miércoles, 28 de octubre de 2009

LUIS MIGUEL ASISTIO A PRESENTASION DE JENNIFER LOPEZ

LuisMi asistió a la fiesta de lanzamiento del nuevo video de Jennifer Lopez, "Fresh out of the oven", que grabó a dúo con el rapero Pitbull. LuisMi fue captado por fotógrafos, solo, con su equipo de seguridad, sonriendo y vistiendo de manera causal.

visto en laresaka.net

Partidos violan ley libre acceso a la información

Recibieron más de mil millones de pesos del Fisco el año pasado y la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo los utilizaron

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Ninguno de los 23 partidos políticos reconocidos y que reciben fondos del erario está acatando la ley General 200-04 que les obliga a dar transparencia absoluta al uso de esos recursos.

No aparecen en el mundo partidista las oficinas de acceso a la información que la ley ordena y mucho menos páginas web para exponer al público las cifras y capítulos de uso de dinero que proviene de los contribuyentes. Organizaciones critican la falta de voluntad política de los partidos en ese sentido.

Ninguno de los 23 partidos políticos del país reconocidos por la Junta Central Electoral cumple con la Ley General (200-04) de Libre Acceso a la Información Pública.

La norma es un instrumento para transparentar a las instituciones que, como los partidos, reciben a través del Estado recursos de los contribuyentes y que están obligados a rendirles cuentas de sus actuaciones.

Pero los partidos reconocidos ante el órgano de elecciones no tienen su Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) ni Responsables (RAI) de la misma. Mucho menos una página Web con el vínculo (link) transparencia, en que deben asentar los datos acerca de cómo y en qué gastan los recursos recibidos de la JCE.

La ley establece, en los artículos 1, 4 y 8 de su reglamento, que el ejercicio del derecho a acceder a la información pública se hará efectivo ante las OAI de las instituciones obligadas, y que deben contar con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

A propósito, hoy a las 9:00 de la mañana, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá que acudir ante la Segunda Sala del Tribunal Tributario, Contencioso y Administrativo a responder un recurso de Amparo interpuuesto el 10 de septiembre por el ciudadano Allan de Jesús Tiburcio Andrikson, luego de que la organización le negara la lista de sus contribuyentes públicos y privados, la cantidad de dinero que recibe y cómo lo usa. Continua AQui

Muy felices familiares y vecinos del niño recobró libertad

Doce días de angustias llegaron a su fin. Ayer Michael jugaba como si nada

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)

En brazos de su abuela Santa Sepúlveda, Michael de los Santos mira curioso a la cámara. Le interrumpieron el juego para la foto en su humilde vivienda de Villa Primavera, en La Victoria. La noche anterior una desconocida abandonó al chico en una iglesia.

La tristeza y la angustia de Delgi de los Santos por el rapto de su hijo Michael Moreno, de un año, fueron reemplazadas desde la noche del lunes por la alegría y la emoción que le trajo el regreso del pequeño. Durmió tranquila esa noche en el sector Villa Primavera, de La Victoria, tras casi dos semanas de sobresaltos.

En el patio de la casa de su abuela, Santa Sepúlveda, el menor jugaba, ajeno a la situación que causó su secuestro, mientras un grupo personas, en su mayoría jóvenes, pedía contribución a los conductores de los vehículos que cruzaban por la carretera para hacer una comilona, con el fin de celebrar. Los familiares y vecinos acudieron a la residencia de la abuela para dar gracias a Dios por la vuelta del pequeño, al que una mujer dejó en la iglesia María Auxiliadora. “Me siento bien, porque tengo a mi niño de nuevo”, dice Delgi, de 18 años.

Del rapto, los familiares señalan un hecho positivo: el niño aprendió a tomar leche en biberón, porque solo recibía el seno materno. El niño fue encontrado en la iglesia María Auxiliadora, del barrio del mismo nombre, en la zona norte de Santo Domingo, doce días después de su secuestro.

La Policía apresó a Daniel Rosario Vargas, quien supuestamente conducía la motocicleta en la que dos jóvenes raptaron al infante.

La comunidad tuvo que protestar para que la Policía se interesara en el caso, pero los padres resaltan los esfuerzos del capitán Ramón Antonio Nerys. “La Policía hizo su trabajo, aunque tarde”, dice la abuela Santa.

Las Águilas consiguen un dramático triunfo

Las Águilas vinieron de atrás y dejaron en el cuadro en el décimo capítulo a los Gigantes del Cibao, consiguiendo un triunfo 4-3, anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal.

La victoria permitió al conjunto cibaeño detener una racha negativa de tres derrotas y de paso escalar al cuarto puesto del standing.

Diony César remolcó con rodado a la inicial la carrera de la victoria en las agresivas piernas de Juan Carlos Pérez, que se barrió safe en un corrido agresivo. Pérez había entrado a correr en lugar de Graig Tatum, que inició con sencillo.

El jefe de la PN admite incapacidad logística

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, admitió ayer como buena y valida la preocupación del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en el sentido de que a la institución le falta capacidad en el manejo de las técnicas policiales para enfrentar el crimen y la delincuencia.

“El secretario de Interior habló claro, él dijo que la incapacidad logística de la Policía Nacional no nos ha colocado en niveles más bajos de delincuencia y que estamos en una tasa de homicidios de 23% por esa incapacidad”, indicó.

Hablando por intermedio de su vocero, el general Nelson Rosario, dijo que esa es una de sus preocupaciones, porque al igual que el secretario de Interior y Policía trabaja para seguir bajando al tasa de criminalidad y la delincuencia.

Indicó que Almeyda en sus declaraciones reconoció que la república Dominicana es uno de los países más seguros del mundo.

Según Almeyda Rancier, “La tasa de criminalidad en República Dominicana está muy por debajo del promedio de América Latina, está en 23%; sin embargo, la Policía Nacional dispara esa tasa en 3.4 más. Si no fuera por una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales de la Policía la tasa estuviera en 19%”.

Escrito por: Roberto Gil/El Dia

"Windows 7" fue lanzado al mercado dominicano

SD. Microsoft Dominicana dio a conocer recientemente la última versión de su nuevo sistema operativo, Windows 7. Con este sistema operativo se simplifica el uso de las PC, ya que ofrece una interfaz de usuario muy sencilla y cuenta con nuevas características que facilitan las tareas cotidianas.

Gilberto Molina, gerente de mercadeo de productos en la República Dominicana, aseguró que "Windows 7 es un sistema muy completo que aparte de poner a la mano de los usuarios todos los insumos necesarios para ser productivos en cualquier lugar, brinda seguridad y protección a los datos".

Afirmó que "es emocionante saber que todas las filiales Microsoft en todo el mundo están en un mismo sentir, estamos dando a conocer Windows 7, todos de manera simultánea".
Diario Libre

La prodigiosa espinaca; Articulo Interesante

SD. ¿Recuerdan a Popeye El Marino? Son posiblemente las caricaturas más horrorosas jamás publicadas, pero no las olvidamos porque cada vez que Popeye se veía en apuros, sacaba una lata de espinacas que consumía de un bocado e inmediatamente se inflaba para salvar a su novia, Olivia.
Aunque no eran "muñequitos" políticamente correctos, por lo menos para esta época, cumplieron con su cometido: nos hicieron creer que para crecer grandes y fuertes, había que comer espinacas. No sabían cuánta razón tenían.

Espinacas por su salud Junto con el salmón y las moras (especialmente las blueberries), las espinacas están en el tope de los alimentos considerados "superpoderosos". Objeto de numerosos estudios, cada resultado no hace más que aumentar su valor nutricional y la admiración de los nutricionistas. Consumir regularmente espinacas protege contra enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, degeneración macular y cataratas. ¿Qué tiene el verde?
La mayor ventaja de las espinacas no se encuentra en los nutrientes en sí mismos, sino en la "sinergia" o la interacción de todos sus micronutrientes. Échele un vistazo a lo que contiene una hoja de espinaca y hágase amigo del "verde".
- Carotenoides y betacarotenos - Antioxidantes - Vitamina K (la espinaca es la mejor fuente) - Coenzima Q10 (protege la piel del daño por exposición solar) - Vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, B6 y folato) - Minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso y zinc) - Clorofila - Polifenoles - Ácidos graso omega 3 derivados de planta.
Continua AQui De Diario Libre

Raptan padre de viceministro de Defensa Hondureño

Mientras, voceros de Roberto Micheletti hablan sobre posible vuelta al diálogo

TEGUCIGALPA. Hombres armados secuestraron ayer al padre del viceministro de Defensa del gobierno de facto, Gabo Jalil, en una zona exclusiva de la capital.

El empresario Alfredo Jalil fue interceptado en su vehículo en horas de la mañana y se desconoce el paradero, declaró su esposa Gloria Mejía.
El vehículo de la víctima presentaba al menos dos impactos de bala.
"Es un hombre que en diciembre cumple 81 años y que padece de presión arterial y de diabetes", manifestó Mejía, al tiempo en que atribuyó el hecho a la crisis política reinante en el país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

El ministro de Defensa Adolfo Sevilla señaló que no tienen mayor información sobre el hecho. "No queremos especular y menos en este momento de dolor de las Fuerzas Armadas", respondió al ser consultado sobre qué hipótesis manejaban. AP/ Diario libre

Tres meses prisión mujer de 70 años por vender crack

Familiares niegan que se dedicara al negocio de estupefacientes y alertan que está muy enferma

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)

Fue enviada ayer a prisión preventiva por tres meses en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, Mercedes Reyes, de 70 años, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le allanó la vivienda el pasado sábado y declaró haber hallado un negocio de crack.

La medida la dio una jueza de la Oficina Permanente de Atención Judicial.

Familiares de la mujer negaron que se dedique a la venta de estupefacientes y advirtieron que se trata de una persona enferma, con un grave padecimiento de hipertensión y diabetes.

Ramona Ivelisse Hernández, hija de Reyes, declaró que su madre no está ligada a la droga y que eso lo saben sus vecinos de la calle 42 en Capotillo, zona donde el pasado sábado la DNCD efectuó un operativo. Afirmó que su madre no tenía 60 gramos de mariguana, como se dice en el expediente que le formularon los agentes antinarcóticos. Decenas de personas del Capotillo visitaron ayer la Fiscalía del Distrito Nacional, para conocer la suerte de los detenidos en el operativo de la DNCD. Denunciaron que en los allanamientos los agentes les sustrajeron sus pertenecías.

Senado aumenta de urgencia monto del Presupuesto; Pa defifararlo

De urgencia, el Senado modificó ayer la Ley de Gastos Públicos de este año, elevándola en más de 8 mil millones de pesos.

Una parte será para Senasa, IDSS y Promese. Otra permitirá ingresar 15 mil policías al programa Solidaridad. La reforma compensa caída de ingresos fiscales.

El Senado liberó ayer de trámites y aprobó de urgencia, en dos sesiones consecutivas, el proyecto que modifica la Ley de Gastos Públicos de este año, elevándola de RD$328.9 millones a RD$337.1 millones, de los cuales RD$6,320.2 millones se utilizarán para cubrir aplicaciones financieras referidas al pago de la deuda del año 2008.

La pieza fue aprobada en base al informe favorable que rindió el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), quien solicitó el conocimiento de urgencia.

Solidaridad. El informe resalta que los gastos prioritarios se destinarán a incluir en el Programa Solidaridad a más de 15 mil agentes policiales y a 280 mil personas en condiciones de extrema pobreza.

Asimismo, destina otros recursos para programas de servicios de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el Serguro Nacional de Salud (Senasa) y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

Señala que el objetivo del Gobierno al negociar un acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es desbloquear los desembolsos y obtener recursos frescos de organimos multilaterales de financiamiento, que permitan compensar la disminución en los ingresos fiscales.. Continua AQui

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

Refuerzan seguridad de Wilton; sabía denuncia plan contra su vida

Aunque le informaron de sicarios traídos para atentar contra su vida, el senador de Baní Wlilton Guerrero no teme a las amenazas. Su compromiso es luchar contra el narcotráfico, y está consciente del peligro que entraña. De todos modos, la protección de guardaespaldas con que cuenta ha sido reforzada.

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que no teme a la amenaza del narcotráfico contra su vida, porque reconoce que está en una guerra contra la delincuencia.

El senador Guerrero (PLD-Peravia) dijo que conocía de la denuncia del embajador en España, César Medina, en el sentido de que narcotraficantes colombianos preparan un atentado en su contra.

Expresó que su protección ha sido reforzada, aunque reiteró su compromiso de luchar contra los narcotraficantes y los delincuentes en sentido general.

Indicó que se le instruyó para que tome medidas adicionales de seguridad.

Son gajes. El senador Guerrero atribuyó las amenazas del narcotráfico a “gajes del oficio” y significó que incluso esperaba este tipo de amenazas.

“Nosotros sabemos que el que está en esto en cualquier momento el narco ataca”, dijo Guerrero, quien añadió que está consciente del peligro que entraña su lucha. Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosenhoy.com.do)

¿Quién es el favorito entre los Filis y Yanquis?

Ambos equipos lucen parejos, aunque Filadelfia está más débil en el pitcheo
Cara a cara. Amigos entrañables y, hasta el año pasado, compañeros en Cleveland, CC Sabathia y Cliff Lee tendrán el honor de medirse esta noche en el primer partido de la Serie Mundial.

Nueva York.- Hay algo que no tiene discusión en esta Serie Mundial: los Yanquis y Filis son los dos mejores equipos en las Grandes Ligas. Protagonistas desde hoy miércoles de un Clásico de Otoño con pronóstico reservado, la expectativa es que la paridad de fuerzas entre Nueva York y Filadelfia rompa con la costumbre de las últimas cinco ediciones, que no pasaron más allá de un quinto juego.

En busca de un esquivo 27mo. campeonato, los Yanquis ganaron 103 juegos para conseguir el mejor récord durante la temporada regular y en sus dos series de playoffs este año aterrorizaron a sus rivales con una letal combinación de pitcheo y bateo.

Los Yanquis fueron el último equipo que logró revalidar la corona, con su tripleta de títulos entre 1998-2000.

Después que el año pasado se adjudicó su segundo campeonato y el primero desde 1980, Filadelfia intenta repetir una gesta que nadie de la Liga Nacional ha podido lograr desde la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati en 1975-76.

Ganarle la Serie Mundial al equipo más laureado en la historia con una diferencia sideral sobre los demás, representa la oportunidad de dejar una huella imborrable.

“Los equipos campeones son los que vuelven a repetir”, afirmó Carlos Ruiz, el receptor panameño de los Filis. “Nosotros tenemos el potencial, sabemos jugar los partidos con mucha intensidad”.

Tanto los Yanquis como los Filis exhiben foja de 7-2 esta postemporada, apenas uno de varios distintivos que tienen como denominador común.

Los abridores del primer juego en el Yankee Stadium, CC Sabathia y Cliff Lee, comparten la característica que ganaron el premio Cy Young de la Liga Americana en las últimas dos campañas.

Aún más curioso es el aspecto que en abril pasado ambos estuvieron en el montículo en el partido inaugural del nuevo estadio en el Bronx, construido a un costo de 1.500 millones de dólares, a unos cuantos metros del viejo parque. Lee se apuntó el triunfo cuando por entonces lanzaba con Cleveland.

Sabathia y Lee serán aces, pero la expectativa es que se sacudirán muchos jonrones. Esta es la primera vez desde 1926 que los conjuntos que terminaron 1-2 en cuadrangulares en las mayores se miden en la Serie Mundial.

Sencillamente son equipos que predican la paciencia en la caja de bateo.

Los Filis conectaron 224 jonrones, una cifra récord para el club. Fueron el 12do equipo en la historia con cuatro bateadores con 30, entre ellos Ryan Howard y Chase Utley./ AP

Una diva en un mercado dominado por hombres

AÚN NO ES SUPERADA POR NINGUNA MUJER EN EL REGUETÓN
Ivy Queen

Santo Domingo.- Martha Ivelisse Pesante es mejor conocida por el nombre de Ivy Queen. Ha sido la primera mujer en asumir el reto de interpretar reguetón en un mercado liderado por hombres.

Con la producción “Mi imperio” hizo acto de aparición en 1997, logrando una empatía inmediata con un público rudo acostumbrado a las temáticas masculinas de este tipo de canciones.

Doce años después de su aparición oficial en el mundo de la música, continúa siendo la principal representante femenina del pegajoso ritmo que con el pasar del tiempo ha ido adquiriendo más adeptos.

“La Caballota” se presentará el sábado en el Otoño Music Fest, en Santiago.

De Listin Diario Bethania Ortega

Fernando Villalona será contraparte de Julio Iglesias

Santo Domingo.- Fernando Villalona será la contraparte en los conciertos de Julio Iglesias, en Santiago y Santo Domingo. El Mayimbe tendrá reservada una participación de media hora, y su repertorio incluirá alrededor de seis de sus temas más conocidos a ritmo de bolero.

Iglesias cantará el próximo 5 y 7 de noviembre. George A. Nader afirmó que El Mayimbe está más que contento con esta oportunidad que tendrá para cantar en el país en la celebración del 40 aniversario del afamado intérprete de “Hey”.

“Fernandito Villalona es un artista que goza de un gran carisma en la fanaticada dominicana, y eso nos garantiza que su presentación será tan aplaudida y esperada como la de Julio Iglesias”, comentó Nader. “Queríamos tener en tarima a un artista que la gente pudiera disfrutar en grande y quién mejor que Villalona para eso”.

Se recuerda que Fernandito hizo suya una versión de “Quijote”, canción que antes paseara por el mundo Julio Iglesias.

Apagones opacan gestión de Chávez

VENEZUELA NECESITA AMPLIAR EL AHORRO DE ENERGÍA
Personas esperan en fila tomar un autobús antenoche en la capital, Caracas. El gobierno llamó a ahorrar energía debido a los apagones y a la escasez de agua actual.

Caracas.- Una nación construida sobre un mar de energía está luchando por mantener las luces encendidas.

Aumentan los manifestantes enojados que blanden licuadoras, televisores y equipos de sonido dañados frente a las oficinas de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Otros queman facturas de electricidad en las calles para protestar contra los recurrentes apagones en Venezuela.

Una sequía sin precedentes y años de mala planificación han hecho de los apagones y la escasez de agua un hecho cada vez más frecuente en gran parte de Venezuela, rica en petróleo, lo que ha provocado manifestaciones que tienen al presidente Hugo Chávez en apuros en busca de respuestas. El líder izquierdista está usando sus discursos televisados difundidos casi a diario para instar a los venezolanos a limitar el uso del aire acondicionado y abandonar sus piscinas.

Incluso ha hecho conferencias para aleccionar al país sobre las virtudes del agua fría y las duchas de tres minutos.

En respuesta a la creciente irritación, Chávez empezó a tomar medidas la semana pasada, al anunciar un plan de contingencia para ahorrar electricidad, al tiempo que incorporó a un nuevo miembro a su gabinete ministerial con el fin de que encabece el recién creado Ministerio de Energía Eléctrica para supervisar el sector eléctrico.

Chávez afirma que podría ordenarse un racionamiento eléctrico, y que para dar el ejemplo limitará el uso del aire acondicionado y ordenará se apaguen más luces en el palacio presidencial.

El gobernante ha catalogado el dispendio de electricidad como “un crimen”.

CAPTURA DE AGENTES DE COLOMBIA
El Gobierno venezolano anunció ayer la “captura” de agentes colombianos por “espionaje” y dijo que se hallaron “planes de desestabilización” contra el país, en una nueva escalada de la tensión en las relaciones con la vecina Colombia.

El vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, informó que un número no precisado de agentes del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) fueron sorprendidos “en labores de espionaje” en su país.

Sin ofrecer detalles de la detención, Arias Cárdenas indicó que en las “próximas horas” el Ministerio del Interior revelará las “pruebas” de las actividades de presunto espionaje.