viernes, 18 de noviembre de 2011

Mejía advierte dirá nombres de funcionarios “corruptos”

DICE NO CONOCE UN LADRÓN ESTÉ PRESO EN ESTE GOBIERNO 
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer que en los próximos días ofrecerá nombres de funcionarios que a su juicio están cometiendo actos de corrupción en perjuicio del Estado, y aseguró que tiene los expedientes sobre esos casos.
“Yo no conozco un ladrón que esté preso en este Gobierno, y yo lo he mencionado diez veces y he dicho los nombres, en los próximos días los voy a decir también porque yo tengo expedientes de muchos de ellos”, enfatizó. Mejía habló en un almuerzo con la Cámara de Comercio Dominico- Canadiense, donde señaló que tiene un compromiso con su familia y la sociedad dominicana de someter a los corruptos, tras recordar que lo hizo con sus propios funcionarios en su administración del período 2000-2004.
El ex mandatario afirmó que cuando gobernó el país dio muestras fehacientes de combate a la corrupción en el sector público y privado, cuando sometió a la justicia a banqueros.
Tratado libre comercio En su exposición ante el presidente del organismo de comercio, Eduardo Domínguez; el embajador de Cánada, Todd Kuiack, y empresarios en el hotel Santo Domingo, Mejía prometió que de ganar nuevamente la Presidencia de la República realizará un tratado de libre comercio con Canadá para incrementar las exportaciones hacia esa nación.
En el encuentro, Mejía estuvo acompañado de su hija la economista Carolina Mejía, el jefe de campaña César Cedeño, y de los dirigentes Eduardo Sanz, Andrés Lugo, Ramón Alburquerque, Fabricio Gómez y Fernando Durán.
“Me dicen que no los asuste y hay que asustarlos, si asustándolos siguen robando”, sentenció el candidato.
Sostuvo que es necesario un cambio en el modelo económico que aplica el actual gobierno, tras considerarlo lesivo para la producción nacional, porque está basado en importaciones que afectan las exportaciones.
(+)
CRITICA AL GOBIERNO POR DELINCUENCIA

Asimismo, declaró que no cobró “peaje” para iniciar las negociaciones para la explotación del oro en Cotuí a cargo de empresarios canadienses. Prometió que de retornar al poder tomará medidas contundentes frente a la criminalidad y la inseguridad que afecta al país, y acusó al gobierno de ser “blandengue” ante los delincuentes. “Es inadmisible que el Banco del Estado esté financiando al gobierno indirectamente con más de 47 mil 500 millones de pesos a través de contratistas, dejando los sectores productivos sin capital de trabajo para incrementar la producción y el empleo”, aseveró.