jueves, 8 de julio de 2010

VERGUENZA DE CENTROBASKET


Centrobásket está a un tris de colapsar
La decisión final será adoptada por la FIBA al mediodía de hoy

La Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (FIBA-Américas) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba) suspendieron ayer por un día el Campeonato Centrobásket 2010, por la falta de aire acondicionado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se desarrolla el evento.

Aníbal García, director técnico de Fibaaméricas; Ruperto Herrera, presidente de Concencaba, y Usie Richard, vicepresidente de ese organismo, dijeron que si hoy al mediodía no hay una solución podrían suspender la justa de manera definitiva. Asimismo, sostuvieron que las posibilidades de llevar la sede para Santiago son remotas, debido a los serios inconvenientes que esto representa, principalmente con la televisión internacional. “Esperamos que hoy haya una solución al problema, como se nos ha prometido”, dijo García.

Precisó que el calendario de juego sigue igual y que se prolonga un día más la final del evento.

Confirman Policía mata supuestos asaltantes de francesa

HABRÍAN HERIDO OFICIAL SUPERIOR DE NAGUA

Las autoridades de Nagua confirmaron este jueves que los dos desconocidos acusados de asaltar anoche la residencia de una ciudadana francesa en Cabrera y herir un oficial superior, murieron a tiros realizados por agentes policiales a las 8:30 de la mañana, frente a Cabo Francés Viejo.

Los cadáveres de los dos desconocidos fueron llevados a la morgue del hospital público de Cabrera y según el fiscal adjunto Juan Álvarez serán trasladados a San Francisco de Macorís.

Dijo que uno de ellos recibió dos impactos de bala y el otro uno, que les produjo la muerte, luego de su persecución por parte de la Policía, desde las 10:00 de la noche del miércoles.

El médico legista no encontró documentos que les identificara, pero registró el hallazgo de una pistola, con la que aparentemente realizaron el asalto a la vivienda de la señora Cathy Beraidy Michel e hirieron al inspector del departamento policial de Nagua, mayor Carlos Cuevas Méndez, cuando intentaba capturarlos.

En los últimos meses se han producido en Nagua una cadena de asaltos a extranjeros franceses, españoles y americanos, a los que la Policía le ha estado dando seguimiento.

Menores acusados de asesinar a siete taxistas dicen que no se arrepienten

LA AUDIENCIA FUE APLAZADA PARA EL 22 DE JULIO

Tres de los cinco menores acusados de asesinar a siete taxistas en distintos puntos de Santo Domingo Este proclamaron hoy que no se arrepienten de los hechos que se les imputan.

Tras ser montados en un vehículo de la Policía Nacional, luego de la audiencia preliminar, a los menores se les preguntó si no se arrepienten de los hechos criminales que se les imputan a lo que respondieron que no, que no se arrepienten y que lo volverían a hacer de nuevo.

Mientras que las dos menores, que también forman parte del grupo, cuando eran trasladadas a Najayo se observó a una que tenía falda de colegiala y en todo momento se sonreía ante la mirada de los periodistas y de los familiares de las víctimas.

La solicitud de apertura a juicio presentada por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo fue aplazada para el 22 de julio por la jueza Leidy Alcántara, debido a que el abogado de uno de los menores, el doctor Hitler Fatule Chaín, no compareció a la audiencia.

En la audiencia las víctimas son representadas por los doctores Franklin Franco (hijo) y la licenciada Clara Elisabeth Davic Penn, del Departamento de Atención a la víctima de la Procuraduría General de la República.

Seducía cada menor dándole RD$ 100


Las 15 menores de edad abusadas y las dos violadas sexualmente por un electricista en la provincia de Santo Domingo se conquistaban unas a otras, en cadena, motivadas por los 100 pesos que les pagaba el adulto. Las niñas tenían entre ocho y 12 años, indican los fiscales del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, que tiene la investigación del caso. El acusado de estos hechos es el electricista Carlos Daniel Paulino Reynoso, descubierto cuando una niña rechazó la incitación que le hizo otra, quien insistía que ir a la casa de este hombre le permitiría conseguir 100 pesos.

Las 15 menores de edad abusadas y las dos violadas sexualmente por un electricista en la provincia de Santo Domingo se conquistaban unas a otra, en cadena, motivadas por los 100 pesos que les pagaba el adulto.

Las niñas tenían entre ocho y 12 años, indican los fiscales del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, que tiene la investigación del caso.

Las 17 violaciones atribuidas a Carlos Daniel Paulino Reynoso fueron descubiertas cuando una niña rechazó la incitación que le hizo otra, quien insistía que ir a la casa del electricista le permitiría conseguir los 100 pesos que pagaba para que se dejara pasar las manos y besar.

La fiscal Miriam Cordones dijo que la niña le contó a su madre los propósitos de la amiga, y, fue así como los padres fueron alertados, quienes luego se pusieron al acecho, hasta que dieron con el acusado.

Cordones explicó que la hija de un policía fue abusada.

Contó que todavía no han logrado comprobar que Palino Reynoso violara a su propia hija. La comunidad de Los Tres Brazos, donde ocurrieron las violaciones, intentó linchar a Paulino Reynoso, quien niega los hechos que se le imputan.

Sostuvo que el hombre tiene una personalidad agresiva.

Testimonio de víctimas. Ocho niñas fueron evaluadas por profesionales y médicos legistas, quienes han confirmado que dos niñas fueron violadas y que el resto fue abusada.

Encubridora. Aunque enferma, a Sandra Moreta Suero o Santa Moreta Suero, la acusan de ser alcahueta de Paulino Reynoso.

Cordones dijo que una niña reveló que la mujer observaba las escenas sexuales y les decía a las menores “saben mucho”.

Muertos de La Vega y los de La Villa en vida



















































Los curioso es que los de La Vega fueron ejecutados supuestamente por los que ejecutaron en Villa Magisterial

Una mujer da a luz en un avión e intenta tirar a su bebé por el inodoro

LA MADRE, DE 22 AÑOS, FUE ARRESTADA

Una joven dio a luz hoy en el lavabo de un avión que cubría una ruta entre Rusia y la India, y posteriormente intentó tirar a su bebé por el inodoro, informó la Policía india.

El personal del avión, de la compañía Turkmenistan Airlines, encontró al bebé en el water tras realizar los controles rutinarios del aparato, nada más aterrizar en el aeropuerto Rajasansi, de la ciudad noroccidental india de Amritsar.

El personal de la aerolínea avisó al cuerpo de seguridad del aeropuerto, que procedió al arresto inmediato de la mujer, una joven soltera de 22 años, según la policía, citada por la agencia india PTI.

Los agentes registraron una denuncia contra la joven en virtud de una ley india que pena el intento de impedir que el bebé nazca vivo o causar su muerte una vez recién nacido.

Tanto la madre como el bebé -del que no se especificó el sexo- fueron trasladados a un hospital cercano a la infraestructura aeroportuaria, donde el pequeño se encuentra en estado crítico, según un responsable del hospital.

De acuerdo con la fuente, el bebé llegó al centro hospitalario con la cabeza atascada en el inodoro de hierro y los cirujanos tuvieron que sacarle con un cortador.

En la India está prohibido que los médicos informen del sexo del bebé durante el embarazo, con vistas a evitar los abortos de niñas.

Vientos y lluvias causan destrozos en zonas del Cibao


Leoncio Peralta
Santiago

Ventarrones afectaron ayer tarde a varias localidades de esta región causando daños a viviendas, campos deportivos y plantaciones, además de que carreteras quedaron cortadas con árboles, postes y alambres eléctricos derribados.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, informó que los mayores daños fueron en Moca, donde varias viviendas resultaron afectadas en sus techos y un centro deportivo, debido al fuerte viento y lluvias que azotaron a media tarde. En la comunidad de San Víctor una residencia fue dañada en forma parcial por la lluvia y el ventarrón.

No se reportaron víctimas fatales y los organismos de socorro trabajaban anoche para ayudar a las familias afectadas por el fenómeno. Los vientos también causaron destrozos en plantaciones, especialmente en platanales en comunidades de ese municipio y zonas de Tamboril.

Arias expresó que en Navarrete el viento tumbó un árbol que destruyó una vivienda, aunque la familia propietaria pudo salir ilesa del accidente. Ramas también cayeron en las vías de esa localidad.

Asimismo, en las primeras horas de la tarde de ayer, fuertes vientos derribaron árboles y postes del tendido eléctrico en varias zonas de Jarabacoa, donde el tránsito quedó obstaculizado en calles y carreteras de la zona. Un árbol cayó en los alrededores del cuartel policial de allí.

Clima
Desde Santiago Rodríguez, el síndico de ese municipio, César Saint Hilaire, comunicó vía telefónica al programa de José Gutiérrez, que fuertes vientos y lluvias causaron daños en varias comunidades, incluyendo el campo deportivo de la ciudad que fue inundado por las lluvias.

Luego de los aguaceros dejados por una onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las temperaturas calurosas. El informe de anoche señala que para este jueves las lluvias comenzarán a disminuir notablemente en todo el país; sin embargo, los efectos orográficos y la persistencia del calor, provocarán chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche en el noreste y en zonas costeras.


Zoe Saldaña de vacaciones en el país


La actriz Zoe Saldaña y su novio Keith Britton pasaron unos diez días de vacaciones en el país. “Zoe tuvo por vez primera en cinco años un verdadero descanso”, dijo su padre Dagoberto Galán.

Kendra revela cómo fue su primera experiencia sexual con Hugh Hefner

La ex conejita Kendra Wilkinson confesó en su libro “Sliding to home” cómo fue su primer encuentro con Hugh Hefner, fundador y propietario de Playboy, en un dormitorio.

“Una de las chicas me preguntó si quería subir las escaleras para ir al dormitorio de Hef. En mi cabeza podía escuchar la voz de mi madre, ‘tú sabes que allí tienen orgías’. Entonces dije ‘OK, tengo que hacerlo’”, aseguró.

Kendra relató el momento. “Estudié cada uno de sus movimientos. Hasta que llegó mi turno, fue muy extraño. No pensé en lo mayor que era Hef, todas las partes de su cuerpo funcionaban de la misma manera”.

Rosario Flores: "Pierdo dos kilos en el escenario"


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
ROSARIO PRESENTARÁ TODA SU ENERGÍA EN VIVO

Vuelve como siempre. Con esa fuerza que le ha caracterizado desde que iniciara su carrera musical hace ya 18 años con su disco “De ley”. Esta noche Rosario presentará un show en el que promete cantar temas que no interpretó en su pasada visita al país.

En ese sentido, explica que el tour Grandes Éxitos será un paseo por las canciones más importantes de su carrera, con una actuación en la que deja ver toda esa “sangre caliente” que la obliga a ser un verdadero huracán siempre que toma el micrófono y se enfrenta a su público.

Es por eso que sus shows no pueden ser de más de hora y media ya que según dice, los prefiere “cortitos, pero fuertes, a largos y despacito”. “Pierdo dos kilos en el escenario”, asegura la cantante, quien se reunió con un grupo de periodistas en el segundo piso del hotel Jaragua, al mediodía de ayer.

En esta reunión la cantante de “Sabor, sabor”, “Estoy aquí” y “Mientras me quede corazón”, habló de lo que trae esta noche.

Hija de dos “monstruos”, como ella misma califica a sus padres, La Faraona (Lola Flores) y El Pescaílla (Antonio González), y hermana de Lolita y Antonio Flores, Rosarillo afirma que cantará hasta la muerte.

En la preparación de un nuevo material discográfico, entiende que ella es consecuencia de todo lo que le tocó escuchar, tanto en su casa (rumba catalana, flamenco) y en la calle (soul, rhythm and blues), elementos que encontramos en sus ocho álbumes.

Cercana, y mostrando la misma pasión que tiene por la vida al hablar como cuando se sube a un escenario, Rosario, cuyos dos últimos discos han sido reversiones de temas conocidos (“Parte de mí”, 2008) y la banda sonora de una serie de televisión española (“Cuéntame”, 2009), explica que en ese tiempo ha compuesto muchas canciones que formarán parte del mencionado próximo disco.

SOBRE EL CASO DIEGO EL CIGALA
En la conversación con los medios de comunicación se tocó el caso que vivió Diego El Cigala, quien durante un concierto celebrado hace unas semanas en el mismo salón La Fiesta del hotel Jaragua, en esta ciudad, abandonó el escenario en mitad de la función porque alegadamente el público no le estaba prestando atención.

“Cada uno tiene su magia; yo buscaría la manera de que me presten atención, manifiesta Rosario, y que en su lugar no se habría puesto en contra del público, sinohubiera buscado la manera de “camelármelos y llevarlos a mi terreno”.

Expresa que aunque El Cigala es un gitano puro y tiene su carácter, espera que en el futuro el público dominicano lo reciba y lo perdone.

Del Bosque dice que Alemania fue una presa fácil de vencer

España jugó a su antojo, e incluso, se le hizo más fácil vencer a Alemania para avanzar a la final del mundial, que sus triunfos sobre Chile y Paraguay, afirmó el técnico Vicente del Bosque.

Los españoles derrotaron este miércoles 1-0 a una Alemania que generó escasas ocasiones de peligro y le cedió casi por completo el balón al equipo de Del Bosque.

“Podemos hablar de que Alemania fue menor de lo que se preveía gracias al excelente trabajo de nuestra selección”, afirmó Del Bosque.

“Les superamos en el cómputo general. Se jugó prácticamente como nos gustaba a nosotros”.

Y como le gusta jugar a España es con la posesión de la pelota en la media cancha, haciéndola circular por los pies de sus habilidosos volantes Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y buscando las subidas en velocidad de David Villa y Pedro Rodríguez.

El gol llegó a los 73 minutos en un cabezazo del defensa Carles Puyol, pero España tuvo numerosas ocasiones para abrir el marcador antes o para aumentar la ventaja después. “Creo que si nos sentimos cómodos con el balón somos mejores, si no sufrimos”, señaló Del Bosque.

“Hoy tuvimos menor presión que ante Paraguay y Chile”, agregó en referencia a los oponentes que España venció 1-0 en cuartos de final y 2-1 en la fase de grupos, respectivamente.

“Esos equipos nos hicieron sufrir mucho. Se cerraron bien, nos presionaron y no nos dejaron jugar fácil”, manifestó.

Del Bosque no sólo destacó el buen fútbol que desplegó España, que pudo haber metido un par de goles más, sino que remarcó que sus jugadores superaron en lo físico a los alemanes, habitualmente fuertes.

“Fueron solidarios y superaron incluso el potencial físico de los alemanes”, subrayó el técnico.

“Estamos muy contentos”, agregó. “Ahora nos queda la última etapa y vamos preparar ese partido de la mejor forma posible”.

Táctica Sobre la táctica del partido, Del Bosque dijo que se basó en quitarle ritmo y la posesión de la pelota a los alemanes.

“Una vez que tuvimos el balón, nos sentimos cómodos.

Era el escenario ideal para nosotros”. Con respecto a Holanda destacó que tiene jugadores “de mucha calidad y un buen contragolpe. No podemos cantar victoria antes de jugar”.

El timonel señaló que España debe mantener ahora la cabeza fría de cara a su primera final de un mundial, en la que enfrentará el domingo a Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“A celebrar con moderación y frialdad. Trataremos de que no nos ciegue lo que hemos hecho”, afirmó. “Ya es hora de que a la familia del fútbol español le toque triunfar y estar en primera plana”.

Canó no participará en Festival Jonrones

Robinson Canó no participará en el Festival de Jonrones, confirmó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

El dominicano, quien lleva 16 cuadrangulares en 83 partidos con los Yankees, había sido confirmado por Major League Baseball para ser parte del evento, que será el lunes en Anaheim como parte de las actividades del Juego de Estrellas.

El New York Daily News fue el primer medio en dar la información, citando una leve lesión en la espalda de Canó como el motivo de no participar.

El periódico también indicó que el segunda base lleva unos dos o tres días recibiendo un tratamiento en la espalda.

De hecho, los Yankees sí expresaron algo de preocupación con la posible participación de Canó en el Festival. En particular el coach de pitcheo de los Mulos, Kevin Long, dijo que prefería que no lo hiciera.

“Lo más importante es que Robinson Canó esté en salud”, dijo el manager de Nueva York, Joe Girardi.

Félix Sánchez corre esta noche Suiza

Suiza. El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico en los 400 metros en las Olimpiadas de Atenas 2004, correrá esta noche en la continuación de la Liga Diamante que organiza la Federación Internacional de Atletismo.

El criollo Sánchez se estará midiendo con los mejores atletas de los 400 metros con vallas y saldrá en el carril siete.

La carrera de los 400 metros con vallas será a las 20:20 de la noche.

Félix Sánchez se verá contra Javier Culson, Bershawa Jackson, USA, Kerron Clement, USA, Angelo Taylor, USA, M.Tinsley, USA.

Chris Bosh se une a Wade en Miami Heat

Pat Riley y los aficionados del Miami Heat podrán dormir tranquilos esta noche, tras anunciarse ayer miércoles que el canastero Chris Bosh fichó con los Heat, para unirse al astro Dwyane Wade en las aspiraciones del equipo de Miami para conseguir un campeonato de la NBA.

Bosh es uno de los más codiciados agentes libres disponibles en el mercado, junto al propio Wade y el superastro LeBron James, quien también podría decantarse por Miami, según reportes de prensa.

“Dwyane y yo siempre hemos querido jugar juntos y ahora tenemos una oportunidad dorada de conseguirlo. Vamos a tomar ventaja de eso”, reveló Bosh a la cadena deportiva ESPN.

Los Heat y su presidente Riley esperan concretar en las próximas horas una transacción de intercambio con los Toronto Raptors, equipo para el que Bosh jugó en las pasadas 7 temporadas.

Fuentes cercanas a las negociaciones anunciaron que Bosh podría ganar 125 millones de dólares en seis años si los Raptors aceptan el intercambio, o 96 millones por cinco campañas si firma como agente libre. La pasada temporada Bosh registró los números más altos de su carrera al conseguir 24 puntos y 10.8 rebotes por juego, y un porcentaje de 51,8 de efectividad en sus tiros de campo.

La adquisición de Bosh hizo que Wade desistiera de sus intenciones de firmar con el equipo de su ciudad natal, los Chicago Bulls.

“Estoy feliz de que todo haya terminado. Tenía que hacer lo mejor para mí carrera, y ahora estoy seguro de haberlo hecho”, dijo Wade a un canal televisivo.

Reportes de prensa señalan que Wade, Bosh y James se habían reunido varias veces en esta pretemporada y parecían estar decididos a jugar juntos.