jueves, 8 de julio de 2010

Rosario Flores: "Pierdo dos kilos en el escenario"


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
ROSARIO PRESENTARÁ TODA SU ENERGÍA EN VIVO

Vuelve como siempre. Con esa fuerza que le ha caracterizado desde que iniciara su carrera musical hace ya 18 años con su disco “De ley”. Esta noche Rosario presentará un show en el que promete cantar temas que no interpretó en su pasada visita al país.

En ese sentido, explica que el tour Grandes Éxitos será un paseo por las canciones más importantes de su carrera, con una actuación en la que deja ver toda esa “sangre caliente” que la obliga a ser un verdadero huracán siempre que toma el micrófono y se enfrenta a su público.

Es por eso que sus shows no pueden ser de más de hora y media ya que según dice, los prefiere “cortitos, pero fuertes, a largos y despacito”. “Pierdo dos kilos en el escenario”, asegura la cantante, quien se reunió con un grupo de periodistas en el segundo piso del hotel Jaragua, al mediodía de ayer.

En esta reunión la cantante de “Sabor, sabor”, “Estoy aquí” y “Mientras me quede corazón”, habló de lo que trae esta noche.

Hija de dos “monstruos”, como ella misma califica a sus padres, La Faraona (Lola Flores) y El Pescaílla (Antonio González), y hermana de Lolita y Antonio Flores, Rosarillo afirma que cantará hasta la muerte.

En la preparación de un nuevo material discográfico, entiende que ella es consecuencia de todo lo que le tocó escuchar, tanto en su casa (rumba catalana, flamenco) y en la calle (soul, rhythm and blues), elementos que encontramos en sus ocho álbumes.

Cercana, y mostrando la misma pasión que tiene por la vida al hablar como cuando se sube a un escenario, Rosario, cuyos dos últimos discos han sido reversiones de temas conocidos (“Parte de mí”, 2008) y la banda sonora de una serie de televisión española (“Cuéntame”, 2009), explica que en ese tiempo ha compuesto muchas canciones que formarán parte del mencionado próximo disco.

SOBRE EL CASO DIEGO EL CIGALA
En la conversación con los medios de comunicación se tocó el caso que vivió Diego El Cigala, quien durante un concierto celebrado hace unas semanas en el mismo salón La Fiesta del hotel Jaragua, en esta ciudad, abandonó el escenario en mitad de la función porque alegadamente el público no le estaba prestando atención.

“Cada uno tiene su magia; yo buscaría la manera de que me presten atención, manifiesta Rosario, y que en su lugar no se habría puesto en contra del público, sinohubiera buscado la manera de “camelármelos y llevarlos a mi terreno”.

Expresa que aunque El Cigala es un gitano puro y tiene su carácter, espera que en el futuro el público dominicano lo reciba y lo perdone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario