jueves, 19 de enero de 2012

Hoy, juego decisivo

A las 7:30 de la noche. El choque será en el Estadio Cibao
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)
Las Aguilas necesitaban un triunfo para obligar un juego extra contra los Tigres del Licey y mantenerse con vida en su pelea para el boleto de la serie final... y eso fue precisamente lo que lograron.
Brandon Moss y Yoenis Céspedes se fueron para la calle y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 7-1 a los Gigantes del Cibao, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano, en opción a la copa BHD.
Moss jonroneó en el tercer episodio, mientras que Céspedes hizo lo mismo, pero en el sexto, y con su triunfo las Aguilas conquistaron su quinto triunfo seguido para obligar el juego de desempate que hoy se jugará en el Estadio Cibao de Santiago.
La victoria fue para Angel Castro (3-0) al trabajar tres entradas y dos tercios en el relevo, permitiendo dos indiscutibles, sin carreras y con un ponche, para que las Aguilas ganaran su quinto juego seguido.
Las Aguilas tomaron control del partido temprano, al anotar tres carreras en la primera entrada gracias a un elevado de sacrificio de Moss, un sencillo productor de Miguel Tejada y un rodado remolcador de Jesse Gutiérrez.
El antesalista de los Gigantes, Pedro Féliz disparó un jonrón solitario en la tercera entrada para acercar el partido 3-1.
Pero el jonrón de Moss en la tercera, un doble impulsador de Héctor Luna en el quinto más el cuadrangular de Céspedes en el sexto, puso el encuentro de un solo lado, 6-1, a favor de las Aguilas.
Tejada agregó otro elevado de sacrificio en la séptima entrada, para completar la ofensiva de los ganadores.
La derrota fue para Kevin Pucetas (1-1) al aceptar seis indiscutibles y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de acción.
Por los Gigantes, Féliz ligó de 3-3, con jonrón y una empujada.