jueves, 20 de enero de 2011

Adrián Beltré Vende su Casa de California por $ 19,8 millones Dolares








Adrian Beltré puso en venta una casa que tiene en California por la cifra de 19.8 millones de dólares.

Beltré era de Seattle, luego pasó a Boston y ahora firmó con el equipo de Texas.

4 acres de Beltré + propiedad tiene todos los juguetes para adultos que ser un atleta profesional que se espera tener, incluyendo una cancha de baloncesto, pista de tenis, piscina de borde infinito - que incluso tiene un pequeño campo de golf con un par de hoyos, un putting green, y la arena trampas. Pero la amenidad clave para este toletero es la jaula de bateo para que pueda seguir trabajando para mejorar su vida promedio de bateo de .275.

El moderno establecimiento de estilo mediterráneo se encuentra dentro de un desarrollo de 24 horas vigilada en Estates Bradbury y cuenta con un vestíbulo con techos de 35 pies pintados por encargo, suelos con incrustaciones de mármol, araña de cristal, y una escalera doble. Cuenta con 16,600 pies cuadrados de espacio habitable y tres camas y dos baños.

www.zillow.com via santiago30caballeros.com

Más de 400 agentes vigilarán zona de La Altagracia por Día de la Virgen

LAS AUTORIDADES BUSCAN PREVENIR LAS ACCIONES DELICTIVAS
Deyanira Polanco
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que para reforzar la seguridad en la provincia La Altagracia con motivo de las festividades por el Día de la Virgen, envió unos 400 agentes a la zona.

Explicó que también fueron instalados tres destacamentos móviles en puntos neurálgicos en las intercepciones de Higüey-La Otra Bando e Higüey-El Seibo.

Indicó que el operativo busca, además de la parte investigativa, prevenir, ya que muchas personas se trasladan a la zona para cometer acciones delictivas.

El jefe policía dijo que los equipos están debidamente preparados y existe la logística necesaria para ofrecer seguridad tanto a los que se desplazan a las actividades religiosas como a vacacionar.

Dijo que, de manera temporal, dispuso el traslado del puesto de mando de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva a la provincia de Higüey con motivo del “Día de la Altagracia” que se celebra mañana, 21 de enero.

El Chino y El Maco
En otro orden, Polanco Gómez señaló que existen indicios de culpabilidad que comprometen a Rafael Cordero Martínez (El Chino) y a Reynaldo Mateo Morillo (El Maco) en el asesinato de un sargento de esa institución.

Dijo que, de acuerdo a las declaraciones de El Maco en los interrogatorios, “ El Chino”, además de pagarle los RD$300 mil pesos para que mataran al sargento, lo escondió, primero en Puerto Plata, y luego le alquiló una vivienda en la Zona Oriental donde pagaba 15 mil pesos mensuales.

El oficial dijo que esas declaraciones comprometen a “El Chino”, además, de que es un reconocido narcotraficante en algunas zonas de la capital.

Polanco Gómez habló luego de participar en una conferencia titulada Instituciones del Control Social, ofrecida por el experto brasileño Glausio Suarez, donde participaron oficiales y alistados de esa institución, desarrollada en el Club Mauricio Báez.


Juez impone tres meses de prisión preventiva a ex fiscal acusada de extorsión

SERÁ LLEVADA A LA CÁRCE DE RAFEY EN SANTIAGO
Manuel Gilbert
Puerto Plata

El juez presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Pedro Balbuena, impuso tres meses de prisión a la ex procuradora fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Miltria Cruz, acusada de extorsionar con 30 mil pesos a un comerciante del municipio de Villa Isabela.

La destituida magistrada fue conducida por agentes de la Policía Judicial a las 9:00 de la mañana por ante el Juzgado de Instrucción del principal tribunal de este departamento judicial, pero media hora más tarde fue retornada a la cárcel preventiva situada en el edificio donde funcionó el Palacio de Justicia, en la calle Beller esquina Separación, donde permaneció hasta las 11:00 de la mañana.

Luego fue conducida de nuevo por ante el magistrado Balbuena quien inició el conocimiento del caso de Miltria Cruz quien fue asistida en sus medios defensa por los abogados Carlos Balbuena, José Tomás Díaz y Frank Almonte.

Durante la audiencia en la que se conoció la medida coercitiva, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador general por ante la Corte de Apelación local, Félix Álvarez Rivera y el procurador general adjunto Domingo Antonio Belliard.

La ex magistrada fue detenida a las 4:00 de la tarde del pasado martes durante un allanamiento realizado por el propio procurador general de la Corte de Apelación, Álvarez Rivera, poco después que el propietario del Car Wash Jorge del municipio de Villa Isabela, Luís Manuel Corniel, supuestamente le entregara RD$15,000.00.

El magistrado Álvarez Rivera había informado que la ex fiscal ordenó la semana pasada el cierre del Car Wash Jorge, por encontrar allí a varios menores y luego le habría exigido la suma de RD$60,000.00, para reabrir el negocio, cantidad que el propietario se rehusó a pagar y acordaron que el comerciante pagaría solo RD$30,000.00.

El funcionario dijo que de ese cantidad de dinero, Luís Manuel Corniel entregó a Miltria Cruz RD$15,000.00 el lunes y prometió entregarle los restantes RD$15,000.00 al día siguiente, pero antes de hacerlo presentó una denuncia por ante la secretaría de la procuraduría general de la Corte de Apelación y se procedió a allanar su oficina en el momento en que recibía el dinero.

Luego de que el juez Pedro Balbuena le impusiera tres meses de prisión preventiva a la ex magistrada Cruz, está fue retornada a la cárcel preventiva donde está encerrada desde el pasado martes, para ser trasladada a la cárcel Rafey Mujeres de Santiago hasta el día que se celebre el juicio preliminar.


Narcos insisten uso servicio postal para envío droga exterior

Los narcotraficantes no cesan en su intento de utilizar el servicio de correos para enviar estupefacientes al exterior, sobre todo el Instituto Postal Dominicano (INPOSDON), propósito que regularmente lo frustra la D Dirección Nacional de Drogas (DNCD).

El más reciente caso descubierto fue el intento de remisión a Estados Unidos de cerca de un kilo de cocaína simulada de un elefante de cerámica envuelto en papel periódico, dentro de una caja de cartón.

Un comunicado de la DNCD precisa que la sustancia fue detectada por el personal de la agencia destacado en INPOSDOM e inspectores de ese organismo durante una inspección de rutina en el Departamento Express Mail Service en la sede de la institución.

El envío, que figura con el certificado aéreo número EE000272661DO, está destinado a un tal Shari Mc Donough, en la calle Shari Mc Donough, 700 Tower Dr, Stec 300, Tri, Mi 48098, USA, y aparece como remitente un tal señor Gordon Godsell, con direccion en la “calle 6, sector Isabelita, Zona Colonial, Santo Domingo”.

La sustancia y evidencia fueron llevadas a la sede de la DNCD, donde fue depositada en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas, para los fines correspondientes.

En un caso anterior, en la primera semana de diciembre pasado, personal de la DNCD y del INPOSDOM decomisaron en ese organismo 2.36 kilos de cocaína camuflada de soya, destinada a un supuesto “señor Ling Nguyen, residente en Dr. Mississauga, Ontario, Canadá, remitida por una presunta “señora Emil Mata”, residente en Puerto Plata.

Tribunal cita a Don Francisco

AP
Santiago

Don Francisco deberá presentarse el 1 de febrero en un Tribunal de Familia en Chile para responder a una demanda de paternidad de un hombre de 43 años que alega ser su hijo biológico, informó el miércoles el abogado Boris Paredes.

Si el famoso animador televisivo, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, no se presenta en dos ocasiones al Tribunal de Familia o rechaza someterse a una prueba de ADN, la ley chilena establece automáticamente que es el padre del demandante.

“Esperamos que consienta en realizarse el examen de ADN para que eso nos de certeza a todas las partes involucradas en este pleito y se llegue a una buena resolución por parte del tribunal”, dijo Paredes. Paredes, en representación del comerciante Patricio Abraham Flores Mundaca, interpuso la demanda de paternidad en octubre del año pasado, pero la misma sólo se hizo pública el 5 de enero.

Cuando se conoció la demanda, el animador respondió mediante un comunicado desde Miami, donde reside, que no había sido notificado y que se asesoraría legalmente.

Paredes dijo a comienzos de mes que la madre de Flores conoció a Don Francisco a comienzos de 1967 y que tras la fugaz relación, a fines del mismo año nació Patricio.

Patricio Flores sólo está interesado en que lo reconozca quien podría ser su hijo biológico y no aspira a parte de la fortuna del animador, según Paredes, pero una investigación del diario La Cuarta, estableció que el comerciante tiene deudas que superan los 62,000 dólares.

Luz García anuncia reality para TV hispana de USA

Producción. Podrá verse en Puerto Rico, Miami, Nueva York y RD. No se va del país

La presentadora de Televisión Luz García sigue ampliando sus horizontes profesionales y anuncia un reality show que producirá y conducirá en Miami, bajo el nombre de “Convivencia, Mito o Realidad”.

La conductora aclaró que no se irá del país, sino que mantendrá este proyecto en paralelo con su programa “Noche de Luz”, el cual cada día agrega más valor a su producción.

Según expresó en un encuentro íntimo con los medios de comunicación, “Convivencia, Mito o Realidad”, es un reality show que reunirá en un mismo espacio a dominicanos, haitianos, cubanos y puertorriqueños y muestra cómo conviven con sus diferencias y costumbres.

“Desde ya estamos convocando el casting, el cual va dirigido a dominicanos, haitianos, puertorriqueños y cubanos en edades de 18 a 40 años de edad”, expresó Luz.

La comunicadora informó que tiene un premio de 30 mil dólares para el ganador y que en República Dominicana lo estará transmitiendo paralelamente Antena Latina, Canal 7.

Así mismo señaló que en Miami y todo el sur de la Florida “Convivencia, Mito o Realidad”, será transmitido por America Teve Canal 41, en Puerto Rico por CV-24 cubriendo toda la Isla del Encanto y para New York el Canal 34 de Time Warner.

“Me siento muy contenta por este proyecto pues esta sería mi entrada a la televisión hispana en los Estados Unidos”, expresó la joven conductora de televisión. “Noche de Luz es y sigue siendo mi principal proyecto, este año con más exclusivas, con un nuevo estudio de televisión, nueva estenografía y muchas otras sorpresas”.

‘Lotoman’


RAYMOND POZO Y MIGUEL CÉSPEDES BUSCAN DESDE HOY EL FAVOR DEL PÚBLICO EN LAS PANTALLAS
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

Al igual que Alfonso Rodríguez, Archie López entiende el quehacer cinematográfico como un negocio con el que busca el favor de la mayoría de la población, no a “grupito de espectadores exigentes” que va semanalmente al cine detrás de algo más que simple entretenimiento.

López está claro y confía en que con “Lotoman” arrastrará a las salas de cine a esa mayoría de gente que solo va cuando la producción trae como protagonistas a gente tan popular como Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Este filme, con guión de Martín Díaz Bello, es una producción más, que va dando forma a una filmografía que busca su identidad, apoyada en personajes cercanos a la realidad de esa mayoría a la que va dirigida.

En ese sentido, ésta, al igual que las otras comedias dominicanas, son similares a aquellas películas de “picardía mexicana” de los años 70 y 80 y en las que brillaron actores como Rafael Inclán, Alberto Rojas (El Caballo) y Alfonso Zayas.

La historia cuenta las transformaciones de Modesto y Manuel, dos hermanos de clase baja que se ganan RD$100 millones en la loto.

El filme, que se estrena hoy con la mencionada pareja de comediantes al frente, es mejor en sentido cinematográfico que las anteriores producciones de López (“Mi novia está de madre” y “Cristiano de la secreta”), contando aquí con un mejor manejo de la cámara y un buen aprovechamiento de los lugares en que se rodó el filme.

En el aspecto visual, el oficio de publicista de López no le ha permitido desprenderse de ese estilo de comercial de televisión.

La exagerada visualización de la publicidad, combinada con el mencionado estilo de rodaje, hacen del largometraje, el segundo de factura dominicana en llegar a las pantallas este año, una especie de comercial de televisión de una hora y media de duración.

(+)
FICHA TÉCNICA
Producción

Panamericana Films y Producciones Coral República Dominicana.

Personajes y actores
Modesto/ Raymond Pozo.

Manuel/ Miguel Céspedes.

Mamá Susana/ Olga Buccarelly.

Sobeida / Elizabeth Ruiz.

Susanita/ Chelsy Bautista García.

Lic. Ramírez/ Alfonso Rodríguez.

Camelia/ Ana Rossina Troncoso.

Camelita/ Sarah Jorge.

Martín/ Manuel Marte Varet –Vakeró-.

FIGURAS
ACTUACIONES ESPECIALES

En “Lotoman” participan Johnny Ventura, Zoila Puello, De la Ghetto, Nelson Javier (El cocodrilo), Vakeró y Francisco Sanchís.

LUGARES
LOS SITIOS DEL RODAJE

La acción tiene como marco escenarios de Santo Domingo, Baní y Monte Plata, reflejando la parte más bonita de cada uno de estos sitios.

FAMILIA
FAMILIAR, SIN RESTRICCIONES

Es una película para toda la familia que, según ha expresado Archie López, busca llevar una moraleja y reflejar lo mejor del dominicano.