jueves, 20 de enero de 2011

Juez impone tres meses de prisión preventiva a ex fiscal acusada de extorsión

SERÁ LLEVADA A LA CÁRCE DE RAFEY EN SANTIAGO
Manuel Gilbert
Puerto Plata

El juez presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, Pedro Balbuena, impuso tres meses de prisión a la ex procuradora fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Miltria Cruz, acusada de extorsionar con 30 mil pesos a un comerciante del municipio de Villa Isabela.

La destituida magistrada fue conducida por agentes de la Policía Judicial a las 9:00 de la mañana por ante el Juzgado de Instrucción del principal tribunal de este departamento judicial, pero media hora más tarde fue retornada a la cárcel preventiva situada en el edificio donde funcionó el Palacio de Justicia, en la calle Beller esquina Separación, donde permaneció hasta las 11:00 de la mañana.

Luego fue conducida de nuevo por ante el magistrado Balbuena quien inició el conocimiento del caso de Miltria Cruz quien fue asistida en sus medios defensa por los abogados Carlos Balbuena, José Tomás Díaz y Frank Almonte.

Durante la audiencia en la que se conoció la medida coercitiva, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador general por ante la Corte de Apelación local, Félix Álvarez Rivera y el procurador general adjunto Domingo Antonio Belliard.

La ex magistrada fue detenida a las 4:00 de la tarde del pasado martes durante un allanamiento realizado por el propio procurador general de la Corte de Apelación, Álvarez Rivera, poco después que el propietario del Car Wash Jorge del municipio de Villa Isabela, Luís Manuel Corniel, supuestamente le entregara RD$15,000.00.

El magistrado Álvarez Rivera había informado que la ex fiscal ordenó la semana pasada el cierre del Car Wash Jorge, por encontrar allí a varios menores y luego le habría exigido la suma de RD$60,000.00, para reabrir el negocio, cantidad que el propietario se rehusó a pagar y acordaron que el comerciante pagaría solo RD$30,000.00.

El funcionario dijo que de ese cantidad de dinero, Luís Manuel Corniel entregó a Miltria Cruz RD$15,000.00 el lunes y prometió entregarle los restantes RD$15,000.00 al día siguiente, pero antes de hacerlo presentó una denuncia por ante la secretaría de la procuraduría general de la Corte de Apelación y se procedió a allanar su oficina en el momento en que recibía el dinero.

Luego de que el juez Pedro Balbuena le impusiera tres meses de prisión preventiva a la ex magistrada Cruz, está fue retornada a la cárcel preventiva donde está encerrada desde el pasado martes, para ser trasladada a la cárcel Rafey Mujeres de Santiago hasta el día que se celebre el juicio preliminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario