jueves, 29 de noviembre de 2012

Cinco diputados entran con armas de fuego a hemiciclo


 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados no ha identificado a los diputados que entran armados a las sesiones, ni se ha referido al tema por el cual pueden ser sancionados los implicados.

Sin embargo fuentes de 7días.com.do obtuvieron el dato de que los diputados que entran a sesionar portando armas de fuego son Juan Hubieres, de Monte Plata; Francisco Santos (Nave), del PRD por Santiago; Rafael Leonidas Abreu, también del PRD por San Cristóbal, Manuel Díaz y Manuel Espinosa ambos del Partido de la Liberación Dominicana.

Luego de la denuncia hecha por el presidente de la Comisión de Disciplina, Henry Merán, en la sesión del martes 20, sólo se retomó la medida de las revisiones a los diputados a la entrada de la sala de sesiones.

Se anunció que se hablaría con los bloques de los tres partidos y sus aliados para tratar el tema de los diputados que entran armados a las sesiones y tomar las medidas de lugar.

El artículo 66 del reglamento de la Cámara de Diputados establece la prohibición del porte de las armas de fuego dentro del recinto del organismo. “Ningún diputado, autoridad nacional o extranjera, ni persona alguna podrá introducir armas a la sede de la Cámara, sin previa autorización de la presidencia para casos excepcionales”, dice el reglamento.

El párrafo tercero de este artículo dispone que la Comisión de Disciplina abrirá un expediente disciplinario a quien viole esta disposición y las sanciones van desde una amonestación privada hasta la censura pública, privación del disfrute de viáticos y de representar a la Cámara de Diputados en eventos internacionales, entre otras medidas.

redaccion@7dias.com.do

Michael Jordan lleva sus reglas de basket al golf


Michael Jordan disfruta jugando al golf lo mismo que al basket, ahora a sus 49 años. (Fuente externa)
 
NORTH CAROLINA.- MJ aún todavía está tratando de vivir según las reglas Jordan. Y quiere aplicarla en su más sana diversion, fuera de las canchas de baloncesto. Pero ha encontrado dura oposición entre los miembros exclusivos, y vendrá el gran pleito.

Michael Jordan no se le pedirá de nuevo en un elegante campo como el Miami Beach Country Club, después que éste rompió la política de no usar pantalones anchos, y luego se negó a cambiar cuando fue cuestionado.

De acuerdo al diario New York Post, la leyenda del baloncesto llevaba pantalones embolsados mientras jugaba en La Gorce Country Club. Al igual que los clubes más exclusivos, La Groce tiene un estricto código de vestimenta que dice que los jugadores deben usar una camiseta de cuello, y o bien, pantalones o bermudas.

Jordan se le solicitó que cambiarla vestimenta cuando estaba en ronda, después que los miembros se quejaron de los pantalones. Cuando él vaciló, condujo a una prohibición efectiva desde el club. “No va a ser invitado de nuevo”, dijo una fuente al rotativo.

Excepto para todo porque “se niega a cumplir con la política del club”, para decir.

Las reglas son las reglas, incluso para Michael Jordan. Francamente, un golfista no necesita reglas para saber que los pantalones de ese tipo no son permitidos en el club.

Pero en defensa de Jordan, ¿alguna vez has visto a un hombre de 6’6” usando bermudas? Se ven ridículos. De tamaño normal, los hombres podían usarlos como pantalones regulares. Mira esa imagen de la izquierda. Jordan parece que está en calzoncillos. Quizás haya una regla en contra de eso?

Además, lo que es peor: Jordan usando pantalones de bolsillos o Jordan vestido con pliegues o agujeros en un campo de golf? Sea agradecido que n se presentó Hanes y Hammer Pants, dos firmas que le generan millones de dólares.


Agencias/7dias.com.do
 

Discurso de Medina es recibido con poco entusiasmo en Santiago


 
SANTIAGO (R. Dominicana).- El discurso del presidente Danilo Medina fue recibido con poco entusiasmo en diferentes sectores sociales de Santiago al tiempo que fue evaluado por algunos profesionales más por lo que dejó de decir que por lo que dijo.

Esta mañana en colmados, cafeterías y tiendas la gente hablaba con mayor intensidad de la pelota que del discurso en el que el presidente Medina pasó balance a los primeros cien días de su gobierno. Cuando algunos eran preguntados para recabar su opinión acerca de la alocución fruncían el ceño antes de decir que no estaban en política.

Ludelkis Peña, sicóloga, dijo que no escuchó a Medina debido a que “tenía otras cosas más importantes qué hacer”. A la pregunta sobre cuáles eran esas cosas respondió en tono burlón: “dormir”.

Alberto Rodríguez, empleado privado, expresó que no se enteró de lo dicho por Medina porque “en el país el que manda es Leonel”. Agregó que “Danilo no tiene nada que ofrecer a un país donde los funcionarios peledeístas han hecho lo que les ha dado la gana mientras el procurador Francisco Domínguez Brito ha dado claras señales de que ningún dirigente del PLD será sometido a la Justicia aunque se haya robado el país”.

De diez personas consultadas al azar en las calles de Santiago ninguna había visto o escuchado, mucho menos leído, el discurso del presidente en el que trató de justificar el paquetazo tributario que ha originado una cadena de protestas ciudadanas como hace décadas no se escenificaban en el país.

Uno que sí le puso atención a la pieza oratoria fue el economista y profesor universitario Radhamés García, quien expresó a 7días.com.do  que pese a la diferencia de estilo con su antecesor al frente del gobierno, Medina omitió temas de primera importancia en la agenda nacional como la corrupción de la anterior gestión y todo lo relativo a la problemática del sector eléctrico.

El economista también señaló que el mandatario omitió deliberadamente referirse a las relaciones entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional, así como al presupuesto de la nación que tendrá que someter en el futuro inmediato.

“Al decir que hay que olvidar el pasado y mirar el presente sin revanchismo el presidente Danilo Medina lo que ha hecho es dejar una estela de impunidad y enviar un mensaje de que no se hará justicia con los responsables de la corrupción y de provocar el mayor déficit fiscal de la historia económica dominicana”, declaró García.

Agregó que de esta manera Medina da continuidad a la cultura del “borrón y cuenta nueva” que han impuesto los diferentes gobiernos en las últimas décadas. Sin embargo, valoró el estilo sobrio y sencillo con que el nuevo presidente está manejando la cosa pública.  



Alfonso Torres/7dias.com.do
 

Se entrega a la DNCD el presunto narcotraficante Martín Sterling Villalón


Noé Sterling Villalón (Fuente: DNCD)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-   Martín Sterling Villalón, presunto propietario de un cargamento de 142 paquetes de cocaína decomisados ayer en una casa de playera propiedad de su padre, el exsenador Noé Sterling Vásquez, se entregó esta mañana voluntariamente a la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde está siendo interrogado.

En una nota enviada a los medios por la DNCD se informa que Sterling Villalón, quien también estuvo vinculado al caso Paya, acogió la petición de entrega que le hicieran la agencia y el Ministerio Público y se apersonó a la sede en compañía de una persona que no identifica.

Se añade que el detenido será enviado en las próximas horas a San Pedro de Macorís y entregado a la fiscal adjunta Soraine  Vargas Molina, quien dirigió el allanamiento realizado en la casa del exsenador en la playa Guayacanes, en esa provincia.

Este martes, la DNCD convocó a los medios de comunicación para presentar el cargamento de droga decomisado e informar sobre las circunstancias del hallazgo. Se dijo que desde varios días atrás la agencia vigilaba la casa del exsenador por sospechar que era utilizada para almacenar droga.


Redacción@7dias.com.do