jueves, 29 de noviembre de 2012

Discurso de Medina es recibido con poco entusiasmo en Santiago


 
SANTIAGO (R. Dominicana).- El discurso del presidente Danilo Medina fue recibido con poco entusiasmo en diferentes sectores sociales de Santiago al tiempo que fue evaluado por algunos profesionales más por lo que dejó de decir que por lo que dijo.

Esta mañana en colmados, cafeterías y tiendas la gente hablaba con mayor intensidad de la pelota que del discurso en el que el presidente Medina pasó balance a los primeros cien días de su gobierno. Cuando algunos eran preguntados para recabar su opinión acerca de la alocución fruncían el ceño antes de decir que no estaban en política.

Ludelkis Peña, sicóloga, dijo que no escuchó a Medina debido a que “tenía otras cosas más importantes qué hacer”. A la pregunta sobre cuáles eran esas cosas respondió en tono burlón: “dormir”.

Alberto Rodríguez, empleado privado, expresó que no se enteró de lo dicho por Medina porque “en el país el que manda es Leonel”. Agregó que “Danilo no tiene nada que ofrecer a un país donde los funcionarios peledeístas han hecho lo que les ha dado la gana mientras el procurador Francisco Domínguez Brito ha dado claras señales de que ningún dirigente del PLD será sometido a la Justicia aunque se haya robado el país”.

De diez personas consultadas al azar en las calles de Santiago ninguna había visto o escuchado, mucho menos leído, el discurso del presidente en el que trató de justificar el paquetazo tributario que ha originado una cadena de protestas ciudadanas como hace décadas no se escenificaban en el país.

Uno que sí le puso atención a la pieza oratoria fue el economista y profesor universitario Radhamés García, quien expresó a 7días.com.do  que pese a la diferencia de estilo con su antecesor al frente del gobierno, Medina omitió temas de primera importancia en la agenda nacional como la corrupción de la anterior gestión y todo lo relativo a la problemática del sector eléctrico.

El economista también señaló que el mandatario omitió deliberadamente referirse a las relaciones entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional, así como al presupuesto de la nación que tendrá que someter en el futuro inmediato.

“Al decir que hay que olvidar el pasado y mirar el presente sin revanchismo el presidente Danilo Medina lo que ha hecho es dejar una estela de impunidad y enviar un mensaje de que no se hará justicia con los responsables de la corrupción y de provocar el mayor déficit fiscal de la historia económica dominicana”, declaró García.

Agregó que de esta manera Medina da continuidad a la cultura del “borrón y cuenta nueva” que han impuesto los diferentes gobiernos en las últimas décadas. Sin embargo, valoró el estilo sobrio y sencillo con que el nuevo presidente está manejando la cosa pública.  



Alfonso Torres/7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario