lunes, 11 de abril de 2011

Vincho rompe alianza con el PLD y critica la postulación de Margarita

“Se les fue el país de la mente y han atendido a las mezquindades del acceso al poder, eso no es justo, eso no es serio”, expuso el veterano jurista y dirigente político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Marino Vinicio Castillo, que una vez se autodefiniera como “un amigo fundamental” del presidente Leonel Fernández, anunció que se aparta de la alianza que desde 1996 mantenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque no está de acuerdo con la postulación de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Sostuvo que el PLD se está transformando en “un baile de puñales”, razó por la cual se marcha de la alianza y volverá a su partido, la FNP.

“Me voy a mi partido, a la pequeña y aguerrida Fuerza Nacional Progresiva. Me voy a los compromisos sociales, y creo que podemos proponer cosas importantes. Me duele hacerlo, porque estoy viendo el escenario de divisiones. La política del partido al cual he pertenecido a través de un bloque, está derivando en un baile de puñales. Eso es impropio y no es justo para el país, No estoy feliz, no estoy alegre, nada que yo entienda que puede afectar a mi país me puede alegrar”, argumentó Castillo.

En su programa semanal La Respuesta, Castillo, líder fundador del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunció que se reintegrará a su organización y que apoyará a su candidato, su hijo Pelegrín Castillo.

“Usted no puede hacer política si no piensa en qué es lo que conviene al país. El país debe estar primero, y si usted aparta esa preocupación, está trabajando para grupos, sectores, intereses, usted está sirviendo antipatías. Ese no es el cartón del país”

Calificó de errónea la postulación de la primera dama, hecho que no se había producido de manera formal cuando Castillo grabó su programa, el viernes, ya que la inscripción de la esposa del presidente Leonel Fernández se llevó a cabo este domingo en la reunión del Comité Central del PLD.

Sostuvo que la iniciativa de incluir a la primera dama en la lucha por la candidatura presidencial del PLD proviene de “grupos del PLD que sólo piensan en que si el presidente Leonel Fernández no va, gana Danilo Medina y eso hay que contrarrestarlo”.

“Se les fue el país de la mente y han atendido a las mezquindades del acceso al poder, eso no es justo, eso no es serio”, expuso el veterano jurista y dirigente político.

A su juicio, si los grupos a los que se refirió logran su propósito (vencer a Danilo) no será Medina el único que perderá, sino el país, porque aumentaría la división y “la locura de intereses sectarios y facciosos”.

“Si otro se impone, la parte que ha perdido no va a tener condiciones de servir con el entusiasmo a los intereses que requeriría el país”, precisó.

“Usted no puede hacer política si no piensa en qué es lo que conviene al país. El país debe estar primero, y si usted aparta esa preocupación, está trabajando para grupos, sectores, intereses, usted está sirviendo antipatías. Ese no es el cartón del país”, dijo.

El asesor de Poder Ejecutivo en política de narcotráfico exhortó a los peledeístas a propiciar un acercamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

Asimismo, declaró que la habría simpatizado que el presidente Fernández intentara buscar el camino hacia su repostulación mediante un referendo.

¡La primera dama, Margarita Cedeño, fue inscrita como pre candidata del PLD!

Danilo confía ganará, a pesar de Margarita y del dominio leonelista en la comisión


Mayoría del Comité Político no quería la repostulación de Leonel

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El doctor Euclides Gutiérrez Félix reveló ayer que la mayoría de los miembros del Comité Político no estaba de acuerdo con la repostulacióndel Presidente Fernández.

El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix reveló ayer que la mayoría de los miembros del Comité Político no estaba de acuerdo que el presidente Leonel Fernández se repostulara.

Entrevistado en el hotel Melía, luego de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró muy bien y políticamente correcta la decisión del mandatario de no ir por una tercera repostulación en 2012.

“Políticamente correcto y contó con el apoyo y la sugerencia nuestras y oyó nuestras opiniones para eso. Leonel ha actuado como un verdadero político profesional”, indicó.

Manifestó que el CP tiene su mecanismo “y él (Leonel) sabe que ahí hay un grupo muy grande de compañeros que no estábamos de acuerdo que él se repostulara”. También consideró bien la elección de Margarita Cedeño como precandidata presidencial del PLD.

Ahora, ¿con qué apoyo cuenta el vice?

Algunas personas se preguntaban ayer si el Presidente Leonel Fernández, quien también lo es del partido de Gobierno, el PLD, podrá conducirse como un árbitro imparcial, como prometió en su discurso de la semana pasada, tomando en cuenta que una de las aspirantes a la candidatura presidencial por esa organización es su esposa Margarita Cedeño de Fernández.

Entre quienes se hacían la pregunta había personas vinculadas estrechamente al partido oficial y otras que se autocalifican de independientes.

Otra cuestión que afloró ayer, tan pronto se conoció la presentación y aceptación de la doctora Cedeño como precandidata presidencial, es el destino de las aspiraciones del Vicepresidente de la República Rafael Alburquerque. Porque de éste se ha dicho que empezó a mostrar interés en la candidatura presidencial por insinuación de su amigo el Presidente Fernández, con cuyo apoyo al parecer contaba. Además, su base de apoyo saldría de las huestes leonelistas en caso de que el jefe de Estado no se repostulara.

Aumentos del pasaje obliga a muchos a caminar en Santiago

Es más notable en los alrededores de los parques de zonas francas y las universidades
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do)

SANTIAGO. Los constantes aumentos del pasaje en el transporte urbano, en los últimos meses, ha incrementado de manera considerable la cantidad de personas que se desplazan a pie a sus puestos de trabajo en esta ciudad.

Hasta hace poco era común ver gran cantidad de pasajeros amontonados en las paradas de carros de concho, pero en las últimas semanas, los aumentos en del pasaje han obligado a numerosas personas a hacer vía crucis, principalmente en las horas pico, como una forma de ahorro.

Hace menos de tres meses, el pasaje urbano en esta ciudad era de RD$15.00, pero de un solo golpe fueron incrementado RD$5.00, lo que complica la situación económica en que viven las personas que no poseen vehículo propio.

El desplazamiento a pie es más notable en los alrededores de los parques de zonas francas y las universidades, donde hay personas que tienen que tomar hasta seis carros público diarios para ir a su trabajo, por lo que muchos han optado por caminar, lo que, según expresan, también les sirve como ejercicio.

Caminan hasta dos kilómetros. Trabajadores del parque de zona franca Víctor Manuel Espaillat Mera, uno de los más importantes de esta ciudad, dicen que prefieren caminar hasta dos kilómetros para llegar a sus puestos de trabajo, desde sectores como Cienfuegos, Cuesta Colorada y los ensanches Espaillat, Bermúdez y Libertad.

“El aumento del pasaje me ha obligado a buscar alternativas de ahorro. Antes tomaba cuatro carros de ida y vuelta a mi trabajo, pero ahora sólo tomo dos y para lo demás me voy a pie, claro está que debo levantarme más temprano para llegar a tiempo”, dijo Víctor Crisóstomo operario de una textilería.

Las rutas del transporte público también son afectadas, sobre todo aquellas de trayecto corto, pues muchos prefieren ir a pie.

Zoom

Choferes se quejan

La situación ha generado quejas de los choferes de las 26 rutas del transporte urbano de esta ciudad, quienes argumentan que luego de los últimos aumentos en el precio del pasaje, sus clientes son menos y piden al Gobierno buscar una solución.

Edeeste descubre fraude en negocio de Cambita

Santo Domingo

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó del descubrimiento de un transformador clandestino en el establecimiento comercial Cambita Auto Import, propiedad de del dirigente choferil, Michael Pulinario Mariot (Cambita), asesor en materia de transporte del Poder Ejecutivo.

El levantamiento de pruebas fue hecho en un operativo realizado por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE) y técnicos antifraudes de Edeeste.

El establecimiento comercial, propiedad del presidente y vicepresidente en funciones de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), está ubicado en la calle Marginal Las Américas, Los Frailes, y allí fue detectado un transformador de 37.5 kilovatios, conectado en línea irecta en perjuicio de la empresa distribuidora.

Los técnicos determinaron que el establecimiento comercial tiene un consumo de 1,530 kilovatios-hora mensual, (RD$15,000 aproxima- LISTÍN DIARIO damente) por lo que de inmediato la magistrada Janeth Burgos, procedió a levantar un acta de fraude.

Según el reporte de Edeeste, en Cambita Auto Import se nutrían de la conexión eléctrica ilegal cuatro acondicionadores de aire, tres de 8,000 BTU y dos de 12,000 BTU, un bebedero de agua fría, un computador, una fotocopiadora, una impresora y cuatro luminarias.

Los técnicos de Edeeste reportaron que el sindicalista Pulinario Mariot, acompañado de decenas de hombres, se negó, de manera violenta, al arresto y a que se realizara el levantamiento del transformador como cuerpo del delito e impidió que la brigada antifraude de PGASE, SIE y Edeeste confiscaran el transformador, así como su apresamiento como dueño.

En cuanto a la reacción del sindicalista, un miembro del equipo antifraude relató que “el dirigente choferil se mostró agresivo ante las brigadas en su establecimiento comercial, motivo por el cual tuvo que apersonarse otra brigada de PGASE, además de miembros de seguridad física de Edeeste y de la Policía Nacional.

Niño de nueve años mata accidentalmente a su padre

Un capitán de la Policía murió ayer de un balazo que le propinó accidentalmente su hijo de 9 años al manipular el arma de reglamento del oficial durante un incidente ocurrido en Hatillo, San Cristóbal.

Se trata del capitán Geraldo Mateo, quien realizó su último servicio la noche del sábado y pidió un permiso para ir a su vivienda para compartir con su familia, en especial con su hijo, quien al manipular la pistola Taurus calibre 9 milímetros mató al oficial y se ocasionó una herida en la mano izquierda.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana.

Ollanta Humala gana la primera vuelta electoral

SIN EMBARGO, DEBIDO A LO REÑIDA DE LA CONTIENDA, AÚN SE DESCONOCE SU CONTRINCANTE FUTURO
EFE
Lima

El primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ratificó ayer el primer lugar del nacionalista Ollanta Humala en la elección Presidencial celebrada en Perú, pero colocó muy cerca al economista Pedro Pablo Kuczynski.

Los primeros resultados, al 18.22 %, de las actas escrutadas por la ONPE, señalaron que Humala tiene un 26.55 % de la votación, Kuczynski un 24.48 % y la legisladora Keiko Fujimori un 21.09 %.

Por detrás de ellos aparecen el expresidente Alejandro Toledo, con 15.59 % de votos y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, con 11.62 %. Los datos fueron presentados a los periodistas por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, quien aclaró que se trata del escrutinio de actas conforme éstas fueron llegando al organismo electoral y con un conteo cerrado a las 19.47 horas (00.47 GMT del lunes).

En servidores
Chú dijo que los datos de la elección se encuentran en servidores no conectados a internet a fin de evitar cualquier ataque de piratas informáticos y que los reportes se irán ofreciendo conforme se avance en el procesamiento.

Estas cifras confirman el primer lugar de Humala, quien es dado como ganador por todas las empresas encuestadoras, aunque difieren en la colocación del candidato que lo acompañará AP en una segunda vuelta electoral, el próximo 5 de junio.

En los sondeos “a boca de urna” y reportes extraoficiales de conteo rápido de actas, la congresista Fujimori apa- rece en el segundo lugar, por lo que habrá que esperar a conocer un mayor porcentaje del recuento oficial para determinar al competidor de Humala.

La OEA
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), informó que “la jornada electoral se desarrolló con normalidad y tranquilidad”.

Temprano el presidente Alan García afirmó a periodistas estar convencido que habrá “una transición muy pacífica y sistemática para continuar avanzando en todo aquello que ha significado la presencia de Perú en el mundo”.

Huma- la, Fujimori y Kuczynski acudieron a votar temprano pero antes tomaron desayuno en sus respectivas casas junto a sus familiares, en una escena casi tradicional en Perú que parece humanizarlos más frente a los electores. En el pobre distrito limeño de Carabayllo, Malena Badillo, vendedora de caramelos de 35 años y con tres hijos, dijo que ella y su familia votaban por Humala “porque es el único que no ha gobernado, el resto sí y además han robado”.

ALGUNOS ACTOS PROSELITISTAS
Las elecciones generales en Perú transcurrieron ayer con normalidad en las miles de mesas instaladas a nivel nacional y en el extranjero, aunque algunos candidatos presidenciales incurrieron en actos de proselitismo. Desde las 08.00 horas locales (13.00 GMT), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) verificó la instalación de las 103,622 mesas de votación a nivel nacional, las cuales en su mayoría comenzaron a recibir a sus primeros votantes una hora después.

La organización civil Transparencia, que realizó una labor de observación electoral, informó que hubo 45 irregularidades denunciadas sobre actos de proselitismo y propaganda electoral hasta el mediodía, en que emitió su primer informe.

Premios Billboard 2011 otro reto para varios dominicanos

La ceremonia. En la que compiten Prince Royce, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta “El Torito”, Aventura, Tercer Cielo, El Cata y el grupo 24 Horas, será celebrada el 28 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami, y transmitido en vivo por la cadena hispana Telemando
Escrito por: JORGE RAMOS (C. ramosjorge21@hotmail.com)

Después del éxito de los recién entregados Premios Casandra en República Dominicana, un grupo de artistas del patio se prepara para defender sus nominaciones a otra premiación importante de la música latina en este mes.

Los Latin Billboard 2011 que se entregarán el jueves 28 de abril en el escenario del Bank United Center de la Universidad de Miami, recibirá a varios finalistas dominicanos como el joven bachatero urbano Prince Royce (debutante en el galardón), quien obtuvo tres estatuillas del Premio Lo Nuestro el 17 de febrero pasado, y Juan Luis Guerra, ganador de tres preseas de Billboard en 2008.

Del país también figuran entre los nominados nombres como el del grupo Aventura, Héctor Acosta “El Torito”, el dueto cristiano domininico/mexicano Tercer Cielo, y la agrupación 24 Horas.

El Cata también se coló en los Billboard por su participación con la colombiana Shakira en el tema “Loca con su tíguere”, el cual compite en la categoría de Hot Latin Songs, Colaboración Vocal.

La competencia vuelve a ser cerrada para los criollos en las distintas categorías en las que aparecen ponderados. Por ejemplo en Artista Latino del Año, Aventura triene de frente a los mexicanos de Camila, Enrique Iglesias (el más nominado), y Shakira.

En tanto Prince Royce tendrá que vérselas con Chino Y Nacho, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Marc Anthony y hasta con Juan Luis Guerra en un apartado tan importrante como Álbum Tropical del Año.

El intérprete de “La guagua” también compite fuerte con dos canciones en la casilla Tema Tropical del Año con Aventura (“El Malo”) y Chino y Nacho (“Mi Niña Bonita”). Guerra tiene ahí el dúo con Enrique Iglesias en “Cuando me Enamoro” y su popular éxito titulado “Bachata en Fukuoka”. Suerte a todos.

Zoom

Premios Billboard

Los más nominados

Entre los más destacados están el cantante español Enrique Inglesias, quien encabeza la lista con 14 nominaciones (incluido el tema “Cuando me enamoro”, grabado a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra. A Iglesias le siguen la colombiana Shakira (inluida “Loca con su tíguere”, a dúo con El Cata, de República Dominicana), con 13, y el Grupo Camila con 10.

Categorías con dominicanos

Tropical Airplay

Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Prince Royce y Tito el Bambino.

Artista Latino del Año (Debut)

Los Recoditos, Chino y Nacho, Prince Royce y el Grupo Voz de Mando.

Top Latin Albums, Artista del Año, Masculino

Enrique Iglesias, Larry Hernández, Marc Anthony, Prince Royce.

Tropical Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo

24 Horas, Aventura, El Gran Combo de Puerto Rico, y Spanish Harlem Orchestra.

Hot Latin Songs (Tema del Año)

La Arrolladora Banda El Limón “Niña de mi Corazón”, La Original Banda El Limón “Al Menos”, “Dime que me Quieres” Banda El Recodo, Enrique Iglesias ft Juan Luis Guerra Cuando me Enamoro.

Hot Latin Songs Colaboración Vocal

Enrique Iglesias con Pitbull “I Like It” y Shakira ft El Cata “Loca”, Don Omar ft Lucenzo “Danza Kuduro”, Enrique Iglesias ft Juan Luis Guerra “Cuando me Enamoro”.

Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino

Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Larry Hernandez y Prince Royce.

Latin Pop Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo

Aventura, Chino y Nacho, Wisin & Yandel y Camila.

Artista Latino del Año

Aventura Camila, Enrique Iglesias y Shakira.

Tropical Albums, Disco del Año

Juan Luis Guerra y 440 “A Son de Guerra”, Prince Royce “Prince Royce”.

Tropical Albums, Artista del Año, Solista

Gilberto Santa Rosa (Sony), Hector Acosta (D.A.M.//Venemusic/Universal Music Latino/UMLE), Juan Luis Guerra (Capitol Latin), Prince Royce (Top Stop/Sony).

Prince Royce hace delirar a Santiago

EL JOVEN BACHATERO PROVOCÓ EUFORIA Y DESMAYOS EN LAS CHICAS QUE ASISTIERON A SU SHOW
Onelio Domínguez
onelio.dominguez@listindiario.com
Santiago

Prince Royce ofreció un show cargado de romanticismo y lleno de energía al interpretar cada uno de sus temas durante su presentación en la Arena del Cibao, demostrando así ante miles de seguidores el porqué fue merecedor de tres premios Lo Nuestro y Revelación del Año en el Casandra.

Geoffrey Royce Rojas, conocido como Prince Royce, salió al escenario cerca de las once de la noche, tres horas después de lo pautado. Interpretó canciones como: “Corazón sin cara”, “Mi última carta”, “Recházame” y “Stand by Me”, despertando la euforia del público asistente, en su mayoría femenino, y provocando incluso hasta desmayos en algunas mujeres.

El cantante resaltó el orgullo de ser dominicano y más aún de Santiago, recordando que sus padres son oriundos del sector Los Salados.

El romántico bachatero rindió tributo al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, al interpretar a ritmo de balada las canciones “Cuando me enamoro” y “Te regalo una rosa”.

Prince Royce terminó su propuesta a las 12:30 a. m., repitiendo su multipremiado tema “Stand by Me”.

El espectáculo se inició a las 9:45 de la noche con la participación del grupo de rock Huellas Invisibles, que calentaron el tabloncillo y toda el área general de la arena.

Otro que amenizó la noche fue el también bachatero Yunel Cruz, intérprete de la canción “Dominicanita”.

La presentación que estuvo cargada de energía y con un buen público asistente, aunque no llenó a toda capacidad, pero tuvo varias sombras, entre ellas que el público se quedó esperando la participación de los anunciados Los Pepes.

El espectáculo, que organizó la empresa de eventos Facemusic, fue amenizado por varios comunicadores jóvenes. Sobresalió el excelente trabajo del DJ Gordy, quien mantuvo el ánimo del público que se dió cita en la Gran Arena del Cibao.

PRIMERAS PRESENTACIONES
POSICIÓN

Prince Royce realiza, con este concierto celebrado en la Arena del Cibao, su segunda actuación ante el público dominicano. Con varios temas de su primer disco que lleva su nombre sonando, el artista que hoy cumple 22 años, refuerza su posición en el país con estas actuaciones en Santo Domingo y Santiago.




Entusiasmo por show de Sean Paul en el país

Las boletas. Ya están a la venta en Hard Rock Café y Uepa Tickets de la Capital

Desde el pasado viernes viernes iniciaron las ventas de boletas para el concierto que la estrella mundial del hip hop Sean Paul, ofrecerá el sábado 14 de mayo en Hard Rock Café de Santo Domingo en un show exclusivo para su público dominicano.

“El Templo de la Música”, como se le conoce al establecimiento, sigue consolidándose como la primera y más variada sala de conciertos del país con propuestas internacionales cada mes.

La función de Sean Paul, promete ser un “VIP Concert Party”, con todas las características de un evento al más alto nivel, que incluirá el “Guitar Mode”, la emblemática guitarra de Hard Rock Café con su Open Bar toda la noche, además de otras amenidades. Aunque no han anunciado la contraparte, los promotores están diseñando una dinámica para que sea el público seguidor del artista en Santo Domingo que decida quien tendrá a su cargo el “Opening Act”.

“Creemos que el público dominicano tiene derecho a decir qué artista quiere ver abriendo a esta súper estrella, de modo que anunciaremos en unos días como será la mecánica para escoger el telonero de Sean Paul”, expresó la productora del Show”, Claudia Basilis.

Los seguidores del artista están de pláceme pues el mismo Sean Paul está tan entusiasmado con el show de Santo Domingo, que la semana pasada “posteó” en el “front page” de su web oficial, el arte que promueve su concierto en Hard Rock Café.

Según los organizadores el cantante de “So Fine”, “Temperature” y “Hold My Hand”, está contento con su primera visita al país.

Zoom

Algo más

Haití

Se espera que Sean Paul aproveche su concierto en Santo Domingo para visitar Haití, debido a que es uno de los artistas que ha donado su imagen y dinero para la recuperación de dicho pueblo fronterizo con República Dominicana.

Nicholson quiere vender sus mansiones

Los Ángeles. EE.UU. EFE. Los actores Jack Nicholson y Dennis Quaid pusieron a la venta dos de sus lujosas propiedades situadas en el área de Los Ángeles valoradas en varios millones de dólares, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Nicholson, de 73 años y ganador de tres Óscar (“One Flew Over the Cuckoo's Nest”, “Terms of Endearment” y “As Good as It Gets”) quiere deshacerse de su mansión en Malibú que salió al mercado con un precio de 4.25 millones de dólares. Se trata de un rancho con pista de tenis, un “green” para practicar golf, una piscina, un spa, así como una cabaña, además de un edificio principal de una sola planta construido en 1966.

Entradas de Paul McCartney suben a 2.250 dólares en Chile


Hace 17 años las entradas para ver al ex Beatle costaba tres tapas de cerveza más 42 dólares, pero en mayo un exclusivo grupo podrá incluso escuchar su prueba de sonido pagando 2.250 dólares.

En 1993 no se vendieron todas las entradas pese a que los organizadores de su recital rebajaron los precios. Se reservaron 8.000 entradas con un valor de 2.250 dólares, para escuchar la prueba de sonido que realizará McCartney antes de su recital. Los valores para el recital superaron el costo de los espectáculos de Madonna y Luis Miguel, 503 y 510 dólares, respectivamente, que hasta ahora habían sido las más caras.

Denise ancla la mitad de su vida en RD

LA EXMISS UNIVERSO PUERTORRIQUEÑA CANTARÁ GRATIS, TODOS LOS MARTES, EN CASA DE TEATRO, BAJO LA PRODUCCIÓN DE PAVEL NÚÑEZ
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com.do
Santo Domingo

Denise Quiñones llegó a República Dominicana enamorada de su novio, el actor Frank Perozo, pero aquí también encontró una cantera de trabajo que le mantiene la mitad de su vida anclada en esta media isla, aunque su desempeño laboral abarca Puerto Rico y Nueva York.

En Santo Domingo ha decidido lanzar su carrera como cantante; de la mano de Pavel Núñez trabaja una producción discográfica que saldrá este año.

Actualmente está cantando gratis, todos los martes del mes de abril, en Casa de Teatro y habla de una experiencia maravillosa por contar con el respaldo de sus amigos y por poder ser parte del emblemático escenario.

Dentro del repertorio la exMiss Universo puertorriqueña interpreta cinco canciones de las que traerá su disco y otros temas románticos.

“Son canciones suaves que me dan la oportunidad de expresar lo que siento”.

No se crea expectativas
Denise no es de las personas que hacen grandes planes, ni se crean expectativas de su trabajo. Para ella lo importante es disfrutar lo que hace, porque le gusta y nada más.

“No hago proyecciones, ni tengo grandes expectativas. Hago lo que me gusta y eso me hace un ser humano feliz. Seguir actuando y cantando, esas son cosas que me gustan y mientras tenga la oportunidad continuaré haciéndolas”.

Aunque confiesa estar muy emocionada con la producción musical, no sueña con cantar en escenarios multitudinarios, ni mucho menos convertirse en una estrella del canto. Contrario a su homóloga, la exMiss Universo dominicana, Amelia Vega, quien permaneció varios años preparándose, hasta lanzarse como cantante.

“Yo aplaudo que la gente haga lo que realmente le guste. El sueño de Amelia es ser cantante y ella va detrás de su sueño. En mi caso, siempre he disfrutado cantar y lo vengo haciendo desde niña, y he cantado en pequeños escenarios y lo he combinado con el teatro, me gusta cantar y confieso que disfruto todo esto que estoy viviendo”, señaló.

Denise también confesó que se siente muy a gusto trabajando con Pavel Núñez, quien ha escrito las canciones y está haciendo la música de los temas. “Hemos hecho una mancuerna fenomenal porque me encanta como trabaja. Creo que él ha captado lo que a mí me gusta y lo que verdaderamente soy”.

El disco está en al fase de preproducción, ahora se están eligiendo los temas y están trabajando en los arreglos musicales.

La actriz dijo que en algún momento hará un dúo con Pavel. “Todavía no hemos encontrado la canción ideal, aunque ya llevamos cinco temas elegidos para mi primer material como cantante”, explicó.

Mientras ella y su novio trabajan por separado; el amor los une cada vez más y adelantó que la relación está muy bien.

TIENE EN CARPETA HACER CINE Y TEATRO
Desde hace dos meses Denise Quiñones ensaya la obra teatral “Adulterios”, de Woody Allen, la cual se presentará en el mes de septiembre en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bella Artes.

“Adulterios” cuenta con la producción ejecutiva de Juancito Rodríguez, quien ha integrado un elenco de primera con Hony Estrella, Cuquín Victoria, Ivonne Benara y José Manuel Rodríguez, bajo la dirección de Franklin Domínguez.

“Estoy muy contenta con este proyecto, porque amo la actuación y estoy compartiendo con gente muy auténtica, que me encanta”, dijo Denise.

CINE
También estudia una propuesta para hacer cine en su país. “Estoy estudiando la oferta para una película que se filmará en Puerto Rico, pero aún no lo he decidido”.

Charl Schwartzel gana el Masters de Augusta

Tuvo ventaja de dos golpes sobre Adam Scott y Jason Day
AP
Augusta, Georgia

El sudafricano Charl Schwartzel ganó el domingo el Masters de Augusta con una ventaja de dos golpes sobre los australianos Adam Scott y Jason Day tras una última ronda alocada.

Ocho jugadores tuvieron el liderato o al menos lo compartieron durante la jornada, pero el sudafricano de 26 años ofreció una de las mejores definiciones en la historia de los majors.

Schwartzel terminó con cu- atro birdies seguidos. Logró un tiro de casi siete metros (20 pies) en el último hoyo y cerró su tarjeta con 66 golpes, seis bajo par. Su total fue de 274 impactos, 14 bajo par, suficiente para negarle a Australia su primer saco verde de campeón.

Scott logró 67 golpes y Day, con dos birdies al hilo en el final, sumó 68. Los dos terminaron con 276 y el Masters sigue siendo el único de los principales torneos que ningún australiano ha ganado.

“Fue un día muy excitante”, dijo Schwartzel. “Hubo muchas ovaciones y el ambiente en el campo era simplemente increíble. Un día fenomenal”.

Tiger Woods generó gran parte del entusiasmo al inicio de la jornada, al lograr cuatro birdies y un eagle para cerrar una gran primera mitad con 31 golpes y borrar una desventaja de siete impactos.

Pero Woods falló putts cortos en los hoyos 12 y 15 y terminó con 36 en los últimos nueve, lo que lo dejó con un total de 278, al igual que Geoff Ogilvy y Luke Donald.

Con Schwartzel, los últimos cuatro majors han quedado en manos de ganadores inéditos a este nivel.

El alemán Martin Kaymer ganó el Campeonato de la PGA, el sudafricano Louis Oosthuizen se llevó el Abierto Británico y el norirlandés Graeme McDowell, el Abierto de Estados Unidos.

SAN CRISTOBAL Con estadio de lujo

Alertan sobre robo de lámparas y la colocación de bombillas que no se corresponden con la obra
Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)

San Cristóbal. Con una inversión que ronda los 70 millones de pesos, el Temístocles Metz ha sido convertido en un moderno estadio de béisbol. Los trabajos de remozamiento del parque de pelota están prácticamente concluidos y apenas faltan algunos detalles técnicos, especialmente relacionados con las luces y la terminación de los parqueos, a decir del senador Tommy Galán.

“Es una gran obra, que se ve igual o mejor que cuando fue construida y de la cual los sancristobalenses nos sentimos orgullosos”, dice el legislador.

Algunas situaciones, sin embargo, preocupan a munícipes y dirigentes deportivos de San Cristóbal y es que la presencia de los delincuentes, según dicen, se estaría haciendo sentir, a través del robo de lámparas de algunas de las torres.

“Ese es un problema y el otro es que el tipo de lámparas que instalaron no son las que corresponden a una instalación descubierta, al aire libre, sino para un bajo techo y pienso que eso ya lo estarán solucionando”, dijo el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Leonardo Reynoso.

En esta ciudad, sin embargo, todos coinciden en reconocer la importancia de la obra y que su reconstrucción se corresponde con las aspiraciones de más de 20 años de los sancristobalenses, manifestadas en diferentes Consejos de Gobierno celebrados aquí.

La Oficina Supervisora de Obras del Estado tiene a su cargo la rehabilitación de la instalación y los trabajos son ejecutados por la firma Dinamic Solutions.

La reconstrucción de esta obra deja atrás lo que hasta hace apenas algunos meses era un antro que anidaba delincuentes, traficantes y consumidores de drogas, homosexuales y un centro para todo tipo de prostitucion, de acuerdo con Reynoso.

El parque de béisbol “Temístocles Metz” cuenta con nuevas butacas, tanto en el grand stand, así como en las graderías.

Además posee una planta eléctrica de emergencia de 350 kilos. La verja perimetral ha sido totalmente renovada.

Los más de 5,577 asientos son totalmente nuevos.

Las claves

1. Parece nuevo

La estructura física ha sido totalmente pintada y da la impresión de que el estadio que honra al fenecido periodista Temístocles Metz, es nuevo.

2. Más de 20 años

La última reparación a que fue sometido el estadio fue en el 1982, para albergar a la franquicia de los Caimanes del Sur. Su inauguración se produjo el 15 de agosto del 1978.

3. Servicios sanitarios

Los servicios sanitarios en toda la instalación han sido totalmente remozados, lo mismo que el terreno, club houses y dogouts.

4. Pizarra electrónica

La instalación lleva una pizarra electrónica adquirida en el extranjero. Se espera que en le curso de las próximas semanas se fije la fecha de su inauguración.

Villanueva encesta 20 puntos en victoria de Piston de Detroit

Pizarra. Detroit se impuso frente a Charlotte con marcador de 112-101.

CHARLOTTE, AP. Rodney Stuckey anotó el domingo 24 puntos, el dominicano

Charlie Villanueva aportó 20 desde la banca y los Pistons de Detroit se recuperaron de un mal inicio para vencer 112-101 a los Bobcats de Charlotte

Detroit cortó una racha de 11 derrotas como visitante. Chris Wilcox aportó 14 puntos y los Pistons convirtieron 56% de sus tiros de campo en su tercera victoria seguida. Fue el segundo triunfo en los tres días desde que el inversionista Tom Gores acordó la compra del equipo.

El entrenador John Kuester dijo antes del partido que espera cumplir el último año de su contrato y los Pistons remontaron una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto.

Gerald Henderson anotó 21 puntos y Boris Diaw, 20, para los Bobcats, que llevan seis derrotas seguidas.

Villanueva también logró seis rebotes y un tapón en 24 minutos en cancha.

Derrick Rose anotó 39 puntos y asistencias

ORLANDO AP. Derrick Rose anotó el domingo 39 puntos y sirvió cinco asistencias y Luol Deng aportó 15 unidades para que los Bulls de Chicago aguantaran la arremetida del Magic de Orlando y le ganaran 102-99. Jameer Nelson pareció empatar el marcador para Orlando con un triple cuando sonaba la chicharra, pero una revisión de la jugada mostró que el lanzamiento no fue a tiempo.

Ryan Anderson fue el máximo anotador del Magic con un récord personal de 28 puntos, Jason Richardson aportó 24 y Nelson logró 17. Chicago ganó su séptimo partido seguido y el 19no en los últimos 21.

LeBron James anotó 27 puntos
MIAMI AP.
LeBron James anotó el domingo 27 puntos, Dwyane Wade aportó 14 y el Heat de Miami quitó a los Celtics de Boston el segundo sitio de la Conferencia Este al vencerlos por 100-77. Miami tenía marca de 0-3 contra los Celtics esta temporada. Ahora, necesita una suma de dos entre triunfos propios y derrotas de Boston para asegurarse la segunda posición de clasificación a la postemporada en su conferencia. Chris Bosh sumó 13 unidades y ocho rebotes para Miami.

Greivis Vásquez aportó 13
MEMPHIS, AP
_ O. J. Mayo anotó el domingo 18 puntos, el español Marc Gasol aportó 16 y los Grizzlies de Memphis continuaron su marcha a la postemporada con una victoria por 111-89 sobre los Hornets de Nueva Orleáns. Chris Paul, astro de los Hornets participante del Juego de Estrellas, no logró anotar por primera vez en su carrera, al fallar sus seis tiros de campo. Paul, quien tiene una efectividad de 88% en tiros libres, fue a la línea en una ocasión y falló ambos disparos. De todos modos, contribuyó con 10 asistencias.

Ambos equipos ya aseguraron un lugar en la postemporada de la Conferencia Oeste, pero ahora disputan una mejor posición. Con el triunfo, Memphis igualó a los Hornets en la séptima posición. Los equipos empataron 2-2 su serie de temporada, pero los Hornets tienen a su favor el segundo criterio de desempate: una mejor marca en el División Suroeste.

Juegos de hoy

7:00 p.m. Miami en Atlanta

7:00 p.m. Charlotte en N. Jersey

7:00 p.m. Orlando en Filadelfia

7:00 p.m. Boston en Washington

7:30 p.m. Cleveland en Detroit

8:00 p.m. Toronto en Milwaukee

8:00 p.m. Utah en New Orleans

8:30 p.m. Dallas en Houston

9:00 p.m. Golden State en Denver

10:00 p.m. Minnesota en Phoenix

10:30 p.m. Oklahoma en Sacramento.