viernes, 15 de noviembre de 2013

Juan TH dice Félix Bautista tiene el control del Ministerio Publico, pero no conciliará

“El propósito es silenciar a la opinión pública y a todos los medios de comunicación, que nos callemos”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comunicador Juan Taveras Hernández (Juan TH) dijo que no conciliará con Félix Bautista y seguirá respaldando las informaciones publicadas en el libro “El Lado Oscuro de la SunLand”.
Juan TH fue demandado en el país por Félix Bautista e incluido en la querella interpuesta en Madrid contra Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo, autores del libro, por emitir comentarios a favor del mismo.
“Es verdad que estuve de acuerdo con el libro y escribí un artículo diciendo que ese libro debió ser una denuncia querella porque lo que dice es demasiado avasallante en materia de prueba y documentación”, manifestó.
Destacó es difícil que en la República Dominicana se pueda emitir una sentencia en contra de Bautista no importa cuántas pruebas o cuantos documentos se conozcan contra este. “El sabe que tiene un control del Ministerio Público”, dijo.
El comunicador resaltó que la comisión que supuestamente está investigando al senador Félix Batista no tiene ninguna validez, y que este se blindó no solo económicamente si no también en la justicia.

 

Jueces elevan recurso de amparo para evitar Medina promulgue Presupuesto

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Decenas de jueces incoaron hoy un recurso de amparo para impedir que el presidente Danilo Medina promulgue la ley de Presupuesto y Gastos Públicos hasta que no se incluya en esta el porcentaje que la ley 194-04 ordena se establezca para el Poder Judicial.

La Red Nacional de Jueces pidió al Tribunal Superior Administrativo conocer el caso a la "mayor brevedad", con el propósito de que el gobernante vete la ley de Presupuesto, porque en ella no se incluye el monto del 2,66 % de esa pieza, como lo reclama la entidad.

Es el segundo recurso de amparo que se eleva para solicitar el cumplimiento de la ley 194, pues hace varios días hizo lo propio la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que espera aún por el fallo del Tribunal Superior Administrativo.

En esta oportunidad, al igual que la CNDH, la Red Nacional de Jueces también incluye en su acción a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, al ministro de Hacienda y al director general de Presupuesto.

"Declaramos la vulneración al derecho fundamental de los ciudadanos de acceder a un Poder Judicial autónomo, funcional, con capacidad administrativa y presupuestaria, en desconocimiento de los artículos 69, 73, 93.h y 149, Párrafo I, de la Constitución, basado en el desconocimiento a las garantías debidas a una justicia ausente de presupuesto eficiente para el año 2014, por no habérsele dado cumplimiento, dentro de la prerrogativas constitucionales, a los artículos 3 y 6 de la Ley No. 194-04 que consigna el 2.665% de los ingresos nacionales correspondiente al año 2014 para ser asignado al Poder Judicial, en consecuencia", reza uno de los considerados del recurso.

La entidad, de reciente creación, solicita que el presidente Medina, en su condición de superior inmediato del ministro de Hacienda, modifique la aprobada ley de Presupuesto General de la Nación correspondiente al año 2014, en la partida presupuestaria que corresponde del 2,665 % al Poder Judicial, por mandato de la Ley 194-04.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la ley de Presupuesto y Gastos Públicos de 2014, con lo que solo resta la rúbrica del presidente Medina para su ejecución.EFE

Demandados por Félix Bautista dicen tener nuevas pruebas sobre la Sun Land

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los demandados por el senador Félix Bautista afirmaron este jueves que la querella contra ellos por difamación en Madrid está plegada de "errores y falacias".

Pusieron como ejemplo que ante el tribunal de Madrid, Bautista  sostiene que tanto  Aristy Escuder como  José Alejandro Ayuso presentaron querella ante la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana por todos los supuestos delitos que se describen en el libro "EL Lado Oscuro de la Sun Land".
 "Eso es completamente falso, pues no hemos presentado todavía querella alguna contra el senador de San Juan" dijo Aristy Escuder, portavoz de los demandados junto a él, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo.

Añade que tanto en Madrid como en Miami se conocerá el fondo del caso "y se hará el trabajo que la justicia dominicana no tuvo la valentía ni la responsabilidad de hacer".
Asimismo, anunció que gracias a la colaboración "de amigos y aliados" poseen nueva documentación que compromete aún más al senador Félix Bautista y que la misma será presentada como evidencia en los tribunales. Luego, será publicada como segunda edición ampliada del libro origen de la demanda.
De acuerdo con Aristy Escuder, estas nuevas evidencias comprometen a funcionarios y oficiales allegados al expresidente Leonel Fernández, los cuales tendrán que testificar en un juicio de fondo.

 "Esperamos que el juicio de fondo nos permita testigos fundamentales en caso de que tengamos audiencias orales, libres y contradictorias", añadió.
No precisó la calidad de los nuevos documentos ni sobre el peso político y social de los supuestos nuevos testigos.
Sobre el financiamiento de los gastos en que deberán incurrir, el economista anunció que "miles de dólares" han sido recaudados por particulares, empresarios y pueblo común con la finalidad de brindarles apoyo económico en los juicios.

El comunicador Juan Taveras Hernández participó en la rueda de prensa y reveló que aunque su posible juicio de fondo será en el país, no siente temor ni aprensión ante el poder político y económico de Leonel Fernández y Félix Bautista.
Al igual que Aristy Escuder, Ayuso y Mateo, él tampoco está dispuesto a conciliar debido a que el senador de San Juan debe demostrar el origen de su riqueza.

Blades, 12 años que no cantaba en RD

Santo Domingo
Tras doce años de ausencia de los escenarios dominicanos, regresa “El Poeta de la Salsa”, Rubén Blades, con su espectáculo “Cantos y Cuentos Urbanos”, a realizarse el próximo 14 de diciembre, en el Palacio de los Deportes.

Producido por las empresas ACEGO y Evenpro, el concierto será un recorrido por las canciones y las historias de los países latinoamericanos que siempre han estado presentes en las producciones que Blades ha popularizado en sus casi 45 años de carrera y que lo han convertido en un ícono de la música latinoamericana.

Las boletas para el concierto ya están a la venta en MovieMax, Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y Club de Lectores de Listín Diario.  La preventa de boletas ha iniciado con un 20% de descuento hasta el 24 de noviembre. Luego de esta fecha se aplicarán los precios regulares pautados para el evento, que son: RD$1,950.00 Balcón, RD$3,950.00 Palcos, RD$4,950.00 Palcos VIP, RD$5,950.00 VIP Box, RD$6,950.00 VIP B, RD$7,950.00 VIP A y RD$9,950.00 Front Stage.

“Cantos y Cuentos Urbanos” es su más reciente espectáculo, que ya ha sido presentado en gran parte de América, Europa y Asia.

(+)
UNA LEYENDA VIVIENTE

Polifacético: 
Blades es considerado una leyenda viviente y una de las figuras más influyentes del género que representa, así como de aquella generación de la Fania All Star. No sólo destaca como intérprete, sino como músico, compositor, actor e incluso como político.

Magnate Jay-Z participará en la negociación con Canó con Yankeea

BRIAN CASHMAN CREE QUE TENDRÁ UN PAPEL IMPORTANTE 
Los Yankees de Nueva York han visto varias veces al rapero Jay-Z como espectador en el Yankee Stadium y hasta en el terreno para cantar antes de un juego de la Serie Mundial.
Pero la próxima vez que lo vean, será en un ambiente completamente diferente.

 Con las pláticas sobre el próximo contrato del dominicano Robinson Canó llegando pronto a otro nivel, Nueva York cree que Jay-Z será una parte clave en las negociaciones.
“No veo la hora de por fin conocerlo”, expresó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Definitivamente anticipo que él será parte del proceso, con un papel importante”.
Cashman dijo que todas las pláticas hasta ahora han sido con el representante veterano Brodie van Wagenen, quien está afiliado con la agencia CAA Sports. Dicha compañía se asoció con Roc Nation Sports, la empresa que Jay-Z fundó a comienzos del año.

Canó no dudó unirse a Roc Nation para ser el primer pelotero en sus filas, indicando en aquel momento que pensaba que la asociación lo ayudaría dentro y fuera del terreno.
El presidente de los Yankees, Randy Levine, manifestó que no le sorprendería si Jay-Z --cuyo verdadero nombre es Shawn Carter -- estuviera más involucrado en las negociaciones durante las próximas semanas.
“Es un hombre muy sofisticado”, precisó Levine. “Creo que sabe cómo comportarse. Lo he conocido y conozco a personas en su organización. Estoy seguro de que podrán manejar la situación. CAA ha hecho esto desde hace mucho tiempo”.

Cashman agregó que espera que las negociaciones con Canó sean extensas. Según los informes, el intermedista comenzó solicitando un contrato de 10 años y US$305 millones, mientras que los Yankees ofrecieron algo similiar al pacto de ocho años y US$138 millones que el antesalista David Wright firmó con los Mets.
 

A-Rod tendría hoy entrevista con MLB

AP
Orlando
Alex Rodríguez tendría agendada para hoy viernes, en forma tentativa, una entrevista con las Grandes Ligas en Nueva York, de acuerdo con una persona cercana al proceso, el cual permitiría al antesalista de los Yanquis testificar la próxima semana como parte de su apelación.

La entrevista podría cancelarse, dijo el miércoles esa persona, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se han autorizado declaraciones públicas al respecto.
Las Grandes Ligas suspendieron a Rodríguez por 211 juegos el 5 de agosto, por presuntas infracciones al acuerdo antidrogas del béisbol y al contrato colectivo. El sindicato de peloteros presentó una queja para revocar la sanción.
El procedimiento, atendido por el juez de arbitraje Frederic Horowitz, se reanudaría el lunes.

MLB aprueba planes de repetición instantánea

 
AP
Orlando
Otra tradición del béisbol está a punto de desaparecer casi por completo: el manager, con una mirada desquiciada, que sale furioso al terreno para discutir con un umpire.
En cambio, la mayoría de las decisiones en el terreno la próxima temporada podrían ser revisadas en video por umpires en Nueva York.

Grandes Ligas realizó ayer jueves su primera votación en un proceso de dos etapas, y aprobó de forma unánime el financiamiento para expandir el uso de la repetición instantánea en 2014.
El plan es aprobar el nuevo reglamento cuando los dueños se reúnan el 16 de enero de Paradise Valley, Arizona, luego de pactar con los sindicatos de umpires y jugadores.
“Hoy dimos un paso gigante”, afirmó el comisionado Bud Selig. “Esto es histórico”.

Selig se opuso durante mucho tiempo a las revisiones por video, que fueron implementadas por la NFL en 1986, la NHL en 1991, la NBA en 2002 y Wimbledon en 2006. Incluso la Serie Mundial de Pequeñas Ligas empezó a usarlas en 2008.
Grandes Ligas comenzó a utilizarlas en agosto de 2008, pero de forma limitada: sólo para decidir si un jonrón en realidad superó la valla o la línea de foul.
Ahora, casi todas las decisiones pueden ser revisadas, excepto bolas y strikes, swings acortados y algunos fouls.
“Jugadas de out o safe en primera, batazos en terreno bueno o de foul por las bases, jugadas de out en las bases, todas están incluidas”, comentó el director de operaciones de Grandes Ligas, Rob Manfred.
Así que no habrá más decisiones desastrosas, como la de Don Denkinger en primera base que cambió el rumbo del sexto partido de la Serie Mundial de 1985, o el error de Jim Joyce que le costó al venezolano Armando Galarraga un juego perfecto en 2010.

Cabrera y McCutchen son los más valiosos

AP
Nueva York
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el jueves por segunda ocasión consecutiva el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al derrotar una vez más al jardinero de los Angelinos Mike Trout por un cómodo margen.

Un año después de ganar la Triple Corona, Cabrera de nuevo lideró las Grandes Ligas al batear .348. El tercera base pegó 44 jonrones e impulsó 137 carreras, en ambos rubros la segunda mejor marca.
El venezolano, de 30 años, se llevó 23 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
En la Liga Nacional, el jardinero central de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen se llevó el galardón al más valioso con 28 de los 30 votos a primer lugar.

Cabrera se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas al premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas en 1993 y 1994.
El dominicano Albert Pujols ganó el premio de la Liga Nacional en 2008 y 2009.
“Esto es increíble”, dijo Cabrera en una entrevista en MLB Network. “Estoy muy emocionado”.
Trout obtuvo cinco votos a primer lugar y fue segundo. La estrella de Baltimore Chris Davis, que lideró las mayores con 53 vuelacercas y 138 carreras impulsadas, terminó tercero.
El venezolano ganó su tercer título de bateo de la Liga Americana consecutivo, y también se llevó un bono de un millón de dólares por su segundo JMV durante su actual contrato con los Tigres.
“Estaba muy nervioso porque era una gran competencia”, dijo.
El tercera base venezolano se llevó fácilmente su premio al más valioso de la Liga Americana el año pasado cuando ganó la Triple Corona al batear .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.
Los Tigres prácticamente han arrasado con los principales premios de postemporada durante una racha de tres años de éxitos.
Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso y el ganador del premio Cy Young en 2011, Cabrera se llevó el más JMV de la temporada pasada y el as de Detroit Max Scherzer ganó el miércoles el Cy Young de este año.
McCutchen, por su parte, se ubicó entre los líderes de la Liga Nacional al batear .317 con 21 jonrones y 84 carreras remolcadas.
También anotó 97 carreras, robó 27 bases y tuvo un porcentaje de .404 en promedio de bases alcanzadas por bateo.