viernes, 15 de noviembre de 2013

Cabrera y McCutchen son los más valiosos

AP
Nueva York
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el jueves por segunda ocasión consecutiva el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al derrotar una vez más al jardinero de los Angelinos Mike Trout por un cómodo margen.

Un año después de ganar la Triple Corona, Cabrera de nuevo lideró las Grandes Ligas al batear .348. El tercera base pegó 44 jonrones e impulsó 137 carreras, en ambos rubros la segunda mejor marca.
El venezolano, de 30 años, se llevó 23 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.
En la Liga Nacional, el jardinero central de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen se llevó el galardón al más valioso con 28 de los 30 votos a primer lugar.

Cabrera se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas al premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas en 1993 y 1994.
El dominicano Albert Pujols ganó el premio de la Liga Nacional en 2008 y 2009.
“Esto es increíble”, dijo Cabrera en una entrevista en MLB Network. “Estoy muy emocionado”.
Trout obtuvo cinco votos a primer lugar y fue segundo. La estrella de Baltimore Chris Davis, que lideró las mayores con 53 vuelacercas y 138 carreras impulsadas, terminó tercero.
El venezolano ganó su tercer título de bateo de la Liga Americana consecutivo, y también se llevó un bono de un millón de dólares por su segundo JMV durante su actual contrato con los Tigres.
“Estaba muy nervioso porque era una gran competencia”, dijo.
El tercera base venezolano se llevó fácilmente su premio al más valioso de la Liga Americana el año pasado cuando ganó la Triple Corona al batear .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.
Los Tigres prácticamente han arrasado con los principales premios de postemporada durante una racha de tres años de éxitos.
Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso y el ganador del premio Cy Young en 2011, Cabrera se llevó el más JMV de la temporada pasada y el as de Detroit Max Scherzer ganó el miércoles el Cy Young de este año.
McCutchen, por su parte, se ubicó entre los líderes de la Liga Nacional al batear .317 con 21 jonrones y 84 carreras remolcadas.
También anotó 97 carreras, robó 27 bases y tuvo un porcentaje de .404 en promedio de bases alcanzadas por bateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario