jueves, 12 de julio de 2012

Diputado PLD: “Nada impide que legisladores ocupen cargos en el gobierno”

Sin embargo, el diputado expresó que el nuevo Presidente de la República será quien libremente elijará a sus colaboradores

Diputado PLD: “Nada impide que legisladores ocupen cargos en el gobierno”
El diputado Radhamés Camacho y Danilo Medina. 
 Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD) por el  Distrito Nacional, Elpidio Báez, aseguró que nada  impide que legisladores puedan ocupar  funciones en el nuevo gobierno que encabezará  a partir del  16 agosto  Danilo Medina Sánchez.
El  legislador del PLD dijo que “los senadores   y diputados fueron un soporte importante en la pasada campaña electoral, en la que resultó electo Medina Sánchez, candidato  presidencial  de esa  organización política”.
“Danilo conoce  a los legisladores, que estuvimos con él durante toda la campaña, calle por calle”, dijo Báez   en el programa El Tribunal de la Tarde, que se transmite por Coral 39.
Sin embargo, el diputado expresó que el  nuevo Presidente de la República será quien libremente elijará  a sus colaboradores.
“Hay  que dejar que Danilo le ponga su propio sello al gobierno. Hay que recordar que él le hizo una propuesta de gobierno a la población y que  el pueblo espera que  cumpla”, agregó  Báez.

Aprueban sin trámite cinco nuevos préstamos


Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Cámara de Diputados  obvió este jueves los trámites de lectura y de estudio de comisión y aprobó cinco contratos de préstamo por 265.3 millones de dólares y 20.6 millones de euros.

La decisión fue criticada por algunos diputados de la bancada del  Partido Revolucionario Dominicano, como José Paliza, quien cuestionó que ni siquiera fueran leídos los contratos, antes de someterlos a votación.

Sin embargo su colega de bancada José Jáquez solicitó que se conociera sin trámite alguno, uno de los contratos y lo motivó.

Uno de los contratos por 216.8 millones de dólares está destinado al primer financiamiento para el saneamiento de la provincia de Santiago con la ejecución de plantas de tratamiento de aguas residuales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Otro de 10 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será utilizado por el Ministerio de Agricultura en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, y el mismo debe beneficiar a 24 mil hogares de 20 provincias del país.

Los diputados también aprobaron el crédito por 9.2 millones de euros  negociado con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para el desarrollo económico rural en el norte, centro y este del país y otro por 11.4 millones de euros, pactado con la facilidad financiera de España para la cofinanciación de la Seguridad Alimentaria a través del Fondo de Inversiones de Desarrollo Agropecuario (FIDA).

7dias.com.do

Acusan a hijo de Guillermo Gómez de extorsión y chantaje, la madre podría estar también implicada



 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones de la Policía  presentaron formal acusación contra José Ángel Gómez Canaán por los cargos de robo de identidad y acceso de cuentas de correo de personalidades de la vida política, empresarios y comunicadores, obteniendo informaciones personales que eran utilizadas en chantajes y extorsión

Según la acusación, la investigación se inició el 9 de diciembre pasado, y se comprobó que el acusado actuaba en complicidad con un grupo de “hackers” con sede en la India, a través de los cuales solicitaba correos electrónicos para ejecutar acciones fraudulentas y criminales

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el sospechoso en la tarde de hoy, que la investigación sigue abierta y que no se descarta la posible vinculación de la madre del acusado, Asunción Canaán de Gómez, dueña de la cuenta usada en la comisión del delito y dueña de la vivienda donde se ocupó el cuerpo del delito.

Definió el caso como muy grave y que envuelve la figura del presidente de la República, Leonel Fernández.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

Mejía se querella contra Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana

El expresidente Hipólito Mejía (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El expresidente Hipólito Mejía sometió este jueves  formalmente por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al senador por Peravia, Wilton Guerrero Dumé, y al director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, bajo la acusación de difamación e injuria.

El recurso fue depositado en la secretaría de la SCJ esta mañana por los abogados del expresidente Mejia, Jesús Féliz y Julio Cury.

La querella contra  el senador Guerrero Dumé  y Santana establece que los imputados violaron los artículos 29 y 33 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento al acusarlo de haber viajado a Sinaloa, México, a buscar recursos para la campaña electoral proveniente del más poderoso cartel de drogas mexicano, conocido como Joaquín (El Chapo) Guzmán.

La querella y acusación penal particular  pide además, una indemnización de 50 millones de pesos al senador y de un peso para el director del Caribe.

Al depositar la querella Jesús Féliz hablando en nombre de la barra de la defensa, dijo que Osvaldo Santana fue incluido en la querella por ser en ese medio de comunicación impreso en donde salió la información que había ofrecido el senador por Peravia.

Al alegárseles a los abogados que la información fue difundida en otros medios y que sus directores no fueron sometidos, Jesús  Féliz explicó, que “es una prerrogativa del querellador privado y particular, de discriminar contra quien acusa o contra quien se querella”.

En torno a la confianza que tienen en la SCJ para conocer ese caso, Féliz expresó que los magistrados de la República están en la obligación de impartir justicia  conforme al debido proceso de ley, conforme a la legalidad vigente y conforme a los tratados internacionales.

El pasado 17 de mayo el senador Wilton guerrero convocó en su despacho una rueda de prensa donde emplazó al entonces candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, para que revele los verdaderos motivos de su visita a Sinaloa en el mes de febrero de este mismo año.

Según el senador Guerrero, Mejía había sido transportado en un avión pilotado por el piloto del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín (El chapo) Guzmán.


Máximo Zabala/7dias.com.do