miércoles, 18 de abril de 2012

Hipólito: Peledeístas están como “niños en política”

Cree 12 puntos de ventaja sobre Danilo tiene a peledeístas al volverse locos; no hallan qué decir
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)
El candidato presidencial del PRD acusó al Gobierno y al PLD de “volverse locos” y actuar como “niños en política”  con denuncias de complot para tumbar  gobiernos y otras barbaridades.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al Gobierno y al PLD de “volverse locos” y actuar como “niños en política” en los últimos días, con denuncias de complot para tumbar  gobiernos extranjeros, sometimientos y otras barbaridades.

Mejía atribuyó los pronunciamientos a la desesperación, ya que según los datos que posee de las últimas horas su candidatura están por encima de la de Danilo Medina en más de 12 por ciento en todo el país.
En torno al pedimento del Procurador General de la República al Fiscal del Distrito Nacional, para que indague a Pepe Goico por el supuesto complot contra el presidente haitiano, Michel martelly, Mejía lo definió como “un monumento a la mentira”.

En torno al pedido a la Cámara de Diputados para que ejecute un juicio político contra el senador por la San Juan, Félix Bautista, el candidato presidencial del PRD considera que es un “juicio por ladrón” lo que hay que hacerle al legislador peledeísta.

De igual modo, el aspirante presidencial perredeísta restó importancia a las declaraciones del administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, de que Mejía es el responsable de las decisiones costosas asumidas por la presente administración con el pago de cientos de millones de pesos al Banco Central y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Hipólito Mejía respondió que Bengoa “estaba borracho, la vida de él es la de un borracho y yo no contesto a borracho”.
Bengoa expresó que en la pasada gestión del PRD que encabezó Hipólito Mejía se produjo un deslizamiento cambiario, que dejó como consecuencia que entre  2004 y 20012 las transferencias a pagar al Banco Central y a la CDEEE sumarán US$8,314 millones.

Entrevistado previo a un acto que encabezó con dirigentes del PRD y partidos aliados, en la Casa Nacional de esa organización,
Mejía recordó que el partido blanco siempre se ha caracterizado por el ser democrático y nunca por el desorden.

Instó al partido morado y al Gobierno trabajar para ver si logran aproximarse a los 12 puntos que lleva de ventaja sobre Danilo Medina, lo que al parecer los ha llevado a actuar como niños en política.
“Las cosas que se han hecho en los últimos días dicen claramente que están fuera de lógica, de sentido común, procediendo como niños en política”, expresó Hipólito Mejía.

Aseguró que si las elecciones fueran hoy “hayyy Danilito, hayyyy Leonelito, hayyy Margarita”, ganaría con el 53.8 por ciento contra un 43.2 por ciento del  aspirante presidencial peledeísta, Danilo Medina.
Mejía reiteró su compromiso de tomar acciones contra quienes se hayan adueñado de los recursos públicos.
Zoom
Cecilia con HM
La destacada y polifacética artista dominicana Cecilia García anunció este martes  su apoyo a la candidatura presidencial  de Hipólito Mejía, tras afirmar  que el Partido de la Liberación  Dominicana que gobierna, no es el partido de Juan Bosch.  La afamada artista nacional  dijo que para los boschistas, es un deber y una deuda con don Juan, sacar del poder a quienes lo han traicionado de una manera escandalosa.

Líderes haitianos creen “complot” es una ficción

El presidente de la Asamblea Nacional, Simon Dieuseul Desras, expresó que actualmente las condiciones no son propicias para un golpe de Estado

La denuncia de un supuesto complot organizado desde la República Dominicana por el excoronel Pedro Julio Goico (Pepe)  para desestabilizar el Gobierno haitiano,  ha tenido fuertes repercusiones en el vecino país, pero sectores políticos y de la sociedad civil  creen que se trata de  una historia de ficción al estilo de Steven  Spielberg, cuyo propósito es, entre otras cosas, desviar la atención de la opinión pública sobre  los verdaderos problemas que afectan a ambas naciones. Pepe Goico es un allegado al candidato presidencial del PRD.

La denuncia de un supuesto complot organizado desde la República Dominicana por el excoronel Pedro Julio Goico (Pepe),  para desestabilizar el gobierno haitiano,  ha tenido fuertes repercusiones en el vecino país, pero sectores políticos y de la sociedad civil  creen que se trata de  una historia de ficción al estilo de Steven  Spielberg, cuyo propósito es, entre otras cosas, desviar la atención de la opinión pública sobre  los verdaderos problemas que afectan a ambas naciones.

De acuerdo con la Agencia Haitiana de Prensa (AHP) para el legislador  François Annick Joseph, del Departamento de Artibonito,   la denuncia hecha  por los gobiernos haitiano y dominicano, es una gran farsa.
Joseph expresó que con los grandes recursos que tiene el gobierno habría podido pagar los servicios de un mejor realizador, al estilo de Spielberg, y además dijo que  el supuesto complot  representa las ramificaciones que tiene en Haití la contienda política dominicana.

El 12 de este mes,  en una rueda de prensa efectuada  en  la Cancillería dominicana, Rafael Núñez, vocero de la Presidencia,  informó que los organismos de seguridad del Estado tenían en su poder una conversación telefónica en la que Pepe Goico le decía a su amigo haitiano Pierre Kanzki que  inicie una serie de denuncias  contra  el presidente Michel Martelly por haber recibido dinero del senador peledeísta Félix Bautista, para el financiamiento de su campaña electoral.

Documentos con esos y otros datos los presentó la periodista Nuria Piera en su programa de investigación.
Empresas de Bautista fueron beneficiadas con contratos, sin licitación,  para la construcción de obras tras el terremoto que afectó a Haití en  el 2010, lo que también sacudió a los dos países.

No hay  condiciones.  El presidente de la Asamblea Nacional,  Simon Dieuseul Desras, expresó que actualmente las condiciones no son propicias para un golpe de Estado, aunque destacó que otros atentados,  como el de 2004 contra el presidente Jean Bertrand Aristide, se han orquestado en territorio dominicano.
Igualmente, llamó la atención del gobierno haitiano para que no intente poner en práctica viejas acciones consistentes en acusar a ciudadanos de atentar contra la seguridad del Estado, con la finalidad de presionarlos.

El comisario del gobierno de Puerto Príncipe, Jean Renel Sénatus, desmintió, por otra parte, informaciones que daban cuenta de que serían perseguidos por la Justicia algunos ciudadanos por el “complot contra la seguridad del Estado”.

El director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, Pierre Espérance, consideró que la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano es una maniobra para manipular a la opinión pública.
Al considerar que es una denuncia inverosímil se preguntó cómo un general en retiro puede atentar contra un gobierno “protegido por las fuerzas de ocupación de la ONU”.
Además dijo que el supuesto complot tiene el propósito de manipular a la opinión pública para perseguir a los opositores políticos.

La secretaria ejecutiva de la Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos,  Anthonal Mortimé, dijo que duda de la veracidad de la denuncia hecha por los dos gobiernos.
Zoom
Investigación
El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, designó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que investigue “la supuesta trama sediciosa” contra el gobierno de Haití.