martes, 10 de noviembre de 2009

Procurador instruye a fiscales de todo el país ir tras pista de Sobeida Félix Morel

PROCURADOR RADHAMÉS JIMÉNEZ INSTRUYE COORDINACIÓN CON DNCD Y PN
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó al director nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, para que coordine las acciones del ministerio público con órganos investigativos.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó ayer a todos los fiscales del país a que se pongan a disposición de las labores de búsqueda y captura de la prófuga Sobeida Félix Morel, y designó al director de nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto, para que coordine las investigaciones.

Dijo que el magistrado Soto trabajará junto a los investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Policía Nacional y de los organismos de inteligencia del Estado, para desplegar todos los esfuerzos necesarios que permitan reapresar a la señora Félix Morel.

Las autoridades activaron la localización de la fugitiva, vinculada al también buscado boricua, Jose D. Figueroa Agosto, acusado de dirigir una red internacional de narcotráfico y condenado a 209 años de prisión por homicidio, secuestro agravado y tráfico de drogas en Puerto Rico.

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el jefe de Inteligencia Delictiva, Juan Manuel Fructuoso Heredia, sotuvieron una reunión para adoptar medidas adicionales que permitan capturar la fugitiva.

La dama, vinculada al decomisio de 4.6 millones de dólares en una yipeta, escapó de la justicia tras ser liberada bajo garantía económica por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vázquez, quien varió una primera medida de coerción de prisión preventiva.

Procurador instruye
Jiménez Peña instruyó mediante comunicación a todos los fiscales del país a ponerse a disposición del procurador adjunto Soto para los requerimientos y solicitudes de colaboración tendentes a la localización y captura de Félix Morel. Consideró de alto interés para la Procuraduría General de la República la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos provenientes de esa actividad criminal.

Advirtió que esta lucha incluye toda la fuerza del Estado para no dejar el mínimo espacio a la impunidad de este crimen de lesa humanidad porque destruye los jóvenes, a las familias y las sociedades.

UNA PERSECUCIÓN AL MÁS ALTO NIVEL
Sobeida Félix Morel había sido arrestada en septiembre pasado durante un allanamiento realizado por la DNCD en dos apartamentos de lujo.

Se le decomisaron US$4.6 millones de dólares, en una vehículo que tenía en sus parqueos privados, presumiblemente producto de las ganancias de las ventas de drogas de la red que digiría Figueroa Agosto.

Tras concluir el encuentro, el mayor general Guzmán Fermín dijo a los periodistas que todos los organismos investigativos de la Policía, incluyendo la INTERPOL, están tras la búsqueda de Félix Morel. “Todos nuestros organismos investigativos de la Policía están detrás de Sobeida, dijo el jefe de la Policía.

Por Ramón Urbáe/Listin Diario

Apresan a acusado de tirotear casa de fotógrafo de prensa

El fotorreportero Franklin Guerrero fue agredido físicamente por seguidores de El Gringo y su casa fue tiroteada.
Por Ramón Urbáez

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer el apresamiento del presunto responsable del ataque a tiros perpetrado contra la residencia del periodista Franklin Guerrero, ocurrido la semana pasada.

El jefe policial indentificó al sospecho como César Jiménez Peralta (Quico), quien fue arrestado por sus agentes cuando salía de la residencia de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en el barrio Capotillo.

Ayer la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un mes de prisión preventiva contra Jimémez Peralta.

El Gringo está preso acusado de dirigir una red de microcotráfico de drogas que movía millones de pesos mensualmente en barrios de la capital.

Los agentes allanaron la casa del alegado pistolero a sueldo de El Gringo y le fue decomisada el arma, una pistola Taurus, que habría utilizado para disparar contra la residencia del fotorreportero Guerero.

La pistola fue analizada en los laboratorios de balística y dio resultado positivo con los casquillos recolectados frente a la residencia del fotorreportero. También se ocupó un cargador y tres cápsulas.

Según la Policía, la depuración del arma determinó que figura como sustraída mediante un atraco perpetrado en la casa de Préstamo Inversiones Ventura Jáquez, en La Vega, de donde los asaltantes cargaron con 90 mil pesos en efectivo y prendas preciosas.

Guzmán Fermín dijo que con el arresto de Jiménez Peralta (Quico) cumple con la promesa hecha en el sentido de que haría respetar la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

La agresión contra Guerrero se produjo luego de que junto a otros comunicadores, acreditados a cubrir la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, trataran de entrevistar y fotografiar El Gringo mientras era llevado a la audiencia para conocerle la medida de coerción.

Posteriormente, se produjo el atentado a tiros contra la residencia de Guerrero, con la clara intensión de coartar la libertad de expresión y el trabajo que éste realiza. El detenido, agregó el jefe policial, figura registrado en varias ocasiones por narcotráfico y atracos en los archivos de la DNCD y de la Policía.

La jueza que otorgó libertad bajo fianza a Sobeida está dispuesta a que la investiguen

Fuentes muy allegadas a la magistrada Vásquez dijeron a El Informe con Alicia Ortega que ella está dispuesta a que la investiguen minuciosamente, desde sus cuentas bancarias hasta su trayectoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos califican la desaparición de Sobeida como una crónica de una fuga anunciada y emiten fuertes críticas contra la jueza Rosanna Vásquez, quien permitió su salida de Najayo. ¿Quién es esta jueza? ¿Cuál es su trayectoria? y ¿Estaba planificada su salida del pais a Europa, solo un día después de que Sobeida quedó en libertad?.

La zona próxima a las avenidas Rómulo Betancourt con Privada en el Distrito Nacional parece ser el último paradero conocido de Sobeida Felix, antes de convertirse en prófuga de la justicia.

Pero antes, Felix recorrió las calles de su pueblo natal Joba Arriba de Gaspar Hernández, en Espaillat.

Un primo asegura que la acusada se divirtió a plenitud.

Otros en el poblado aseguran que hasta participó de una fiesta de Palos con motivo del día de San Rafael, el 24 de octubre. Sobeida acordó regresar el fin de semana siguiente.

Algunas versiones dan cuenta que las playas que bañan al pueblo reconocido como La Tierra de las Amapolas, sirvieron de trampolín para que la acusada saliera del país, supuestamente en una lancha rápida.

El procurador fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, insistió el viernes en que sobre el hecho no hay una versión oficial, aunque no descarta la posibilidad de que Felix ya no esté en el territorio nacional.

“Nosotros vivimos en una isla con una frontera muy vulnerable, rodeada de costas, una persona puede salir con facilidad del territorio dominicano”, dijo el fiscal.

Las autoridades sabían desde el martes que su paradero era incierto, porque no acudió a firmar el libro de presentación periódica en la Fiscalía de Ciudad Nueva, tal y como lo había ordenado el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

“Nosotros estamos obligados a darles seguimiento todas las semanas de acuerdo a la resolución de la juez, cada martes ella tiene que presentarse, el martes pasado, el primer martes ella se presentó, el segundo martes que era el martes pasado no se presentó y de inmediato nosotros llamamos los pocos contactos que tenemos con ella para que la ubicaran y le dijeran que tiene que presentarse antes del martes”, expresó Moscoso Segarra. Continua AQui

A 10 meses de un abuso policial la familia Olivero Jiménez sigue clamando por justicia

Por una alegada “confusión” lo llevaron de noche al un solar baldío para matarlo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diez meses han pasado desde que Miguel Abrahán Olivero Jiménez, de 25 años de edad, fuera herido de bala en la pierna derecha el pasado 4 de enero por dos agentes de la policía que intentaron matarlo y que luego alegarían que lo “confundieron” con un delincuente.

Abrahán, sus padres y sus hermanas.
Alberto Rosario/Clave Digital

Miguel Abrahán es hijo del catedrático universitario Juan Tomás Olivero Figueroa y es estudiante de fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los familiares del joven explicaron a Clave Digital todos los obstáculos que han tenido que vencer para que el caso se conozca en los tribunales y claman porque los culpables de intentar matar a Abrahán reciba el castigo que merecen.

La audiencia de fondo está pautada para el próximo 19 de noviembre en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo.

El joven fue herido de bala luego de ser detenido por los ex agentes Julio Soto Reyes y Carlos Miguel Cuevas Pérez, mientras compartía con un grupo de personas en el parque de Invivienda, a pocos metros de su residencia.

De acuerdo con el joven, sin mediar palabras, los agentes lo obligaron a abordar la motocicleta que conducían y a tres esquinas antes de llegar al destacamento de Invivienda, decidieron desviarse y lo llevaron a un solar baldío donde le propinaron un balazo en la pierna derecha y le amenazaron con matarlo.

“Yo me identifiqué y le dije quien soy, pero ellos me apresaron y no se identificaron, entonces ahí me dijeron ‘pero este es el que andamos buscando’. Me desmontan y el que estaba manejando comenzó a tirar por la radio como para ver qué iban hacer conmigo y me puse hablar con el otro y le dije quien soy y el me dijo que a mi me estaban buscando”, indicó.


Abrahán Olivero.
Alberto Rosario/Clave Digital

Miguel cuenta que al llegar al solar el agente le apuntaba con un arma y lo amenazaba con matarlo.

“Él (agente) le pregunta al otro ¿qué vamos hacer? y le ordena que se dé rápido, pero el otro estaba intentando comunicarse por la radio. Entonces, el que estaba al lado de mí y me está apuntando hacia la pierna se desesperó y me disparó. Cuando caí el otro viene a donde mi y me dice párate para no matarte y yo me paré y después arrancaron conmigo para el destacamento”, narró.

Los ex agentes Julio Soto Reyes y Carlos Miguel Cuevas Pérez recibieron medidas de coerción de un año en prisión preventiva y están a la espera de ser juzgados bajo los cargos de asociación de malhechores, abuso de autoridad, tentativa de homicidio y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Pese a que fueron enviados a la cárcel de La Victoria para cumplir la medida de coerción, los familiares de Miguel Abrahán creen que los agentes no están cumpliendo con la medida.

El recuerdo de aquél fatídico 4 de enero se conserva en la marca imborrable que dejó el proyectil en la pierna de Miguel, una lesión permanente que por poco lo deja lisiado por el resto de su vida. Hablar de aquél día le causa dolor y tristeza, pero se mantiene firme. El saber que está con vida es lo que más le importa.

Según el padre del joven, al conocer el caso ante los tribunales, recibió amenazas por parte de los familiares de los imputados. Dijo que el incidente lo obligó a mudarse con su familia del sector dende residía por más de 10 años por temor a represalias.

“Esa situación impactó radicalmente la familia, cambió los hábitos. Antes podíamos caminar solos y llegar tarde pero ante el riesgo hemos tenido que cohibirnos. Llevó a la familia a situaciones y limitaciones que no estaban en su programa en términos económicos porque tuvimos que dejar nuestra casa y mudarnos en una de alquiler, pero lo que más afectó fue la paz de la familia”, expresó el padre del joven.

Porque no seguian a Sobeida

¡Vaya perla!

"Inteligencia de la DNCD debió darle seguimiento de cerca porque ella era quien tenía conexión directa con el autor del delito". Sigfrido Pared Pérez, director de Migración, sobre Sobeida Félix

De Diario Libre

Pelotero da RD$2 MM a madre víctima

LA ROMANA. No fue de RD$ 5 millones, sino de RD$$2 millones la suma que le dio el jugador Ángel Villalona a los familiares del fenecido Mario de Jesús Valette, a quien ultimó de un disparo en un centro de diversión, lo que motivó que fuera desestimada la querella.

La información fue ofrecida por la propia madre del occiso, quien también confirmó la liberación del jugador Ángel Villalona conocido como (Papá), quien en principio fue enviado a prisión preventiva.

Uno de los abogados, el doctor Pedro Botello, dijo que lo que se ha logrado es una garantía económica para beneficio del hijo menor de la víctima y que el proceso no termina, porque la Fiscalía deberá darle continuidad al caso. Se repartieron RD$600 mil para los abogados y 1 millón 400 mil para la madre y la esposa del occiso.

Justicia en entredicho por las decisiones de algunos jueces

SANTO DOMINGO. Justificadas o no, las decisiones tomadas por algunos jueces ponen en entredicho la independencia con que trabaja la justicia dominicana, que en estos días vuelve a colocarse en el paredón de la opinión pública.
La variación de medidas de coerción que implicaban prisión preventiva para favorecer con libertad a personas acusadas de lavado de activos y de traficar con drogas, como son los casos más recientes de Sobeida Félix Morel o Jimmy Oliver Rodríguez Ortiz, reviven una práctica frecuente entre los que tienen la última palabra en materia judicial.

Además de los magistrados Fanny Manuel González Castillo, que otorgó la libertad a favor de Rodríguez Ortiz, apresado con 50 kilos de cocaína, o Rosanna Vásquez, que falló a favor de Félix Morel, a quien se vincula con US$4.6 millones supuestamente provenientes de lavado, hallados en una yipeta, la lista de jueces sancionados por malas prácticas es larga.
Según la Suprema Corte de Justicia (SCJ), desde el 1999 a la fecha se han cancelado 52 magistrados por "faltas graves" en su función. Sólo en el 2007 se anunció el sometimiento a juicio disciplinario de unos 40 jueces, según reportó la Suprema ese año.
Los motivos incluyen desde recibir sobornos a cambio de fallos, exhibir malas conductas, actuar fuera de jurisdicción hasta actuar por temor.
Casos que despertaron gran recelo de la población son los del juez Ramón Emilio Sánchez Carpio, que dejó en libertad, por supuesta falta de pruebas, a dos sacerdotes y un diácono acusados de violación en el albergue Ciudad de los Niños San Francisco Javier, en Higüey; la decisión de los jueces de dejar en libertad a los policías involucrados en el escándalo de los vehículos robados; a los acusados del Plan Renove; o del préstamo de US$130 millones con la empresa Sun Land, que recayó en la propia Suprema. Continua Aqui

El Gringo y El Chino pagaron fianza por su libertad en 2006

Fiscal archivó el caso al no hallar drogas ni grandes sumas de dinero

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ Y S.BATISTA ( l.jimenez@hoy.com.do)

Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), preso en la actualidad por presunto narcotráfico, y Rafael Cordero (El Chino), tuvieron que pagar RD$800,000 cada uno para salir en libertad bajo fianza en el año 2007, luego de que fueran sometidos a la justicia bajo cargo de lavado de recursos del narcotráfico.

Pero los mismos fiscales asignados a la Dirección Nacional de Control de Drogas que actuaron en el caso pidieron que el expediente fuera archivado porque, según declararon luego, “no se ocuparon drogas ni grandes sumas de dinero”. El Gringo y El Chino fueron apresados por la DNCD el 11 de julio de 2006 en la calle 37 Este del ensanche Luperón por sospecha de que traficaban con drogas. El fiscal actuante entonces, Gustavo de los Santos Coll, explicó que archivó el caso en el 2008 porque en los levantamientos tras ser apresados no hubo hallazgo de drogas ni de grandes sumas de dinero.

“Merengue Vs. bachata” estrena el Moon Palace

Los artistas. El Cieguito de Nagua, Zacarías Ferreira y Héctor Acosta, actuaron en el recién inaugurado complejo turístico de la costa Este
Escrito por: JORGE RAMOS C.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. A pesar de las lluvias del fin de semana en la costa Este del país, el Centro de Convenciones del impresionante Hotel Moon Palace Golf & Spa Resort, de Punta Cana, acogió el domingo la tercera edición de la fiesta show “Merengue contra bachata” que organiza cada año Quepe Tours.

Aproximadamente 1,500 personas ocuparon la tercera parte del gran salón donde se presentaron Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), Zacarías Ferreira y Héctor Acosta “El Torito”.

El inicio

Joel López presentó a las 10:30 de la noche la primera atracción de la cartelera musical correspondiente a la versión 2009 de esta serie: El Cieguito de Nagua.

Con su inseparable acordeón, Alvarado motivó a los bailadores con los merengues típicos “El tiro de Balilo”, “La malamaña” y “El diente de oro”, entre otros temas de su larga lista de éxitos hasta las 11:10.

Zacarías Ferreira

Transcurrieron sólo 20 minutos para que subiera el bachatero Zacarías Ferreira y entregara diez populares canciones: “Una bomba”, “Dime que faltó”, “Mi amor por ti”, “Eva María”, “Mañana en tu olvido”, “Amiga veneno” y “Es tan difícil”, hasta las 12:30 de la noche. Los presentes bailaron algunas de las interpretaciones de Ferreira, pero no con el entusiasmo que movieron las cinturas al compás de la llamada “música de tierra adentro” del conjunto típico que lidera Bartolo Alvarado.

El Torito

Tras una breve pausa de 25 minutos, Joel López anunció al “Pequeño gigante”, Héctor Acosta, la principal atracción de “Merengue contra bachata 2009”.

Aunque El Torito fue contratado para defender el merengue frente a la bachata de Zacarías Ferreira, su gran pegada con la “música de amargue” no le permitió dejar de lado tres éxitos radiales como “El perdón” (“uno quiere pa’ que lo quieran”), “Me voy” (“El anillo”) y “Si tu estuvieras”.

Este último fue el tema que catapultó a Héctor Acosta como uno de los mejores intérpretes de bachata, sin descuidar su talento como merenguero de “pura cepa”. Continua AQui

La Policía apresa 16 y ocupa drogas operativos Santiago

SANTIAGO. La Policía informó el apresamiento de 16 personas acusadas de cometer diversos delitos, así como el decomiso de 1,066 porciones de crack, cocaína y marihuana, mediante operativos realizados en diferentes sectores.

Además de las drogas, la Policía ocupó siete celulares, dinero en efectivo, una balanza, cuatro pistolas calibre 9 milímetros dos plantas de música, prendas de vestir y dos vehículos.

Según el vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, coronel Jesús Cordero Paredes, con relación a las drogas fueron apresados y sometidos a la justicia Secundino Muños Cruz, Miguel Ángel Portorreal, Hernández Reyes, Fernando Santana, Euris Paniagua Jiménez, Melvin Isaac Vargas Rodríguez y Orlando Manuel de Jesús Pérez, residentes en los sectores Bella Vista, Moca y La Vega.

Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL

La carrera de Raphael, medio siglo después

“MI VIDA HA SIDO UNA MARAVILLA, DESPUÉS DE MI ENFERMEDAD, AHORA ES QUE ME SIENTO FANTÁSTICO Y GRACIAS AL PÚBLICO PUEDO CELEBRAR 50 AÑOS EN EL ARTE”
Raphael recibirá el Escudo Heráldico de parte del Ayuntamiento de la Capital.

Santo Domingo.- Cincuenta años cantando por el mundo, con una historia musical que cuenta con 350 discos de oro, un disco de Uranio (1982) por la venta de más de 50 millones de copias de su álbum “Raphael: ayer, hoy y siempre”, lleva a preguntar ¿qué pasa por la vida de Raphael de España cuando se acumulan todos estos éxitos y se celebra medio siglo de carrera artística? Sin reparos responde que siente un deseo inmenso de continuar por la vida como si fuera la primera vez.

“Ya lo ves, mi vida ha sido una maravilla. Después de mi enfermedad, ahora es que siento que estoy fantástico, me siento como pez en el agua. Y gracias a la fidelidad de mi público que nunca me ha dejado hoy puedo celebrar 50 años y la verdad que para cualquier artista debe ser la satisfacción más grande de un artista”, dijo desde Argentina a LISTÍN DIARIO.

“Raphael, 50 años después” será presentado el 26 de noviembre en el Centro Español de Santiago, y el 28 actuará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital.

“Nunca me he sentido un divo”
Solo una vez se celebran 50 años de trayectoria artística en la vida. Por eso, Raphael de España lo festeja por el mundo, primero con su concierto “Raphael, 50 años después”, y con el lanzamiento de una colección de tres CD “¡Viva Raphael!’’ (EMI) y un DVD, que incluye sus grandes éxitos, un homenaje a América, villancicos, actuaciones en directo y videoclips que saldrán a la venta el 24 de noviembre.

Como parte del festejo en México, la imagen del cantante quedó plasmada en un billete de la Lotería Nacional del pasado domingo, cuyo premio mayor fue de 15 millones de pesos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgará el Escudo Heráldico de la ciudad, en una actividad el viernes 27 a las 11:00 de la mañana.

Ya antes “El Divo de Linares” había sido reconocido por el presidente Joaquín Balaguer con La Llave de la Ciudad y la condecoración de Cristóbal Colón.

Desde hace años le nombraron como “El Divo de Linares”, no obstante durante su larga trayectoria de éxitos, Raphael ha dicho que jamás se ha considerado “un divo” “No me he sentido nunca un divo, ni de la canción, ni de nada. Durante las tres horas de un concierto solo me siento artista, y eso sí me hace feliz”, aseguró.

Pero qué pasa con esa felicidad después que concluye una presentación, dijo sentirse vacío, “porque lo he dado todo. He sacado todo lo que ha estado dentro de mí y lo he dejado en el escenario... se lo he entregado a mi público, y viene un inmenso vacío en mi alma que luego se va llenando con la ilusión de saber que regreso a otro escenario a cantar, a ser feliz”, confesó. Pero físicamente Raphael como rutina comienza a recargar energías.

“Y lo hago porque después de haberlo entregado todo, es una satisfacción del deber cumplido y la alegría de poder haber logrado una comunicación con la gente y haberle dejado mis mejores canciones”.

Son muchas las experiencia en medio siglo cantando por el mundo, de todas dice que hubo cosas que a lo mejor quizás no habría querido hacer. “Pero pasando el tiempo veo que han sido cosas que me sirvieron para bien y hasta las cosas que he hecho que no han estado bien, me han servido de mucho”.

De la experiencia dijo: “Es un grado fantástico que te da la vida de poder haber pisado todos los escenarios en el mundo. Creo que no pondría ni quitaría nada”, aseguró.

Raphael asegura ser la diferencia ya que a su edad, no se siente cansado. “Algo extraño pasa en mi vida, siento una energía maravillosa”.

FELIZ Y CON ENERGÍA PARA SEGUIR CANTANDO

LAS BOLETAS
De acuerdo con lo externado por César Suárez, productor del show, las boletas están a la venta desde el 1.° de noviembre. El público las puede adquirir en el recinto deportivo, así como en varios puntos de venta. El precio por persona: VIP Platinum: RD$3,000, platea RD$1,500, balcón RD$1,000 y entrada general a RD$700.

EL SHOW
Será presentado el 26 de noviembre en el Centro Español de Santiago. Posteriormente, el 28 actuará en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

LA SALUD
El artista, que recibió un trasplante de hígado en 2003, afirma que su vida ha cambiado, pero asegura que hay muchas cosas que lamenta no hayan tomado otro rumbo.

NUEVO DÚOS
“El disco de dúo ha sido una experiencia maravillosa, acabo de grabar con Monzerrat Caballet, Mónica Naranjo y Charles Aznabour, el disco saldrá el primero de diciembre. Ynmaculada Cruz Hierro/Listin Diario

Se acaba el amor de Luis Fonsi y Adamari López

ANUNCIO. LA PAREJA DA A CONOCER LA REALIDAD DE SU MATRIMONIO
Adamari López y Luis Fonsi contrajeron nupcias en Puerto Rico en el año 2006

Santo Domingo.- La historia de amor que ha protagonizado esta pareja de famosos ha hecho a muchas soñar despiertas tanto como cualquier telenovela protagonizada por Adamari López o como las más románticas canciones de Luis Fonsi.

Sin embargo, toda la magia que existía entre ambos se fue de vacaciones de manera indefinida, por lo cual ambos han hecho oficial su separación a través de un comunicado de la prensa.

Los rumores de una posible crisis matrimonial circulaba desde hace algunos días por distintos medios, mas no había sido desmentida o confirmada por ninguno de los dos. La razón atribuida por la prensa fue una supuesta relación entre el cantante y la presentadora de televisión Lilia Luciano.

Especulación que fue descartada en el comunicado que circula desde el pasado 8 de noviembre. La pareja, casada durante tres años, explicó que están atravesando por un proceso difícil, por lo que luego de ponderarlo detenidamente han tomado la decisión de separarse.

Reconocieron que dicha situación la están trabajando desde hace algún tiempo, pero que la cantidad de compromisos laborales de ambos los ha mantenido alejados, complicando aún más las condiciones.

“Al igual que desde el primer día en que nos conocimos, todo ha sido en paz y buscando el bienestar de ambos y de nuestras familias, hemos tomado la determinación”, explicaron.

El camino juntos
La relación se inició en las playas de Punta Cana, en República Dominicana, donde por primera vez se les vio muy juntos y acaramelados vacacionando. Poco tiempo después hicieron público su amor y se convirtieron en una de las parejas latinas favoritas de los medios.

La felicidad de ambos se vio opacada por el cáncer que afectó a la actriz. Sin embargo, en lugar de destruir lo que tenían fortaleció más sus lazos.

Fonsi se mostró completamente solidario con la difícil situación por la que atravesaba su pareja y hasta le sirvió de inspiración para componer conmovedoras canciones que se convirtieron en éxito de manera inmediata, tal es el caso del sencillo “Nada es para siempre”, tema en el que manifesta el deseo de amarla en el presente por si no había un mañana.

Una vez superada la enfermedad la pareja tomó la decisión de jurarse amor eterno en su natal tierra de Puerto Rico. La modesta ceremonia solo permitió el acceso de dos reporteros de una revista a quienes le vendieron la exclusiva, los recién casados alegaron querer mantener en la mayor intimidad posible el evento más importante de sus vidas y evitar molestar a sus respectivas familias y amigos.

Ninguno de los dos ocultó el entusiasmo que les causaba la idea de convertirse en padres.

“No me cansaré de decir que la prioridad número uno en nuestra vida es, si algún día papá Dios nos regala la bendición de tener una familia”, manifesto Fonsi en una entrevista a pocos días de casarse.

Sin embargo, tenían que esperar a que finalizara por completo el tratamiento médico de Adamari y se recuperara completamente para tener las condiciones apropiadas para el proceso de un embarazo.

Aspiración que no pudieron materializar debido a las contrariadas que se mantuvieron sus agendas y luego por el deterioro de la relación.

ADAMARI LÓPEZ FUE MÁS SINCERA

DISTANCIA En una entrevista realizada en septiembre de 2008, López había reconocido que las largas separaciones a las que los obligaban sus compromisos profesionales eran una dificultad para la relación de pareja.

“Por más que entendemos nuestras carreras, no deja de ser difícil, no deja de ser fuerte que casi no nos podamos ver”, dijo la actriz entonces, cuando llevaba casi un año viviendo separada de su esposo, mientras ella grababa en México la telenovela “Alma de hierro” y él trabajaba en su carrera musical desde Miami.

LUIS FONSI SE MANTUVO SIEMPRE CARIÑOSO

ATENCIÓN
Un mes antes de su más reciente presentación en el país, el pasado 8 de agosto del corriente año, el propio Luis Fonsi había revelado que aprovecharía su estancia en República Dominicana para tomar un descanso con su esposa, a la que se le hacía difícil ver porque ambos andan por distintos países trabajando. A esta se le vio en la primera fila del show.

Luego en la ceremonia de los Grammy Latinos, realizados el jueves de la pasada semana el cantautor aprovechó para enviar un mensaje de cariño a su esposa.

LILIA LUCIANO, LA POSIBLE CULPABLE

NEGACIÓN
Desde mediados de la pasada semana comenzaron a circular rumores de una relación entre la presentadora de Univisión Lilia Luciano y Luis Fonsi, a través de una revista farandulera de México. A la presentadora la han responsabilizado de la crisis matrimonial de la famosa pareja latina.

De manera directa y sin tapujos fue calificada de “cuerito” por parte del reguetonero Don Omar, quien vía su Twitter emitió mensajes como: “Dicen que a Sor Lillia la vuelve loca el tema “Yo te quiero” feat Luis Fonsi... dicen que la lleva a otro planeta, jajaja”.

Afirmaciones a las que Luciano ha respondido declarando: “De verdad estoy bien dolida, con la calumnia que se está diciendo y con toda este situación que empezaron a fabricar sobre mí, sobre mi vida. Me duele mucho. Espero que ya de hoy no pase, que ya no se siga. No es justo que se calumnie así. No es justo. No es verdad”, nos dijo Luciano.

“No tengo absolutamente nada que ver con Luis Fonsi, nunca he tenido nada que ver con él y su familia. Admiro muchísimo a su esposa, la quiero muchísimo, es mi amiga, y es un absurdo. Todas estas cosas que se han dicho son puras mentiras y puras fabricaciones” Bethania Ortega/Listin Diario

Franceses detenidos en República Dominicana podrán cumplir pena en Francia

El secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet (D) estará de visita en la República Dominicana.

París.- Francia y República Dominicana firmarán el viernes en Santo Domingo una convención sobre transferencia de presos que permitirá el regreso a su país de los franceses detenidos en ese país caribeño, anunció el lunes el secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet. El responsable francés anunció la firma de dicha convención tras una reunión de más de una hora con los familiares de tres de los 19 franceses condenados a penas de cárcel en República Dominicana por tráfico de droga.

El secretario de Estado francés indicó que durante su estadía en Santo Domingo visitará a las francesas Sarah Zaknoun, de 19 años y Celine Fayem, de 20 años, condenadas a ocho años de cárcel a fines de 2008 tras el hallazgo de seis kilos de cocaína en sus equipajes. Ambas afirman que la droga fue colocada en sus maletas.

"Nuestra iniciativa es humanitaria. No se trata de poner en tela de juicio una decisión de la justicia dominicana (...) sino de alcanzar un acuerdo para que los detenidos franceses puedan estar más cerca de sus familias y terminen sus penas en Francia", precisó el ministro a la AFP.

Durante su visita a Santo Domingo, Joyandet hablará con las autoridades dominicanas sobre el desplazamiento a Francia que el presidente Leonel Fernández tiene previsto cumplir a principios de diciembre, indicó su cartera.

La convención podría recién entrar en vigor dentro de un año, pues una vez firmada debe ser sometida a un complejo procedimiento de ratificación de los dos países, indicó el ministerio.