martes, 10 de noviembre de 2009

Apresan a acusado de tirotear casa de fotógrafo de prensa

El fotorreportero Franklin Guerrero fue agredido físicamente por seguidores de El Gringo y su casa fue tiroteada.
Por Ramón Urbáez

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer el apresamiento del presunto responsable del ataque a tiros perpetrado contra la residencia del periodista Franklin Guerrero, ocurrido la semana pasada.

El jefe policial indentificó al sospecho como César Jiménez Peralta (Quico), quien fue arrestado por sus agentes cuando salía de la residencia de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en el barrio Capotillo.

Ayer la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un mes de prisión preventiva contra Jimémez Peralta.

El Gringo está preso acusado de dirigir una red de microcotráfico de drogas que movía millones de pesos mensualmente en barrios de la capital.

Los agentes allanaron la casa del alegado pistolero a sueldo de El Gringo y le fue decomisada el arma, una pistola Taurus, que habría utilizado para disparar contra la residencia del fotorreportero Guerero.

La pistola fue analizada en los laboratorios de balística y dio resultado positivo con los casquillos recolectados frente a la residencia del fotorreportero. También se ocupó un cargador y tres cápsulas.

Según la Policía, la depuración del arma determinó que figura como sustraída mediante un atraco perpetrado en la casa de Préstamo Inversiones Ventura Jáquez, en La Vega, de donde los asaltantes cargaron con 90 mil pesos en efectivo y prendas preciosas.

Guzmán Fermín dijo que con el arresto de Jiménez Peralta (Quico) cumple con la promesa hecha en el sentido de que haría respetar la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

La agresión contra Guerrero se produjo luego de que junto a otros comunicadores, acreditados a cubrir la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, trataran de entrevistar y fotografiar El Gringo mientras era llevado a la audiencia para conocerle la medida de coerción.

Posteriormente, se produjo el atentado a tiros contra la residencia de Guerrero, con la clara intensión de coartar la libertad de expresión y el trabajo que éste realiza. El detenido, agregó el jefe policial, figura registrado en varias ocasiones por narcotráfico y atracos en los archivos de la DNCD y de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario