martes, 10 de noviembre de 2009

La carrera de Raphael, medio siglo después

“MI VIDA HA SIDO UNA MARAVILLA, DESPUÉS DE MI ENFERMEDAD, AHORA ES QUE ME SIENTO FANTÁSTICO Y GRACIAS AL PÚBLICO PUEDO CELEBRAR 50 AÑOS EN EL ARTE”
Raphael recibirá el Escudo Heráldico de parte del Ayuntamiento de la Capital.

Santo Domingo.- Cincuenta años cantando por el mundo, con una historia musical que cuenta con 350 discos de oro, un disco de Uranio (1982) por la venta de más de 50 millones de copias de su álbum “Raphael: ayer, hoy y siempre”, lleva a preguntar ¿qué pasa por la vida de Raphael de España cuando se acumulan todos estos éxitos y se celebra medio siglo de carrera artística? Sin reparos responde que siente un deseo inmenso de continuar por la vida como si fuera la primera vez.

“Ya lo ves, mi vida ha sido una maravilla. Después de mi enfermedad, ahora es que siento que estoy fantástico, me siento como pez en el agua. Y gracias a la fidelidad de mi público que nunca me ha dejado hoy puedo celebrar 50 años y la verdad que para cualquier artista debe ser la satisfacción más grande de un artista”, dijo desde Argentina a LISTÍN DIARIO.

“Raphael, 50 años después” será presentado el 26 de noviembre en el Centro Español de Santiago, y el 28 actuará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital.

“Nunca me he sentido un divo”
Solo una vez se celebran 50 años de trayectoria artística en la vida. Por eso, Raphael de España lo festeja por el mundo, primero con su concierto “Raphael, 50 años después”, y con el lanzamiento de una colección de tres CD “¡Viva Raphael!’’ (EMI) y un DVD, que incluye sus grandes éxitos, un homenaje a América, villancicos, actuaciones en directo y videoclips que saldrán a la venta el 24 de noviembre.

Como parte del festejo en México, la imagen del cantante quedó plasmada en un billete de la Lotería Nacional del pasado domingo, cuyo premio mayor fue de 15 millones de pesos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgará el Escudo Heráldico de la ciudad, en una actividad el viernes 27 a las 11:00 de la mañana.

Ya antes “El Divo de Linares” había sido reconocido por el presidente Joaquín Balaguer con La Llave de la Ciudad y la condecoración de Cristóbal Colón.

Desde hace años le nombraron como “El Divo de Linares”, no obstante durante su larga trayectoria de éxitos, Raphael ha dicho que jamás se ha considerado “un divo” “No me he sentido nunca un divo, ni de la canción, ni de nada. Durante las tres horas de un concierto solo me siento artista, y eso sí me hace feliz”, aseguró.

Pero qué pasa con esa felicidad después que concluye una presentación, dijo sentirse vacío, “porque lo he dado todo. He sacado todo lo que ha estado dentro de mí y lo he dejado en el escenario... se lo he entregado a mi público, y viene un inmenso vacío en mi alma que luego se va llenando con la ilusión de saber que regreso a otro escenario a cantar, a ser feliz”, confesó. Pero físicamente Raphael como rutina comienza a recargar energías.

“Y lo hago porque después de haberlo entregado todo, es una satisfacción del deber cumplido y la alegría de poder haber logrado una comunicación con la gente y haberle dejado mis mejores canciones”.

Son muchas las experiencia en medio siglo cantando por el mundo, de todas dice que hubo cosas que a lo mejor quizás no habría querido hacer. “Pero pasando el tiempo veo que han sido cosas que me sirvieron para bien y hasta las cosas que he hecho que no han estado bien, me han servido de mucho”.

De la experiencia dijo: “Es un grado fantástico que te da la vida de poder haber pisado todos los escenarios en el mundo. Creo que no pondría ni quitaría nada”, aseguró.

Raphael asegura ser la diferencia ya que a su edad, no se siente cansado. “Algo extraño pasa en mi vida, siento una energía maravillosa”.

FELIZ Y CON ENERGÍA PARA SEGUIR CANTANDO

LAS BOLETAS
De acuerdo con lo externado por César Suárez, productor del show, las boletas están a la venta desde el 1.° de noviembre. El público las puede adquirir en el recinto deportivo, así como en varios puntos de venta. El precio por persona: VIP Platinum: RD$3,000, platea RD$1,500, balcón RD$1,000 y entrada general a RD$700.

EL SHOW
Será presentado el 26 de noviembre en el Centro Español de Santiago. Posteriormente, el 28 actuará en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

LA SALUD
El artista, que recibió un trasplante de hígado en 2003, afirma que su vida ha cambiado, pero asegura que hay muchas cosas que lamenta no hayan tomado otro rumbo.

NUEVO DÚOS
“El disco de dúo ha sido una experiencia maravillosa, acabo de grabar con Monzerrat Caballet, Mónica Naranjo y Charles Aznabour, el disco saldrá el primero de diciembre. Ynmaculada Cruz Hierro/Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario