jueves, 11 de marzo de 2010

Quien Tiene Un Apartamento Aqui

[TORRE1.jpg]

Tribunal de Barcelona ordena prisión contra propietario de torre "Atiemar” por caso de 1,200 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juzgado número tres de Gavá, Barcelona, ordenó prisión contra dos empresarios españoles vinculados al decomiso de 1,200 kilos de cocaína incautado en España, procedente de República Dominicana.

Las detenciones de los presuntos dueños del cargamento de drogas Arturo del Tiempo Marqués y otro hombre identificado como Núñez Cebria fue solicitada por el fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

La torre fue intervenida el pasado miércoles
EFE/Clave Digital
La información fue ofrecida por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quién afirmó que trabaja en coordinación con la fiscalía de España para determinar los vínculos de los supuestos inversionistas en República Dominicana.

“El fiscal de España acaba de confirmar que hay dos personas detenidas, Arturo del Tiempo Marqués y Núñez Cebria, detenidos por una juez de Barcelona”, dijo.

El fiscal no adelantó detalles sobre las investigaciones que está haciendo en el país.

“Las detenciones en el país lo van a determinar las investigaciones, lo que si nosotros tenemos que abrir un proceso sobre lavado de activos, porque esta persona hizo inversiones con recursos provenientes del narcotráfico”, manifestó el fiscal.

Intervienen edificio

Las autoridades dominicanas intervinieron una lujosa torre de apartamentos propiedad del español Arturo del Tiempo, investigado en su país por 1.200 kilos de cocaína que llegaron el pasado 2 de marzo a Valencia procedentes de República Dominicana, confirmó a Efe una fuente ligada a la investigación.

La torre "Atiemar", de 19 pisos y ubicada en el exclusivo sector La Esperilla, en Santo Domingo, fue intervenida el pasado miércoles, agregó dicha fuente.

La primera etapa del edificio fue inaugurada en diciembre pasado.

La droga, de gran pureza, iba escondida en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid, informaron entonces fuentes de la investigación en Valencia que, sin embargo, no se refirieron al español.

Según dichas fuentes, como resultado de la operación, que sigue abierta, se detuvo a dos personas, una en Valencia y otra en la provincia de Barcelona, quienes al parecer esperaban la droga.

Una fuente local vinculada a la investigación del caso dijo a Efe que las autoridades dominicanas están "compartiendo" información con las españolas sobre el decomiso del cargamento y que varias personas han sido interrogadas en el país caribeño con relación al alijo.

Primer picazo

El presidente Leonel Fernández dio el primer picazo, el 26 de octubre del año 2005, para dejar iniciada la construcción de la Torre Atiemar.

En aquella ocasión, presente Del Tiempo, Fernández presentó el proyecto como un indicador de estabilidad, recobrada, según dijo, por la confianza de los inversionistas.

Los edificios fueron levantados en la calle Pedro Henríquez Ureña, frente a la Plaza del Conservatorio, en el sector La Esperilla de esta capital.

El Festival Presidente vuelve al Olímpico

CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA LO PROGRAMA PARA LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE AGOSTO

Santo Domingo.- Rafael Menicucci despejó las dudas y confirmó el secreto a voces: el Festival Presidente de Música Latina está de regreso. El evento será los días 27, 28 y 29 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana dio la buena nueva durante un encuentro, anoche, con periodistas de espectáculos. Cuando hizo el anuncio un aplauso resonó en el bar restaurant Cane. “Esta vez no se trata de tres días, el Festival Presidente de la Música Latina formará parte de una temporada espectacular de celebración a lo largo de tres meses, que incluirá grandes conciertos, atractivas promociones y novedosas actividades para el disfrute de millones de dominicanos y visitantes”, manifestó Menicucci.

Los artistas
La cartelera oficial de la séptima versión del festival queda por desvelar. Según Menicucci, se está en el proceso de selección de los artistas nacionales y extranjeros.

Sí quedó confirmado que el puertorriqueño Tony Mojena será el productor general de los tres días de fiesta.

La jornada musical se inició en el 1997 y siguió en el 1998, 1999, 2001, 2003 y 2005. En el 2007, que le correspondía, la Cervecería anunció la cancelación ese año, alegando la reducción de las ventas del producto a causa de la aplicación de altos impuestos por parte del Gobierno.

El festival 2010 será la conclusión de la plataforma de “Verano Presidente”, que este año se planifica “para premiar en grande a los consumidores como lo merecen, por su apoyo”.

Menicucci dijo que un equipo de expertos combinará conocimiento, energía y pasión para garantizar que el festival vuelva a ser la experiencia festiva más grande de América Latina.

LAS VERSIONES ANTERIORES

1997: Enrique Iglesias, Enmanuel, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa.

1998: Ricky Martin, Alejandro Fernández, Maná y Juan Gabriel.

1999: Shakira, Nek, Enrique Iglesias y Carlos Ponce.

2001: Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Maná, Alejandro Fernández, Ricardo Arjona y Marc Anthony.

2003: Juanes, Ricardo Montaner, La Ley, Ricardo Arjona, Gilberto Santa Rosa y Chayanne.

2005:
Marc Anthony, Jennifer López, Bisbal, Chayanne y Daddy Yankee. Ynmaculada Cruz Hierro -

FBI no formula cargos contra dominicano que provocó que avión se devolviera




Archivo/Clave Digital
MIAMI, Florida.- Las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami no formularon cargos en contra de un dominicano que produjo una revuelta dentro del vuelo 683 de AA y el posterior retorno de la aeronave hacia la terminal del Aeropuerto Internacional de Miami en la mañana de este miércoles. El vuelo se dirigía hacia Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana.

Judi Orihuela, vocera del FBI, quien no identificó al pasajero, dijo que el mismo fue dejado en libertad y que no había, por el momento, ningún cargo en su contra. El incidente suscitado dentro del avión provocó que el piloto decidiera volver a la terminal aérea, momentos después del despegue.

El hecho fue investigado por el FBI, la Policía del Condado Miami Dade y la Administración de Seguridad en el Transporte.

Según cables de prensa internacional, el pasajero habría sido expulsado del vuelo por ocasionar una revuelta dentro del avión, sin mayores especificaciones sobre el incidente. Posterior a esto, el sujeto habría sido arrestado por autoridades policiales del condado Miami Dade de servicio en el referido aeropuerto.

Las nuevas normas impuestas por autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte han limitado a su mínima expresión las actividades de los pasajeros a bordo de vuelos dentro y hacia los Estados Unidos, como medidas de seguridad ante posibles actos terroristas.

Las aerolíneas comerciales con vuelos en el espacio aéreo estadounidense ofrecen informaciones a los pasajeros sobre las nuevas medidas a fin de evitar contratiempos que en muchos casos pudieran convertirse en pesadillas judiciales para los pasajeros, y en algunos casos, posibles cargos federales.

Tras el fallido atentado terrorista del pasado mes de diciembre, la secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano, advirtió sobre el reforzamiento de las medidas de seguridad en todos los aeropuertos de los Estados Unidos.

Estas nuevas medidas incluyen reglas para los pasajeros en el uso de los baños. Ningún pasajero deberá utilizar el baño momentos antes del despegue o aterrizaje de un avión dentro de los Estados Unidos.

EU había pedido extraditar 2001 a ‘Felipe Rodríguez’

La solicitud se hizo desde Puerto Rico dos días después de que lo apresaran
Escrito por: EL DÍA

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos llegó a formular una solicitud de extradición el 7 de septiembre de 2001 contra la persona arrestada dos días antes por la Dirección Nacional de Control de Drogas bajo el nombre del dominicano Felipe Rodríguez de la Rosa (quien resultó ser José David Figueroa Agosto), por ser parte importante de la banda que en ese momento encabezaba Wilfredo Andújar Guzmán (Wilfredo El Amarillo), sin embargo, fue puesto en libertad el 23 de septiembre ignorando la petición.

Previo a esa solicitud las autoridades antinarcóticas que tenían a su cargo el caso sabían que la persona que habían detenido junto a Andújar Guzmán era un importante narcotraficante, sin embargo, no le levantaron cargos.

Así se hace constar en fragmentos de interrogatorios hechos a otras personas, ya que los registros oficiales referentes a su detención no aparecen en el expediente oficial armado tras el caso de Andújar Guzmán. Una de las preguntas que hicieron los oficiales de la DNCD a uno de los detenidos identificado como Jorge Ronaldo Díaz González rezaba de la siguiente forma: “En fecha 5-9-01 fue realizado un allanamiento en la residencia del nombrado Felipe Rodríguez de la Rosa, quien es la persona que recibe los cargamentos de drogas a Wilfredo Andújar Guzmán”.

La orden de libertad de Felipe Rodríguez de la Rosa fue firmada por el entonces consultor jurídico de la DNCD, Freddy Antonio Piña Luciano, pero la misma no está registrada en el expediente del caso de Andújar Guzmán.

A eso se suma que los demás registros oficiales que hacen referencia a Rodríguez de la Rosa, tales como la orden de allanamiento, interrogatorio, inventario de allanamiento y orden de libertad también fueron excluidos del expediente.

El proceso contra Andújar Guzmán continuó hasta producirse su extradición el 8 de marzo de 2002 junto a uno de sus lugartenientes conocido como Manuel Buenaventura Brito Tolentino.

La solicitud de extradición de Rodríguez de la Rosa (Figueroa Agosto) del 7 de septiembre fue realizada por las autoridades federales de Puerto Rico, igual que la de Andújar Guzmán y Brito Tolentino. La de los dos últimos se ejecutó, contrario a lo que pasó con la del primero.

El que se haya producido esa solicitud desde Puerto Rico implica que también en la vecina isla se tenía conocimiento de las operaciones de narcotráfico del personaje que se identificaba en ese momento como Rodríguez de la Rosa.

Un examen a la nota diplomática remitida por la embajada de Estados Unidos para solicitar la extradición de Andújar Guzmán especificaba que su banda estaba conformada en la República Dominicana por al menos 25 personas, sin embargo, el caso prácticamente se cerró con la extradición de Andújar Guzmán y Brito Tolentino y el sometimiento a la Justicia dominicana del ingeniero Pedro Francisco Fernández Batista y el abogado Jorge Ronaldo Díaz González por la acusación de lavado de activos. Los demás miembros de la banda permanecieron intactos, lo que facilitó que Figueroa Agosto (Rodríguez de la Rosa) asumiera su liderazgo.

Después de escapar de una cárcel de Puerto Rico en 1999, Figueroa Agosto se hizo con las identidades de Felipe Rodríguez de la Rosa, Cristian Almonte y Ramón Sánchez.

Figueroa Agosto se mueve en el mar

Aún después de escapar de manera “espectacular” de una persecución en su contra el 4 de octubre de 2009, José David Figueroa Agosto se ha mantenido activo en sus actividades de narcotráfico e incluso se sospecha que se ha movido indistintamente entre Puerto Rico y la República Dominicana.

El prófugo boricua es conocido por sus amplios conocimientos de la navegación marítima, llegando incluso a competir en varios eventos en su país y en Miami, antes de que fuera condenado a 209 años de prisión

.

La navegación parece ser una fascinación familiar, pues el 6 de diciembre pasado fue arrestado en las costas dominicanas un tío de Figueroa Agosto junto a otros seis puertorriqueños.

La Marina de Guerra detuvo a Alex Manuel Rivera Figueroa cuando junto al grupo llegó a territorio dominicano en la embarcación “Nena”, todos fueron devueltos a Puerto Rico, donde los acusaron de narcotráfico.

Figueroa Agosto dirigía el trasbordo de cocaína en alta mar mientras estaba bajo la dirección de Wilfredo Andújar Guzmán.

Bla bla bla por los dos lados

¡Vaya perla!

"El que nada tiene que ocultar nada tiene que temer" .

Aura Celeste Fernández, jueza de la JCE, ante el anuncio de la Cámara de Cuentas de que hará una auditoría en el tribunal, a lo cual se ha opuesto el juez Roberto Rosario


De Diario Libre

Henry Peralta va a la Amet de manera interina

SD. La Jefatura de la Policía designó al subjefe de la institución mayor general Henry Peralta al frente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) hasta que el presidente designe al titular.
Tras enterarse de su retiro, el general Rafael O. Bencosme Candelier abandonó sus funciones y desde entonces la Amet estaba acéfala.
Mientras que el Poder Ejecutivo volvió a designar al general Juan Brawn Pérez como jefe del programa Barrio Seguro.
En tanto, el Jefe de la Policía designó de manera interina al coronel Johnny del Milagro Puello Vasquez en Mao, en la dirección de Jóvenes en Conflicto con la Ley al coronel Andrés Feliz Fernández; en San Juan, el coronel Juan A. Mejía Pimentel; en Barahona al coronel Félix Manuel G. Beltré y en la Policía Judicial la coronela Sheila Maldonado y en Baní, a Miguel A. Méndez Contreras.

Se intoxican otros doce niños con leche del desayuno escolar

Con estos casos aumentan a 60 los menores intoxicados con desayuno escolar

NAGUA. Dieciséis niños se intoxicaron ayer luego de consumir leche contaminada del desayuno escolar en la escuela "El Capitalista" de este municipio, con lo cual se eleva a más de 60 los menores intoxicados en los meses de febrero y marzo tras consumir el producto.

Los afectados fueron atendidos en el hospital público Antonio Yapor Heded de aquí con malestar general, náuseas, vómito, diarrea y dolor de cabeza.
Entre los estudiantes intoxicados se encuentran Alexander Acosta, Wilfredo Ramos, Madeleine Ferias Paulino, Génesis Paulino Hidalgo, Paula Misael Ramos, Yesenia Castillo García y Gilda Faña Ortiz.
También Luis Enríquez Rodríguez Sosa, José Martin Marte, Francisco Vásquez Batista, Francisco Lizardo Liranzo, Solangelys Paulino Alvarado, Ricardo Mosqueas y Luis Alberto López.
El director regional de Educación, José Francisco Reynoso Consuegra dijo que esos niños oscilan entre las edades de 9 a 12 años. La mayoría de ellos fueron despachados hacia sus hogares según confirmó el doctor Ángel Abrason, director del hospital Antonio Yapor Heded.
Reynoso Consuegra informó la suspensión del suministro de la leche del desayuno hasta que se investigue el caso.

De CORNELIO BATISTA

Bambalinas Puertorriqueño Chayanne anuncia que actuará en Argentina el próximo octubre

BUENOS AIRES. EFE. El cantante puertorriqueño Chayanne anunció ayer que actuará en Argentina a medianos de octubre como parte de la gira de presentación de su disco “No hay imposibles”.

“Volveré a Argentina en octubre”, aseguró el popular cantante durante u na entrevista realizada ante el público en un centro comærcial de Buenos Aires para una emisora local.
Chayanne, que actuó por última vez en Argentina en 2007, comenzará en mayo en Los Ángeles (Estados Unidos) la gira mundial de su nuevo trabajo, que lo llevará inicialmente por 25 ciudades estadounidenses y más adelante por Latinoamérica. Ante los gritos de centenares de seguidores, principalmente mujeres que acudieron a ver de cerca a su ídolo, el cantante dijo sentirse “muy a gusto” en Argentina, “igual que la primera vez. Me enamoré de ustedes”, expresó el artista boricua.

El argentino Adrián Costas será el nuevo director de reality de Tania Báez

El productor argentino que ha trabajado en “Protagonistas de Novela” y “Protagonistas de la Música” de Telemundo será el director de contenido del reality que inicia el 23 de mayo por Antena Latina (Canal 7). Costas tiene una experiencia de más de diez años.

El actor Robert De Niro personificará a a Vince Lombardi en una película

CONNECTICUT. AP. Robert De Niro tiene previsto interpretar al legendario técnico de fútbol americano Vince Lombardi en una próxima película. ESPN anunció que el actor acordó encarnar a Lombardi en un filme con Andell Entertainment y la NFL.

El Ballet Nacional de España a Santo Domingo y Santiago

Como parte de los espectáculos de “Santo Domingo Capital Cultural de América 2010”, actuará el 24 de marzo en el Gran Teatro del Cibao y el 27 y 28 en el Teatro Nacional.

La dejaron a propósito

El director de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, Bruce Davis, dijo que Farrah Fawcett no fue incluida en el homenaje a los fallecidos en los Premios Oscar porque la actriz era más conocida por su “trabajo en televisión”. AP.

Duff escribirá novelas

Hilary Duff trabajará en una serie de novelas, la primera lleva el título de “Elixir” y saldrá en octubre. AP.

Charlie Sheen dejó la clínica rehabilitación

El actor Charlie Sheen ha decidido salir de la clínica de rehabilitación donde permanece internado desde hace dos semanas. De acuerdo con fuentes de “Radaronline”, dejó la clínica para retomar las grabaciones de su programa “Two and half men”.

Cyrus habla de su relación con novio Liam Hemsworth

La revista Teen Vogue tomó las palabras de Miley Cyrus en una entrevista donde expresa que “Desde el primer momento supimos que éramos más profundos que el resto de personas”. La chica describe al actor Liam como “un gran profesional”.

Roberto Carlos sigue celebrando 50 años de carrera con su gira

LOS ANGELES. AP. Roberto Carlos anunció el martes una gira de nueve conciertos por Estados Unidos y varias paradas en Latinoamérica como parte de su celebración de 50 años de carrera.

El cantante brasileño comenzó a celebrar medio siglo de carrera artística en abril, cuando tras 14 años de ausencia dio un concierto en Cachoeiro de Itapemirim, Espirito Santo, su ciudad natal donde comenzó su carrera a los nueve años.

En lo que va de esta celebración, Roberto Carlos ha realizado más de 24 conciertos en veinte ciudades de Latinoamérica y Brasil, donde ha cantado con invitados especiales.Periodico Hoy

Con chispas Hispana en Univisión

La cadena Univisión de Estados Unidos, designó a la periodista hispana Alina Falcón como jefa de una nueva estructura gerencial de noticias de la mayor empresa de medios en español de Estados Unidos, que incluye sus cadenas televisivas, estaciones y división digital. Alina Falcón pasó de ser vicepresidenta y gerente de operaciones de la cadena a presidenta de Noticias de Univision Communications. Bajo su liderazgo, Noticiero Univisión ganó el premio Edward R. Murrow al mejor noticiario en 1997 y dos Emmy nacionales en 1998. Comenzó su carrera en la cadena hispana en 1984 en WLTV-Miami.

Para ver el Casandra

El próximo martes la entrega número 26 de los Premios Casandra desde la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, podrá verse en vivo a través de Telesistema (Canal 11), y enlazando a su vez a Supercanal Caribe y Dominican View para los Estados Unidos, así como por Tele Salvador para El Salvador en Centroamérica. Igualmente podremos tener acceso a la transmisión a través de las páginas digitales www.claro.com.do y www.acroarte.com.do.

Al 7007 desde cualquier móvil. Sólo hay que enviar un mensaje con el nombre de los nominados favoritos del voto popular en seis categorías escogidas de los Premios Casandra, desde móviles de cualquier compañía telefónica. Participan: Orquesta Merenguera, Merenguero de Calle, Revelación del Año, Agrupación Bachatera, Animador de TV y Revista Semanal. Así es que a marcar el 7007 para ser parte de los premios Casandra.

Más de Casandra

Napoleón Beras, ex presidente de Acroarte, tiene este sábado un homenaje a “La Soberana” Casandra Damirón en su programa semanal de televisión titulado “Temario”. El espacio que produce y conduce el periodista Napoleón Beras se transmite de 2:00 a 3:00 de la tarde, con repetición a las 11:00 de la noche del mismo sábado por Carivisión, Canal 26 de Telecable Tricom y 67 de Aster. Napoleón tuvo la oportunidad de compartir con Casandra, mucho antes de la fundación de Acroarte. Periodico Hoy

Brillan. RD tiene un campeón y a tres potenciales monarcas
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

El boxeo profesional de la República Dominicana vive uno de los mejores momentos de su historia como consecuencia de la proyección mundial alcanzada por algunos de sus exponentes.

No es usual en el boxeo profesional dominicano reunir en una misma época boxeadores con el historial y reconocimiento internacional del campeón olímpico Félix Díaz, el monarca mundial Elio Rojas, el ex-doble campeón universal Joan Guzmán y un púgil del nivel y la cotización alcanzada por Víctor -Mermelada- Cayó. A ese grupo se añaden otros boxeadores que en base a la calidad exhibida en diferentes escenarios internacionales han sido insertados en posiciones de privilegio en las clasificaciones de los organismos que rigen el boxeo mundial.

Aquí entran peleadores como Yovanny Lorenzo y Delvin Rodríguez, quienes cuentan con la experiencia de haber disputado por lo menos una faja mundial.

Otro dominicano que ha empezado a imponer respeto internacional es Nagu Aguilera, un peso pesado, que sorprendió al mundo al disponer por nocaut en el primer round del ex-campeón mundial Oleg Maskaev y podría casarse con la gloria si tan pronto como este viernes logra derrotar al ex-monarca mundial Samuel Peter, a quien enfrentará en combate eliminatorio por el cetro mundial en Texas.

Caso Rojas. Elio Rojas constituye la principal figura del momento entre los boxeadores dominicanos, luego de conquistar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hecho ocurrido el 14 de julio el pasado año, cuando derrotó en su propia casa (Tokio, Japón) a Takahiro Aoh por decisión únaime.

Elio, además, realizó exitosamente la primera defensa del cetro, cuando el 20 del pasado mes venció, también por amplia decisión unánime, al mexicano Guty Espadas Jr., en Mérida, Yucatán, México, para dejar su foja profesional en 23-1, 13 nocauts.

Félix Díaz. Este boxeador hizo historia al conquistar la única medalla de oro lograda por el boxeo de América en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008).

Es, además, el único dominicano campeón olímpico de boxeo.

Ahora, incursiona en el boxeo profesional y desde su debut, en junio del año pasado, cuando noqueó en el primer round al mexicano Hugo Pacheco en el coliseo Teo Cruz, ha logrado superar a sus siguientes tres rivales para una foja de 4-0.

Joan Guzmán. Se trata del único púgil dominicano que ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes: 122 y 130 libras, en ambos casos avalados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Invicto en 30 peleas profesionales, con un empate y 17 nocauts, Joan buscará el 27 de este mes otro cetro mundial y en otra categoría, las 135 libras.

Volverá a medirse al africano Ali Funeka.

Zoom

Día histórico

El boxeo de la República Dominicana vivirá un día histórico el 27 de este mes, cuando los quisqueyanos Víctor Cayó y Joan Guzmán subirán al ring en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en procura de los títulos welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo y ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Rivales

Cayó, invicto en 24 combates, tendrá de frente al fuerte pegador argentino Marcos Maidana, mientras que Joan se disputará el título vacante de la FIB ante el africano Ali Funeca, con quien empató en su pelea anterior.

Otro boxeador

Nagy Aguilera es un boxeador dominicano que incursiona en el peso completo y este viernes enfrentará al ex-campeón mundial Samuel Peter. De ganar, el criollo obtendría el derecho de disputar la faja mundial en otro hecho histórico para el pugilismo criollo.

Dejan preso en España empresario vinculado a droga

Gran parte de la cocaína estaba escondida en el doble fondo de un contenedor procedente de RD.

Santo Domingo.- El juzgado de la instrucción número 3 de Gaba, Madrid dejó en prisión al empresario español Arturo del Tiempo y otro hombre de apellido Núñez Cebria en torno a un cargamento de mil 200 kilos de cocaína incautado en ese país procedente de República Dominicana.

La información le fue suministrada al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, por su homólogo de España en conversación telefónica donde éste le dijo que ambos hombres fueron enviados a prisión con relación a alijo de cocaína.

Del Tiempo tiene inversiones en la República Dominicana, incluyendo una torre de apartamentos.

Segarra dijo que hasta el momento en el país no hay nadie detenido con relación al caso y que cualquier detención la determinará las investigaciones.

El representante del Ministerio Público dijo que de acuerdo al fiscal general de España el juez de la instrucción estableció la responsabilidad de los inversionistas con el alijo de cocaína decomisado.

Rehusó hablar sobre los avances de las investigaciones que se realizan en el país ya que podrían entorpecer las pesquisas.

“Todo se va a investigar”, dijo tras indicar que del Tiempo tiene otras inversiones en el país.

Tras ser preguntados sobre la posibilidad de que altos oficiales, funcionarios del gobierno y artista, habrían adquirido apartamentos en la torre Atiemar, propiedad del empresario español, dijo que el tiempo será su mejor aliado.

Se supo que la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) depuran la lista de clientes de la torre Atiemar, que está bajo custodia del organismo antinarcóticos.

Los mil 200 kilos de cocaína pura fueron incautados por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil española en el puerto de Valencia (este de España). La droga iba escondida en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid.

El contenedor había sido descargado del buque "Nordsea", de bandera chipriota y llegó a Valencia el pasado 23 de febrero procedente de la República Dominicana.Ramón Cruz Benzán

Un dúo que estará 'Armando un pancho'

Artista. Francisco Céspedes cantará de nuevo en los escenarios dominicanos, esta vez junto a Armando Manzanero.

Santo Domingo.- Los veteranos de la música Armando Manzanero y Francisco Céspedes presentarán en mayo el espectáculo “Armando un pancho”. El show se llevará a cabo el viernes 28 de mayo en el Centro de Convenciones Sansoucí y al día siguiente estarán en el Centro Español de Santiago. Ambos conciertos están pautados para las 8:30 de la noche.

El cubano Francisco Céspedes anunció que durante sus presentaciones se grabará un disco en vivo, el cual se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año. “Queremos que salga todo el paquete completo, álbum y conciertos”, dijo el artista.

Dijo que el concierto “es como una obra de teatro en la que “somos “roommates” viviendo en un cuarto y esperando a unas chavas, lo cuento para que vaya la gente”.

Céspedes formó parte de algunas agrupaciones cubanas como el grupo de Pucho López y la Orquesta Cubana de Música Moderna.

La presentación de los artistas en República Dominicana es responsabilidad de la empresa de espectáculos Producciones Sonar, que preside Gabriela Hidalgo.

ROMÁNTICO: Armando Manzanero es uno de los grandes cantautores de todos los tiempos. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión; ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Han grabado sus canciones artistas como Elvis Presley, Luis Miguel y Lucero. Mercedes Pérez Reyes -

Hallan muerto al actor Corey Haim

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
Éxito. Corey Haim logró la fama en la década de 1980 con películas como “The Lost Boys”, “Lucas” y “License to Drive”.

Washington.- El actor estadounidense Corey Haim, que encontró la fama durante su adolescencia en la década de 1980, falleció esta madrugada aparentemente por una sobredosis de drogas, confirmó la Policía de Los Ángeles.

La Policía dijo a la estación de televisión KTLA que Haim, de 38 años, aparentemente sufrió una sobredosis accidental de drogas alrededor de las 12.30 GMT.

Las autoridades médicas confirmaron su deceso en el Centro Médico de St. Joseph, en Burbank (California), según la revista People.

Haim logró la fama en la década de 1980 como protagonista en varias películas hechas para jóvenes, entre éstas “The Lost Boys”, “Lucas” y “License to Drive”.

Pero se destacó más por sus trabajos conjuntos con Corey Feldman, y la pareja se dio a conocer como “Los dos Coreys”, un popular “reality show” de la cadena por cable A&E entre 2007 y 2008.

Haim afrontó una lucha cuesta arriba con la drogadicción durante muchos años, lo que le causó desavenencias con su amigo y compañero. De hecho, el actor llegó a aparecer en el set bajo la influencia de drogas durante una reciente grabación de la secuela de “The Lost Boys”, según la revista.

General Brown Pérez vuelve a Barrio Seguro

SUBJEFE. EL GENERAL PERALTA VA INTERINO A LA DIRECCIÓN DE LA AMET
Seguridad. El general Juan Brown Pérez desarrolló exitosamente una gestión en Barrio Seguro.

Santo Domingo.- El general Juan Jerónimo Brown Pérez fue posesionado por segunda vez como jefe del Programa Barrio Seguro en el Distrito Nacional, con la encomienda de que rescate el orden y la paz que se han deteriorado en los barrios de la zona norte de la capital.

Fue puesto en posesión por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.

El Programa Barrio Seguro es uno de los componentes del Plan de Seguridad Democrática.

Entre los barrios que abarca el subprograma figuran Capotillo, La Zurza, Villas Agrícolas, La Ciénaga, Las Cañitas, 24 de Abril, Guachupiata, Gualey, Loma de Chivo, 27 de Febrero y Simón Bolívar, además de los ensanches Luperón y Espaillat.

También como parte de los cambios dispuetos recientemente, el subjefe de la Policía, mayor general Henry Peralta, asumió de manera interina la dirección de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet), en sustitución del ex general Rafael Bencosme Candelier, quien fue puesto en retiro por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

Ayer se esperaba que el presidente Leonel Fernández designara mediante decreto a un nuevo director de la Amet, como se ha hecho desde la fundación del organismo en 1998.

El decreto 130-10 puso en retiro al general Bencosme Candelier. Ramón Urbáez