martes, 30 de julio de 2013

Equipo político de Hipólito Mejía advierte consecuencias de convocar el CEN

Equipo político de Hipólito Mejía advierte consecuencias de convocar el CENEl equipo político del expresidente Hipólito Mejía advirtió a Miguel Vargas Maldonado de la invalidez de las decisiones que adopte la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada para el jueves, pero también de la reacción que podría provocar esta medida en las bases del Partido Revolucionario Dominicano.
De esta última posibilidad, Vargas Maldonado será el responsable, apunta el equipo de Mejía en un documento leído tras conocerse la convocatoria, que califica de “unilateral”.

Y como si augurara lo que acontecerá el jueves en el Coliseo Teo Cruz, resalta casi a seguidas la “indignación” de más del 90 por ciento de la militancia perredeísta que “estaría dispuesta a todo” en defensa de su partido, el cual Vargas Maldonado quiere “robarse”.
La ilegalidad de las decisiones que se adopten, pero sobre todo de la convocatoria misma, está determinada por el vencimiento del período presidencial de Vargas Maldonado el pasado día 19.

Encima de esto, la convocatoria leída por Julio Mariñez tampoco cumple el dictado de convocar al CEN con 48 horas de antelación y su publicación en medios impresos indicando lugar, hora y agenda, como lo reclaman la Ley Electoral y los estatutos del PRD.
El equipo de Mejía dice, además, tener informaciones “confiables” de que Vargas Maldonado tiene firmadas las actas de asistencia de los miembros del CEN con el objetivo de hacerlos figurar como presentes aun sin estarlo.

Finalmente advierten a los notarios públicos que de prestarse a legalizar “cualquier reunión con falsedad de asistencia de sus miembros calificados, podrían ser sometidos a la justicia por  falsificación de documentos”.
La declaración fue leída por Andrés Matos, encargado de prensa de la facción que lidera Mejía.

Vargas Maldonado convoca reunión del CEN para el próximo jueves

Vargas Maldonado convoca reunión del CEN  para el próximo juevesLa reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano fue convocada para este jueves primero de agosto, a las ocho de la mañana, en el Coliseo Teo Cruz, informó en rueda de prensa Julio Mariñez, seguidor de la facción de Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo con Mariñez, el registro de miembros del organismo comenzará a las seis de la mañana e informo que se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar que miembros excluidos del organismo intenten participar de la reunión.
Con respecto a las demandas de varios militantes perredeístas de que Miguel Vargas Maldonado reconozca el cese de su mandato presidencial declaró que "esos son dimes y diretes que se quedan en la burbuja del discurso político que no tiene sentido".
Se recuerda que el pasado 26 de enero, una reunión del organismo convocada por la facción de Vargas no pudo ser celebrada debido a los graves incidentes que ocurrieron y que dejaron serios destrozos en el local de la organización.
Esta vez, como ocurrió entonces, el expresidente Hipólito Mejía, “expulsado” del PRD de manera definitiva junto al presidente en funciones Andrés Bautista, anunció que irá a la reunión convocada por Vargas Maldonado. Lo mismo han dicho Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de  Organización, y varias decenas de perredeístas que alegan haber sido sacados ilegalmente de la lista de miembros.
Mariñez insistió en que los organismos de seguridad se encargarán de negar tajantemente la entrada a aquellas personas que no estén en el listado, esto incluye al expresidente Hipólito Mejía, puntualizó.

Indicó asimismo que a partir de la presencia de 1,155 integrantes, es decir el 51%, se tiene el quorum necesario para hacer legítimas las decisiones que allí se tomen.

Reiteró que se tomarán todas las medidas de lugar, con los organismos oficiales y funcionarios competentes, "para que lo que ocurrió el 26 de enero recién pasado no vuelva a ocurrir".  Advirtió que "se prohíbe terminantemente entrar al recinto donde se va a producir el CEN con armas de ninguna naturaleza".

La agenda del CEN está compuesta por dos puntos: emisión de informes y "conocer, decidir y aprobar asuntos de carácter estatutario y administrativo del Partido Revolucionario Dominicano".

Con respecto a las demandas de varios militantes perredeístas de que Miguel Vargas Maldonado reconozca el cese de su mandato presidencial declaró que "esos son dimes y diretes que se quedan en la burbuja del discurso político que no tiene sentido".

Haití espera con firmeza que la R. Dominicana acuda a la OMC, dice un titular de Le Nouvelliste

 Que burla!
Firmado por Danius Darius, el artículo "Haití espera con firmeza las quejas de la República Dominicana ante la OMC", el periódico Le Nouvelliste se hace eco de las opiniones del ministro de Comercio e Industria Wilson Laleau, para quien, si la advertencia dominicana se concreta, será una oportunidad de arreglar algunos contenciosos bilaterales.
Haití espera con firmeza que la R. Dominicana acuda a la OMC, dice un titular de Le Nouvelliste
"Si no abre la boca... voy a llamar a la OMC"

Por entenderlo de interés de sus lectores, 7dias.com.do publica el artículo, en traducción propia. La fecha de publicación es el pasado viernes 26.
"Haití espera con firmeza las quejas de la República Dominicana ante la OMC"
La República Dominicana estaría considerando la posibilidad de proceder contra Haití en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por mantener la prohibición de importar productos avícolas de origen dominicano.
Sorprendido, el ministro de Comercio e Industria haitiano, Wilson Laleau, no ve sin embargo ningún inconveniente en que así sea. “Al contrario”, explicó el viernes a través de la emisora Radio Magik 9, “eso nos permitirá poner las cartas sobre la mesa y plantear algunos contenciosos con nuestros vecinos”.

"El comercio no se hace así en ninguna parte”, remarcó con un atisbo de frustración y cólera en la voz.

El ministro, que tiene también a su cargo el Ministerio de Economía y Finanzas, critica la posición de los dominicanos de querer mantener una posición dominante en las relaciones comerciales con Haití y respecto a determinadas exigencias.
“El comercio no se hace así en ninguna parte”, remarcó con un atisbo de frustración y cólera en la voz.
Piensa que el irrespeto a las normas establecidas en materia de de relaciones comerciales no ayuda a la competencia entre las empresas haitianas y dominicanas, una situación que tendrá consecuencias sobre las dos economías.

“Actualmente”, reconoce Laleau, “las relaciones comerciales no son favorables a Haití. Pero en el futuro, si continúan como hoy, podrían no rendirle tampoco un buen servicio a los dominicanos”.
Recordando que Haití es el segundo socio comercial de la República Dominicana, Laleau estima que si la economía haitiana colapsa, sería una mala cosa para el país vecino. Reafirmando la voluntad del Estado haitiano de continuar las relaciones comerciales bilaterales, el ministro de Comercio explica que las medidas de interdicción de los productos avícolas y plásticos de proveniencia dominicana no tienen por objetivo la economía dominicana.

« Para nosotros se trata simplemente de proteger a nuestros consumidores, nuestra economía y nuestro medio ambiente”, precisa Laleau, confirmando que del lado dominicano de la frontera las aves están afectadas por el virus  H5N2.
En una reciente entrevista radial, el secretario de Estado para la Producción Animal, Michel Chancy, responsabilizó a los dominicanos de la suspensión de las discusiones.
Deplora que las decisiones de las autoridades haitianas hayan sido llevadas al terreno político por los dominicanos. “No termino de entender por qué un problema tan simple y que no exige más que respuestas técnicas ha sido llevado al terreno político”, dice. De acuerdo con Laleau, numerosas reuniones previstas entre técnicos de los dos países fueron anuladas por los propios dominicanos.
En una reciente entrevista radial, el secretario de Estado para la Producción Animal, Michel Chancy, responsabilizó a los dominicanos de la suspensión de las discusiones.

“Ellos simplemente tenían que presentar la lista de las empresas exentas de la influencia para que pudieran ser certificadas por el Estado haitiano a fin de retomar el comercio de pollos y huevos”, indicó.
La resolución con estas recomendaciones ya fue validada por el presidente Michel Martelly, mientras que las autoridades dominicanas todavía se hacen esperar.

“Pudimos llegarse a un entendimiento después de la primera reunión con ellos”, afirma con certeza Laleau quien, además, señala que ciertos sectores dominicanos que se benefician de las actividades comerciales tal como son practicadas actualmente, habrían ejercido presiones sobre el gobierno para que no cumpla con estos requerimientos.

El PRD anunciaría este martes todo relativo a la esperada reunión del CEN

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció hoy que en una rueda de prensa prevista para este martes, se anunciará todo lo relativo a la convocatoria de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El PRD anunciaría este martes todo relativo a la esperada reunión del CEN
De acuerdo con Vargas Maldonado, líder de una de las facciones que se disputan el control del PRD, la rueda de prensa sería a las 10:00 de la mañana.
Al conversar con periodistas, el dirigente perredeísta definió como “parte de la mediocridad política” las críticas de compañeros de su partido a su elección como presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina.
Recordó además, que el primer presidente para la región de ese organismo fue el líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.

Garzón lidera demanda por muerte de Rosalina

REPRESENTARÁ AL ESPOSO Y LOS 4 HIJOS DE LA FENECIDA FUNCIONARIA EN UNA INSTANCIA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Baltasar Garzón
Guillermo Pérez
Santo Domingo
El acreditado jurista español Baltasar Garzón ha asumido la defensa de una demanda en reparación de daños y perjuicio contra la multinacional de transporte Renfe, incoada por el esposo y los cuatro hijos de la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa González, fallecida el pasado miércoles en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en la región de Galicia.

Ayer, Garzón, exmagistrado de la Audiencia Nacional de España, comunicó la constitución en parte civil en representación del ingeniero Alberti Leonardo Carela Fernández, esposo de Rosalina, y de los cuatro hijos de ambos.
El reputado jurista español procura los trámites para que el Estado dominicano también exija penalmente la reparación condigna contra las personas físicas o morales que pudieran resultar responsables de los daños provocados a la familia Carela-Ynoa por la muerte trágica de Rosalina, quien falleció junto a otras 78 personas que viajaban en el tren de alta velocidad descarrilado el pasado miércoles próximo a la estación de Renfe, en Santiago de Compostela.

La responsabilidad penal del fatal accidente recae sobre el maquinista, Francisco José Garzón, de 52 años, que precisamente ayer fue imputado por delito de homicidio por el juez Luis Aláez, que instruye la sumaria, y quien le concedió libertad provisional sin fianza.
Ayer, al caer el día, Garzón se reunió en su despacho con el embajador dominicano en España, César Medina, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, y el cónsul general en Madrid, Frank Bencosme.

Allí, Garzón explicó el procedimiento que se sigue en estos casos y manifestó que es procedente que el Estado dominicano también se constituya en parte civil en exigencia de reparación de daños penales por la muerte de Rosalina, en razón de que la funcionaria se encontraba en España en viaje oficial.
Previamente, el ingeniero Carela Fernández había apoderado al doctor Garzón de la demanda contra Refe, empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías dependiente del Ministerio de Fomento.

Despedida por un tuit "de mal gusto" sobre el accidente de tren en España

Despedida por un tuit "de mal gusto" sobre el accidente de tren en España
Gaëlle Smet
Una consejera del partido liberal francófono de Bélgica (MR) ha sido despedida hoy por publicar en Twitter un comentario "de mal gusto" sobre el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, ha confirmado a Efe el portavoz del grupo, Frédéric Cauderlier.

"Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren", dijo Gaëlle Smet en su cuenta privada de Twitter el 25 de julio, un comentario que generó protestas entre algunos miembros del Movimiento Reformador.
Smet llevaba "8 ó 9 años" trabajando como "asesora en temas relacionados con la neutralidad del Estado" en el Centro Jean Gol, una asociación que encarna las bases doctrinales del partido liberal francófono.
El comentario "nos ha chocado", ya que es "totalmente contrario al mensaje del partido, que defiende el respeto de todas las creencias" y "no nos podemos permitir la menor ambigüedad" al respecto, explicó el portavoz.

El partido "lamenta profundamente la terrible tragedia" ocurrida en la capital gallega Santiago de Compostela (España) y no puede tolerar esas palabras de alguien que ejerce las funciones que ejercía la exconsejera, añadió la fuente.

Smet llevaba "8 ó 9 años" trabajando como "asesora en temas relacionados con la neutralidad del Estado" en el Centro Jean Gol, una asociación que encarna las bases doctrinales del partido liberal francófono.

Según el portavoz, la ex consejera reconoció en una reunión este lunes con el presidente del partido, Charles Michel, que su mensaje "había sido un error y que era difícil seguir en sus funciones después de lo ocurrido".

Smet explicó en el diario "La Libre Belgique" que el tweet, que fue publicado en su cuenta privada, sin ninguna conexión con el MR, no pretendía molestar a nadie, sino que era sólo "un poco de humor negro".

Sabala es todo un show

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Como lo fueron Roberto Gómez Bolaños y Mario Moreno (Cantinflas), el dominicano Julio Sabala se considera un precursor en el humor, específicamente en el arte de imitar y de producir unos 50 personajes con diferenciables características físicas, un don para igualar los tonos de voces y un sentido del humor que le permitió ser grandioso en importantes escenarios del mundo.

Con esta gran capacidad llegó a los escenarios hace 25 años y presentó unos diez shows humorísticos que le avaló el mote de “El imitador inimitable”.

Sabala cumplió 50 años de edad el pasado viernes y al día siguiente inició la celebración de un cuarto de siglo de carrera con el espectáculo “Risoterapia total” en el teatro The Fillmore de Miami Beach, el que luego llevará a Los Ángeles, Nueva York, Guatemala, México y República Dominicana (espera presentarlo en el mes de octubre en el Teatro Nacional Eduardo Brito).
“Es un show de más de dos horas. El público quedó encantado porque interactuamos mucho y los personajes tienen un buen sentido del humor actualizado y moderno”, dijo al conversar con LISTÍN DIARIO desde la ciudad de Miami.
 A lo largo de su carrera ha hecho geniales imitaciones de figuras como Celia Cruz, Raphael, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lola Flores, José Luis Rodríguez, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Michael Jackson, Frank Sinatra y Tina Turner.

Las más emblemáticas
Para él las imitaciones más emblemáticas han sido las de Cantinflas, Celia Cruz y Julio Iglesias.   “Cantinflas es mi ídolo y su trabajo forjó en mí lo que soy hoy como humorista. De Julio Iglesias me ha inspirado su vida, como personaje, como artista. He sabido seguir su trayectoria y Celia es una gran artista a la que admiro y quien se gozó el trabajo que hacía de ella”. Con 50 años de edad y 25 de carrera, Sabala, al mirar hacia atrás, recuerda la historia de un niño de escasos recursos que ganó una audición, que fue parte del  circo español Los Muchachos, que supo aprovechar todos los conocimientos y oportunidades que le ofreció el medio y se convirtió en estrella.
 “Creo que las cosas inmediatamente anheladas se fueron cumpliendo de una forma relativamente repentina, a partir de esos sueños realizados; son las herramientas que me dan la posibilidad para seguir en otros aspectos televisivos, una plataforma multimedia que combina la actividad como ejecutivo con mi creatividad artística”, manifestó el artista que este mes concluyó compromisos en México.


EN “PARODIANDO” Y NUEVOS PROYECTOS
Julio Sabala formó parte del famosísimo show de humor mexicano “Parodiando”, de Televisa. Allí llegó como capitán de un equipo junto a Angélica Vale. Aunque fue invitado como juez, prefirió ser guía de un equipo porque entendía que era una manera de devolverle a México un poco del cariño y respaldo que recibió.
Luego de la gira de festejo, él tiene en carpeta un proyecto televisivo en el que participarán unos 30 comediantes de Latinoamérica. “Es un proyecto de mi empresa Prisma Internacional, que con mi productora Comedy Factory produciremos un gran reality que abarcará unos 30 comediantes latinoamericanos.
Este show se transmitirá en unos 15 países, incluyendo la cadena Televisa de México”, adelantó. Para este proyecto Sabala dijo que aún no hay incluidos comediantes dominicanos, aunque eso dependerá del equipo de producción. En carpeta también tiene la filmación de la película dominicana “Bandera blanca”, para la que escribe el guión y en espera de un director y productores asociados que la conviertan en una realidad pronto.

El cine lo atrapó -

La cinta se rodó en varias locaciones del país
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
“Me ha gustado tanto el cine que pienso seguir”, comentó el periodista Huchi Lora a LISTÍN DIARIO, en una entrevista previa al estreno de su primer experimento para la pantalla grande, “El Teniente Amado”, en la noche de ayer.
Está complacido con el trabajo realizado y listo para que el público lo acepte si así lo decide. “Es la primera vez que participo en una producción cinematográfica, en esta ocasión soy el productor y guionista de la película. Tengo 46 años de periodismo y he tratado de diversificarme, hago programas de televisión, entrevisto, comento, escribo, hago décimas, hago merengues, he hecho documentales y confieso que me ha gustado tanto que voy a seguir haciendo cine”, asegura Lora quien junto a Féliz Limardo realizó la historia del “Teniente Amado”, con la que se proponen, además de llevar una historia desconocida por muchos a la gran pantalla, que el mundo conozca que los dominicanos son capaces de hacer y contar una buena historia.
Consciente de que las comedias que se hacen en el país tienen su mérito y que la gente va al cine a verlas tiene en agenda  una comedia para continuar en esta nueva carrera.

“Las comedias han sido una carecterística del cine dominicano, que lejos de renegar de ellas hay que perfeccionarlas. Pero no puede ser lo único que hagamos. Hay también que incursionar en otros géneros”, sostiene el también analista político.
Huchi cuenta que al iniciar el proyecto le comentó a algunos entendidos en el área la idea que tenían en mente con la historia del Teniente Amado y “nos recomendaron que no hiciéramos la película porque en el país sólo ven comedias.En ese momento agradecimos la sugerencia pero no la aceptamos. Nosotros hemos decidido hacer una película de acción y esperamos que se demuestre que el público dominicano ve y asume otros géneros”.
El periodista luce entusiasmado porque ya el público podrá ver su obra, la que cobró vida en las manos del director Féliz Limardo.

Está preparado para asumir las críticas,  sobre todo de los cinéfilos y críticos del área, que con sus comentarios influyen en el gran público de forma positiva o negativa.
“¿Está preparado para las críticas?, se le preguntó a Lora y él respondió: “Todo el que hace cosas, sabe que está sujeto a que lo critiquen, además las críticas que nos hagan las veremos con atención, porque hay críticas de las que se puede sacar buen provecho, sobre todo, esas que son bien intencionadas”, dijo el guionista de la cinta “El Teniente Amado”.
Ya la primera prueba la tuvieron anoche, ahora falta que el público valore este trabajo que formará parte de la filmografía dominicana.

DE QUÉ TRATA LA HISTORIA
El primer Teniente Amado García Guerrero fue uno de los conspiradores y ajusticiadores del dictador Dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina el 30 de mayo del año 1961.
Era un soldado miembro del cuerpo de ayudantes militares de Trujillo. Fue la persona que informó a los demás conspiradores que Trujillo saldría esa noche rumbo a San Cristóbal. También participó en la emboscada de la carretera. La historia de los revolucionarios y de sus motivaciones personales para participar en el asesinato de Trujillo sirve a escritores como Mario Vargas Llosa, como un excelente ejemplo de las atrocidades sufridas por el pueblo dominicano durante la dictadura.
Desde el año 2012 Huchi Lora ha estado trabajando en esta película de manera que las generaciones más jóvenes conozcan una parte de la historia que no se conoce hasta el momento. El famoso actor puertorriqueño Amaury Nolasco será Amado García Guerrero.
El actor tiene una carrera en ascenso en el cine de Hollywood con participación en series como Prison Break, en la cinta Transformers y muchas otras producciones norteamericanas. El cuerpo de actores está integrado por 51 personas de las cuales 44 son dominicanos y 7 extranjeros.

EL ACTOR HABLA DE SU TRABAJO
El actor Amaury Nolasco está orgulloso del papel que pudo encarnar. “Me enorgullece, poder hacer del Teniente Amado, ha sido un placer”, dice Nolasco que lamentó no estar presente en la noche de ayer en la premier de la cinta en el país por compromisos de grabación en Estados Unidos de una nueva película. “Soy un actor que no quiere quitarle trabajo a nadie allí”, dice con tranquilidad y sonriente el joven actor que tiene sangre criolla pero que por encima de eso es latimo, como lo es Zoé o Michel Rodríguez y muchos otros colegas y como se les vizualiza en el cine de Hollywood. “Somos latinos, somos uno”, reitera el actor que quiere seguir haciendo otras cosas en el país siempre y cuando le hagan propuestas para volver. Está claro que ser actor es un trabajo difícil que a veces “como te suben así te bajan”, y él cree que está listo para vivir cada etapa profesional. Aunque no vino a la premier planea volver a ver la cinta.

Llegan los Indios del Cibao

La franquicia de SFM cambia de nombre y anuncia una nueva época 
 
 
Narcizo Acevedo
San Francisco de Macorís

Los Indios del Cibao será el nuevo nombre de la franquicia Gigantes del Cibao, dentro de los nuevos cambios que implementará la nueva administración del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.
Al pronunciar un discurso en la actividad celebrada en el hotel Las Caobas de aquí el empresario Samir Rizek, presidente del equipo, destacó el privilegio para la familia Rizek de integrarse al béisbol profesional dominicano.

“Este día marcará un antes y un después en la pelota invernal dominicana. Hoy estamos anunciando nuestro compromiso como familia, como empresarios y como puros francomacorisanos que viene un gran cambio en esta organización”, dijo Rizek.
“Algunos se estarán preguntando cuál ha sido el motivo para nosotros incursionar en actividades deportivas como el baloncesto y ahora la pelota. La respuesta es muy simple: San Francisco de Macorís necesita que hijos de sus entrañas, como somos nosotros, demuestren el amor, la entrega y el compromiso que este pueblo se merece”, enfatizó.
Agradeció el apoyo incondicional que han recibido del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, así como otros  directivos de la liga y los equipos que intervendrán en el próximo torneo de béisbol invernal dominicano.

Gratitud
“Realmente valoramos ese extraordinario esfuerzo por parte del doctor Matos Berrido. Igual agradecimiento a las demás franquicias que conforman la LIDOM, pues nos han recibido con mucho entusiasmo, cariño y solidaridad”, añadió.
“Es importante resaltar que nuestro mayor interés en esta actividad es, netamente un compromiso social con San Francisco de Macorís y sus instituciones. No tenemos ningún interés en procurar ganancias de estas operaciones. Si al final de la temporada, hemos podido obtener algún tipo de rentabilidad, el excedente será donado a las instituciones deportivas de nuestra región”, siguió diciendo Rizek.
Solicitó al empresariado francomacorisano y Nordestano para que se identifiquen con el nuevo equipo Indios del Cibao.
De su lado, el doctor Matos Berrido, resaltó la importancia de contar con la familia Rizek en la administración del equipo.
“Estamos seguros que la familia Rizek dará un gran giro a la organización y esperamos que mantengan el nivel competitivo que ha tenido en los últimos años en la pelota dominicana”, afirmó.


Anuncian nueva estructura
También habló el vicepresidente del equipo Héctor José Rizek, quien significó que al haber aceptado la administración de la franquicia los obliga a dar lo mejor de la familia Rizek fuera y dentro del terreno. 
“Los que conocen nuestra trayectoria familiar y empresarial, conocen nuestra dedicación , trabajo honesto, constante y tesonero, esa misma filosofía es la que deseamos impregnar en todas las personas que conformen este Club, nuestro mayor deseo es que la juventud francomacorisana entienda y vea que con trabajo , dedicación y esfuerzo todas las metas son realizables”, aseveró. 

Anunció la estructura organizacional del equipo para la venidera temporada que estará conformada por Samir Rizek, presidente; Héctor Rizek, vicepresidente; Pablo Peguero, gerente de operaciones; Máximo Martín Gómez, director de mercadeo y relaciones públicas; y Yisel Infante, administradora del estadio. 
El senador provincial y accionista, Amílcar Romero Portuondo, le dio la bienvenida a la familia Rizek y tuvo palabras de elogios para los nuevos administradores del equipo. Durante el encuentro con la prensa los nuevos directivos de la franquicia junto a Matos Berrido develizaron la nueva imagen del equipo Indios del Cibao. Además la familia Rizek entregó una gorra al doctor Matos Berrido con el nuevo logo de la prestigiosa organización.
 

Portal MLB dice que se acerca sanción de Alex

Adam Berry
MLB.com
Tampa
Se ha vuelto cada vez más difícil de predecir lo que va a pasar en el drama diario alrededor de Alex Rodríguez. Rodríguez terminó su asignación de rehabilitación con quejas de un tirón en el cuádriceps izquierdo, sólo para decir un día más tarde que está listo para jugar.
Envió al doctor Michael Gross a una impronta gira de medios de comunicación para desafiar el diagnóstico de los Yankees, y a continuación, Gross admitió que nunca se reunió con A-Rod.

Rodríguez dio a conocer un comunicado emitido el jueves diciendo que él no quería “cualquier más cruce de señales” con los Yankees, entonces llamó a la emisora de radio WFAN en Nueva York y dijo cuatro veces que estaba “frustrado”, con ser contenido.
Rodríguez ha estado trabajando en el complejo de ligas menores de los Yankees, con la esperanza de regresar de su lesión en cuádriceps y volver al campo tan pronto como sea posible.
Aparte de sus declaraciones ocasionales, a través de un publicista, y algunas entrevistas de radio, A-Rod ha permanecido en silencio.
Pero una cosa ha quedado sumamente clara, basada en varios informes publicados este fin de semana y el lunes. Pronto será disciplinado por las Grandes Ligas. El abogado de Rodríguez, David Cornwell, no dejó ninguna duda el lunes en una entrevista de radio con ESPN New York 98.7 FM: No van a aceptar una suspensión.
“Todo lo que puedo decir es que mi trabajo es representar a Alex en el marco de esta investigación por el béisbol y preparar una apelación en nombre de Alex en el caso de que cualquier medida disciplinaria se transmita”, dijo Cornwell en una entrevista con Stephen A. Smith.
“Cuando llegue el momento, y el béisbol haga lo que va a hacer, me sentaré con Alex y hablaré sobre el proceso de apelación, la presentación de la apelación y presentar nuestra mejor evidencia que tenemos –y creo que tenemos una buena prueba–, para defender sus intereses, para protegerlo”.
The New York Post fue el primero que informó el domingo que Rodríguez podría ser suspendido esta semana como parte de la investigación de béisbol a la clínica Biogenesis. El New York Daily News informó de que funcionarios de MLB creen que su evidencia en contra de Rodriguez “justificaría un destierro de por vida.” Tal decisión podría llegar tan pronto como la noche del lunes o el martes.