martes, 30 de julio de 2013

Equipo político de Hipólito Mejía advierte consecuencias de convocar el CEN

Equipo político de Hipólito Mejía advierte consecuencias de convocar el CENEl equipo político del expresidente Hipólito Mejía advirtió a Miguel Vargas Maldonado de la invalidez de las decisiones que adopte la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada para el jueves, pero también de la reacción que podría provocar esta medida en las bases del Partido Revolucionario Dominicano.
De esta última posibilidad, Vargas Maldonado será el responsable, apunta el equipo de Mejía en un documento leído tras conocerse la convocatoria, que califica de “unilateral”.

Y como si augurara lo que acontecerá el jueves en el Coliseo Teo Cruz, resalta casi a seguidas la “indignación” de más del 90 por ciento de la militancia perredeísta que “estaría dispuesta a todo” en defensa de su partido, el cual Vargas Maldonado quiere “robarse”.
La ilegalidad de las decisiones que se adopten, pero sobre todo de la convocatoria misma, está determinada por el vencimiento del período presidencial de Vargas Maldonado el pasado día 19.

Encima de esto, la convocatoria leída por Julio Mariñez tampoco cumple el dictado de convocar al CEN con 48 horas de antelación y su publicación en medios impresos indicando lugar, hora y agenda, como lo reclaman la Ley Electoral y los estatutos del PRD.
El equipo de Mejía dice, además, tener informaciones “confiables” de que Vargas Maldonado tiene firmadas las actas de asistencia de los miembros del CEN con el objetivo de hacerlos figurar como presentes aun sin estarlo.

Finalmente advierten a los notarios públicos que de prestarse a legalizar “cualquier reunión con falsedad de asistencia de sus miembros calificados, podrían ser sometidos a la justicia por  falsificación de documentos”.
La declaración fue leída por Andrés Matos, encargado de prensa de la facción que lidera Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario