domingo, 1 de noviembre de 2009

Descansa, Relajate y Disfruta Tû Dia

Comercial Calzados Belen este si trae recuerdos

Gracias a papicuchy

Anuncio de Marlboro Dominicano; muy bueno jajaja

Anuncio Montecarlo con Freddy Beras Goico

Comercial Barcelo de Santiago sin dudas el mas lindo

Gracias a supershuby

La Americana de Ron Brugal; Muy chevere

Gracias A machakala
Parte 1

Parte 2

Parte 3

Comercial Bermudez Conjunto Quisqueya 1982

Gracias a confreddy

Ejército Nacional buscará con Haití capturar cómplices mataron a militar

UNA BANDA DE CUATREROS MATÓ A UN SARGENTO Y A UN TENIENTE RETIRADO DE LA POLICÍA
Tensión. El general Napoleón Terrero Figueroa aseguró ayer que coordinan con las autoridades para capturar a los otros delincuentes que integran una banda de cuatreros de haitianos y dominicanos.
Delito. Amauri Germán Polanco, de 25 años, y Jairo Pimentel, de 20, protagonistas de los hechos de sangre en Dajabón.

Dajabón.- El jefe de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao dijo ayer que coordina con las autoridades haitianas para apresar a los ciudadanos de ese país que están implicados en la muerte de un sargento mayor de la Fuerza Aérea, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), y de un segundo teniente retirado.

El general Napoleón Terrero Figueroa dijo que las autoridades tomarán cuantas medidas sean necesarias para ampliar la vigilancia y garantizó a los residentes en la zona fronteriza y sus proximidades que la paz, el sosiego y el respeto a la propiedad serán mantenidos.

Las víctimas fueron el sargento mayor Cornelio Ureña Guzmán, de 32 años, y el segundo teniente retirado de la Policía, José Justo Pérez Cruz, de 68 años. El militar asesinado era al momento del hecho quien comandaba el puesto del Cesfront de Don Miguel, próximo al puente del río Masacre, en esa comunidad y le había propinado fuertes golpes a los cuatreros haitianos y dominicanos que roban ganado para llevarlo hacia Haití. Además de asesinar al militar, en ese lugar los cuatreros amordazaron y golpearon a la pareja de esposos, Juan Carlos Cordero y Yajaira Jiménez.

La jornada sangrienta implicó además la toma de rehenes de padre e hijo, el robo de armas, vehículos, asaltos y otras acciones que crearon zozobra y temor en esta zona, donde los protagonistas principales fueron Amauri Germán Polanco, de 25 años, y Jairo Pimentel, de 20, ambos residentes en Puerto Plata, donde son implicados en la muerte de otro oficial retirado de la Policía durante un atraco. Continua AQui

De Listin Diario

La democracia en retroceso; Articulo interesante

SANTO DOMINGO, DN.-Si hay algo que marca muy claramente el retroceso democrático dominicano es la forma en que los partidos están procediendo a elegir sus candidatos para los comicios legislativos y municipales del próximo año en alta proporción dejada en manos de las cúpulas, en contraste con el proyecto de ley de partidos que preconiza la votación primaria.

El dedo de los principales dirigentes, las encuestas y las alianzas están decidiendo las candidaturas en detrimento del derecho de los miembros que había ganado terreno en el proceso electoral dominicano, debilitando la democracia interna y generando conflictos.

Un claro retroceso

En el actual proceso de elección de candidaturas se está retrocediendo en la democracia interna de los principales partidos, incluso vulnerando el principio de libre elección por convenciones regularmente convocadas que preconiza el artículo 68 de la Ley Electoral vigente.

Aunque seguramente todos convocarán delegados nacionales para que levanten las manos es un hecho incontrovertible que una gran proporción de las candidaturas serán distribuidas previamente por los principales dirigentes de los partidos.

Miguel Vargas Maldonado.
Archivo/Clave Digital

A la cabeza de la elección de dedo se ha colocado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fue el primero en instituir la votación de sus bases en la elección de candidatos desde los comicios de 1978, cuando la votación de delegados fue sustituida por el voto universal de los militantes.

También el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha decidido reducir el alcance de su elección interna, en altísima proporción en el caso de las candidaturas a senadores, mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reducido al papel de comodín de los dos partidos mayoritarios, parece depender nuevamente de una alianza, esta vez con el partido de gobierno.

Para la anterior elección congresional y municipal, en el 2006, los tres partidos mayoritarios celebraron elecciones primarias para casi todos los puestos electivos, aún cuando múltiples alianzas obligaron a sustituir candidatos, pero en proporción muy inferior a lo que se plantea en la actualidad.

Hace 4 años los reformistas comenzaron coqueteando con el PLD para terminar negociando con el PRD lo que se conoció como “alianza rosada” que fue proclamada el 28 de febrero del 2006, cuando concluía el plazo legal para registrarla.

Agotaron tres meses en negociaciones interminables que desgastaron a ambos partidos y conllevaron disturbios internos, especialmente en el PRSC que sufrió fraccionamientos de emigrantes hacia los predios del partido gobernante.

Al final hubo dos grandes bloques electorales: el encarnado por el PLD, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Bloque Institucional Socialdemócrata, Partido Liberal de la RD y la Unión Demócrata Cristiana.

En el otro, junto al PRD y el PRSC participaron el Partido Quisqueyano Demócrata, Unidad Democrática, Partido Renacentista, Alianza Social Dominicana, Partido Demócrata Popular, Partido de la Unidad Nacional, y Partido Nacional de Veteranos y Civiles.

Candidaturas reservadas

El primero en restringir el alcance de su elección primaria fue el PLD, que desde hace varias semanas anunció que no permitiría competencia interna en los lugares donde sus encuestas definen un claro ganador para senador y síndico.

El 12 de octubre el Comité Político decidió reservarse 26 de las 32 candidaturas, lo que equivale al 81 por ciento. La proporción de candidaturas a diputados, síndicos y regidores reservadas es mucho menor, y en general vinculadas a la alianza con una docena de partidos y varios fraccionamientos reformistas que reclaman participación.


El presidente Fernández en un acto político junto a Marino Vinicio Castillo y Reinaldo Pared Pérez y otros dirigentes.
Archivo/Clave Digital

En el PLD se tiene la convicción de que muchos de las candidaturas reservadas terminarán beneficiando a personas de la absoluta confianza del líder del partido y presidente de la nación, Leonel Fernández, para protegerlo de una tentativa barrida de los seguidores de Danilo Medina con mayoría en los bloques de legisladores de esa organización.

Pero ha sido el PRD el que ha roto el saco, ya que su Comité Político aprobó esta semana reservar a la presidencia del partido la elección de más de la mitad de los 3 mil 368 cargos de elección.

Ello implica el 30 por ciento de las candidaturas para senadores, diputados y síndicos, y otro 15 por ciento de las mismas para tentativas alianzas, lo que suma 45 por ciento.

También la totalidad de las candidaturas a vicesíndicos y suplentes, y el 50 por ciento de las correspondientes a los distritos municipales.

Los dos partidos mayoritarios han convocado sus primarias para este mes de noviembre, entre los días 21 y 29, alternándose por regiones.

El PRSC decidió “respetar las festividades navideñas” dejando su escogencia para enero, probablemente a espera de comprobar las candidaturas que le deja el PLD dentro de la alianza proyectada.

Consecuencias previsibles

La restricción de la participación de las militancias de los principales partidos en la elección de las candidaturas para los comicios del 2010 se inscribe dentro de una tendencia al fortalecimiento del caudillismo, del clientelismo y del transfuguismo que se viene registrando en la política nacional y que tuvo su punto más alto en el pacto para aprobar la nueva Constitución de la República suscrito entre el Presidente Leonel Fernández y el entonces sólo excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, impuesto a los legisladores de los dos partidos mayoritarios.

La repartición de altas proporciones de cargos refuerza la lealtad a quien otorga y no a los miembros de los partidos, fomentando el caudillismo. También incentiva el transfuguismo que se registra en los últimos años, primero en aras del liderazgo del presidente Fernández y ahora también del de Vargas Maldonado.

Aunque la restricción ha creado malestar en ambos partidos, el mismo es mayor en el PRD, donde las candidaturas a elegir por sus militantes no llegarán a la mitad del total, y dirigentes como Hipólito Mejía, Luis Abinader y Rafael Calderón, han advertido que eso tendrá serias consecuencias. El diputado Calderón, quien aspira a la candidatura a senador por Azua, llegó a proclamar el jueves que si la base no decide allí, perderán la provincia.

En el PLD por estar en el poder tiene mucho más que repartir, además de que tiene una tradición de mayor cohesión interna, por lo que las consecuencias previsibles no serían traumáticas. No así en el PRD con una tradición de enconadas luchas internas y donde miles de dirigentes y militantes cifran sus expectativas de ascenso político, social y económico en un cargo electivo.

Las consecuencias pueden ser más devastadoras para un PRD en la oposición, aún sin aliados definidos, frente a un PLD que mantiene un “Bloque Progresista”, que en los últimos comicios incluyó a una docena de partidos y cientos de agrupamientos, con el beneficio adicional del presupuesto nacional y los recursos del Estado.

¿Y la ley de partidos?

Llama la atención que los líderes perredeístas, tal vez por estar tan embarcados en sus feroces luchas internas, no han insistido últimamente en la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, tras haber concluido la tarea constitucional. Se había dicho que existía el compromiso con el PLD de aprobarlo en octubre, tan pronto terminaran con la Constitución.

Finalmente los líderes del PRD se convencieron que aunque aprobaran ahora la Ley de Partidos, era imposible que fuera aplicada de inmediato la parte de su contenido que ponía en manos de la Junta Central Electoral la organización de las primarias de todos los partidos en una misma jornada de votación.



Archivo/Clave Digital

Perdieron demasiado tiempo contando con lo que siempre pareció imposible, pero ahora pueden cometer otro error, al no insistir en la aprobación de una ley que conllevaría límites y sanciones al abuso de los recursos estatales en la campaña electoral, cada vez más escandaloso en las elecciones nacionales.

Pero es contradictorio y significativo que quienes más insistieron en la Ley de Partidos que instituye la elección primaria obligatoria para el 90 por ciento de los cargos, sean ahora los que más han restringido el derecho a elegir de sus militantes.

El artículo 47 del proyecto reza: “Con la aprobación de sus integrantes, el organismo de máxima dirección colegiada de todo Partido o Agrupación Política tiene el derecho, en el marco de lo establecido en la presente Ley, de reservar a conveniencia de su organización política, incluyendo los puestos cedidos a dirigentes del mismo partido o por acuerdos, alianzas o fusiones con otros Partidos o Agrupaciones Políticas, un máximo de candidaturas a cargos de elección popular equivalentes al diez por ciento (10%) del total de las nominaciones establecidas por la Constitución y las leyes en todo el país, para los puestos de Senador, Diputado, Síndico y Regidor”. Luego se dijo que el diez por ciento había sido elevado al 15.- de Clave Digital Juan Bolívar Díaz

La democracia en retroceso; Articulo interesante

SANTO DOMINGO, DN.-Si hay algo que marca muy claramente el retroceso democrático dominicano es la forma en que los partidos están procediendo a elegir sus candidatos para los comicios legislativos y municipales del próximo año en alta proporción dejada en manos de las cúpulas, en contraste con el proyecto de ley de partidos que preconiza la votación primaria.

El dedo de los principales dirigentes, las encuestas y las alianzas están decidiendo las candidaturas en detrimento del derecho de los miembros que había ganado terreno en el proceso electoral dominicano, debilitando la democracia interna y generando conflictos.

Un claro retroceso

En el actual proceso de elección de candidaturas se está retrocediendo en la democracia interna de los principales partidos, incluso vulnerando el principio de libre elección por convenciones regularmente convocadas que preconiza el artículo 68 de la Ley Electoral vigente.

Aunque seguramente todos convocarán delegados nacionales para que levanten las manos es un hecho incontrovertible que una gran proporción de las candidaturas serán distribuidas previamente por los principales dirigentes de los partidos.

Miguel Vargas Maldonado.
Archivo/Clave Digital

A la cabeza de la elección de dedo se ha colocado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fue el primero en instituir la votación de sus bases en la elección de candidatos desde los comicios de 1978, cuando la votación de delegados fue sustituida por el voto universal de los militantes.

También el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha decidido reducir el alcance de su elección interna, en altísima proporción en el caso de las candidaturas a senadores, mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reducido al papel de comodín de los dos partidos mayoritarios, parece depender nuevamente de una alianza, esta vez con el partido de gobierno.

Para la anterior elección congresional y municipal, en el 2006, los tres partidos mayoritarios celebraron elecciones primarias para casi todos los puestos electivos, aún cuando múltiples alianzas obligaron a sustituir candidatos, pero en proporción muy inferior a lo que se plantea en la actualidad.

Hace 4 años los reformistas comenzaron coqueteando con el PLD para terminar negociando con el PRD lo que se conoció como “alianza rosada” que fue proclamada el 28 de febrero del 2006, cuando concluía el plazo legal para registrarla.

Agotaron tres meses en negociaciones interminables que desgastaron a ambos partidos y conllevaron disturbios internos, especialmente en el PRSC que sufrió fraccionamientos de emigrantes hacia los predios del partido gobernante.

Al final hubo dos grandes bloques electorales: el encarnado por el PLD, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Bloque Institucional Socialdemócrata, Partido Liberal de la RD y la Unión Demócrata Cristiana.

En el otro, junto al PRD y el PRSC participaron el Partido Quisqueyano Demócrata, Unidad Democrática, Partido Renacentista, Alianza Social Dominicana, Partido Demócrata Popular, Partido de la Unidad Nacional, y Partido Nacional de Veteranos y Civiles.

Candidaturas reservadas

El primero en restringir el alcance de su elección primaria fue el PLD, que desde hace varias semanas anunció que no permitiría competencia interna en los lugares donde sus encuestas definen un claro ganador para senador y síndico.

El 12 de octubre el Comité Político decidió reservarse 26 de las 32 candidaturas, lo que equivale al 81 por ciento. La proporción de candidaturas a diputados, síndicos y regidores reservadas es mucho menor, y en general vinculadas a la alianza con una docena de partidos y varios fraccionamientos reformistas que reclaman participación.


El presidente Fernández en un acto político junto a Marino Vinicio Castillo y Reinaldo Pared Pérez y otros dirigentes.
Archivo/Clave Digital

En el PLD se tiene la convicción de que muchos de las candidaturas reservadas terminarán beneficiando a personas de la absoluta confianza del líder del partido y presidente de la nación, Leonel Fernández, para protegerlo de una tentativa barrida de los seguidores de Danilo Medina con mayoría en los bloques de legisladores de esa organización.

Pero ha sido el PRD el que ha roto el saco, ya que su Comité Político aprobó esta semana reservar a la presidencia del partido la elección de más de la mitad de los 3 mil 368 cargos de elección.

Ello implica el 30 por ciento de las candidaturas para senadores, diputados y síndicos, y otro 15 por ciento de las mismas para tentativas alianzas, lo que suma 45 por ciento.

También la totalidad de las candidaturas a vicesíndicos y suplentes, y el 50 por ciento de las correspondientes a los distritos municipales.

Los dos partidos mayoritarios han convocado sus primarias para este mes de noviembre, entre los días 21 y 29, alternándose por regiones.

El PRSC decidió “respetar las festividades navideñas” dejando su escogencia para enero, probablemente a espera de comprobar las candidaturas que le deja el PLD dentro de la alianza proyectada.

Consecuencias previsibles

La restricción de la participación de las militancias de los principales partidos en la elección de las candidaturas para los comicios del 2010 se inscribe dentro de una tendencia al fortalecimiento del caudillismo, del clientelismo y del transfuguismo que se viene registrando en la política nacional y que tuvo su punto más alto en el pacto para aprobar la nueva Constitución de la República suscrito entre el Presidente Leonel Fernández y el entonces sólo excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, impuesto a los legisladores de los dos partidos mayoritarios.

La repartición de altas proporciones de cargos refuerza la lealtad a quien otorga y no a los miembros de los partidos, fomentando el caudillismo. También incentiva el transfuguismo que se registra en los últimos años, primero en aras del liderazgo del presidente Fernández y ahora también del de Vargas Maldonado.

Aunque la restricción ha creado malestar en ambos partidos, el mismo es mayor en el PRD, donde las candidaturas a elegir por sus militantes no llegarán a la mitad del total, y dirigentes como Hipólito Mejía, Luis Abinader y Rafael Calderón, han advertido que eso tendrá serias consecuencias. El diputado Calderón, quien aspira a la candidatura a senador por Azua, llegó a proclamar el jueves que si la base no decide allí, perderán la provincia.

En el PLD por estar en el poder tiene mucho más que repartir, además de que tiene una tradición de mayor cohesión interna, por lo que las consecuencias previsibles no serían traumáticas. No así en el PRD con una tradición de enconadas luchas internas y donde miles de dirigentes y militantes cifran sus expectativas de ascenso político, social y económico en un cargo electivo.

Las consecuencias pueden ser más devastadoras para un PRD en la oposición, aún sin aliados definidos, frente a un PLD que mantiene un “Bloque Progresista”, que en los últimos comicios incluyó a una docena de partidos y cientos de agrupamientos, con el beneficio adicional del presupuesto nacional y los recursos del Estado.

¿Y la ley de partidos?

Llama la atención que los líderes perredeístas, tal vez por estar tan embarcados en sus feroces luchas internas, no han insistido últimamente en la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, tras haber concluido la tarea constitucional. Se había dicho que existía el compromiso con el PLD de aprobarlo en octubre, tan pronto terminaran con la Constitución.

Finalmente los líderes del PRD se convencieron que aunque aprobaran ahora la Ley de Partidos, era imposible que fuera aplicada de inmediato la parte de su contenido que ponía en manos de la Junta Central Electoral la organización de las primarias de todos los partidos en una misma jornada de votación.



Archivo/Clave Digital

Perdieron demasiado tiempo contando con lo que siempre pareció imposible, pero ahora pueden cometer otro error, al no insistir en la aprobación de una ley que conllevaría límites y sanciones al abuso de los recursos estatales en la campaña electoral, cada vez más escandaloso en las elecciones nacionales.

Pero es contradictorio y significativo que quienes más insistieron en la Ley de Partidos que instituye la elección primaria obligatoria para el 90 por ciento de los cargos, sean ahora los que más han restringido el derecho a elegir de sus militantes.

El artículo 47 del proyecto reza: “Con la aprobación de sus integrantes, el organismo de máxima dirección colegiada de todo Partido o Agrupación Política tiene el derecho, en el marco de lo establecido en la presente Ley, de reservar a conveniencia de su organización política, incluyendo los puestos cedidos a dirigentes del mismo partido o por acuerdos, alianzas o fusiones con otros Partidos o Agrupaciones Políticas, un máximo de candidaturas a cargos de elección popular equivalentes al diez por ciento (10%) del total de las nominaciones establecidas por la Constitución y las leyes en todo el país, para los puestos de Senador, Diputado, Síndico y Regidor”. Luego se dijo que el diez por ciento había sido elevado al 15.- de Clave Digital

A-Rod, Swisher despertaron junto a la ofensiva de los Yankees

Jonrón del dominicano los puso en la pelea

FILADELFIA - En los primeros dos partidos de la Serie Mundial, los Yankees anotaron apenas cuatro carreras -y una de ellas fue inmerecida ante el pitcheo de los Filis.

Alex Rodríguez se había ido de 8-0 con seis ponches en los primeros dos encuentros en Nueva York. Por su parte, Nick Swisher había sufrido una postemporada bien pobre al bate, y se había ido de 3-0 en el primer choque con Filadelfia.

Todo eso cambió el sábado en el Citizens Bank Park, con una explosión ofensiva de A-Rod, Swisher y el resto de los Mulos, que derrotaron de manera impresionante a los Filis en el Juego 3 del Clásico de Otoño para irse arriba 2-1 en la serie.

En el cuarto episodio con los Yankees perdiendo 0-3, Rodríguez consiguió su primer indiscutible de esta Serie Mundial-y de qué forma, con un jonrón de dos carreras al jardín derecho que al principio fue decretado doble, pero que con la repetición instantánea fue apreciado correctamente como cuadrangular, ya que la bola le dio a una cámara de televisión por encima de la barda.

"Fue un batazo importante", dijo Rodríguez sobre su vuelacercas. "Creo que despertó a nuestra ofensiva. Se sintió bien...dos carreras importantes para nosotros temprano".

En total, A-Rod se fue de 2-1 con dos empujadas y una anotada; además, recibió dos pelotazos, uno del abridor Cole Hamels y otro del relevista Chad Durbin.

"Nos motorizó", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, sobre el bambinazo de Rodríguez. "Ha sido tan bueno en los playoffs...Alex ha sido un gran pelotero durante mucho tiempo. Es una gran razón por la cual estamos aquí ahora, con lo que hizo en las primeras dos series.

"El jonrón fue al jardín derecho, por la raya", continuó el piloto. "Eso me dice que no está haciendo swings exagerados, y que se quedó dentro de su plan de juego. Ha sido grande para nosotros".

Fallece en Santiago el obispo Roque Adames

SU DECESO SE PRODUJO ANOCHE EN DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS LUEGO DE VARIOS AÑOS CON QUEBRANTO DE SALUD
El sepelio del prelado fallecido será el domingo ocho de noviembre, día que hubiese cumplido 81 años de edad.

Santiago.- Falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago, el obispo emérito de esta diócesis, monseñor Roque Adames Rodríguez., luego de padecer durante varios años de hipertensión arterial, diabetes, complicada con una neumonía.

Según informó en Arzobispado por medio de su vocero y director del periódico Camino, Virgilio Apolinar Ramos, el religioso tenía quince días interno en dicho centro privado y había experimentado una notable mejoría. Dijo que el deceso tomó por sorpresa a los galenos que lo asistían.

Adames Rodríguez murió a las 8 y 30 minutos de anoche en paz, luego que sus familiares y allegados terminaran de rezar las oraciones de lugar antes de disponerse a descansar y dormir. Entre los médicos que le atendieron estuvieron, Nicolás Bat,le, Manuel Lora Perelló, Luis Enrique Cantizano y Benjamín Hernández.

El vocero del arzobispado informó que el cuerpo sin vida del obispo emérito fallecido estará expuesto desde la tarde de hoy domingo en la capilla de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. A las tres y a las cinco de la tarde habrán misas presididas por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

El sepelio del prelado fallecido será el domingo ocho de noviembre, día que hubiese cumplido 81 años de edad. El velatorio será por tantos días en vista de que el sarcófago para su sepultura no estaba listo.

LARGO EJERCICIO
Monseñor Roque Adames Rodríguez tuvo una larga vida como religioso, ocupando durante 26 años desde 1966 hasta 1992, el obispado de Santiago y vinculado a instituciones académicas y sociales, como la Pontificia universidad Católica Madre y Maestra, de la cual fue su rector, presidente del Plan Sierra y fundador del semanario Camino.

Durante su misión de obispo activo fue creador de la estructura eclesial de Presidentes de Asambleas, que fue una innovación en la Iglesia Dominicana, con influencia en otras naciones. También de los diáconos permanentes.

Roque Adames, nativo de una comunidad rural de Jánico, nació en el año 1928, fue ordenado sacerdote en el 1954 y obispo en 1966. Siempre fue calificado como uno de los dignatarios católicos de mayor formación intelectual del país.

La música navideña carente de novedad

DESDE OCTUBRE COMIENZA LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE ESTA ÉPOCA EN ALGUNAS ESTACIONES. AL IGUAL QUE OTROS AÑOS, HAY POCOS TEMAS NUEVOS QUE SONAR
Johnny Ventura y Milly Quezada son dos de los merengueros más pautados entre octubre y diciembre, porque cada vez más la radio criolla se queda sin temas nuevos para esta temporada.

Santo Domingo.- “Llegó Nochebuena otra vez, el mismo problema otra vez”... y a escuchar la misma música otra vez. Así será pues. Cada año son menos los artistas criollos que se entusiasman con la idea de hacer un disco alusivo a la Navidad.

Es muy grande la inversión que hay que hacer y los resultados al final no son satisfacctorios. Sin embargo, Johnny Ventura este año si ha vuelto a la carga con un disco netamente navideño en el que participan grandes figuras del merengue nacional e internacional.

“Es uno de los pocos, porque ya nadie quiere invertir tanto en un producto que sonará por tan poco tiempo”, dice Joel Henríquez, director de Supra FM. Lo cierto es que las emisoras comenzaron la rumba navideña y este año, al igual que otros, deberán recurrir a los grandes clásicos de esta época como “Salsa pa´ tu lechón”, “Volvió Juanita” y muchos otros.

“Nosotros lo que hacemos es una compilación de grandes éxitos y los alternamos con algunos nuevos si aparecen. Pero este año los únicos que han hecho algo han sido Johnny y Jeffrey que acaban de mandarlo a las estaciones”, sostiene el director de Rumba que dirige Supra Navidad, uno de los especiales radiales más escuchados, después de “Cima sabor navideño”, que es una tradición para los dominicanos que llegan y para los que están aquí.

Volvió Navidad otra vez y vuelven a sonar El Conjunto Quisqueya, Milly Quezada, Félix del Rosario y algunos que se han enganchado como Wilfrido con el tema “Volveré”.

(+)
LAS ESTACIONES DE RADIO EN NAVIDAD
Lo económico.
Tal y como asegura Joel Henríquez, aún cuando no hay música nueva en la radio, los especiales que hacen las estaciones del país como, Cima sabor navideño, Supra Navidad, El súper can navideño y Rumba Navidad, mueven mucho dinero en publicidad entre octubre y diciembre. “Es una época fuerte para la publicidad, porque las agencias saben que la gente escucha mucho la radio”, sostiene el director de la estación Supra FM 101.7 FM. De Emelyn Baldera

Un filme sobre Jennifer López y su ex marido


Pareja. Jennifer López junto a su primer esposo Ojani Noa.

Nueva York.- A pesar de las amenazas que dice haber recibido y de la petición que le acaba de mandar J.LO para detener la producción de la película, el ex marido de Jennifer López, Ojani Noa afirma que no está asustado y que sigue en marcha con la película (estilo Borat) que se titulará: How I Married Jennifer Lopez: The JLo and Ojani Noa Story.

El modelo y ex marido de Jennifer Lopez vuelve al ataque. Después de que en el 2007 la corte le impidiese escribir su autobiografía mencionando su relación con Jennifer Lopez -debido a que tiene un acuerdo firmado con la actriz de no hablar de la relación en ningún medio, Ojani decidió ahora comenzar a filmar un “mockumentary”, un documental en el genero de la parodia que dice hará al estilo “Borat”.

En esta entrevista exclusiva a News2Air, Ojani Noa confiesa que lo hace “desde el amor y desde el odio”, que se reirá de sí mismo, de Jennifer Lopez y de los abogados y las demandas que recibió de su ex que, según también confiesa, han sido su condena durante los últimos años.

El documental comenzara hablando de su entrada ilegal a los Estados Unidos como balsero cubano, y por supuesto se centrará en la relación con Jennifer Lopez tratando de hacer encuentros públicos en eventos.

Apresan a capo y le ocupan RD$4 millones

Captura. Emilio Mesa Bletré (El Gringo) y Yocasta Espinal cuando eran conducidos por agentes antinarcóticos de la Policía.

Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Policía Preventiva y la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron ayer a un hombre y una mujer a los que les ocupó más de cuatro millones de pesos y 920 euros, los cuales cargaban en el interior de una yipeta X6 BMW del año.

Los detenidos son Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), de 35 años, y Yocasta Espinal Campusano, de 21, al momento de ser capturados, ofrecieron un soborno de 500 mil pesos a los agentes actuantes a cambio de dejarlos en libertad, según reveló anoche el general Alejandro Estévez Germosén, director general de Antinarcóticos de la uniformada.

Precisó que la acción se materializó en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja se desplazaba en la yipeta X6 BMW, blanca, placa de exhibición X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00; 920 euros, tres celulares, dos Alcatel y un iPhone.

La Policía informó que Mesa Beltré (El Gringo) al ser detenido por los miembros de la Unidad Antinarcóticos y agentes policial del Departamento C-2, ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto, a lo cual los efectivos se negaron.

Dijo que tras ser detenido, El Gringo gestionó, mientras era conducido presos, que la administración de Casa de Cambio Hermanos Solano le elaborara un recibo de un supuesto préstamo por la suma de 4 millones 400 mil pesos.

“Posteriormente, precisa la Policía, se presentó el dueño de la referida Casa de Cambio para entregarle el recibo que había solicitado del supuesto préstamo”, dijo. Señaló que El Gringo es sindicado como uno de los presuntos distribuidores más grandes de sustancias narcóticas en barrios de la parte alta de esta capital y la provincia Santo Domingo.

En torno el caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró su compromiso de combatir el micrográfico sin tregua, al tiempo de dejar claro que crimen organizado no pasará.

DeAdriana Peguero