viernes, 7 de enero de 2011

UN TAXISTA DEVUELVE 5.000 DÓLARES QUE ENCONTRÓ

Wilder Armas Ponce, un taxista de 52, afirmó que no dudó ni un segundo en devolver U$S 5.000 y documentos personales a una familia de turistas paraguayos ya que su honestidad “está ante todo”.


El hecho ocurrió en Perú. El conductor llevo a los viajantes desde el aeropuerto hasta un hotel en Miraflores. “Al llegar al destino, los pasajeros se bajaron del auto. Después de retirarme me percaté del maletín olvidado. Como es costumbre en nuestra empresa, damos aviso de inmediato a los afectados y llevamos lo hallado a la base. Tengo 20 años como taxista, es la segunda vez que dejan cosas olvidadas en mi vehículo, pero siempre las he devuelto”, añadió Wilder.

Hasta el lugar llegó el dueño del maletín, Gabriel Riveros, quien emocionado y agradecido por la honradez del taxista, contó que se dirigía de vacaciones a México. Sin embargo no le dio ningún tipo de propina./trome.pe gentetuya.com via elmasvariado.com

Diabloooo CoÑooo Regular sube RD$5.40; premiun RD$4.90


Encarecen todos los demás combustibles desde RD$ 1.82 hasta RD$ 4.20 P 27

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

El Ministerio de Industria y Comercio realizará importantes alzas a partir de mañana en los precios de los combustibles. En el caso de la gasolina regular será de 5.40 pesos el galón; en la gasolina premium, 4.90; en el gasoil regular, 4.70; en el gasoil premium, 4.20 pesos y en el gas licuado del petróleo, 2.00 pesos.

También hay alzas de 3.37 en el avtur; de 1.82 en el fuel oil y de 3.30 pesos en el kerosene.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, del 8 al 14 de enero de 2011, el precio de la gasolina premium será de 177.50 pesos y el de la regular, de 167.30 pesos por galón.

El gasoil regular sube a 150 pesos y el gasoil premium a 155.80 pesos.

En el caso del kerosene, el alza lleva esta semana su precio a 141.10 pesos; el del avtur a 123.29 pesos y el del fuel oil a 104.02 pesos por galón.

Mientras que el gas licuado de petróleo (GLP), sube dos pesos para venderse a 91 pesos el galón.

La fuente de Industria y Comercio que dio la información dijo que aun con estas alzas, el Gobierno continúa subsidiando los precios de los combustibles, ya que de haber transferido en su totalidad las alzas que registraron los precios internacionales del petróleo y sus derivados, las alzas hubiesen sido el doble de lo anunciado.

Este viernes, de acuerdo con los cables de las agencias de noticias, los precios del petróleo subían en la apertura de Nueva York, donde el barril ganaba 74 centavos a 89,12 dólares, sostenidos por una mejoría en el mercado laboral de Estados Unidos.

Industriales de la harina anuncian alza de tres pesos al precio del pan


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) anunció este jueves un aumento del precio del pan debido a que alegan que sus costos se han incrementado en un 40 por ciento.

Con el aumento la unidad de pan que ahora cuesta 5 pesos tendrá un nuevo precio de 8 pesos, las unidades de pan de otras dimensiones registrarán un incremento en igual proporción.

Según Francisco Capellán, presidente de la UMPIH, el aumento del trigo en los mercados internacionales ha ocasionado un nuevo incremento en el precio de la harina que ha colocado en 1,700 pesos el saco de 120 libras.

Capellán justifica el alza del pan también en los incrementos de los precios de la margarina, el aceite, la manteca vegetal, la levadura, los empaques y la tarifa de la energía eléctrica. Otros insumos cuyos precios se han elevado son, según el industrial, el gasoil y el gas propano.

“El aumento en los costos en un 40 por ciento hacen necesario que los industriales procesadores de la harina reajusten los precios de sus productos para poder mantener la rentabilidad de sus negocios y evitar la quiebra”, expresó Capellán, quien al mismo tiempo dijo que desconocía el nivel de rentabilidad de las panaderías.

Manifestó que los socios de la UMPIH no pueden absorber el incremento de los costos de producción del pan, razón por la que no les queda otro remedio que transferirlo a los consumidores finales. Indicó que la elevación de los costos supera los márgenes de rentabilidad del sector. Prometió que más adelante dará a conocer los datos que dan sustento a su planteamiento.

Alfonso Torres/7dias.com.do

Repudian el aumento de pasaje en Santiago

Santiago. Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos anunciaron jornadas de protestas con marchas y piquetes contra el aumento de cinco pesos en el precio del pasaje en varias rutas de concho de Santiago.

Andrés Ramos, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del Cibao, que agrupa a 300 organizaciones comunitarias, advirtió que estarán en las calles oponiéndose a nuevas alzas de los pasajes pues la población no soporta más aumentos.


Mientras, en las redes sociales, cientos de ciudadanos se han unido en llamado para que los usuarios dejen de tomar los vehículos de concho y caminen a pie el próximo lunes, cuando entrará en vigencia el aumento de cinco pesos.

A las rutas urbanas se sumaron las suburbanas y en seis provincias del Cibao anunciaron que aumentarán entre RD$5 y RD$10 al pasaje.

El alza de pasaje fue anunciado el miércoles por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, según el cual, resulta ya insostenible mantener estables los pasajes por las constantes alzas del gas licuado de petróleo................
Por Miguel Ponce

Tema de la reelección divide dirigencia PLD

El senador por Hato Mayor, Rubén Cruz, defiende la recolección de firmas que hacen los senadores a favor de la respostulación de Fernández
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

Poco a poco importantes figuras del PLD van sacando la cabeza para expresar sus pareceres sobre los aprestos reeleccionistas del Presidente Leonel Fernández. La costumbre partidaria de no dirimir los conflictos internos en público va cediendo ante la necesidad de responder la conducta pública de los reeleccionistas, entre quienes figuran dirigentes de alto nivel como Félix Bautista. Ayer, el vocero de los senadores del PLD, Félix Nova Paulino, dijo claramente que la Constitución prohíbe a Fernández repostularse.

El senador por Hato Mayor, Rubén Cruz, y el secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, aseguraron ayer que la recolección de firmas es un hecho en todo el país y que el objetivo es medir la fuerza del liderazgo del presidente Leonel Fernández.

Cruz dijo que en su provincia el 90% de los peledeístas está de acuerdo con que el próximo candidato presidencial sea Fernández, porque es el líder indiscutible del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No ve la necesidad de ocultar la consulta y dijo que en principio sirve para ratificar el liderazgo del mandatario en el PLD, pero además para fortalecer el partido en caso de que no sea él el candidato y decida apoyar a otra persona.

Descartó una crisis a lo interno del PLD si el Presidente decide buscar la reelección y aseguró que Medina no se iría de la organización porque es un peledeísta.

“En pocos días se van a definir cosas que tienen inquieta a la sociedad en términos políticos”, insistió el legislador sin abundar dar más.

Aclara firmas. De su lado, Ignacio Ditrén respondió las declaraciones de Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, quien dijo que la recolección de firmas no tiene efectos electorales.

Ditrén dijo que está de acuerdo con las firmas mismas porque es un ejercicio participativo.

“Le estamos poniendo en sus manos la posibilidad de reelegirse, si va a pasar la antorcha a otro se debe contar con el apoyo de Leonel. Es decirle mire Presidente aquí está la lista de miembros del PLD que lo apoyan, de senadores, diputados, alcaldes, regidores, de los miembros del Comité Central, del Comité Político y de los comités de base”, dijo.

Niña pasó Día Reyes interna tras recibir impacto de bala

No tuvo que ser operada para sacarle el proyectil. Está en buen estado de salud

SD. Con apenas siete años de edad, Winifer Contreras lloraba cuando recordó el porqué, en vez de jugar ayer con sus juguetes del Día de Reyes, estaba interna en el hospital Luis Eduardo Aybar con una bala incrustada en su espalda, próximo a su hombro derecho.

La niña estaba sentada en su cama, junto a dos infantes de uno y tres años, cuando pensó que eran fuegos artificiales una decena de proyectiles que impactaron la puerta, varias paredes de playwood internas de su casa y el gavetero de su habitación.

Pero, los hechos indicaron que a las 11 de la noche del pasado miércoles, los nombrados El Chino y Claudio atacaron a tiros a un joven de 18 años, identificado como Ramón Matos Ogando, que en su intento de escapar penetró a la residencia de la menor, ubicada en la calle Pimentel, del sector San Carlos, de esta capital.

La policía reportó que persigue al dúo que originó la balacera y que, conforme a las investigaciones preliminares, El Chino y Claudio viajaban en una yipeta Honda CRV, gris, en la que escaparon.

Matos Ogando narró a los investigadores que el incidente es motivado por viejas rencillas que mantiene con El Chino y Claudio, debido a que en una ocasión hirió de arma blanca a uno de sus agresores cuando trataron de quitarle una cámara fotográfica.

Un hombre de San Carlos, que no quiso identificarse, lo atribuyó a un caso de drogas.


De Mariela Mejía

PN protege agentes vinculan a vídeos en moteles y caso Jordi


Ni siquiera ha suspendido a los que están siendo investigados

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional mantiene en servicio activo a por lo menos un coronel, siete primeros y segundos tenientes, y a dos mayores que son investigados con relación a la filmación de vídeos en moteles con fines de extorsión, y al atentado criminal contra el abogado y comunicador de Santiago Jordi Veras.

La institución policial se ha negado repetidas veces a dar a conocer los nombres de los investigados porque "no quiere dañar reputaciones innecesariamente", como alega su vocero, coronel Máximo Báez Aybar. Esta opinión del vocero policial contradice la práctica policial de publicar nombres y fotos de las personas que arresta. Un ejemplo: Hace dos días, la PN remitió a los medios los nombres y fotos de tres integrantes de una supuesta banda que se dedicaba a asaltar pasajeros de carros del transporte público.

(DL tiene en su poder los nombres -con sus fotos- de los investigados, y no los ha publicado por apego a la ética periodística, a la espera de la confirmación de la Policía, que insiste en no dañar "la honra" de sus agentes, pero que a diario fusila, con foto incluida, a todos los que detiene, en ocasiones hasta en redadas indiscriminadas).

Resulta paradójico el celo de la Policía para siquiera suspender a miembros acusados de actuar en complicidad con sicarios y reconocidos delincuentes, "dizque" para no entorpecer las investigaciones. Se cree que en este caso la Policía no ha sido diligente porque se trata de personas protegidas, eso así porque en ocasiones la institución castiga a uniformados involucrados en riñas de colmadones.

Este comportamiento policial acentúa la percepción ciudadana de que las altas instancias de la institución del orden público se andan con paños tibios a la hora de separar de sus filas a miembros vinculados al crimen organizado.

El único nombre de los investigados que ha salido a la luz pública, dado a conocer por DL, es el de la teniente Fernanda Julieta García Urbáez, la que recibió una llamada del sicario Roberto Zabala Espinosa desde el lugar y minutos antes de atentar contra la vida de Jordi Veras. La teniente, que se ha negado a decir a sus superiores lo tratado con Zabala, sigue de servicio en la sede central de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Siguen campantes

Tampoco ha sido suspendido el mayor que era el usuario de la clave de Data Crédito de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía, con la cual se extrajeron los datos y movimientos de Jordi Veras que fueron puestos en manos de los sicarios presos por el atentado.

La PN mantiene en servicio a un sargento mayor que con la clave del DICRIM para Data Crédito hizo la consulta desde un centro de copias y de servicios de internet que regentea en esta capital.

Pese a los comprobados vínculos directos de estos agentes con los hechos que se investigan, la jefatura de la PN no ha visto razones suficientes para suspenderlos, y les ha permitido seguir de uniforme, como también andan "para arriba y para abajo" dos primeros tenientes y cuatro segundos tenientes cuyos nombres ocupan puestos cimeros en la lista de investigados por la filmación de vídeos en moteles.

No es sólo la Policía

La práctica de encubrir a sus miembros es común a todo el estamento policial y militar del país, como lo comprueba el caso del alférez (MDG) Mario Rafael Bretón Santana, que se encuentra preso desde hace más de 40 días en la Base Naval de la Marina, por haberle servido de intermediario a Francisco Carela Castro en un intento de chantaje para venderle una información a Negro Veras por RD$3 millones.

A Bretón Santana también lo investigan por haber sido el fiador solidario de Francisco Carela y de su hermano Engels (condenado a 20 años por el atentado criminal en contra de Miguelina Llaverías), para el alquiler de un apartamento en el que fue instalada la oficina Facsaint Detectives, donde fue encontrada la grabación que devela la transacción que hizo Adriano Román, señalado como autor intelectual del atentado a Jordi Veras, con los sicarios.

La investigación a Bretón, que estaba al servicio del DNI en Santiago, ya concluyó, y sus resultados están "dando vueltas" en manos de la Jefatura de Estado Mayor, y según fue enterado DL es probable que no le caiga sanción por sus vínculos con los identificados como sicarios, sino un castigo por no haber reportado su arma de reglamento que perdió hace dos años, y ahora fue que lo informó.

Fiscal: ni suspendidos ni presos

La Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, confirmó ayer a DL que ninguno de los agentes policiales activos investigados por el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, ha sido suspendido de sus funciones ni detenido por las autoridades policiales y judiciales. Reynoso reveló, además, que la teniente de la Amet, Fernanda Julieta Urbáez, continúa bajo investigación. La teniente Urbáez, que está ahora en labores de oficina en la sede central de la Amet, fue interrogada por tres horas el pasado 30 de diciembre por la fiscal de Santiago, pero trascendió que tampoco reveló a la magistrada lo que trató con el sicario.


De Diario Libre

La Organización Cisneros desmiente compra de medios

Su actuación. Guerrero bateó en el 2010 para promedio de .300, con 29 Hrs y 115 RBI

ANAHEIM - La legión de fanáticos de Vladimir Guerrero en el Sur de California pudiera haberse alegrado tras los comentarios hechos por el manager de los Angelinos Mike Scioscia.

A través de MLB Network Radio en Sirius XM, Scioscia les dijo a los anfitriones del programa, Jim Duquette y Kevin Kennedy, que los Angelinos no han descartado la posibilidad de volver a firmar Guerrero, luego de que el cañonero dominicano tuviera una gran campaña en Texas.

"Bueno, Vladdy ha sido uno de los peloteros de quien hemos hablado por algún tiempo, y creo que es la misma situación", dijo Scioscia. "Vlad firmó con los Rangers antes de arrancar la temporada pasada porque estaba en busca de un contrato multianual. Tuvimos que tomar una decisión. No teníamos la manera de comprometernos por tres o cuatro temporadas con Vlad". Guerrero terminó firmando un contrato por una temporada con los Rangers que incluyó una opción mutua para el 2012. Luego de batear para .300 de promedio con 29 jonrones y 115 carreras producidas, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos en el 2004 está de regreso en el mercado de agentes libres, luego de que Texas decidió contratar a Adrian Beltré.

Las claves

1. Su trayectoria

Guerrero, cuya carrera comenzó con nueve juegos para Montreal en 1996, tiene un promedio de bateo de por vida de .320 con un porcentaje de embasarse de .383 y una marca de slugging de .563.

2. Mejoría

Guerrero, quien cumple 36 años el 9 de febrero, pasó seis campañas como pieza clave en el lineup de los Angelinos. y el año pasado tuvo mejor desempeño ya que dejó atrás sus lesiones.

Scioscia confía Vladi regrese a los Angelinos

Su actuación. Guerrero bateó en el 2010 para promedio de .300, con 29 Hrs y 115 RBI

ANAHEIM - La legión de fanáticos de Vladimir Guerrero en el Sur de California pudiera haberse alegrado tras los comentarios hechos por el manager de los Angelinos Mike Scioscia.

A través de MLB Network Radio en Sirius XM, Scioscia les dijo a los anfitriones del programa, Jim Duquette y Kevin Kennedy, que los Angelinos no han descartado la posibilidad de volver a firmar Guerrero, luego de que el cañonero dominicano tuviera una gran campaña en Texas.

"Bueno, Vladdy ha sido uno de los peloteros de quien hemos hablado por algún tiempo, y creo que es la misma situación", dijo Scioscia. "Vlad firmó con los Rangers antes de arrancar la temporada pasada porque estaba en busca de un contrato multianual. Tuvimos que tomar una decisión. No teníamos la manera de comprometernos por tres o cuatro temporadas con Vlad". Guerrero terminó firmando un contrato por una temporada con los Rangers que incluyó una opción mutua para el 2012. Luego de batear para .300 de promedio con 29 jonrones y 115 carreras producidas, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos en el 2004 está de regreso en el mercado de agentes libres, luego de que Texas decidió contratar a Adrian Beltré.

Las claves

1. Su trayectoria

Guerrero, cuya carrera comenzó con nueve juegos para Montreal en 1996, tiene un promedio de bateo de por vida de .320 con un porcentaje de embasarse de .383 y una marca de slugging de .563.

2. Mejoría

Guerrero, quien cumple 36 años el 9 de febrero, pasó seis campañas como pieza clave en el lineup de los Angelinos. y el año pasado tuvo mejor desempeño ya que dejó atrás sus lesiones.

Kobe Bryant y Dwight hHoward lideran votos para el Juego de Estrellas

Criollo. Al está quinto en el Este entre los centros con 149,908

NEW YORK. Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, lideran la Conferencia del Oeste, mientras que Dwight Howard, de Orlando Magic, y LeBron James, de Miami Heat, encabezan la Conferencia del Este en votos según la tercera actualización de la votación del NBA All-Star 2011 presentado por T-Mobile. Bryant, el actual jugador más valioso de las finales, es el líder general con 1,391,597 sufragios.

El Juego de Estrellas de la NBA (NBA All-Star 2011), que se transmitirá en vivo por TNT y ESPN Radio en los Estados Unidos, y alcanzará aficionados en más de 200 países y territorios en más de 40 idiomas, será realizado en el Staples Center, el domingo 20 de febrero de 2011.

En la Conferencia del Oeste, Bryant, un All-Star MVP en tres ocasiones, quien obtuvo el premio en 2002, 2007 y 2009, es seguido por Chris Paul, de New Orleans Hornets (724,605). Kevin Durant, lidera a los forwards de la Conferencia Oeste (945,944), con Carmelo Anthony de los Nuggets (742,284) en segundo lugar.

Dwight Howard, el líder en votos en la Conferencia Este con 1,205,159 votos, lidera los centros en el Este, seguido por Shaquille O'Neal.

Juegos de hoy

8:00 PM S. Antonio en Indiana

8:00 PM Chicago en Filadelfia

8:00 PM N.Jersey en Washington

8:30 PM Toronto en Boston

9:00 PM Houston en Orlando

9:00 PM Utah en Memphis

9:00 PM Portland en Minnesota

9:30 PM Miami en Milwaukee

11:30 New York en Phoenix

11:30 PM Cleveland en G.State

11:30 PM N.Orleans en LA Lakers