viernes, 7 de enero de 2011

Repudian el aumento de pasaje en Santiago

Santiago. Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos anunciaron jornadas de protestas con marchas y piquetes contra el aumento de cinco pesos en el precio del pasaje en varias rutas de concho de Santiago.

Andrés Ramos, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del Cibao, que agrupa a 300 organizaciones comunitarias, advirtió que estarán en las calles oponiéndose a nuevas alzas de los pasajes pues la población no soporta más aumentos.


Mientras, en las redes sociales, cientos de ciudadanos se han unido en llamado para que los usuarios dejen de tomar los vehículos de concho y caminen a pie el próximo lunes, cuando entrará en vigencia el aumento de cinco pesos.

A las rutas urbanas se sumaron las suburbanas y en seis provincias del Cibao anunciaron que aumentarán entre RD$5 y RD$10 al pasaje.

El alza de pasaje fue anunciado el miércoles por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, según el cual, resulta ya insostenible mantener estables los pasajes por las constantes alzas del gas licuado de petróleo................
Por Miguel Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario