miércoles, 13 de abril de 2011

Hipólito Mejía se lanzará a las calles desde el miércoles

En el documento “El PRD ante la Historia: Unidad por la victoria” entregado por el equipo político de Mejía, el candidato presidencial del PRD agradeció a todos los que votaron en las primarias del pasado 6 de marzo.
El candiato presidencial por el PRD Hipolito Mejía, ratifica el documento leído a la prensa (7dias.com.do)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció para este miércoles el inicio de su campaña proselitista con recorridos por el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia.

Asimismo, el candidato opositor ratificó que respetará el pacto de caballeros firmado el 3 de marzo con Miguel Vargas Maldonado, quien compitió por la candidatura presidencial. (El acuerdo implica la repartición de cargos en un posible gobierno, en términos proporcionales a los votos obtenidos por cada quien).

En una declaración escrita leída por el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Mejía saludó la decisión de Vargas Maldonado de aceptar los resultados de la convención, llamar a sus seguidores a apoyar la candidatura del partido e invocar la unidad.

“Con esas declaraciones de Vargas Maldonado quedaron atrás las diferencias que nos llevaron a la hermosa competencia que produjo la formidable demostración de civismo y apego a la democracia. En este proyecto cada quien tendrá un espacio propio en los comandos de campaña, y una vez alcanzado el triunfo, tendrá la oportunidad de laborar por su país en el nuevo gobierno que se iniciará el 16 de agosto del 2012”, expresa Mejía en la declaración escrita.

Luego de finalizada la rueda de prensa, el director de campaña, César Cedeño, informó que el recorrido se inicia este miércoles a las 4:00 de la tarde en la provincia de Santo Domingo, luego proseguirá el jueves a las 3:00 en Herrera, de Santo Domingo Oeste, siguiendo el viernes en San Pedro de Macorís, sábado en Santiago y el domingo en Baní, provincia Peravia.

En el documento “El PRD ante la historia: unidad por la victoria” entregado por el equipo político de Mejía, el candidato presidencial del PRD agradeció a todos los que votaron en las primarias del pasado 6 de marzo.

De igual modo, manifestó su reconocimiento a los miembros de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria, encabezados por Emmanuel Esquea Guerero, Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch, como por igual a los medios de comunicación que cubrieron el proceso.

Suanny Reynoso/7dias.com.d0

Asaltan a punta de pistolas a juez de la Suprema Corte

EL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SE EJERCITABA EN EL PARQUE MIRADOR SUR
Guillermo Pérez
Santo Domingo

Tres hombres armados de pistolas asaltaron en la madrugada de ayer al juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suárez Dubernay, mientras se ejercitaba en el Parque Mirador Sur de la capital.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada cuando el magistrado del más alto tribunal de justicia del país se encontraba junto a una hermana suya, a quien los ladrones despojaron de sus aretes, y de otro hermano, quien fue despojado de un teléfono celular.

El juez Suárez, quien no fue agredido, andaba sin escolta, de acuerdo a una fuente que suministró la información a LISTÍN DIARIO. Este magistrado es integrante de la Tercera Sala de la Suprema Corte.

Se informó que el caso está siendo investigado por oficiales de la Policía y fiscales adjuntos asignados al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo).

Anoche LISTÍN DIARIO supo que el jefe de la Policía Nacional ordenó una investigación a la dotación policial del Mirador Sur por la tardanza en que sirvió la información a la superioridad.

Perfil del juez
Julio Aníbal Suárez Dubernay nació el día 10 de diciembre de 1942 en la ciudad de Santo Domingo.

Se graduó de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1967.

Suárez Dubernay ha participado como profesor en diferentes cursos extracurriculares y monográficos; ha sido Presidente de la Asociación Dominicana del Derecho de Trabajo y la Seguridad Social, Asociación Dominicana de Abogados (Adoma)y de la Unión Dominicana para la Defensa de los Derechos Humanos.

Profesor honorario de la Universidad Central del Este (UCE) y Profesor de Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha publicado: Jurisprudencia Dominicana del Trabajo (1990-2001) y Forjando una Conciencia Judicial (2005).

Antecedente
A finales del año 2010, el Parque Morador Sur fue reconquistado como área de recreación para las familias de la capital, tras ser castigada por una ola incesante de robos y asaltos.

Familias completas, deportistas e integrantes de distintas iglesias decidieron volver a ese pulmón de la ciudad para ejercicio físico y mental y la distensión ante los problemas del diario vivir.

Sin embargo, siete meses después de ese logro y tras el despertar de la confianza de los ciudadanos, nuevos hechos delictivos ponen en peligro el ambiente recreativo del lugar, según dijo una víctima.

Para la ocasión cuando el Parque Mirador Sur fue integrado al servicio de las familias, bajo un programa de vigilancia y seguridad, las jornadas iniciales de actividades incluyeron un operativo médico en que cientos de personas fueron evaluadas por especialistas de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dirigido a determinar factores de riesgos cardiovasculares, causantes de 150 muertes por cada 100 mil habitantes. Fue a propósito de celebrarse ayer el Día Mundial del Corazón.

Varias unidades patrulleras de la Policíal iniciaron vigilancias en distintos puntos del parque.

PERTURBAN ACCIONES DE LOS DELINCUENTES
Las amenazas en el Parque Mirador Sur tuvieron su punto más preocupante cuando tres jóvenes, miembros de una banda denominada “carapintadas”, asaltaba a visitantes, y hasta burlaba a las autoridades.

Los integrantes de estas bandas identificados solo como Vladimir, Alex e Israel quienes fueron a prisión.

Luego cayeron en manos de la policía unos cuatro jóvenes integrantes de la “Banda del Ocho” que cometían asaltos contra ciudadanos que visitaban el Mirador Sur.

Los integrantes de esta banda también fueron enviados a la cárcel por los distintos crímenes que se le atribuían.

En el pasado mes de febrero, el resurgimiento de la delincuencia en el parque trajo más preocupacion en la capital.

Otra víctima fue la joven embarazada Daysi Páez, quien fue atacada cuando regresaba de un centro clínico. También, ladrones penetraron a tres apartamentos de una residencial en el área del Mirador Sur y cargaron con todo lo que pudieron. Hace poco, una familia fue asaltada por hombres armados con cuchillos, aun habiendo policías en el sector.


Hipólito Mejía continúa sacando chistes debajo de la manga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.
-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex presidente de la nación, Hipólito Mejía, continúa sacando chistes debajo de la manga como salida a situaciones y preguntas que podrían llevarlo a cometer algún error en sus respuestas.

Definido el panorama en el Partido Revolucionario Dominicano, tras la declaración hecha el lunes por Miguel Vargas Maldonado, cuando este martes los periodistas le preguntaron a Mejía con quién le gustaría disputarse la presidencia de la República entre la primera dama Margarita Cedeño y Danilo Medina, el ex mandatario contestó: “Con Félix Bautista”, lo que provocó carcajadas en una rueda de prensa.

Mejía no explicó por qué prefiere competir con el senador oficialista por San Juan de la Maguana, en lugar de los pre candidatos más notables del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Félix Bautista es uno de los hombres más cercanos al presidente Leonel Fernández, y ha acumulado en poco tiempo una fortuna que ha sido objeto de cuestionamientos y críticas.

Mejía, quien se ha tomado serio los consejos de sus asesores en comunicación, ya había evitado mencionar nombres en relación con los aspirantes presidenciales del gubernamental PLD. En efecto, el lunes, al ser cuestionado por los periodistas con relación si piensa que su candidatura le ganaría a la primera dama, en caso de que fuera la candidata presidencial por el PLD, respondió: “Hasta al primer damo le gano yo, a quien sea”, provocando una risotada entre periodistas y otras personas presentes.

El candidato presidencial por el PRD encabezó este martes, 12 de abril, una rueda de prensa donde saludó la decisión de Miguel Vargas Maldonado, de acoger los resultados de la convención del pasado 6 de marzo.

Ante la insistencia de los periodistas para abordar diferentes temas de la agenda nacional, sobre todo los relativos al PRD, Mejía insistía en expresar que todo lo que tenía que decir "está en el documento", en referencia a la declación escrita que entregó a los medios de comunicación, en la cual saludó la posición asumida por Miguel Vargas Maldonado y anunció que a partir de mañana, miércoles 13, comenzará su carrera por la conquista del poder.

Vargas Maldonado se había mantenido renuente a aceptar el triunfo de Mejía, lo que tenia al PRD sumergido en una parálisis interna que dividió a sus miembros y provocó la expulsión del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero. Esta medida no fue aceptada ni asumida por Esquea ni por los demás miembros de la COC.

A pesar de su expulsión, Esquea Guerrero anunció que el primero de mayo será proclamado a Hipólito Mejía como candidato presidencial por el PRD.

Mejía, quien fue gobernante de la República en el periodo 2000-2004, se disputará nuevamente, el 20 de mayo del 2012, la presidencia de la república con el candidato que resulte ganador en la convención interna del PLD a celebrarse el 26 de junio de este año 2011. De resultar Danilo Medina ganador de la candidatura presidencial del PLD, en las elecciones del próximo año se repetiría la competencia que en el año 2000 sostuvo con Hipólito Mejía, en la que el candidato del PRD obtuvo la victoria.

El jueves será el último programa en vivo de “Con Freddy y punto”

Santo Domingo

El programa “Con Freddy y punto” saldrá del aire en las próximas semanas para completar los trabajos de preproducción del nuevo espacio que se transmitirá en su lugar a través de Color Visión.

El programa, que desde el 2003 se transmite diariamente por el canal 9, de 8:00 a 10:00 de la noche, bajo la conducción de Freddy Beras Goico, tiene su último programa en vivo mañana jueves y en lo adelante saldrá grabado hasta el mes de mayo, cuando definitivamente deje de transmitirse.

“Es un capítulo muy importante en nuestra vida profesional y personal, era más que un programa de televisión. Fue la universidad donde aprendimos de mi padre, los valores para enfrentarnos a la vida, trabajando digna y respetuosamente. Aunque es una decisión muy difícil de tomar; entendemos que es necesaria con el fin de enfocarnos en un nuevo proyecto de calidad para nuestro público”, expresó Beras.

Asimismo, indicó que para mediados de mayo estará convocando a los medios de comunicación para informar sobre la nueva propuesta.

“Con FreddyÖ y punto”, fue diseñado por Freddy Beras Goico, tras su regreso en agosto del año 2003 a Color Visión.

“Sabrá Dios si vuelvo a cantar, pero...”

Angely Moreno González
angely.moreno@listindiario.com
Santo Domingo

El bachatero Jimmy Bauer se presentó ayer en la mañana en la Fiscalía del Distrito de la Charles de Gaulle, donde asistió junto a dos nuevos abogados que llevarán el caso en lo adelante.

El músico no ofreció muchos detalles del porqué del cambio de abogados, pero dijo confiar en los que están ahora, porque son los mismos que llevan el juicio contra su exmánager y los conoce bien.

“Johnny Rodríguez y otro abogado que no recuerdo el nombre son los que se estarán encargando ahora de mi caso. Desde el principio yo quería que fueran ellos, pero mi familia ya había contratado a los anteriores por mi situación”, explicó el joven que guarda prisión en la cárcel de Najayo. También señaló que no se encontraba satisfecho con la situación, al tener a los abogados anteriores y que pensó que este era el momento propicio para cambiarlos.

Bauer se encontraba solo en el lugar, pero dijo haber tenido contacto previo con sus familiares y que su madre justamente el martes había regresado a Nueva York para seguir allá algunos asuntos.

Audiencia se canceló
Él mismo manifestó que la audiencia sería para presentar a sus nuevos abogados y que estaba pautada para ayer, pero no se llevó a cabo porque la jueza que guía el caso presentó problemas de salud y por tal razón no asistió, postergándose para el día 11 de mayo.

El bachatero, que es procesado tras ser acusado de cargar bolsitas de droga en el estómago el año pasado, dijo tener puesta una faja que le ayuda a mantenerse estable y comprime el área del abdomen para que no se vaya a provocar una apertura en la operación que le realizaron hace casi un mes.

El dominicano nacido en Nueva York se recupera actualmente de su segunda intervención quirúrgica realizada hace un mes y diez días en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

“Quiero estudiar”
Jimmy expresó que aún no tiene proyectos dentro de la cárcel porque está esperando que se decida su caso, pero que si pasara un gran tiempo en Najayo quisiera estudiar o hacer algo productivo mientras esté allí.

“Ahora mi mente no está muy buena como para componer canciones, pero sí me gustaría estudiar o hacer algo para invertir mi tiempo”, argumentó el artista.

El intérprete de “Todas tus cosas” sostuvo que durante su estancia en Najayo, ahora que está recuperado, sus compañeros le piden que lleve una guitarra para escuchar sus canciones, y que el trato hacia él ha mejorado.

“Quiero aprovechar este momento para agradecerle a mis fanes el apoyo tan grande que me han dado, que nunca me han abandonado, y que están ahí siempre y es algo que les agradeceré el resto de la vida”, expresó el cantautor. Luego agregó: “Sabrá Dios si vuelva a cantar, pero ese siempre ha sido mi sueño”.

Con chispas

Nuevo vídeo

Quienes acudan a los conciertos de la gira de Cristian Castro “Viva El Príncipe Tour”, serán recibidos con un vídeo en el que participan el padre del cantante mexicano, Manuel “El Loco” Valdez, y José José. Los tres se reunieron por más de cinco horas la semana pasada en Ciudad de México para grabar las imágenes que aparecerán al inicio de las presentaciones de la gira, en la que Castro visitará 18 países, señaló ayer en un comunicado Universal Music Latino. El padre de Castro, no lo acompañará en los conciertos. Cristian promociona su más reciente disco “Viva El Príncipe”, un tributo a José.

Tremendo “aterrizaje”
Los extravagantes atuendos de Lady Gaga le jugaron una mala pasada durante un concierto en Houston (Texas), cuando sus altísimos tacones no pudieron soportar una de sus piruetas y le hicieron caer de espaldas sobre el escenario. La fuerte caída apenas inmutó a la cantante, que se incorporó y siguió cantando sin que el micrófono se despegara de su mano en ningún momento, según informó la publicación “Hollywood Reporter”.

Maná se desahoga
El grupo mexicano Maná estrenó ayer su nuevo disco “Drama y luz”, un trabajo más conceptual en el que la banda se desahoga después de casi cinco años sin presentar un nuevo álbum de estudio, según confesaron a Efe en Los Ángeles. La formación presenta 12 temas inéditos marcados por su inconfundible sonido a modo de un viaje melancólico que deja traslucir la esperanza que tienen sus componentes en tiempos mejores para el mundo.

Robert Redford
La estrella de Hollywood publica en mayo su autobiografía - Además, ultima el estreno de su nuevo filme como director y su próximo trabajo como actor. Ya sea la suya propia, la del mundo del deporte o la de Estados Unidos, Robert Redford está estos días reescribiendo la historia. A punto de estrenar su nueva película como director, preparando su próximo trabajo como actor y con su biografía lista para llegar a las librerías el 3 de mayo, el polifacético Redford vive sus 74 años en medio de una intensa actividad.

Periodico Hoy

Un sol que viene con sus 'Labios de miel'

EL SOL DE MÉXICO PROMUEVE SU NUEVO ÁLBUM MUSICAL
Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com

Santo Domingo

Después de tres años de ausencia, “El Sol de México”, Luis Miguel, regresa al estadio Quisqueya el miércoles 11 de mayo, como parte de su tour “Labios de miel” 2011, para ofrecer un espectáculo en el que los organizadores prometen un show de emociones, además de seguridad y confort.

El empresario artístico Saymon Díaz adelantó que en este concierto “se habilitarán asientos sólo para recibir a 15 mil personas, lo que permitirá acercar más la tarima al público en dirección hacia las gradas para que todos tengan una mayor visibilidad durante el show”.

Según Díaz, el área de los bleachers no será habilitada y en el terreno solo se colocarán sillas en las secciones VIP con sus respectivas numeraciones.

Comodidad
“Luis Miguel prefiere presentar un show organizado”, expresó Díaz, quien además garantizó las medidas de seguridad que habrá durante el espectáculo y recalcó que cada sección tendrá acomodadores.

Luismi es un artista muy singular y siempre sus exigencias despiertan la curiosidad de sus fanáticos.

Sin embargo, Díaz manifestó que hasta el momento él ha solicitado “las cosas básicas para que un artista como él pueda sentirse cómodo; no hay nada fuera de serie”.

Luismi llega al país a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum “Labios de miel”, el cual ha presentado a través de su Tour 2011, iniciado el pasado año en Las Vegas.

Las puertas del estadio Quisqueya serán abiertas a partir de las 6:00 de la tarde, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Los precios de las boletas para ver a Luis Miguel en escena cuestan desde 1,700 pesos las gradas, y VIP desde 4 mil a 10 mil pesos. El concierto cuenta con el auspicio de la empresa telefónica Orange.

Éxitos

La expareja de Aracely Arámbula es un artista que sabe deleitar a su público y dejarlo satisfecho con sus interpretaciones, a pesar de que no se sale de sus parámetros de distancia comunicativa. Su gira “Labios de miel” ha puesto a temblar de música su tierra natal. En el Auditorio Nacional de México realizó 30 presentaciones y siguió por diversas ciudades de ese país norteamericano.

Con cuatro cambios de vestuario, dejando siempre al descubierto la elegancia y sobriedad que lo caracteriza, Luis Miguel ha conquistado cada escenario durante su gira, con un repertorio de aproximadamente 30 canciones y las críticas dan cuenta de lo exitoso que han sido sus espectáculos.

El cantante, quien el 19 de abril cumplirá 41 años hace un recorrido por la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.

Luismi ha recibido un gran número de galardones desde sus inicios. Apenas siendo un adolescente obtuvo su primer Grammy y en el año 1996 se convirtió en el primer artista latino en obtener su estrella en el Paseo de La Fama.

Ha ganado 10 premios Grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y seis premios Grammy Latinos.

El primero fue a los 15 años por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema “Me gustas tal como eres”.

Con más de 25 años de carrera musical, el intérprete de “La incondicional” ha adquirido la fama de no conceder entrevistas a la prensa, la cual ha deseado conocer a fondo su enigmática vida.

Rumores respecto a su relación con las mujeres y su familia matizan su figura. Las últimas presentaciones del mexicano en el país fueron en los años 2001 y 2008.

LO MÁS RECIENTE DE SU GIRA EN EL EXTERIOR
EN VERACRUZ

Durante casi dos horas, el cantante Luis Miguel cautivó a los más de 10 mil asistentes a su concierto en la noche del lunes como parte de la gira “Labios de miel” .

En punto de las 21:00 horas “El Sol” apareció en el escenario ataviado con un traje completamente negro, con lo cual arrancó los suspiros de la mayoría de las asistentes, así como con la interpretación de sus más grandes éxitos de ayer y hoy.

La gira del intérprete de “Tu imaginación”, va viento en popa y pronto tocará a la República Dominicana.