miércoles, 13 de abril de 2011

Hipólito Mejía continúa sacando chistes debajo de la manga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.
-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex presidente de la nación, Hipólito Mejía, continúa sacando chistes debajo de la manga como salida a situaciones y preguntas que podrían llevarlo a cometer algún error en sus respuestas.

Definido el panorama en el Partido Revolucionario Dominicano, tras la declaración hecha el lunes por Miguel Vargas Maldonado, cuando este martes los periodistas le preguntaron a Mejía con quién le gustaría disputarse la presidencia de la República entre la primera dama Margarita Cedeño y Danilo Medina, el ex mandatario contestó: “Con Félix Bautista”, lo que provocó carcajadas en una rueda de prensa.

Mejía no explicó por qué prefiere competir con el senador oficialista por San Juan de la Maguana, en lugar de los pre candidatos más notables del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Félix Bautista es uno de los hombres más cercanos al presidente Leonel Fernández, y ha acumulado en poco tiempo una fortuna que ha sido objeto de cuestionamientos y críticas.

Mejía, quien se ha tomado serio los consejos de sus asesores en comunicación, ya había evitado mencionar nombres en relación con los aspirantes presidenciales del gubernamental PLD. En efecto, el lunes, al ser cuestionado por los periodistas con relación si piensa que su candidatura le ganaría a la primera dama, en caso de que fuera la candidata presidencial por el PLD, respondió: “Hasta al primer damo le gano yo, a quien sea”, provocando una risotada entre periodistas y otras personas presentes.

El candidato presidencial por el PRD encabezó este martes, 12 de abril, una rueda de prensa donde saludó la decisión de Miguel Vargas Maldonado, de acoger los resultados de la convención del pasado 6 de marzo.

Ante la insistencia de los periodistas para abordar diferentes temas de la agenda nacional, sobre todo los relativos al PRD, Mejía insistía en expresar que todo lo que tenía que decir "está en el documento", en referencia a la declación escrita que entregó a los medios de comunicación, en la cual saludó la posición asumida por Miguel Vargas Maldonado y anunció que a partir de mañana, miércoles 13, comenzará su carrera por la conquista del poder.

Vargas Maldonado se había mantenido renuente a aceptar el triunfo de Mejía, lo que tenia al PRD sumergido en una parálisis interna que dividió a sus miembros y provocó la expulsión del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero. Esta medida no fue aceptada ni asumida por Esquea ni por los demás miembros de la COC.

A pesar de su expulsión, Esquea Guerrero anunció que el primero de mayo será proclamado a Hipólito Mejía como candidato presidencial por el PRD.

Mejía, quien fue gobernante de la República en el periodo 2000-2004, se disputará nuevamente, el 20 de mayo del 2012, la presidencia de la república con el candidato que resulte ganador en la convención interna del PLD a celebrarse el 26 de junio de este año 2011. De resultar Danilo Medina ganador de la candidatura presidencial del PLD, en las elecciones del próximo año se repetiría la competencia que en el año 2000 sostuvo con Hipólito Mejía, en la que el candidato del PRD obtuvo la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario