martes, 26 de junio de 2012

Michele & Barack Obama el mundo da muchas vueltas


El primer rascacielos del nuevo WTC se completa casi 11 años después del 11-S

FE
Nueva York
Nueva York vio ayer completada la construcción del primer rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), la Torre 4, casi once años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre que destruyeron las Torres Gemelas y acabaron con la vida de unas 3.000 personas.
"Siempre he creído que el nuevo World Trade Center sería un éxito, y siempre he creído en el sur de Manhattan. En poco más de un año, la Torre 4 del WTC será la última novedad de nuestro barrio", dijo ayer el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien obtuvo un contrato para alquilar el complejo por 99 años unos meses antes del 11-S.

Silverstein, acompañado de políticos como el republicano Peter King y casi un centenar de trabajadores que participaron en la construcción del edificio, inscribieron este lunes sus nombres sobre la última viga de la torre, que también fue firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en su última visita a la antes conocida como "zona cero" de Nueva York.

Totalmente cubierta por esos nombres y con una gran bandera estadounidense colgando de ella, la viga fue alzada casi 300 metros por un grupo de trabajadores hasta ser instalada en lo más alto de la Torre 4 mientras el cantante de gospel BeBe Winans entonaba "Dios bendiga América".
Así, el rascacielos diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki y que cuando se inaugure oficialmente a finales del año que viene contará con un total de 72 pisos, se convierte en el primero en ser completado del nuevo World Trade Center, un complejo que estará compuesto por cuatro torres.

La mayor de ellas será la Torre 1, que en abril pasado se hizo con el título de la más alta de Nueva York al superar al emblemático Empire State Building y una vez esté finalizada, entre finales de 2013 o el inicio de 2014, tendrá una altura de 541 metros (1.776 pies), una cifra simbólica porque marca la independencia de Estados Unidos.
Silverstein, quien está encargado de la construcción de las torres 2, 3 y 4, mientras que la 1 corre a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, afirmó que cuando el edificio abra sus puertas "no lo hará solamente para sus inquilinos, sino para todos los neoyorquinos".

Debido a las discrepancias entre la Autoridad Portuaria y Silverstein, que retrasaron durante años el inicio de la reconstrucción de la "zona cero", la colocación de la última viga de la Torre 4 se produce a tres meses de que se cumplan once años desde que terroristas de Al Qaeda estrellaran dos aviones comerciales secuestrados contra las Torres Gemelas causando 2.752 muertos.

"Yo presencié el 11-S desde mi casa, es difícil poner en palabras de una forma adecuada la sensación que me produce ver completada la primera torre del nuevo World Trade Center, que ahora se erige después de aquella tragedia", dijo por su parte el presidente de la Asamblea estatal, Sheldon Silver.
El edificio, localizado en frente del Memorial del 11 de septiembre, que consiste en dos enormes fuentes localizadas exactamente en el hueco donde se erigían las Torres Gemelas, alojará la sede de la Autoridad Portuaria y contará con espacio comercial y de oficinas.

Migración impide salida del país a hijo de periodista

  • Afectado. José Ángel Gómez Canaán.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Personal de la Dirección General de Migración, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, impidió ayer la salida del país a través del aeropuerto Internacional Las Américas al hijo del empresario y periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), quien viajaría a Estados Unidos a realizar estudios extracurriculares, según confesó el afectado por la medida.

Ante esa situación, Gómez Canaán elevó un recurso de amparo a través de su abogado, Carlos Balcácer, por ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxana Vásquez, buscando se deje sin efecto el impedimento de salida, y el Estado dominicano sea condenado al pago de un astreinte diario de 100 mil pesos por cada día computado en retardo a la ejecución de la sentencia a intervenir.

La jueza Roxana Vásquez aplazó para el próximo viernes a las 9 de la mañana el conocimiento de ese recurso, dando oportunidad a que el abogado Pedro Castillo, quien dio calidad en representación del Estado dominicano, a través de la Procuraduría, prepare su medio de defensa.
La defensa
Según Balcácer, el pasado 18 de junio, Gómez Canaán fue impedido de viajar a Estados Unidos por parte del personal de Migración que le comunicó que el impedimento había sido colocado por la Procuraduría el día 11 del mes en curso.
El abogado dijo que el recurso de amparo busca tutelar los derechos fundamentales de transitar y abandonar libremente el país hacia la nación del mundo que entienda prudente y necesario, previo cumplimiento de las leyes migratorias de las naciones internacionales en planes de visita.

Cierran 8 bares de la zona colonial

Ocho establecimientos nocturnos de la zona Colonial fueron cerrados por 20 días, acusados de seguir laborando fuera del horario permitido.
Después de una reunión de más de tres horas, el Ministerio de Interior y Policía dispuso el cierre de ocho bares de la Zona Colonial, por no cumplir con el control del horario para el expendio de bebidas alcohólicas.
José Ramón –Monchy- Faldul, ministro de Interior y Policía, ordenó como castigo el cierre por 20 días de los bares El Encuentro, Estudio Bar, Mojiganga, Cacibajagua y Miloca.
Fadul advirtió que no tolerará los desórdenes en la Zona Colonial y que intentará conciliar con todos los sectores involucrados en esa comunidad para que prevalezca la armonía.
La reunión se realizó en la sede de Interior y Policía, del décimo tercer piso del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte –El Huacal-.
Allí participaron varias juntas de vecinos, miembros de la iglesia católica, dueños de bares y residentes de esta turística zona.
En el debate los moradores del sector dijeron que se mantendrán atentos para vigilar el cumplimiento de esta disposición.
Además se acordó realizar una reunión cada 15 días (iniciando este viernes) con el objetivo de velar porque se cumplan los acuerdos establecidos este lunes.

Refuerzan vigilancia en autopista para evitar asaltos

 
SANTIAGO (R. Dominicana).- Tras las denuncias de personas que han sido víctimas de los delincuentes en la autopista Duarte, que se hacían pasar por policías para asaltarlos, las autoridades han aumentado la vigilancia nocturna en puntos estratégicos del trayecto desde y hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Los casos más recientes conocidos en Santiago son los de miembros las familias García, en Puñal, y Pérez, en el sector Gurabo, secuestrados y posteriormente abandonados luego de ser asaltados. 

Por la frecuencia de estos casos, sobre todo en la Capital, la embajada de los Estados Unidos publicó una comunicación en la que alerta a los ciudadanos estadounidenses que viajen a este destino hacerlo en horas diurnas. Fue esta advertencia la que motivó que las autoridades dominicanas reforzaran la seguridad en la autopista Duarte.

Un total de 70 hombres con las herramientas requeridas e identificados como miembros de la policía vigilan el corredor a bordo de 15 unidades. Se ubican en lugares principales para prevenir que los viajeros de los seis vuelos nocturnos que arriban al Aeropuerto del Cibao sean víctimas de hechos delictivos.

Francisco Rommer López, jefe del Comando Norte, señaló que un equipo de inteligencia avisa a las patrullas cuando un vuelo va a llegar a tierra para activar las medidas.

“Estamos el día entero, porque hay vuelo todos los días, pero en la noche se incrementa la seguridad porque las personas son más vulnerables a esas horas”,  explica.

Puntos vigilados

Los agentes monitorean cuatro puntos considerados de vital importancia para el acceso a Santiago. El primero se encuentra en la entrada del sector del Embrujo, el segundo en Cuesta Colorado, el tercero en todo el corredor del Aeropuerto Internacional del Cibao y el otro en el peaje de la Penda, llegando a La Vega.

Rommer López agrega que luego que termina el carreteo en la ciudad olímpica, otras patrullas acompañan a los viajeros hasta Bonao y otros pueblos, ya que el corredor Duarte llega hasta Santo Domingo.

Hasta ahora, el balance es positivo, según el criterio de las autoridades. Y citan en aval de su afirmación que ya han sido desarticuladas varias bandas que cometían sus fechorías en las autopistas.

Junior Marte/7dias.com.do