|
||||
Los casos más recientes conocidos en Santiago son los de miembros las familias García, en Puñal, y Pérez, en el sector Gurabo, secuestrados y posteriormente abandonados luego de ser asaltados.
Por la frecuencia de estos casos, sobre todo en la Capital, la embajada de los Estados Unidos publicó una comunicación en la que alerta a los ciudadanos estadounidenses que viajen a este destino hacerlo en horas diurnas. Fue esta advertencia la que motivó que las autoridades dominicanas reforzaran la seguridad en la autopista Duarte.
Un total de 70 hombres con las herramientas requeridas e identificados como miembros de la policía vigilan el corredor a bordo de 15 unidades. Se ubican en lugares principales para prevenir que los viajeros de los seis vuelos nocturnos que arriban al Aeropuerto del Cibao sean víctimas de hechos delictivos.
Francisco Rommer López, jefe del Comando Norte, señaló que un equipo de inteligencia avisa a las patrullas cuando un vuelo va a llegar a tierra para activar las medidas.
“Estamos el día entero, porque hay vuelo todos los días, pero en la noche se incrementa la seguridad porque las personas son más vulnerables a esas horas”, explica.
Puntos vigilados
Los agentes monitorean cuatro puntos considerados de vital importancia para el acceso a Santiago. El primero se encuentra en la entrada del sector del Embrujo, el segundo en Cuesta Colorado, el tercero en todo el corredor del Aeropuerto Internacional del Cibao y el otro en el peaje de la Penda, llegando a La Vega.
Rommer López agrega que luego que termina el carreteo en la ciudad olímpica, otras patrullas acompañan a los viajeros hasta Bonao y otros pueblos, ya que el corredor Duarte llega hasta Santo Domingo.
Hasta ahora, el balance es positivo, según el criterio de las autoridades. Y citan en aval de su afirmación que ya han sido desarticuladas varias bandas que cometían sus fechorías en las autopistas.
Junior Marte/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario