domingo, 20 de septiembre de 2009

Juanes Fue Aclamado Por Mas De Un Millon De Cubanos

El cantante colombiano Juanes, a la izquierda, acompañado de la boricua Olga Tañón y el español Miguel Bosé saludan durante el inicio del concierto Paz sin Fronteras en La habana, hoy domingo 20 de septiembre de 2009.

Cubanos vestidos de blanco acompañan a Juanes y el resto de los artistas que en la Plaza de la Revolución José Martí protagonizan el Concierto Paz sin fronteras.

Olga Tañón inició el concierto, devenido en un mensaje en favor de la unidad entre los pueblos. La sonera puertorriqueña fue de las primeras en llegar a Cuba con toda su simpatía y carisma, su condición caribeña y sus palabras de cariño para el pueblo cubano.

El público cubano tatareo las canciones del colombiano Juanes, cont0 Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti, el puertorriqueño Danny Rivera y la agrupación cubano-venezolana Cucú Diamantes y Yerbabuena.

Junto a ellos, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, X Alfonso, Carlos Varela, Los Orishas y la orquesta Los Van Van, para completar unas horas de maravilla con buena música y excelente quehacer, sumado a los deseos de favorecer la paz en la región.

Se impuso la verdad mientras se alzaba la tribuna enorme en medio de la Plaza capitalina, que tanto recordó la que se realizó cuando la visita del Papa Juan Pablo II en 1998.

Junto a los habaneros, el resto de los cubanos abre sus corazón y sus hogares para disfrutar del concierto Paz sin fronteras.

Descansa, Relajate y Disfruta Tu Dia

http://www.bancoimagenes.com/cd544/cd544f22_a.jpg

Juan Luis Guerra ´´Palomita Blanca y Que Me Des Tu Cariño`` Excelente


Sandy Reyes Canta Uno De Los Merengues Mas Bellos

Gracias a djanivel

Milly, Jocelyn y Los Vecinos ´´Tengo``

Gracias a galan718

Valentin Sabre Articulo 30

¡Vaya perla!

"Algunos asambleístas actuaron por lo que le dictó su conciencia, otros actuaron por miedo, otros porque quieren preservar su cargo, y algunos por la disciplina que le impuso su partido", Julio César Valentín, al hablar de la aprobación del artículo 30.

De Diario Libre

Hospital Padre Billini hará una jornada de cirugías

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. ( a.ortiz@hoy.com.do)

El hospital Padre Billini inició ayer una jornada de evaluación para escoger a más de 20 niños y adultos que serán operados de anomalías congénitas, deformidades por quemaduras y disminución de audición.

Se trata de la cuarta jornada quirúrgica, la cual se lleva a cabo en coordinación con la fundación Macla, de los Estados Unidos, el Cuerpo de Paz, la fundación Renacer, las hermanas Mercedarias y el hospital Padre Billini.

Por esa razón, se realizan las revisiones, en el área de consultas del mismo centro asistencial, ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo, dijo el doctor Miguel Cotes. En rueda de prensa, los convocantes a la jornada pidieron a los interesados que se comuniquen al número 809-221-8272 o asistir personalmente a la calle Santomé número 39 de la zona Colonial, donde está localizado el centro.

La jornada será totalmente gratis, pero los interesados deberán someterse a una evaluación previa.

Por lo general, la evaluación se hace meses antes y esta jornada se lleva a cabo para el mes de febrero.

De la fundación Macla estarán en el país unas 30 personas, lo que incluye médicos, enfermeras, técnicos y voluntarios de organizaciones de ayuda.

Es una actividad dirigida a personas de escasos recursos económicos..

Juanes y Bosé vencieron el miedo el concierto va.

Artistas. Juanes y Miguel Bosé, un el ensayo de la segunda edición del concierto "Paz sin Fronteras".

La Habana.- El colombiano Juanes y el español Miguel Bosé aseguraron en La Habana que “perdieron el miedo” a las amenazas por cantar el domingo en Cuba y que no esperan “represalias de nadie”.

“Ha sido un camino no muy fácil, bastantes tropiezos, pero yo creo que todos hemos logrado vencer el miedo y hemos llegado hasta hoy aquí”, dijo Juanes en la primera conferencia de prensa a su llegada a La Habana.

El concierto “Paz sin fronteras”, que ambos organizaron en Cuba con otros 13 artistas extranjeros y locales, provocó la ira del exilio cubano en Miami con fuertes declaraciones y roturas de discos del colombiano.

“En Miami hay mucho dolor y en parte estamos aquí por eso, no quisiéramos que eso (la separación entre cubanos) fuera parte del futuro. Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión”, agregó.

Interrogados si esperan represalias por organizar y celebrar el polémico concierto en La Habana, interpretado en el exilio como apoyo al gobierno comunista de la isla, Bosé opinó que “no vamos a tener represalias por parte de nadie”.

“Podemos tener desacuerdos, tener confrontamientos por parte de la gente, pero represalias no. Quien ejerza represalias automáticamente se debilitará y se definirá, pero se señalará, sabremos quién es y dónde está y se acabó... y no pasará nada más”, agregó.

Juanes opinó que el intercambio cultural debe ser “de parte y parte”.

Marc Anthony: regio en Santiago

LA CIUDAD DE SANTIAGO SE RINDIÓ ANTE LA ENERGÍA Y ENCANTO DEL SALSERO
Marc Anthony estuvo cautivante como en todas sus presentaciones.
Momentos. Tras una posposición, el salsero boricua llegó a la Arena del Cibao a cumplir con el compromiso de dar la mejor entrega musical en el escenario.
El flaco pero sensual de la salsa cautivó al público cibaeño.

Santiago.- Con la actividad a casa llena, los santiagueros vivieron por fin su noche con Marc Anthony. El concierto forma parte del atractivo y tentador calendario del Verano Presidente. Con su tradicional saco negro y camisa blanca con el pecho al aire, pero sin los acostumbrados crucifijos que son el resguardo de sus presentaciones, el salsero subió a tarima a las diez de la noche, cantando “Valió la pena”, promesa para aquellos que esperaron un mes después de lo previsto para verlo.

Antecedió al artista puertorriqueño el humorista Carlos Sánchez. Al mismo tiempo que el joven entretenía con sus cuentos, eran abiertas las puertas del vip para que pasaran personas del área general. También mucha gente de la que adquirió boletas vip no halló sus asientos, intuyendo sobreventa o duplicidad en las entradas.

El flaco pero sensual de la salsa se deshizo de los lentes al cantar su segunda canción, “Hubo alguien”, la que igual que la mayoría fue larga y los músicos “solearon” por mucho tiempo.

Luego cantó “Hasta ayer”, donde al terminar al parecer le faltó el aire o quiso chistar un poco con el público, pues se limpió la garganta para seguir deleitando con su voz a la gente de la que además no se puede quejar ya que lo acompañaron en gran parte de las canciones.

Los asistentes al concierto no sabrán qué precio tiene el cielo, pero si han de saber que la alegría demostrada por los aplausos, gritos, caras sonrientes, cantos y baile debe ser muy parecido al lugar descrito como perfecto.

“Tengo miedo de perderte”, “Si te vas”, “Vivir lo nuestro”, “Contra la corriente”, “Hasta que te conocí”, fueron algunas de las protagonistas del repertorio que el esposo y padre de los gemelos de la actriz y cantante Jennifer López dedicó bajo la vigilancia estricta de dos grandes hombres, vestidos de negro, que estuvieron cuidando sus pasos en ambos lados del escenario.

A pedir de boca
La noche del viernes no fue la más generosa para el público de Marc Anthony. Si bien el artista, amado y seguido a rabiar en este país, hizo delirar el auditorio, también fue notable las pocas canciones interpretadas por el artista y la cantidad de veces en que el público, por pedido suyo, las cantó a capela.

Antes de despedirse, ya finalmente a las 11:40 p. m., el marido de JLo, escuchó el llamado que el público le hizo a su “Lola”. Ella no se asomó pero claro que estaba en el recinto muy pendiente de su sudoroso, enérgico, sensual y bien vestido marido.

Brenda Sánchez, entallada en un vestido azul y con una flor roja, y Nelson Javier, enchaquetado y combinado, presentaron a Marc y también al humorista Carlos Sánchez. Antes alabaron las bondades del Verano Presidente, y citaron los ganadores de pases para el selecto crucero de Cervecería Nacional Dominicana.

De Inmaculada Aracena, Listin Diario

Limpian más de 50 playas de 17 provincias costeras

LOS VOLUNTARIOS SE SUMARON A LA RECOGIDA DE DESPERDICIOS
La actividad. Ejecutivos de Propa-Gas se integraron a la jornada de limpieza de la playa de Boca Chica
Labor. Durante las jornadas de limpienza se han recogido 17,238 toneladas de desechos principalmente de plástico.
Fausto Fernández, subsecretario de Medio Ambiente; Jaime David Fernández, titular de la cartera; Pirigua Bonetti de Santana, presidenta de la Fundanción Propa-Gas; Vielka Guzmán, directora de comunicaciones de Coca Cola, y Joselyn Peña, síndica de Boca Chica, en la jornada de ayer.
El acto formal se llevó a cabo en la Playa de Boca Chica.

Santo Domingo.- Miles de voluntarios se integraron ayer a la limpieza de más de 50 playas de 17 provincias costeras del país, en una jornada dirigida por las secretarías de Medio Ambiente, Turismo, la Marina de Guerra, los Ayuntamiento e instituciones privadas.

El operativo, que busca incrementar la conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de proteger el ecosistema costero y marino, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas y contó con apoyo de la Fundación Vida Azul, Propa-Gas y Coca Cola.

El acto oficial fue realizado en la Playa de Boca Chica, donde el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dejó instalado una caseta modelo para los buhoneros de la zona y cinco contenedores plásticos, donados por el Grupo Vicini, para depositar los desperdicios de la zona.

Fernández Mirabal estuvo acompañado por Joselyn Peña, síndica del municipio de Boca Chica, Fausto Fernández, subsecretario de Turismo; capitán de navío de la Marina de Guerra, Héctor Méndez, y Pirigua Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propa-gas, entre otros.

Dijo que la cartera que dirige desarrolla un programa permanente de limpieza de playas desde septiembre de 2008 y que hasta el momento han condicionado 12.4 kilómetros lineales en 24 playas, donde han recogido 17,238 toneladas de desechos, principalmente plásticos.

“Estamos trabajando por la calidad de todas estas playas, que son la fuente del turismo en nuestro país, y un patrimonio público, de toda la sociedad dominicana”, dijo el secretario, quien exhortó a las empresas privadas a reciclar botellas, latas para darle otro destino a los desechos sólidos. “El reto ahora es que las asociaciones de hoteles y restaurantes mantengan las aguas en buena calidad y la colaboración con las autoridades de los ayuntamientos en la recogida de basura”, dijo.

Fernández Mirabal recorrió también la isla Los Pinos junto a los representantes de autoridades y empresas que le acompañaban, para supervisar el trabajo que las brigadas de limpieza realizan en el área desde agosto.

Los voluntarios se sumaron a la recogida de desperdicios a través de las direcciones provinciales de Medio Ambiente en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Barahona, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Las principales playas que se limpiaron se encuentran la de Boca de Yuma, Macao, Cabeza de Toro, Bayahíbe, Guayacanes, Palenque, Salinas, Monte Río, Los Patos, Loma Atravesada, Oviedo, Cabarete, Rincón, Playa Grande, Boca Chica y Las Garitas, entre otras.

En República Dominicana, 17 de las 32 provincias están ubicadas en la zona costera, donde se estima que se concentran más de cuatro millones de habitantes, la mitad de la población nacional.

Esto ejerce una gran presión en los recursos costeros y marinos, por las implicaciones de la actividad humana en ellas. La presidenta de la Fundación Propa-gas sostuvo que aunque “recoger la basura es importante más aun lo es concienciar a los visitantes para que no arrojen desperdicios y brindarle espacios para depositarla”.

La actividad se realiza a nivel mundial el tercer sábado de septiembre de cada año y es coordinada por la organización ambiental estadounidense Ocean Conservancy.

De Bethania Apolinar