La Habana.- El colombiano Juanes y el español Miguel Bosé aseguraron en La Habana que “perdieron el miedo” a las amenazas por cantar el domingo en Cuba y que no esperan “represalias de nadie”.
“Ha sido un camino no muy fácil, bastantes tropiezos, pero yo creo que todos hemos logrado vencer el miedo y hemos llegado hasta hoy aquí”, dijo Juanes en la primera conferencia de prensa a su llegada a La Habana.
El concierto “Paz sin fronteras”, que ambos organizaron en Cuba con otros 13 artistas extranjeros y locales, provocó la ira del exilio cubano en Miami con fuertes declaraciones y roturas de discos del colombiano.
“En Miami hay mucho dolor y en parte estamos aquí por eso, no quisiéramos que eso (la separación entre cubanos) fuera parte del futuro. Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión”, agregó.
Interrogados si esperan represalias por organizar y celebrar el polémico concierto en La Habana, interpretado en el exilio como apoyo al gobierno comunista de la isla, Bosé opinó que “no vamos a tener represalias por parte de nadie”.
“Podemos tener desacuerdos, tener confrontamientos por parte de la gente, pero represalias no. Quien ejerza represalias automáticamente se debilitará y se definirá, pero se señalará, sabremos quién es y dónde está y se acabó... y no pasará nada más”, agregó.
Juanes opinó que el intercambio cultural debe ser “de parte y parte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario