viernes, 19 de noviembre de 2010

Adiós, Freddy Beras Goico

EL PUEBLO PODRÁ DESPEDIRLO EL SÁBADO EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Ramón Almánzar y Emelyn Baldera
ramon.almanzar@listindiario.com
Santo Domingo

El pueblo recibió entre llantos la triste noticia que desde las 4:00 de la madrugada de ayer circuló a través de todas las redes sociales. Se nos fue Freddy Beras, el mismo que ayudó a reír a tantos con sus ocurrencias y que pidió a través de su cuenta de Twitter que “lo recordaran con una sonrisa, porque he vivido para dejarles esa sonrisa”.

Sin embargo, el dolor es inminente y no solo para su familia que estuvo a su lado al momento de su partida de este mundo en la ciudad de Nueva York, sino para todo el pueblo dominicano.

Tras su fallecimiento queda la historia de un hombre que fue símbolo y ejemplo de superación y que encontró en los medios de comunicación la vía perfecta para defender muchas causas, esas que no encontraban espacio en otros lugares.

Su hijo Giancarlo manifestó que él tuvo la dicha de despedirse de todos antes de su partida y, según sus declaraciones, murió como vivió, en paz.

Tras la llegada de su cadáver (hoy), se anuncia que mañana sábado será velado en el Palacio de Bellas Artes.

Sus hijos y esposa no soportan el dolor. Y también lo siente el pueblo que lo conoció y aprendió a quererlo a través de las múltiples facetas que desarrolló a lo largo de sus 50 años en la televisión.

Flores para despedir al “Gordo”
Ayer, en la casa donde funcionó por muchos años su oficina (avenida Bolívar), familiares cercanos y amigos de la familia Beras Goico recibían condolencias y flores para despedir al hombre que por tanto tiempo despachó apoyo y solidaridad desde este lugar.

En las afueras, una Bandera Nacional ondeaba y más adelante una gran foto con la sonrisa característica de este “Gordo”, como sus amigos cercanos y queridos lo llamaron pese que hace unos años ya había rebajado muchas de las libras... más abajo, adornando este retrato tan especial, las flores, las mismas que sirven para adornar el camino que ahora debe recorrer tras su partida de este mundo, faltando tres días para cumplir 70 años de edad.