lunes, 9 de abril de 2012

El video dia que trancaron a Felix El Gato Y Diandino

Violencia campaña deja primer muerto

PRD PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DE UNO DE SUS SIMPATIZANTES 
Dulce Jiménez
Moca
La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.

Según la información ofrecida por Fausto Peña Ramos, hermano del fallecido el hecho se produjo luego de una discusión con un activista del PRD. Peña Ramos participaba de un bandereo de simpatizantes y seguidores del PLD, que se había organizado desde temprano en la mañana en el cruce de la carretera San Víctor-Moca, lugar de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas, donde aprovechaban a los cientos de vacacionistas que retornaban para hacer proselitismo.

Mientras, la Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y detuvo a más de 15 personas para fines de investigación. La uniformada confirmó que en el incidente murió Antonio Peña Ramos, de 45 años, a causa de impacto de bala en el hemitorax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en extremidad inferior.

La Policía dijo que la comisión la encabeza el Inspector General de esa institución, general Alberto Bienvenido Olivo y la integra el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, quien en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción tienen la misión de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar. Según las versiones recogidas en el lugar el pleito se inició a palos con las banderas, y luego se lanzaron botellas, finalmente terminaron con un intenso tiroteo.

En el área estaban presentes dirigentes municipales tanto del PLD como del PRD dirigiendo los operativos.
(+)
PRD PIDE INVESTIGAR

El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Domninicano en documento escrito condenó enérgicamente lo que definió como “el asesinato” de Antonio Peña Ramos, por parte de miembros del Partido de la Liberación Dominicana y pidió al partido de gobierno una explicación sobre el hecho.

El documento firmado por César Cedeño, coordinador nacional de campaña, demandó una investigación seria de parte de las autoridades de la Junta Central Electoral, el ministerio público y la Policía “ante el ataque criminal del que fue objeto un grupo de seguidores de Hipólito Mejía”.

El mayor crucero del mundo rescata a 23 cubanos en el Caribe

 
MIAMI (EEUU), (EFE).- El barco "Oasis of the Seas", el crucero más grande del mundo, ha rescatado a veintitrés cubanos que se encontraban en una rudimentaria embarcación en alta mar en aguas del Caribe, confirmó hoy a Efe una portavoz de la compañía propietaria de la embarcación.

El rescate tuvo lugar el miércoles, cuando pasajeros del gran crucero de Royal Caribbean International, que había partido de Falmouth (Jamaica) y se dirigía a Cozumel (México), vieron una pequeña embarcación en la que viajaban diecinueve hombres y cuatro mujeres, que pretendían alcanzar costas hondureñas.

Los responsables de la tripulación organizaron su rescate, les ofrecieron comida, agua y cuidados médicos, y alertaron a las autoridades estadounidenses, que les recomendaron su desembarco al día siguiente en México.

"Tal y como establece nuestro procedimiento habitual, se notificó a los guardacostas estadounidenses. Según sus indicaciones, los veintitrés ciudadanos cubanos fueron desembarcados en Cozumel una vez que la embarcación llegó a tierra el jueves", detalló la portavoz, Cynthia Martínez.

El "Oasis of the Seas" es, junto a su gemelo el "Allure of the Seas", el mayor barco crucero del mundo, con una capacidad para 5.400 pasajeros.

Había partido el sábado pasado del puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), para emprender un viaje de siete días con paradas en Haití, Jamaica y México.

Uno de los tripulantes del crucero colgó un vídeo en YouTube bajo el nombre de Spensaf1 que, según afirma, es del momento del rescate de los inmigrantes cubanos y en el que se puede apreciar el carácter rudimentario de la embarcación en la que viajaban.

La portavoz detalló que los veintitrés cubanos pasaron una noche en el crucero, de 225.282 toneladas de peso, 16 cubiertas y 2.700 camarotes, y estuvieron acompañados de miembros de la tripulación hasta que el barco llegó al puerto de Cozumel.

Es relativamente frecuente que los barcos cruceros que surcan aguas del Caribe se topen con gente que trata de abandonar su país en embarcaciones hechas a mano o de dudosa resistencia. La legislación marítima establece la obligación de acudir al rescate en alta mar de quien lo necesite. EFE

Apresan en Samaná presunto dueño de cocaína abandonada

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas detuvo en un hotel en Las Galeras, Samaná, al presunto dueño de 46 kilos de cocaína que fueron encontrados en una camioneta accidentada en la Autovía del Nordeste el pasado martes.

También fueron encontrados 2.7 millones de pesos en billetes de dos mil.

Adael Díaz Bautista fue arrestado junto a su hermano Rouny en el hotel Vista Mare. Ambos fueron presentados este domingo la jueza  de la Instrucción,  Arelis Camacho, quien le impuso tres meses de prisión preventiva al primero y liberó al segundo.
.
Según la agencia antidrogas, Díaz Bautista es parte de una “importante red de traficantes de cocaína”, de la que también formaría parte Emilio Vilorio Bautista, quien, se presume, conducía la camioneta accidentada y logró huir.

Los 46 kilos de cocaína estaban distribuidos en 41 paquetes.
7dias.com.do