lunes, 9 de abril de 2012

Violencia campaña deja primer muerto

PRD PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DE UNO DE SUS SIMPATIZANTES 
Dulce Jiménez
Moca
La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.

Según la información ofrecida por Fausto Peña Ramos, hermano del fallecido el hecho se produjo luego de una discusión con un activista del PRD. Peña Ramos participaba de un bandereo de simpatizantes y seguidores del PLD, que se había organizado desde temprano en la mañana en el cruce de la carretera San Víctor-Moca, lugar de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas, donde aprovechaban a los cientos de vacacionistas que retornaban para hacer proselitismo.

Mientras, la Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y detuvo a más de 15 personas para fines de investigación. La uniformada confirmó que en el incidente murió Antonio Peña Ramos, de 45 años, a causa de impacto de bala en el hemitorax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en extremidad inferior.

La Policía dijo que la comisión la encabeza el Inspector General de esa institución, general Alberto Bienvenido Olivo y la integra el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, quien en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción tienen la misión de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar. Según las versiones recogidas en el lugar el pleito se inició a palos con las banderas, y luego se lanzaron botellas, finalmente terminaron con un intenso tiroteo.

En el área estaban presentes dirigentes municipales tanto del PLD como del PRD dirigiendo los operativos.
(+)
PRD PIDE INVESTIGAR

El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Domninicano en documento escrito condenó enérgicamente lo que definió como “el asesinato” de Antonio Peña Ramos, por parte de miembros del Partido de la Liberación Dominicana y pidió al partido de gobierno una explicación sobre el hecho.

El documento firmado por César Cedeño, coordinador nacional de campaña, demandó una investigación seria de parte de las autoridades de la Junta Central Electoral, el ministerio público y la Policía “ante el ataque criminal del que fue objeto un grupo de seguidores de Hipólito Mejía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario