miércoles, 16 de octubre de 2013

Londres a sus pies Juan Luis Guerra se la lució



"Impresionante" es la palabra con la que Juan Luis Guerra describe su concierto, anteanoche, en el prestigioso Royal Albert Hall, de Londres, y hoy cantará en Tel Aviv, Israel.
Ramón Almánzar
Santo Domingo
Tener al público de pie durante la noche completa bailando y coreando sus canciones es una de las imágenes que Juan Luis Guerra conservará de su histórica presentación, anteanoche, en el emblemático teatro Royal Albert Hall, de Londres.
“La reacción de la gente fue impresionante”, expresó cuando al concluir su concierto llamó a LISTÍN DIARIO para describir el sentir de su debut en el mismo escenario que ha recibido a estrellas mundiales de la música.
Para el cantautor resultó “una gran experiencia sentir la energía del público y ver el teatro lleno, la gente bailando siempre y que era como una gran fiesta dentro del teatro; no se pararon de bailar desde el principio y hasta el final”.
El Royal Albert Hall, inaugurado el 29 de marzo de 1871, es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido. Fue construido para cumplir la visión del Príncipe Alberto de un “salón central” que fuera utilizado para promover la comprensión y apreciación de las artes y las ciencias (fuente: Wikipedia).
“Es uno de los sitios más hermosos en los que me he presentado en toda mi vida”, aseguró Juan Luis.
Desde su inauguración, por ese escenario han pasado artistas de renombre como Frank Sinatra, Eric Clapton, George Harrison, Paul McCartney, Deep Purple, Bob Dylan, Led Zeppelin, Sting, Mick Jagger, Julio Iglesias, Elton John, Phil Collins...
Como se ve en las imágenes, el clásico teatro en el que resaltan los colores característicos del rojo y plateado, fue abarrotado por unas 5,500 personas.
“Ver ese sitio repleto es gratificante y vi que habían banderas dominicanas, eso fue maravilloso”, afirmó el artista dominicano en su llamada telefónica a este redactor.
Además de dominicanos y latinos, el artista aseguró que en el público se encontraban muchos ingleses que conocen su música de alguna manera.
El artista dominicano, uno de los más grandes en tamaño y talento de todos los tiempos, se creció más ante el significado de esta presentación en el Royal Albert Hall para presentar su gira “AsondeGuerraTour”, que hoy llega hasta Tel Aviv, la capital de Israel.
“Me siento muy contento porque presentarnos con nuestra orquesta en este imponente y maravilloso teatro de Londres es una nueva puerta que se abre a la música dominicana”, expresó.
Es la primera vez que la bachata y el merengue llegaban hasta el clásico teatro inglés. “Espero que haya sido el comienzo para que la música dominicana sea cada vez más conocida en el mundo”, anotó.
El intérprete de “Bachata rosa” dijo que vio a los ingleses “muy sorprendidos con nuestra música y nuestra orquesta y nosotros estábamos entusiasmados con la respuesta”. Antes de Londres, la gira tocó París, Bruselas, Alemania y Holanda. Esta noche hay otro debut: en Israel. “Este es el tour del gozo”, expresó al definir el recorrido musical.
(+)
LA PARADA EN HOLANDA

Juan Luis Guerra 4-40 se presentó con éxito la noche del pasado sábado ante más de 10,000 personas que ‘reventaron’ el auditorio del Teatro Ahoy, de Rotterdam, Holanda, para disfrutar de una magistral actuación. 
Holandeses, así como seguidores de Aruba, Perú, México, Surinam y dominicanos bailaron por casi dos horas una propuesta musical en la que Juan Luis Guerra apela a los temas del disco que da título a esta nueva gira y con el que ha ganado premios internacionales. Visiblemente emocionado, Juan Luis agradeció a sus seguidores el apoyo que le dieron, así como a los organizadores de la jornada musical. 
La nueva etapa de “AsondeGuerra” se inició la semana pasada en París, posteriormente siguió a Bruselas, luego a Alemania. “AsondeGuerra Tour” es el título de su álbum más reciente, con el que ha logrado numerosos premios nacionales e internacionales.