viernes, 23 de agosto de 2013

Ingresan en Cedimat a periodista y a su esposa tras accidente en Bonao

UN EQUIPO MÉDICO PRACTICÓ A DÍAZ IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA DETERMINAR LA MAGNITUD DE LAS LESIONES
Néstor Medrano
Santo Domingo
El periodista Juan Bolívar Díaz y su esposa, Ada Wiscovich, fueron ingresados anoche en Cedimat, luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 56 de la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca de Bonao.
Aunque fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, el estado del veterano comunicador era estable, y según el parte médico oficial, luego de su ingreso, se constató en la evaluación cierta deformidad en el tórax superior, se procedió a dar las atenciones iniciales en emergencia, de allí fue llevado al departamento de imágenes, donde se le practicó una tomografía de cráneo, cuello, abdomen, tórax y pelvis, y resultó con una lesión traumática en el tórax superior. El paciente también presenta contusión y una fractura a nivel de la escápula.

La precisión del diagnóstico fue hecha por el consejo de médicos especialistas encargado del caso, formado por el cardiólogo Bernardo Defilló, médico personal de Díaz; Alejandro Báez, jefe de emergencia del centro, y José M. Stefan, intensivista. Indicaron que la esposa del director de prensa de Teleantillas, Ada Wiscovich, también permanecerá bajo observación, aunque sus lesiones fueron leves.
Alejandro Báez precisó que Díaz tenía los dolores propios de la condición de todo accidentado, “se encuentra en buen ánimo, con buen espíritu”. En las próximas horas seguirán practicando exámenes y chequeos para considerar la evolución.

Los especialistas certificaron, e hicieron hincapié en que las condiciones del periodista no son críticas y que permanecerá hospitalizado hasta su recuperación.
El accidente ocurrió por un deslizamiento del vehículo que conducía Díaz, que luego fue impactado en la parte lateral, debido a las lluvias que a la hora del suceso se registraban en esa zona del país.
El apoyo
El accidente ocurrió pasadas las cuatro de la tarde. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown, había informado a la prensa que el presidente Danilo Medina, una vez se enteró del caso, instruyó para que se diera todo el apoyo y se hiciera lo necesario para preservar la vida del comunicador.
Bajo esas instrucciones, dos helicópteros ambulancia trasladaron a Díaz y a su esposa al centro médico. Los pacientes fueron recibidos por Brown, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien acudió al centro a solidarizarse. Periodistas, ejecutivos de medios también acudieron al lugar.

El empresario Manuel Corripio, al hablar con los periodistas, resaltó el valor profesional de Díaz, de cuyos 25 años al servicio del Grupo Corripio, dijo que lo han convertido en un periodista de trayectoria ejemplar.
Juan Bolívar fue suturado y estabilizado en el hospital de Bonao, desde donde lo trasladaron al play de béisbol de esa localidad para que pudiera abordar uno de los dos helicópteros que lo esperaban en el lugar. Uno de los aparatos fue enviado por el presidente Medina.

Pujals y Percival se enfrentan por el caso de Félix Bautista

Pujals y Percival se enfrentan por el caso de Félix BautistaEl senador Prim Pujals, presidente de la comisión bicameral que “estudia” las denuncias contra el senador Félix Bautista, y el general retirado Rafael Percival Peña,  tuvieron en la mañana de este jueves un encontronazo verbal con intercambio de expresiones duras y subidas de tono.

Al inicio del encuentro, Pujals reiteró que actuaría "de cara al sol" y el invitado respondió: "y de espaldas al olvido" y, a seguidas, agregó  que el informe final emularía el de la Comisión Warren, que investigó el asesinato del presidente John Kennedy, pero que nunca fue rendido.
 El enfrentamiento se produjo frente a los miembros de la prensa que acudieron a cubrir la labor de los comisionados en un salón de comisiones del Senado. En el lugar también se encontraba, entre otros invitados, el general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez.
Al inicio del encuentro, Pujals reiteró que actuaría "de cara al sol" y Percival respondió: "y de espaldas al olvido" .
La comisión los había convocado a ambos por haber hecho pronunciamientos públicos sobre el tema.
Taveras acudió temprano a la cita, pero en principio se informó que Percival se había excusado. No obstante, llegó al encuentro y de inmediato se produjo el enfrentamiento.
Percival demandó la permanencia de la prensa para que recogiera lo que iba a decir, pero el senador Pujals lo rechazó. A la prensa no le está permitido permanecer en los salones durante las reuniones de comisión.
El exgeneral alegó que no tenía razón de ser la comisión si el senador Bautista tiene un caso pendiente en la Suprema Corte de Justicia e hizo alusión a la comisión que se creó para investigar el asesinato de Kennedy, pero aún no se sabe quién lo mató.

Tras apaciguarse los ánimos, Percival accedió a quedarse pero sin lograr que la prensa pudiera escucharlo.

Piden destitución de fiscal adjunto de Puerto Plata

Fiscal adjunto Wilfredo M. Castillo.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República recomendó ayer al Consejo Superior del Ministerio Público destituir al fiscal adjunto de Puerto Plata, Wilfredo Martínez Castillo, acusado de supuesta subordinación por la titular de esa jurisdicción, Alba Núñez Pichardo.
El tribunal disciplinario, presidido por Carlos Castillo, tras escuchar las conclusiones de la defensa del fiscal adjunto, el defensor público, Rodolfo Valentín, y del Departamento de Inspectoría, se reservó el fallo de la decisión para una próxima audiencia.
Valentín pidió al tribunal rechazar el dictamen del Departamento de Inspectoría que preside el procurador adjunto, Bolívar Sánchez.  
La fiscal titular Núñez Pichardo acusa a Martínez de subordinación por no pedir condenas en dos o tres casos de simple posesión de cocaína, pero que al no tener pruebas llegó a un acuerdo con un defensor público de Puerto Plata.
En la audiencia disciplinaria, la fiscal declaró que había emitido un memorando en el que establecía que cualquier tipo de acuerdo a que arribara el ministerio público tenía que ser consultado a ella.
Wilfredo Martínez forma parte de los ocho fiscales adjuntos que piden intervenir de manera directa la Fiscalía de esa jurisdicción, por considerar que la alegada falta de experiencia gerencial de la titular, Alba Núñez Pichardo, “podría llevarlo a un rumbo desconocido”.
El documento lo firman también los fiscales adjuntos Ramón Núñez Liriano, Elvis Miguel García, Víctor Mejía Rodríguez, Grimilda Disla Mateo, José Martínez Montán, Juan Carlos Hernández y Braulio Rondón.
Las cajas fuertes
Por otra parte, el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República aclaró ayer que nunca recibió reporte sobre sustracción de dos cajas fuertes con 60 millones de pesos, sino la pérdida de 40 mil pesos.
El director de Inspectoría, Bolívar Sánchez, dijo que según un inventario de las supuestas pertenencias robadas durante el allanamiento al residencial, presentado por el cónsul de Alemania en el país, no se hizo reporte sobre pérdida de cajas fuertes.

Persiguen hombres trataron de llevarse de una clínica a un reo de Rafey

CUMPLE PRISIÓN DESDE EL 11 DE NOVIEMBRE DEL 2011, LUEGO DE HERIR A SU PAREJA SENTIMENTAL
Ricardo Santana
Santo Domingo
La Policía Nacional y las autoridades penitenciarias de Santiago investigan las circunstancias en que dos hombres portando armas de fuego supuestamente trataron de liberar a un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafaey Hombres de esta provincia que fue ingresada a un centro de salud privado con problemas de salud.
Según las versiones, cuando el recluso Ángel Rodríguez era atendido por un médico en una clínica local, llegaron dos individuos con armas de fuego y encañonaron al agente  penitenciario que lo custodiaba.
Sin embargo, la acción no fue consumada por el murmullo que provocaron pacientes, visitantes, médicos y empleados del centro, lo que puso en alerta a los dos hombres que decidieron escapar.
Rodríguez cumple prisión desde el  11 de noviembre del 2011, luego de herir a su pareja sentimental Glenny Taveras en el sector ensanche Libertad de Santiago.
La Policía dijo que activa la localización de los dos individuos para apresarlos y someterlos a la Justicia.

Salud Pública vacunará a la población infantil contra el neumococo 7dias.com.dosanto domingo22 de agosto del 2013 Artículo Salud Pública vacunará a la población infantil contra el neumococo 2 El Ministerio de Salud Pública anunció hoy que a partir de septiembre administrará la vacuna contra el neumococo trecevalente a todos los niños menores de un año, de manera universal y gratuita. El neumococo es la bacteria causante de enfermedades como la meningitis, septicemia, neumonía, sinusitis, bronquitis y la otitis media. El ministro Freddy Hidalgo Núñez afirmó a través de un comunicado, que la introducción de la vacuna al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tendrá un impacto de gran importancia en la reducción de los indicadores de mortalidad infantil en el país. Aseguró que la cartera está en capacidad de aplicar las dosis correspondientes a los más de 227,000 nacimientos que se registran en el país cada año, por lo que sólo se pide a la población llevar a los niños a los puestos de vacunación. Conforme a su explicación, la incorporación de la vacuna y la del Rotavirus, el pasado año, son de las acciones sanitarias de mayor impacto en cuanto a la prevención de enfermedades, puesta en marcha por la administración del presidente Danilo Medina. Indicó que esta inclusión al esquema regular de vacunación representa una inversión anual adicional de 734 millones de pesos, lo que incrementa la asignación presupuestaria del PAI. Estimó que ambas acciones permitirá el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en cuanto al compromiso de reducir la tasa de mortalidad infantil a 15 por cada mil nacidos vivos para el año 2015. Según dijo, la vacuna contra el neumococo, que por su costo, no estaba al alcance de una parte importante de la familia dominicana, consolidará los servicios sanitarios que ofrece el Estado dominicano. Artículo etiquetado en: VACUNA CONTRA EL NEUMOCOCO Comentarios 0 Comentarios vía Facebook Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que: Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria. Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables. Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos. Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad. Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información. Contengan vulgaridades. Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam. Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros. Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional. 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico. En El País Últimas Noticias Juan Bolívar Díaz está estable tras accidente, sufrió fractura en el tórax Juan Bolívar Díaz está estable tras accidente, sufrió fractura en el tórax Natalia Mármol 22 de agosto del 2013 La OEA apoyará al Gobierno en las áreas de seguridad, educación y desarrollo La OEA apoyará al Gobierno en las áreas de seguridad, educación y desarrollo 7dias.com.do 22 de agosto del 2013 Informes revelan desequilibrio en asignación presupuestaria para educación en 2013 Informes revelan desequilibrio en asignación presupuestaria para educación en 2013 Natalia Mármol 22 de agosto del 2013 Advierten interés de hacer quebrar a productores de uva y vino del suroeste Advierten interés de hacer quebrar a productores de uva y vino del suroeste 7dias.com.do 22 de agosto del 2013 Salud Pública vacunará a la población infantil contra el neumococo Salud Pública vacunará a la población infantil contra el neumococo 7dias.com.do 22 de agosto del 2013 Convocan a reunión ingenieros responsables de aulas Convocan a reunión ingenieros responsables de aulas Suanny Reynoso 22 de agosto del 2013 Anuncian plan para desarrollar la empobrecida Elías Piña Anuncian plan para desarrollar la empobrecida Elías Piña 7dias.com.do 22 de agosto del 2013 Videos Miseria en La BarquitaMiseria en La Barquita El Hoyo de Pepé a orillas del río OzamaEl Hoyo de Pepé a orillas del río Ozama Red Juvenil rechaza intimación de Van der HorstRed Juvenil rechaza intimación de Van der Horst Juez ordena libertad del exbanquero Ramón Báez FigueroaJuez ordena libertad del exbanquero Ramón Báez Figueroa

Salud Pública vacunará a la población infantil contra el neumococoEl Ministerio de Salud Pública anunció hoy que a partir de septiembre administrará la vacuna contra el neumococo trecevalente a todos los niños menores de un año, de manera universal y gratuita.
El neumococo es la bacteria causante de enfermedades como la meningitis, septicemia, neumonía, sinusitis, bronquitis y la otitis media.

El ministro Freddy Hidalgo Núñez afirmó a través de un comunicado, que la introducción de la vacuna al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tendrá un impacto de gran importancia en la reducción de los indicadores de mortalidad infantil en el país.
Aseguró que la cartera está en capacidad de aplicar las dosis correspondientes a los más de 227,000 nacimientos que se registran en el país cada año, por lo que sólo se pide a la población llevar a los niños a los puestos de vacunación.

Conforme a su explicación, la incorporación de la vacuna y la del Rotavirus, el pasado año, son de las acciones sanitarias de mayor impacto en cuanto a la prevención de enfermedades, puesta en marcha por la administración del presidente Danilo Medina.
Indicó que esta inclusión al esquema regular de vacunación representa una inversión anual adicional de 734 millones de pesos, lo que incrementa la asignación presupuestaria del PAI.
Estimó que ambas acciones permitirá el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en cuanto al compromiso de reducir la tasa de mortalidad infantil a 15 por cada mil nacidos vivos para el año 2015.
Según dijo, la vacuna contra el neumococo, que por su costo, no estaba al alcance de una parte importante de la familia dominicana, consolidará los servicios sanitarios que ofrece el Estado dominicano.