viernes, 23 de agosto de 2013

Piden destitución de fiscal adjunto de Puerto Plata

Fiscal adjunto Wilfredo M. Castillo.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República recomendó ayer al Consejo Superior del Ministerio Público destituir al fiscal adjunto de Puerto Plata, Wilfredo Martínez Castillo, acusado de supuesta subordinación por la titular de esa jurisdicción, Alba Núñez Pichardo.
El tribunal disciplinario, presidido por Carlos Castillo, tras escuchar las conclusiones de la defensa del fiscal adjunto, el defensor público, Rodolfo Valentín, y del Departamento de Inspectoría, se reservó el fallo de la decisión para una próxima audiencia.
Valentín pidió al tribunal rechazar el dictamen del Departamento de Inspectoría que preside el procurador adjunto, Bolívar Sánchez.  
La fiscal titular Núñez Pichardo acusa a Martínez de subordinación por no pedir condenas en dos o tres casos de simple posesión de cocaína, pero que al no tener pruebas llegó a un acuerdo con un defensor público de Puerto Plata.
En la audiencia disciplinaria, la fiscal declaró que había emitido un memorando en el que establecía que cualquier tipo de acuerdo a que arribara el ministerio público tenía que ser consultado a ella.
Wilfredo Martínez forma parte de los ocho fiscales adjuntos que piden intervenir de manera directa la Fiscalía de esa jurisdicción, por considerar que la alegada falta de experiencia gerencial de la titular, Alba Núñez Pichardo, “podría llevarlo a un rumbo desconocido”.
El documento lo firman también los fiscales adjuntos Ramón Núñez Liriano, Elvis Miguel García, Víctor Mejía Rodríguez, Grimilda Disla Mateo, José Martínez Montán, Juan Carlos Hernández y Braulio Rondón.
Las cajas fuertes
Por otra parte, el Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República aclaró ayer que nunca recibió reporte sobre sustracción de dos cajas fuertes con 60 millones de pesos, sino la pérdida de 40 mil pesos.
El director de Inspectoría, Bolívar Sánchez, dijo que según un inventario de las supuestas pertenencias robadas durante el allanamiento al residencial, presentado por el cónsul de Alemania en el país, no se hizo reporte sobre pérdida de cajas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario