jueves, 10 de febrero de 2011

¿Sofía Vergara es guapa y sexy sin maquillaje? Mmm…

Kevork Djansezian/Getty Images; PacificCoastNews.com

Desde siempre hemos sabido que Sofía Vergara es un belleza despampanante. Inclusive mucho antes de que se convirtiera en una estrella de la televisión, pero esta semana lo comenzamos a dudar…

La colombiana se encuentra en Nueva York en medio de la filmación de la película New Years Eve, la segunda parte de Día se San Valentín (la nefasta, aburrida y sin sentido filme que reunió a estrellas como Jessica Alba, Ashton Kutcher y Julia Roberts).

En medio de las grabaciones, Sofía fue captada por los fotógrafos quienes la fotografiaron sin maquillaje y con una cara… digamos que un poco indispuesta.

La imagen contrasta con las fotos de sus más recientes apariciones sobre la alfombra roja.

¿Será que el maquillaje es todo para Sofía? Mmm… no creemos. Sofía es una diosa… ¡Todos tenemos un mal día!

Empresa estudia cobrar los peajes de ida y vuelta

AddThis Social Bookmark Button

LAAAADRONAZOS..

Además de aumentar hasta 50 pesos el cobro de cinco peajes que administrará, Dominicana Concesiones Viales (Dovicon) evalúa aplicar esta tarifa en una sola dirección o mediante el pago de ida y vuelta.

Armín Ricardo García Acuña, presidente ejecutivo de Dovicon, dijo que el consorcio no decide aún si el pago de los 50 pesos será o no en un solo sentido. “Eso se está estudiando. Todo se está mirando, si será para arriba o para abajo, pero que sea un equilibrio dentro del proyecto”, expresó.

Estima que el costo será como quiera menor que el que actualmente pagan los usuarios de la carretera que comunica a Santo Domingo y Samaná, donde está establecido un sistema de pago en ambas direcciones. Dovicon administra también los peajes de la autopista del Nordeste.

Las estaciones de peajes que a partir del próximo primero de abril serán administradas por Dovicon y que sufrirán alzas en el cobro, son las situadas en el kilómetro 31 de la autopista Duarte (Pedro Brand), kilómetro 3 de la autopista 6 de Noviembre, kilómetro 13 de la autopista Sánchez, kilómetro 137 (La Penda) de la autopista Duarte y kilómetro 33 de la vía Navarrete-Puerto Plata.

La operación de estos peajes será el mecanismo pactado entre esta empresa y el Estado dominicano para recuperar la inversión de 400 millones de dólares ejecutada en un amplio programa de diseño, construcción, reconstrucción y mantenimiento de las vías donde funcionarán las cinco estaciones.

En el esquema de financiación del proyecto, mediante el repago de la inversión realizada con el cobro de estos peajes, aparece una tabla ilustrativa de cómo serían las tarifas en un solo sentido, partiendo de si las mismas se hubiesen actualizado con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Haciendo una lectura de esta tabla, y para justificar el aumento de los peajes, García explica que si la tarifa se hubiese indexado anualmente, desde agosto del 2002, cuando aumentó de 5 a 15 pesos, el costo de los peajes fuera hoy de 49 pesos, que redondeándolo a 50 pesos es lo que precisamente pretende cobrar Dovicon. Ahora lo que falta es establecer cómo harán los usuarios este pago.

Dijo que el dinero recaudado será depositado en una cuenta fiduciaria “donde todo el mundo tiene control”. Explicó que habrá una planilla donde estará detallado cómo y en cuáles campos se están invirtiendo esos recursos, que asegura también podrán ser auditado por las entidades financieras del proyecto y el propio Gobierno.

El contrato pendiente de aprobación en el Congreso Nacional precisa que “el Estado dominicano acepta que los ingresos de los peajes del proyecto sean cedidos al concesionario cuando haya ejecutado el 40% de las obras asociadas a los mismos”. Desde que el concesionario tome el control de los peajes, se compromete a costear todo servicio prestado a los usuarios.

Obras que deberá realizar la firma

Entre las obras que Dovicom está comprometido a realizar están la avenida Circunvalación de Santiago, la carretera que une a Navarrete y Puerto Plata y la autopista Duarte en el tramo Santo Domingo-Navarrete, incluido el cruce La Cuaba-cruce de Controbas. En la autopista Duarte se edificarán también 5 puentes peatonales.

La construcción de la Circunvalación de Santiago, que tiene una longitud de 24 kilómetros, comprenderá unos 12 puentes y pasos vehiculares diseñados para facilitar el flujo entre las vías transversales y una circunvalación vehicular interrumpida.

La nueva avenida Navarrete-Puerto Plata tendrá 9 puentes e incluye la rehabilitación de la carretera existente, enlazándola al inicio con la Duarte y al final con la entrada de la referida provincia. Además de una estación de peajes, en esta conexión vial se construirá una glorieta con suficiente radio de acción que permita giros adecuados, con enlaces con la Duarte y los municipios Altamira, Imbert y Luperón.

Servicios gratuitos para usuarios

Las personas que transiten por las vías donde funcionarán los peajes concesionados a la Dovicon tendrán desde servicios de ambulancia hasta cuidados de emergencia, en caso de que conductores o pasajeros enfrenten alguna situación que requiera de estas atenciones.

Carro taller, patrullaje y seguridad vial, atención y servicio al usuario, servicios de grúas y mantenimiento permanente de las vías que entran en este contrato de concesión, figuran entre los servicios que los ejecutivos de la Dovicon aseguran recibirán los que transiten por esas rutas.

La concesión a cargo de Dovicon tendrá un período de 30 años, durante los cuales, el Estado dominicano no erogará recursos para el mantenimiento de las citadas vías.

Buque amenaza la bahía de Samaná

ESTÁ ATASCADO DESDE EL PASADO JUEVES Y TRAE 307,000 BARRILES DE UN PRODUCTO DERIVADO DEL PETRÓLEO
Yaniris López
Santo Domingo

El administrador del Santuario de Mamíferos Marinos del Banco de la Plata, Banco de la Navidad y Bahía de Samaná, Peter Sánchez, confirmó a LISTÍN DIARIO que un buque con 307,000 barriles de nafta, un derivado del petróleo utilizado como materia prima de la industria petroquímica, se encuentra fondeado en las aguas de la península de Samaná desde el pasado jueves en la zona más concurrida por las ballenas jorobadas y por los observadores de ese cetáceo.

Este diario ha recibido varias denuncias de visitantes que, al observar el enorme buque en la zona de avistamiento de las ballenas, pensaron que se trataba de un barco cazador de esa especie.

El buque, que ondea una bandera de Singapur, fue remolcado por una naviera local desde la zona de Bávaro hasta Samaná.

Según explicó Sánchez, el buque de carga Blue Emerald transitaba por el Canal de la Mona el miércoles 2 de febrero con destino a St.

Croix cuando se le apagaron los motores. Los tripulantes maniobraron y fondearon frente a Bávaro, en la provincia La Altagracia. Los hoteleros replicaron y forzaron al buque a movilizarse.

El buque contrató a una compañía naviera que, utilizando remolcadores, la llevó hasta el área del Santuario de Mamíferos Marinos en la Bahía de Samaná.

“El buque, con su horrible carga de 307,000 barriles de nafta, se sitúa en la zona más concurrida por las ballenas y por los observadores de ballenas”, dijo Sánchez. Febrero es además el mes más activo de la temporada de observación de ballenas en esta zona.

Advertidos
Sánchez agregó que al percatarse de la presencia del buque en la zona, el Ministerio de Medio Ambiente notificó inmediatamente a la naviera que lo remolcó que debía movilizar el buque a un puerto seguro y no poner en riesgo a la población de ballenas jorobadas.

Un supervisor de cárceles llevaba droga a Najayo

Cuando el supervisor de la cárcel de Najayo llegó al recinto en una yipeta ésta fue revisada por custodios, quienes encontraron las bebidas y la droga
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Un supervisor de la Dirección General de Prisiones fue apresado ayer cuando trató de introducir 39 gramos de cocaína, 27 botellas de ron y tres litros de Whisky a la cárcel de Najayo-Hombres. Se trata del abogado José Radhamés de León Ramírez, para quien el Ministerio Público de San Cristóbal pedirá prisión en la cárcel de La Victoria como medida de coerción. El procurador de la Corte de San Cristóbal explicó que la situación se torna más grave para el abogado por el hecho de ser parte de Prisiones y del propio Ministerio Público.

Un supervisor de la Dirección General de Prisiones fue apresado ayer cuando trató de introducir 39 gramos de cocaína, 27 botellas de ron y tres litros de Whisky a la cárcel de Najayo-Hombres.

Se trata del abogado José Radhamés de León Ramírez para quien el Ministerio Público de San Cristóbal pedirá prisión en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción.

El procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, explicó que la situación se torna más grave para el abogado por el hecho de ser parte de Prisiones y del propio Ministerio Público.

Expresó que hasta el momento no se ha determinado si la droga y las bebidas alcohólicas iban para una sola persona o era para comercializarlas dentro del recinto.

Sin embargo, Prisiones informó en nota de prensa que también se investiga al recluso Juan Mateo y que se dispuso la cancelación de De León Ramírez

En su vehículo. Próximo al mediodía, De León Ramírez llegó al recinto en una yipeta pero fue detenido por la custodia de la cárcel, que procedió a revisar el vehículo.

En la parte trasera había un bulto en el que estaban las botellas de Ron Brugal, dos de Johnnie Walker etiqueta negra y roja, así como la droga que estaba distribuida en varias bolsitas.

De inmediato el empleado de Prisiones fue llevado a la dotación policial de San Cristóbal y hoy será llevado ante el juez que le conocerá la medida cautelar.

Se recuerda que en uno de los recientes escándalos del sistema penitenciario circularon fotos de imputados del caso Figueroa Agosto celebrando con bebidas el nuevo año. El coronel Luís Batista fue investigado por el hecho y puesto en retiro el pasado lunes “por antigüedad”.

Vacuna gratuita contra el cáncer cervical

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ Y AMBAR C. (a.ortiz@hoy.com.do)

Se trata de un programa de Promese iniciado ayer en el hospital infantil Robert Reid Cabral. Beneficia a niñas y adolescentes de escasos recursos de Santo Domingo y Santiago. Abarcará la población de nueve a 16 años de edad.

El programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inició ayer un programa de vacunación gratuita contra el cáncer cervical y las verrugas genitales en beneficio de niñas y adolescentes de escasos recursos de Santo Domingo y Santiago. Abarcará una población de 9 a 16 años de edad.

La información la ofreció la doctora Elena Fernández Núñez, directora del Promese, quien estuvo acompañada de los doctores Emilio Mena Castro, director del hospital Robert Reid Cabral y la subdirectora, doctora Rosa Nieve Paulino. Estuvo también la doctora Evangelina Molina.

El Programa se inició con 14 niñas de hogares pobres y busca prevenir el cáncer cervical y formar a las menores que viven en riesgo de contraer el virus, dijo la doctora Fernández.

El Programa para la Prevención de la Patología Cervical (Propacer) inició la vacunación ayer, con una población reducida, pero seguirá la selección de las niñas y adolescentes.

El proceso se hace a través del Sistema Unico de Beneficiario (Siuben).

Esas menores fueron inmunizadas contra los cuatro tipos del Virus del Papiloma Humano (HVP), responsables de la mayoría de los casos de cáncer cervical y de verrugas genitales.

Fernández dijo que en la primera etapa del proyecto serán inmunizadas unas 219 menores albergadas en los hogares Doña Chucha, Corazón de Jesús, Aldeas Infantiles SOS Dominicana, Guardería Infantil Divino Niño Jesús y La Casa Rosada de Santo Domingo, así como el hogar de niños Mundo Feliz .

Zoom

Costo de la vacuna

Cada dosis de vacuna puede costar en el sector privado hasta RD$7,000, pero las tres tienen un costo para el Promese de RD$6,300.

Tres dosis

Para inmunizar a las menores se requieren tres dosis, primero una, al mes siguiente la otra y la última a los seis meses, explicaron las autoridades de Promese.

Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

Cristian Castro ha sabido demostrar que tiene muy buena relación con los dominicanos, especialmente con los artistas con quienes quiere cantar a dúo en su próximo disco “Caribe”.

El cantante mexicano anunció, en un encuentro con la prensa, que dentro de sus más recientes planes tiene en carpeta la grabación de un disco en el que cantará a dúo con artistas del área y en el que incluirá bachata, merengue y salsa.

Adelantó que ya grabó un tema con Anthony Romeo, líder del grupo Aventura, con quien dijo sostener una linda amistad. También ha pensado invitar para esta producción a Fernando Villalona.

Hasta el momento no ha decidido con cuáles artistas hará dúo pero también señaló que le encantaría cantar junto a Chichí Peralta y también con Juan Luis Guerra.

Contó que será un disco con canciones inéditas y algunos temas clásicos. Hasta el momento no ha definido con quién grabará los temas de salsa. “Pensar en este disco me tiene muy contento e inquieto porque me gusta mucho toda la música del Caribe y porque le tengo mucho cariño a Dominicana”.

Otros proyectos que tiene el hijo de Verónica Castro es grabar un disco religioso, de alabanza a Dios, tiene en carpeta la filmación de una película en Argentina y continuar con los homenajes a José José. El deseo de Cristian es grabar unos cuatro discos en donde se pueda recopilar una gran parte del repertorio del “Príncipe de la Canción”.

Y precisamente Cristian se encuentra en el país para presentar el concierto “Viva el príncipe” este 11 de febrero en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua. El interés del público de ver a Cristian interpretando las canciones de José José permitió que se abrieron otra función para el sábado 12.

El tributo
Para el intérprete este tributo a José José ha sido una de sus grandes proesas, ya que las canciones del famoso artista mexicano marcaron la vida de Cristian, pero también su carrera artística.

“Viva el príncipe” es un disco que ya ha vendido más de 120 mil copias y según relató hacía mucho tiempo que no vendía esa cantidad de discos.

La idea de grabar este homenaje surgió cuando en los premios Grammy Latino le rindieron un homenaje a José José y Cristian interpretó el tema “La nave del olvido”.

“Ese preciso momento, después que interpreté la canción y baje del escenario a abrazar a José, nació el deseo de honrar a ese hombre, que es como mi padre”, contó.

En principio Cristian se sintió molesto con el resultado del disco porque no incluía las canciones que hubiera querido grabar. “Son temas que quizás no todos conozcan, solo la gente muy fanática de José los conoce, pero teníamos que incluir esos grandes clásicos como “Lo Pasado Pasado”, “La Nave Del Olvido”, “Amor Amor”, “Gavilán O Paloma”, entre otros grandes éxitos.

La selección de los temas la hicieron Rafael Pérez Botija, José José, ejecutivos de Universal y él.

“Como cantante y como mexicano sentí la responsabilidad de demostrarle el amor que siento a este gran intérprete de baladas. Me enamoré más del repertorio de José que del mío... Deseo que la nueva generación conozca este gran artista y que países en donde no es tan conocido puedan disfrutar un poco más del padre de la balada romántica”.

Cristian contó que la familia de José José ha recibido este tributo con mucho amor, dijo que él, al igual que muchos mexicanos, también esperaba que Pepe (hijo mayor de José) cantara sus canciones.

“Aún esperamos que lo haga, Pepe tiene muy buen tenor para interpretar las canciones de su padre y estoy seguro que José lo apoyará”, puntualizó.

(+)
PRODUCCIÓN DE ALABANZA A DIOS

Reforma.
El cantante ha reconocido que en los últimos años ha llevado una vida turbulenta, y que en estos momentos se encuentra en una reforma de vida, de pensar y ser más sensato con su proceder.

En medio de esta reflexión y madurez ha pensado en grabar un disco de alabanza a Dios, el cual contendrá cánticos de alabanzas.

“Soy católico, no es que me haya convertido, pero sí siento la necesidad de cantarle al Señor, creo que nos puede servir para todos, pero sobre todo a mí”, puntualizó.

De Ricky.
Cristian es de los que entienden que en estos tiempos la homosexualidad hay que asumirla como algo natural, estas declaraciones las hizo en base a la actitud de Ricky Marti al admitir que es homosexual.

“Creo que Ricky va a ganar porque ha sido muy honesto.

Cada quien que tenga el deseo y la necesidad de admitir que es homosexual debe de hacerlo y vivirlo de manera natural, porque el deseo no se pide eso se siente. El deseo de querer estar con una persona es algo que no se exige, simplemente se siente”.

Billboard anuncia sus premios a música latina

Miami. EFE. La 22ª Conferencia Anual Billboard de la Música Latina, que se realizará del 26 al 28 de abril próximo en Miami Beach, presentará el Día de Mercadeo, que incluirá el Primer Premio Anual Billboard al Mercadeo de la Música Latina. El premio honrará las mejores campañas, colaboraciones y visión creativa dentro de la música latina durante el pasado año, se informó hoy en un comunicado.

La conferencia incluirá tres días de presentaciones y paneles de discusión con los principales líderes de la industria, charlas con artistas, casos de estudio de las marcas líderes y comercializadores digitales, entre otros eventos que ofrecen oportunidades de contacto con altos ejecutivos y artistas. La semana de la conferencia culmina con los Premios Billboard de la Música Latina Presentados por State Farm, la más antigua y prestigiosa premiación en la industria de la música latina.

Artistas en ¡el carnaval!


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

El carnaval de La Vega se ha convertido en las últimas dos décadas en una cita obligada de todos los que quieren participar de esta tradición cultural, en la que la gente “baila en la calle”, como bien dice la famosa canción que escribiera Luis Días.

De esta manera, si durante la mañana y las tardes el público que asiste puede disfrutar de los desfiles de comparsas, de los vejigazos de los diablos cojuelos o de los típicos personajes que dan forma a esta celebración, en las noches la fiesta continúa con música y atracciones artísticas en las que se puede seguir bailando en las calles.

Es por eso que este año la ciudad cibaeña seguirá con una oferta en la que hay espacio para que todos los gustos musicales sean satisfechos.

En ese sentido, la canción romántica del mexicano Cristian Castro llegará este domingo 13 a esta fiesta que se celebra con el patrocinio de la cerveza Brahma Light.

Al cantante de “No podrás” y “Azul” se adiciona ese mismo día el merengue de los Hermanos Rosario en un espectáculo que se llevará a cabo en la avenida de Los Framboyanes, de La Vega, de forma gratuita, agregando alegría al colorido y a la creatividad de los disfraces.

(+)
ENTRETENIDO ITINERARIO

Artistas Al atractivo desfile de diablos cojuelos y personajes característicos del carnaval de La Vega, se agrega un variado programa de presentaciones artísticas que se inició el pasado fin de semana y continuará hasta que finalice el mes.

La inauguración de estos conciertos tuvieron como primeras atracciones al bachatero Frank Reyes y al merenguero urbano El Sujeto. La música siguió el domingo 6 con Héctor Acosta (El Torito) y los puertorriqueños Alexis y Fido.

Para el próximo sábado 12 la gozadera continuará con la música urbana de Mozart La Para, El Negro 5 Estrellas, La Materialista y El Villano Sam.

El domingo 13, Hermanos Rosario y Cristian Castro, quienes les subieron la adrenalina a todas las personas presentes.

Shakira, en RD ¡y acompañada!

"THE POP FESTIVAL" REUNIRÁ EN EL ESTADIO OLÍMPICO, EL 30 DE MARZO, A LA FAMOSA ARTISTA COLOMBIANA Y A OTROS COLEGAS
Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com
Santo Domingo

No es verdad que Shakira tenga propiedades en República Dominicana como se pensaba y salió a relucir cuando ella y su ex pareja, Antonio de la Rúa, supuestamente se distribuyeron los bienes tras separarse a finales del año pasado, después de vivir juntos durante 11 años.

El empresario artístico George Nader, amigo de la famosa colombiana, ayer lo aclaró: “Shakira no tiene ninguna propiedad; ella se compró una isla en Las Bahamas; ha venido aquí varias veces y le he enseñado todas las propiedades que tengo en República Dominicana; y el acuerdo que tenemos es que ella va a invertir con nosotros aquí y nosotros el mismo volumen con ella en Bahamas, pero no se ha firmado nada”.

Lo que sí firmó Nader, y su hijo del mismo nombre, es un contrato para la presentación de la intérprete de “Loca” (autoría del dominicano El Cata) el 30 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

A su vez, los Nader acordaron con la Cervecería Nacional Dominicana para que el espectáculo forme parte de su plataforma “Presidente live”.

En “The Pop Festival”, Shakira estará acompañada de otros colegas, aunque durante el encuentro de ayer con la prensa no se revelaron más nombres.

El espectáculo promete ser una noche de puro disfrute, baile, música y alegría, que convocará artistas reconocidos del pop mundial junto con activaciones relacionadas a la tecnología y a las distintas expresiones del arte contemporáneo, afirmó Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente.

El público asistente podrá disfrutar de los hits musicales como “Waka-Waka”, “Loca”, “Hips don’t lie”, así como otros éxitos que han hecho a Shakira una de las artistas más exitosas e importantes en su género, agregó Martínez.

La plataforma
“Presidente Live es una plataforma musical que busca traerle alegría, diversión y entretenimiento al pueblo a través de diferentes conciertos que estaremos realizando durante todo el año”, manifestó Martínez.

Asimismo, la plataforma se complementa con la asociación de Sony Music a través de la utilización del music ticket o tarjetas de canciones de los artistas para descargar, apoyando los diferentes conciertos, explicó.

Parte del atractivo del evento es el concurso “Waka- Waka”, a través del cual los ganadores subirán al escenario para bailar la pegajosa canción junto a Shakira.

Actualmente, Shakira viaja por todo el mundo presentando “The Pop Festival”. Se trata de una gira por los cinco continentes, donde también promociona su séptimo álbum titulado “Sale el sol”. Entre los países latinos figuran Perú, Argentina, Brasil, Chile, y Costa Rica.

Los amores
Para cuando termine su recorrido mundial, la popular cantante habrá definido su relación con Gerard Piqué. George Nader tampoco sabe nada (dice él, ¡hummm!) de esos publicitados nuevos amores de su amiga. “¿Te digo la verdad? Yo sé lo mismo que tú”, manifestó ante una pregunta de este redactor. Y todos los presentes en el salón se rieron incrédulos.

Nader, como buen defensor del equipo Shakira-Piqué, no permitió seguir el juego y dejó que sea el propio futbolista del Barcelona que siga anotando goles, como lo hizo el sábado cuando en su cuenta de Twitter (@3gerardpique) y en su Facebook colgó la primera foto de la pareja rodeada de un grupo de amigos.

“Aquí tienen la foto celebrando el cumple!!”, escribió Piqué en la red. La imagen fue captada la noche del sábado en Barcelona, donde los dos celebraron su fiesta de cumpleaños. Dos días antes, él había cumplido 24 años, y ella 34.


Royce llevará la bachata a toda América

El Casandra. Tiene tres nominaciones para la entrega del 22 de marzo en SD

Miami. EE.UU. EFE. El cantante de bachata Prince Royce confesó sentirse un poco nervioso ante el comienzo de su gira en EE.UU. que se inicia el próximo sábado en Miami y adelantó que prevé presentarse en otros países de América. “Un poquito nervioso por mi primer concierto solo y sin nadie más. Me va a ir bien, si el público quiere”, confesó a Efe Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido como Prince Royce.

Aunque no se trata del primer concierto del intérprete de “Stand by me” sí es la primera gira que realiza en Estados Unidos.

El año pasado el joven nacido y criado en El Bronx, Nueva York, de padres dominicanos, realizó una gira en Europa en la cual visitó, según dijo: “países que jamás pensé que iría”.

Prince Royce anticipó que trabaja para ir a otras ciudades, así como Canadá, Puerto Rico, México y Suramérica.

Desde su aparición internacional ha podido cumplir “grandes sueños”. El primero, lanzar un disco bajo la producción del reconocido Sergio George (Jennifer López, La India, Marc Anthony, Cristina Aguilera).

El álbum “Prince Royce” ha sobrepasado la venta de las cien mil copias convirtiéndose en un disco de platino, además de figurar en las primeras posiciones de Billboard Latino en las listas Latino y Tropical.

El sencillo “Corazón sin cara" ocupa la segunda posición de las canciones más escuchadas en Estados Unidos y América Latina.

Chayanne revela la clave de su éxito

Jorge J. Muñiz | EFE
San Juan, Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Chayanne, que continuará este fin de semana en su país con la gira “No hay imposibles”, señala que su éxito se debe al balance entre carrera musical y vida personal.

Elmer Figueroa de Arce, Chayanne, explicó en entrevista con EFE que ha conseguido ese balance “por un sinnúmero de ingredientes”, entre ellos, el “respeto por ti mismo, los demás, ser puntual y cumplir con tus compromisos”.

El intérprete de “Tu pirata soy yo”, “Provócame”, “Torero”, “Salomé” y “Completamente enamorados” enfatizó que tanto en su carrera como en lo personal siempre busca la faceta positiva.

Ese equilibrio al que Chayanne, de 42 años, se refiere también se debe al apoyo de los miles de seguidores que van a sus conciertos, tal y como ha ocurrido durante casi el año que lleva con su actual gira.

Añadió que la gente piensa que su trabajo es “fácil” por estar en un escenario cantando y bailando, por lo que señaló que para que un espectáculo esté al 100 por ciento se necesita un gran equipo de trabajo como el que él tiene.

“Mucha gente cree que es un trabajo fácil el estar en un escenario, pero para que las luces prendan, los equipos de producción estén, tengamos los músicos y los bailarines hace falta un equipo de personas”, indicó.

Marc Anthony será presentador en los premios Grammy

La entrega. Está programada para el domingo por la cadena CBS en LA

Los Ángeles. California. El cantante Marc Anthony se unió al selecto grupo de artistas que participará como presentador de la edición de este año de los Premios Grammy anglosajones.

El galardón a la música será entregado por la academia estadounidense en esta ciudad el próximo domingo.

El ganador de cinco gramófonos hará un alto en su gira latinoamericana para cumplir con dicho compromiso y honrar lo mejor de la música, según el comunicado enviado a los medios.

El salsero boricua formará parte de la larga lista de legendarias figuras que aparecerá en el escenario de los Grammy el domingo, entre las que se encuentran Barbra Streisand, nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional por “Love Is The Answer”, tema que interpretará durante la ceremonia televisada.

Aparte de Marc Anthony y Streisand también desfilarán el destacado músico Kris Kristofferson, Mick Jagger, Eminem, Cee Lo Green, Gwyneth Paltrow, Arcade Fire y Justin Bieber. Los premios se transmitirán en vivo por la cadena de televisión CBS desde el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, California.

La edición que otorga el gramófono a los artistas, tendrá un toque de sabor latino con la aparición de Ricardo Arjona, Alex Cuba, Kany García, Alejandro Sanz y Julieta Venegas, quienes compiten en Mejor Álbum Pop.

Para el cantante, actor y productor Marc Anthony será uno de los momentos más destacados en su larga carrera, pues en la ceremonia de entrega de los premios Grammy se toma en cuenta a los artistas que por su presencia e incidencia en el público han cosechado grandes triunfos en el mundo de la música.

Al aceptar la invitación de la Academia para las Artes y la Grabación de participar en la 53ª edición de este evento, Marc Anthony mantiene en alto a los latinos en este prestigioso premio norteamericanos que reúne a los mejores exponentes de su industria musical.

Zoom

Marc Anthony

Una apretada agenda

Esta semana se presentará en el Solid Fest 2011, uno de los mayores festivales musicales de Venezuela, en el que se esperan cerca de 20 mil personas en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas. La semana próxima continuará por Chile y Argentina.

Michel vale US$50 mil en Colombia

EL SALSERO FIRMA UN CONTRATO PARA UNA GIRA POR BOGOTÁ, CARTAGENA, MEDELLÍN Y CALI
Ramón Almánzar
Santo Domingo

Sin chaleco antibalas, ni “privar” en “buenón” o en “bravucón”, Michel llegó a LISTÍN DIARIO tranquilo y con un folder lleno de publicaciones.

Su mayor deseo no era hablar de la exclusión de la salsa de los premios Casandra ni de su pleito con el periodista Juan Carlos Jiménez, sino que se sepa que en Colombia es toda una figura.

Y que acaba de firmar un contrato de 50 mil dólares para una gira por Cartagena, Medellín, Bogotá y Cali.

El prestigioso periódico El Tiempo, en una breve reseña, anotó que el ritmo romántico de la salsa se está escuchando en la voz de Michel “El Buenón” y refiere el estreno de su álbum “Sin barreras”.

Son 15 canciones entre las que se destaca el éxito “Maldito el tiempo”, de su autoría.

Llama la atención que el tema sea de su propia inspiración, pues se sabe que “El Buenón” la pegó con baladas llevadas a salsa.

El artista firmó recientemente con las disqueras Universal de México y Sony Discos en Colombia. “Son dos países en los que he ganado terreno”.

Otra publicación colombiana, ADN, da fe de que “Maldito el tiempo” es un hit en la nación suramericana.

Su nueva canción expresa los sentimientos de un hombre que aún cree en el amor, “que aún se derrite cada vez que ve a su amada”.

Y él tiene su mejor ejemplo: Miosotis, quien le limpia el sudor en el escenario, le organiza la agenda de trabajo y lo calienta en la cama y en la casa.

(+)
ANDA EN LA BOCA DE LA FARÁNDULA
POLÉMICAS

Michel tenía tres meses por Colombia. No bien pisó tierra dominicana cuando encontró la polémica.

Sobre todo lanzó críticas a los premios Casandra, reiterando que no quiere que se le nomine más. “En Colombia me han reconocido independientemente de que el premio más importante de mi país no nos haya reconocido porque hay un grupo en Acroarte que no quiere”.

Para él lo importante es la pegada en la gente. “Yo he sacado a Marc Anthony de la radio y de los barrios dominicanos”, afirmó. “En el apoyo de la gente... ahí está mi premio”.


Baltimore Decidido a dejar el sótano

Ofensiva. El equipo podrá batallar a base de bateo, pero el pitcheo será su punto débil
Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS (h.matthews@hoy.com.do)

Los Orioles de Baltimore consiguieron tres “garrotes” de recia ofensiva, para tratar de dejar atrás el oscuro sótano del Este de la Liga Americana.

Como las oropéndolas están en la misma división de Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, eso significa una sentencia a muerte antes del día inaugural de la temporada.

Sin embargo, la gerencia está haciendo todo lo posible para sorprender y quizás dejar a un lado a los Rays de Tampa y Toronto Blue Jays, quienes completan la división Este del joven circuito.

La gerencia adquirió durante la temporada muerta a Vladimir Guerrero, Derrek Lee y Mark Reynolds, jugadores que podrían conectar más de 30 cuadrangulares y empujar unas 90 ó 100 carreras.

En el caso del dominicano Guerrero, éste sólo necesitaría salud para demostrar que todavía le queda mucho en el tanque de combustible.

La temporada pasada, el nativo de Nizao militaba para los Rancheros de Texas, donde bateó para .300, 29 bambinazos y 115 vueltas empujadas. Se le puede criticar que en la primera mitad de la estación fue un verdadero azote, pero en la segunda parte bajó sus estadísticas de forma notable.

Asimismo, el antesalista Reynolds es un bateador que puede conectar con contundencia, pero se poncha como el que más, al punto de ser el líder en ese encasillado negativo en las últimas tres temporadas.

Entretanto, el inicialista Lee, aunque estuvo por debajo el año pasado, puede rebotar y poner buenos números porque aún tiene condiciones para brillar en las mayores. Su defensa es una de las mejores en la primera almohadilla.

Estos tres toleteros se unirán a Nick Markakis, J. J. Hardy, Adam Jones, Brian Roberts y Félix Pie, quienes necesitan mantenerse en las bases para ser llevados al plato.

El dominicano Pie iniciará jugando en el bosque izquierdo, ya que se ganó la posición la pasada temporada.

Por su labor, la organización y Pie evitaron ir a arbitraje y ganará 420,000 dólares.

Rotación

El cuerpo monticular estará encabezado por el abridor Jeremy Guthrie, quien al menos ha conseguido 10 triunfos en las últimas tres temporadas. Luego estará el recién adquirido Justin Duchscherer, que estuvo lesionado en 2010 y debe probar que está sano.

Solución

Como el dominicano Alfredo Simón se metió en problemas judiciales en el país, la organización contrató al cerrador Kevin Gregg para que se haga cargo de la situación. El problema de la franquicia será en el relevo medio y largo, además de no contar con otros abridores de calidad.

La cifra

223 ponches. Mark Reynolds posee el récord de más ponches en una temporada, al abanicar en 223 ocasiones en la campaña de 2009. La pasada temporada, el antesalista se ponchó en 211 chances, también líder del departamento por tercera vez en forma consecutiva. Se espera que ahora reduzca esa alta cifra.

Tony Peña dona ambulancias a la comunidad de Palo Verde

Exhorta a las autoridades del pueblo a darles buen uso a esas unidades
Palo Verde, Montecristi

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Tony Peña, entregó dos ambulancias a las autoridades de esta comunidad.

Peña, quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, Felipe Payano, exhortó a las autoridades para que den buen uso a las unidades, las que están debidamente equipadas para ofrecer los servicios primarios a los pacientes que sean trasladados.

Un amplio programa se desarrolló aquí, donde el alcalde de este Distrito Municipal, Carlos Regino Reyes, y todos los regidores, celebraron una breve sesión para declarar a Tony Peña Hijo Meritorio y luego le entregaron un pergamino contentivo.

En el acto habló también el gobernador de Montecristi, José Ignacio Martínez, quien destacó los aportes de la familia Peña a la comunidad y a toda la línea noroeste.

También pronunció palabras de agradecimiento el representante de la Asociación de Bananeros del Norte, Salvador Estévez, así como la señora María Trinidad, representante en la zona de Negocio Justo.

Las ambulancias serán administradas por las autoridades municipales y por la Asociación de Exportadores de Bananos, cuyo presidente Pedro Faña, garantizó el buen uso que se le dará a las mismas.

Tony Peña estuvo acompañado en el acto por su señora esposa Amaris, su hijo Francisco, su hermano Arturo y otros familiares y relacionados.

Cientos de personas de la comunidad se congregaron para agradecer el loable gesto de uno de sus hijos meritorios.

Payano recibe planos
El ministro de Deportes, Felipe Payano, quien representó al presidente Leonel Fernández, recibió de manos de Tony Peña los planos de un parque para béisbol y de las calles de la comunidad de Palo Verde.

Payano prometió entregar y motivar estos documentos ante el presidente Leonel Fernández.

Después de la actividad hubo una fiesta popular en el parque central de esta comunidad noroestana.


Impacto deportivo Albert Pujols quiere que le paguen como el mejor jugador

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL (f.mirabal@hoy.com.do)

Creo que 10 años y 275 millones de dólares es mucho para Albert Pujols.

Pongo en dudas que pueda tener otras 10 grandes campañas.

Ahora bien, desde el asiento de Pujols, hay fuertes argumentos.

¿El principal?.

Si es el mejor pelotero, entonces debe ganar como el mejor.

Como pasó con Alex Rodríguez cuando firmó con Texas.

Para que tengan una idea hay mucha gente con mejores contratos.

Ejemplos:

1 - Alex Rodríguez

$252,000,000 (2001-10)

2 - Joe Mauer

$184,000,000 (2011-18)

3 - Mark Teixeira

$180,000,000 (2009-16)

4 - CC Sabathia

$161,000,000 (2009-15)

5 - Troy Tulowitzki

$157,750,000 (2011-20)

6 - Miguel Cabrera

$152,300,000 (2008-15)

7 - Carl Crawford

$142,000,000 (2011-17)

8 - Todd Helton

$141,500,000 (2003-11)

9 - Johan Santana

$137,500,000 (2008-13)

10 - Alfonso Soriano

$136,000,000 (2007-14)

11 - Vernon Wells

$126,000,000 (2008-14)

12 - Barry Zito

$126,000,000 (2007-13)

13 - Jayson Werth

$126,000,000 (2011-17)

14 - Ryan Howard

$125,000,000 (2012-16).

Pujols sí merece estar en esa élite.

10 Mejores latinos en la NBA

Pionero. Hugo Cabrera fue el primer latino en ser electo en el draft de la NBA, en junio 1976
Escrito por: ANTONIO VALDEZ (a.valdez@hoy.com.do)

Siempre será tema de discusión -entre fanáticos del deporte en sentido general y del baloncesto en términos particulares, sobre quien es o ha sido el mejor atleta en tal o cual disciplina.

Y desde que Hugo Cabrera fuera seleccionado por los Milwaukee Bucks en la décima ronda del sorteo de 1976, éste abrió las puertas para que los latinos recorrieran el camino que hoy transitan nuestros embajadores étnicos en el mejor baloncesto del mundo.

Los tres campeonatos obtenido por Emanuel -Manú- Ginóbili con los San Antonio Spurs, siendo él una pieza de valor incalculable en estas tres coronas para el quinteto texano.

Al Horford ha tenido un vertiginoso ascenso en una liga de mucha exigencia, pero con su trabajo consistente, escala cada día y se ha ganado el aprecio de la fanaticada dominicana.