jueves, 17 de junio de 2010

Jordi Veras está vivo por un milagro de Dios tras recibir balazos mortales




SANTIAGO, REP. DOM.-El licenciado Jordi Veras, abogado y comunicador social, atacado a tiros por lacras sociales, está vivo por un milagro de Dios y su vida es prodigiosa porque según el curso de las balas que penetraron la parte frontal de su cabeza y el cuello indican que fueron mortales y que salvó su vida porque merece seguir en este mundo terrenal para un fin…

Uno de los disparos presentó entrada por el área zigomática izquierda y salida por la parte superior del orbita derecho, haciendo un recorrido retro orbitario. Destacamos que las ondas y energía expansiva de este proyectil lesionaron el nervio óptico del Ojo Derecho y produjo fracturas de múltiples huesos de la cara.

El otro disparo, ubicado mas inferior que el descrito anteriormente, penetró en el área submaxilar izquierda y se aloja en lado derecho del cuello; destacando que en su trayecto lesiona dos ramas de la Vena Yugular Interna.
El excelente equipo médico tratante luego de lograr la estabilidad de la salud de José Jordi, le sugiere a nuestra familia una evaluación en los Estados Unidos, en un centro especializado en lesiones de Ojo y Cara.

Por lo que el domingo 06 de Junio nos trasladamos a la ciudad de New York, siendo evaluado el lunes 07 por los especialistas correspondientes; quienes recomiendan un tratamiento farmacológico inmediato para la lesión del nervio óptico lesionado y cirugía para corregir las múltiples fracturas de la cara.


Familia Veras Rodríguez

diario55.net

Se llevarán a Toño Leña y traerán El Muñecón

El Muñecón es Elvin Torres Estrada, supuesto mano derecha de Figueroa Agosto
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

Los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas viajarán mañana a Puerto Rico en compañía de un ayudante fiscal para tratar, entre otras cosas, la extradición de Ramón Antonio Rosario Puente (Toño Leña) y la entrega a las autoridades dominicanas de Elvin Torres Estrada (El Muñecón), definido como la mano derecha del fugitivo José David Figueroa Agosto.

Una fuente de extrema confianza dijo a El Nacional que los jefes de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, tienen previsto tratar ambos casos con las autoridades de Puerto Rico.

Se da como un hecho que Toño Leña será entregado en extradición a Puerto Rico, en vista de que la jefa de la Fiscalía Federal de esa isla, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, declaró que las autoridades dominicanas le concedieron jurisdicción primaria para que sea juzgado por la justicia estadounidense.

Aunque no se precisó la hora, los jefes de la Policía y de la DNCD tienen previsto reunirse mañana viernes con la fiscal boricua Rodríguez Vélez.

La representante del Ministerio Público en Puerto Rico tiene, además del caso de Toño Leña, el expediente de Torres Estrada (El Muñecón).

¿Quién es El Muñecón?

El Muñecón fue apresado el nueve de este mes por agentes federales y la Policía puertorriqueña, acusado como cabeza de una red de narcotráfico que opera en ambos países.

Las autoridades dominicanas estiman que sus principales delitos fueron cometidos en el país, por lo cual entienden que debe ser juzgado por los tribunales dominicanos.

Está bajo arresto en Coamo, al sur de Puerto Rico, y las autoridades lo consideran el miembro más importante de unos 65 que hasta la fecha han sido arrestados.

Las autoridades afirman que El Muñecón, de 40 años, es cómplice de Ángel Ayala Vásquez (El Negro, El Papaúpa o Ángelo Millones), quien ha sido promotor de artistas del reguetón y apresado en 2009.

Toño Leña

Las autoridades puertorriqueñas formularon este miércoles acusación formal contra Toño Leña, a quien señalan como uno de los principales suplidores de la droga en esa isla y que trabajaba en coordinación con Figueroa Agosto, aunque eran de bandas diferentes.

Fue arrestado el 6 de mayo en Venezuela cuando intentaba abordar un vuelo para irse a Colombia. El presunto narcotraficante permanecía prófugo de las autoridades antinarcóticas dominicanas.

De acuerdo a la Fiscalía de Puerto Rico, Toño Leña hacía “bombardeos” aéreos en República Dominicana de los cargamentos de drogas, que eran esperados en tierra por sus cómplices.

Las autoridades boricuas afirman que la mayoría de esa droga estaba destinada a Puerto Rico, pero que una parte era llevada a Nueva York.

“Por eso decimos que es uno de los importadores más grandes, como Junior Cápsula (Figueroa Agosto). Funcionaban de forma paralela y usaban armas contra quienes atentaban contra sus negocios”, dijo la fiscal de Puerto Rico.

La extradición

Para que Toño Leña sea extraditado, primero la Suprema Corte de Justicia debe ordenar su entrega, previo un apoderamiento del caso por parte de la Procuraduría General de la República.

La solicitud de extradición debe ser hecha por la Fiscalía de Puerto Rico a través de la Embajada de Estados Unidos que a su vez la envía a la Cancillería y ésta a la Procuraduría.

La Procuraduría, si lo estima pertinente, envía el caso a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, que al final es la que decide si procede o no la extradición.

Precedente

De las autoridades dominicanas lograr la entregada de El Muñecón para que sea juzgado por los tribunales dominicanos, se sentaría un precedente, en vista de que sólo se conoce de casos de entrega de dominicanos a las autoridades de Estados Unidos.

Dicen RD obstaculiza la captura Figueroa

SAN JUAN- Puerto Rico. Agentes federales responsabilizaron a autoridades dominicanas, a las que no identifican, de entorpecer la captura del narcotraficante José Figueroa Agosto alias " Junior Cápsula".

Según fuentes del diario El Vocero, funcionarios federales que pidieron no ser identificados, aseguran que en varias ocasiones han obtenido detalles para la captura del capo de la droga, pero alegadamente funcionarios del gobierno dominicano filtran a los medios de comunicación de la República Dominicana la información relacionada con la búsqueda del delincuente.

Se citó que, incluso, algunos medios de comunicación dominicanos se han comunicado con sus colegas en la isla indagando sobre si es cierta o no la cáptura de Junior Cápsula , y sobre si hay un operativo contra el narcotraficante.

Una de las fuentes del rotativo indicó que "cada vez que se está trabajando algo en concreto aquí, las autoridades dominicanas se enteran y enteran los medios de comunicación en República Dominicana y llaman a Puerto Rico, lo que afecta los esfuerzos para la cáptura ".

Se resaltó que "sabemos que hay gente en la República Dominicana que quisiera que Junior Cápsula apareciera muerto porque implicaria a mucha gente de poder en la República Dominicana".

El periódico El Vocero, citando otra de sus fuentes, expresó en su edición de hoy que se sabe que el problema que confrontan es que las autoridades dominicanas no proveen toda la información que conocen sobre el prófugo, lo que dificulta aun más la misión de atraparlo....Escrito por: Luis Dalmau D.

Incautan arsenal de armas en una casa en Santiago

La Policía Nacional incautó este jueves de un arsenal de armas en una residencia, en la comunidad de Guasumal en Tamboril, Santiago.

El arsenal consta de un fusil ak47, varios revólveres y pistolas, más de 400 balas y vestimenta militar.

El vocero del Comando Regional Cibao Central, Jesús Cordero Paredes, informó que en el patio trasero de la vivienda fue encontrado un carro Honda Civic, color verde el cual fue abandonado por un hombre identificado como Eduardo Eliseo Vargas.

“Tan pronto las autoridades judiciales llegaron al lugar la vivienda en cuestión Eliseo emprendió la huida, no obstante las autoridades procedieron a realizar el allanamiento en la vivienda”, comunicó Cordero Paredes.

Informó que dentro de la casa fueron arrestadas tres personas de las cuales solo fue identificada una con el nombre de Martín Eliseo Vargas, de 43 años de edad, a quien le fue ocupada una pistola 9 milímetros.

Eligio Jáquez acusa a Pared Pérez de pretender intimidar a la Cámara Contenciosa y al PRD

Jáquez dijo que las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez desdicen de un líder político que ocupa tan importante posición en el Estado.

SANTO DOMINGO,DN.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Eligio Jáquez acuso al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de pretender intimidar a los jueces de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE).

El también vicepresidente del PRD considero desafortunadas las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lanzó una advertencia a la Cámara Contenciosa de que no aceptarían cambios en los resultados electorales pasados.

Consideró que cuando Pared Pérez dijo que el poder no se desafiaba llegó a pensar que se trataba de un exabrupto.
Archivo/Clave Digital

Jáquez dijo que las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez desdicen de un líder político que ocupa tan importante posición en el Estado y que es secretario general de un partido que pregona ser el motor de la modernidad en el país.

Dijo lo declarado por Pared Pérez en tono amenazante contra la Cámara Contenciosa de la JCE para que no conozca los reclamos que vienen haciendo el PRD debe merecer el rechazo de la sociedad dominicana

Recordó que hace una semana el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había declarado que “el poder no se desafía” en advertencia a los reclamos del PRD que ha denunciado varios casos donde se cometieron fraudes electorales en contra de sus candidatos.

Considero Jáquez que las declaraciones del presidente del Senado son intimidatorias y una burda interferencia suya en el proceso que se ventila en la JCE, ya que lo hace la misma persona que en pocos meses habrá de designar a los jueces de ese tribunal.

“Son pronunciamientos altaneros y amenazantes, propios de un político con vocación dictatorial, que cree que hoy a 50 años de lucha democrática, luego decapitada la dictadura de Trujillo, pretende meterle cuco al pueblo dominicano con expresiones extraídas de las mentalidades más recalcitrantes del pasamiento político dominicano”, dijo Jáquez.

Consideró que cuando Pared Pérez dijo que el poder no se desafiaba llegó a pensar que se trataba de un exabrupto que el dirigente político y legislador enmendaría en declaraciones posteriores, pero que al escuchar la advertencia hecha a la JCE, ahora está claro que el secretario general del PLD se está creyendo sus expresiones.

“A quien no se puede desafiar es al pueblo dominicano”, advirtió Jáquez, en declaraciones enviada a los medios de comunicación, y en la que dijo que Pared Pérez se debe olvidar que podrá meterle miedo al PRD.

“Lo negativo de esto es que Pared Pérez es presidente del Senado, la persona que se supone debe ser un vigilante de que se cumpla con la ley y debe de abogar porque se respete el derecho de cada ciudadano y no que se le atropelle”, expreso Jáquez.

Manifestó que el PRD está en todo su derecho de reclamar que se esclarezcan los resultados electorales y de exigir que se cumplan con todos los requisitos que establece la Ley Electoral y bajo ninguna circunstancias se va a dejar intimidar de ningún poder de Estado que pretenda regatearle el derecho a que los resultados de las elecciones pasadas sean diáfanos y legítimos.

RD pierde alrededor de mil 300 millones de dólares al año por accidentes de tránsito

EXPERTO SUGIERE MULTAS SE COBREN POR SALARIOS MÍNIMOS Y SE IMPLEMENTE LA EDUCACIÓN VIAL

La República Dominicana pierde al año alrededor de mil 300 millones de dólares por accidentes de tránsito, “más de lo que recibe el Ministerio de Educación”, según el experto en transporte Onéximo González.

González sugirió para evitar que continúen esas altas cifras se debe empezar a implementar la educación vial en las escuelas públicas, que aseguró está aprobada desde el 2001, y aumentar las multas a un sueldo mínimo.

Señaló que fueron aprobados e impresos copias de cinco folletos de educación vial para ser implementados en las escuelas públicas del país, pero que el proyecto aún no se desarrolla por el Ministerio de Educación. “Están sumidos en el olvido”, dijo.

Propuso, además, que se cree una autoridad única que rija y organice el transporte del país.

El experto en transporte criticó el uso de los recursos recaudados por las multas en la modernización de los penitenciarios, y sugirió su utilización en la resolución del problema del tránsito en el país.

“Se debe elaborar un plan de seguridad en las carreteras y en la semaforización”, agregó.

Al participar en el programa de televisión Uno Más Uno Onéximo González dijo que la ciudad capital requiere de “anillos periféricos” o vías rápidas que podrían diseñarse a partir del Corredor Duarte.

María Eugenia del Pozo
maria.delpozo@listindiario.com
Santo Domingo

Alicia Ortega incoa recurso de amparo

La periodista Alicia Ortega interpuso ayer un recurso de amparo ante una Cámara Civil y Comercial para detener las acciones intimidatorias de Héctor Rodríguez Pimentel contra la comunicadora y los anunciantes de su programa “El Informe con Alicia”.

La periodista Alicia Ortega interpuso ayer un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para detener las acciones intimidatorias del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, contra la comunicadora y los anunciantes de su programa “El Informe con Alicia”.

Ortega será representada por los abogados Juan Manuel Pellerano Gómez, Luis Miguel Rivas, Olivo Rodríguez Hertas, Katiuska Jiménez y Laura Acosta.

La productora informó que el objetivo de la acción legal es que la justicia ordene a Rodríguez Pimentel desistir de sus acciones que afectan los derechos fundamentales de libertad de pensamiento, expresión e información, consagrados en la Constitución y las leyes dominicanas.

El recurso pide condenar a Rodríguez Pimentel al pago de una astreinte de un millón de pesos por cada día de retardo en el cumplimiento de la decisión del tribunal.

La semana pasada, el director del IAD advirtió mediante acto de alguacil a 33 empresas que promueven sus productos y servicios a través del programa televisivo, que serían acusados de difamación ante los tribunales si no retiraban sus anuncios del espacio.

Según el documento legal, Rodríguez Pimentel busca impedir que la comunicadora ejerza sus derechos de libertad de prensa, información, expresión y difusión del pensamiento, “para evitar el escrutinio en sus actuaciones como funcionario público”.

“Intimar a los anunciantes de ‘El Informe’ y amenazarlos con llevarlos ante los tribunales por promover sus productos y servicios a través del programa constituye una grave amenaza a los derechos fundamentales de las personas” señala.

Indica que “el hecho de que un tercero coloque anuncios en un determinado medio de comunicación, no está tipificado como infracción penal en la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento ni en ninguna otra legislación, aún en el caso hipotético de que se emitiesen señalamientos difamatorios o injuriosos”.

Rodríguez Pimentel está representado por Carlos Balcácer.

Presentan proyecto para regular “motoconcho”

Ayuntamientos dotarían de licencias a los conductores
Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

El diputado perredeísta por La Romana Eugenio Cedeño, reintrodujo ayer un proyecto de ley que busca ordenar y reglamentar el servicio del transporte de motocicletas en todo el país.

La iniciativa establece que los ayuntamientos serían los encargados de dotar a los conductores de licencia de conducir, para lo cual los solicitantes deben ser mayor de edad y residir en el municipio donde prestarán el servicio.

Además haber aprobado los estudios primarios, no estar siendo procesados o cumpliendo condena y participar en un curso de capacitación con una duración de no menos 20 horas, acerca de cómo deben comportarse y las normas que deben respetar.

Señala la propuesta que los que se dediquen al transporte de personas en motocicletas sin estar autorizados para ello, serán castigados con multa igual a la duodécima parte del salario mínimo del sector público, o prisión de 10 días o ambas penas en caso de reincidencia.

Para el conocimiento de las infracciones a la presente ley serán competentes los juzgados de paz ordinarios o los especiales de transito.

Para la aplicación de esta legislación y la tramitación o sometimiento de quienes la infrinjan se atribuye competencia a la Autoridad Metropolina de Transporte (Amet) y a la Policía Municipal de aquellos ayuntamientos que la posean.

El artículo 13 del proyecto relativo a medidas transitorias, estipula un plazo de seis meses a los ayuntamientos, a partir de la promulgación de la presente ley, para que preparen las estructuras y mecanismos necesarios para su implementación.

En Puerto Rico presentan cargos contra "Toño Leña"

La Fiscalía Federal de Puerto Rico presentó varios cargos de narcotráfico contra el presunto socio y mano derecha en República Dominicana del notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

Ramón Antonio del Rosario Puente, un dominicano mejor conocido como “Toño Leña” y quien fue arrestado el pasado 6 de mayo en Venezuela, tendrá que enfrentar la justicia en Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor de grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a “Junior Cápsula” y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico, de acuerdo a un reporte del diario puertorriqueño Nuevo Día.

“Un Gran Jurado emitió un pliego acusatorio hoy (ayer) de tres cargos contra Toño Leña por conspiración por distribuir, importar, y poseer con intención de distribuir cocaína y heroína. “Toño Leña” se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York”, destacó Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal en conferencia de prensa.

Rodríguez Vélez destacó que Rosario Puente utilizaba pequeños aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y en un momento dado llegó a coordinar la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia.

El pasado 6 de mayo “Toño Leña” fue arrestado en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Venezuela, mientras se disponía a tomar un vuelo hacia Colombia con una identidad falsa. Días más tarde fue extraditado a su país natal y actualmente se encuentra detenido en una prisión en La Romana.

La jefa de la Fiscalía Federal sostuvo que las autoridades dominicanas le entregaron jurisdicción primaria para procesar a “Toño Leña” y desde hoy su oficina en conjunto con la Administración Federal Antidrogas comenzará el proceso de extradición a Puerto Rico.

“Toño Leña” fue traído al país el 10 de mayo pasado, a las 1:50 de la tarde, procedente de Venezuela y de inmediato fue llevado a la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía y luego a la sede de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), agencia que lo perseguía para que sea enjuiciado por estar ligado a varios casos de narcotráfico, además de ser parte importante de la red que encabeza el fugitivo José Figueroa Agosto.

Toño Leña había sido declarado rebelde por un tribunal de La Romana por no haberse presentado ante el juez de instrucción por un caso de 10 kilos de cocaína decomisado a varios de sus lugartenientes. Le atribuyen ser el “rey” de la cocaína en el Este del país.

JCE acoge propuesta PLD; no revisarán votos Oviedo

El PRD acusó al presidente de la Cámara Administrativa de convertirse en un persistente violador de la Ley Electoral y de ser parcial
Escrito por: LOYDA PEÑA Y ROSA ALCÁNTARA (l.pena@hoy.com.do)

La Cámara Contenciosa de la JCE revocó anoche su Auto 005/2010, mediante el cual había ordenado, acogiendo una apelación interpuesta por el PRD, la verificación y reconteo de votos en el colegio 0009 de Oviedo, Pedernales. Con la revocación, el organismo acogió un recurso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el cual solicitó “retractar” el Auto. En su fallo, que contó solo con el voto favorable de tres de sus cinco miembros, la Cámara Contenciosa decidió que no se hiciera la revisión de los votos. A favor de la decisión que favorece la candidatura senatorial de Dionis Sánchez votaron el presidente de la Cámara, Mariano Rodríguez, y los miembros Leyda Piña y John Guiliani.

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) revocó anoche su Auto 005/2010, mediante el cual había ordenado, acogiendo una apelación interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la verificación y reconteo de votos en el colegio 0009 de Oviedo, Pedernales.

Con la revocación, el organismo acogió un recurso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el cual solicitó “retractar” el Auto.

En su fallo, que contó solo con el voto favorable de tres de sus cinco miembros, la Cámara Contenciosa decidió que no se hiciera la revisión de los votos.

En cuanto al fondo, decidió rechazar la anulación que hizo el PRD, y acogió una propuesta de que se anulara el nivel preferencial, y que en consecuencia, los votos que dieron la victoria al candidato a senador por el PLD, Dionis Sánchez, se quedaran igual.

Para revocar su Auto y fallar para que Sánchez sea declarado como ganador de la senaduría, argumentó que no tenía facultad para ordenar de oficio el reconteo y que tanto el PRD como el PLD habían planteado en sus escritos dudas sobre la contaminación de los votos contenidos en las valijas que reposan en la Junta Central Electoral.

A favor de la decisión que favorece al PLD y a su candidato, votaron el presidente de la Cámara, Mariano Rodríguez, y los miembros Leyda Pina y John Guiliani. En contra lo hicieron, con un voto razonado, Aura Celeste Fernández y Eddy Olivares.

La Cámara Contenciosa dio a conocer ayer otros 23 fallos contra apelaciones sometidas por 15 candidatos a diputados, tres senadores y cinco alcaldes.

Impugnaciones rechazadas. El organismo rechazó las impugnaciones hechas por los candidatos a diputados José Ricardo Taveras (FNP-Santiago), Henry Sarraf (PRD-Independencia), Francisco Antonio Solimán (PRD), Blas Peralta (PRSD-Villa Altagracia), y María Altagracia Matos de Andújar (PLD-Pedernales).

También rechazó las apelaciones de Juan Roque Jerez Vásquez (PLD Hermanas Mirabal), Ana Jacqueline Peña (PLD- Mao), Luis Antonio (Luichi) Rodríguez Ramírez (PRD Jarabacoa) y María Teresa Cabrera (Miuca-La Vega).

Los fallos no favorecieron a los candidatos Euclides Brache Batista (La Vega-PLD), Ángel Acosta (PRD – Santiago), Radhamés Fermín Cruz (PRD-Santiago), Luis José González (PRSC-Baoruco), Modesto Díaz (PRD- Bonao), y Juan Benito Reyes (PRD-Haina).

Más rechazados. Los fallos afectan a los candidatos a senadores César Augusto (yayo) Matías (PRD-Valverde), Enrique López (PRD-Bonao) y Pedro Alegría (PRD-Ocoa).

También las apelaciones de los candidatos a alcaldes Fausto Ruiz (PRD-La Vega), Luis Ernesto Camilo (PRD-San Francisco de Macorís), Joaquín Emilio Gómez (PLD- Constanza).

Rosario viola ley

El PRD acusó al presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, de convertirse en un persistente violador de la ley electoral y de tener una conducta parcializada. Lo criticó por oponerse a la indagatoria de los 78 colegios electorales no computados debidamente en el Distrito Nacional “porque pretende mantener oculto el hecho de que fue la propia JEDN la que determinó que no fueron escaneadas las actas de esos colegios”. Advirtió que la Cámara Contenciosa debe mantener en curso la investigación judicial dispuesta, “y en caso de que como dice ahora la JEDN existieran las actas y votos que antes dijo no existían” la Cámara Contenciosa tendrá que disponer el reconteo de todos los votos emitidos en los indicados colegios electorales, a solicitud de parte o de oficio. En conferencia de prensa, el PRD advierte que en caso contrario se reserva el derecho de someter judicialmente por el delito de prevaricación a Rosario, a los miembros de la JEDN y a todos los funcionarios electorales involucrados.

Nueva oferta dominicana de terror

Mairobi Herrera
Santo Domingo
Escena. Ivana Martínez es Natacha, la niña extraña que está en los sueños y visiones de Jenifer, una joven integrante del grupo.

Un grupo de jóvenes dominicanos acaba de cumplir un sueño: la realización de un film de terror y suspenso creado bajo excelentes efectos especiales titulado “El desvío: pacto incumplido”.

De acuerdo con las declaraciones de su productor, Lusinqui Hernández, la idea de hacer la película provino de la necesidad de sus creadores de ver un filme realizado en el país con la calidad de una película de Hollywood.

“Deseosos de ver efectos especiales, verdadero terror y suspenso, empezamos a escribir El desvío: pacto incumplido, para llenar las expectativas de los que pensaban como nosotros y de todo él publico en general”, agregó.

El filme se rodó en ocho meses en varios escenarios del país, siendo tomadas en San José de Ocoa las principales escenas.

El reparto esta integrado básicamente por jóvenes productores, actores profesionales, guionistas, locutores, ingenieros y estudiantes universitarios, entre ellos Juan Ramón Martínez Féliz, África Grullón, Lusinqui Hernández, Danerys González Mejía, Jorge Luis Castillo, Yajaira Barrientos, Paula Grullón, Mirope Ramírez, Ivana Martínez y Julio Ángel Aquino.

Por otra parte, Hernández señaló que la película contó con un presupuesto que ascendió a 365 mil pesos, excluyendo los gastos de equipos y la nómina de los actores, “quienes trabajaron desinteresadamente con la finalidad de convertir el proyecto en una de las películas del género terror y suspenso de mayor calidad y mejores efectos especiales producidas en el país”.

En cuanto a la calidad visual de la película, Hernández expresó que los equipos utilizados en la grabación son digitales, “de última generación”, con característica full HD con modo cine (24 Fps) y con formato de sonido 5.1 surround.

El desvío: pacto incumplido fue dirigido y editado por Juan Ramón Martínez y la producción estuvo a cargo de Juan Ramón Martínez y Lusinqui Hernández bajo el nombre de Espimart Films.

Sipnosis
Un grupo de estudiantes tratando de salir de la rutina diaria deciden viajar a un un campo de Ocoa. Sin embargo, son advertidos por una de las compañeras del grupo (Jenifer) sobre la existencia de un peligro en el viaje que los asecha.

Esta joven, guiada por extraños sueños y visiones, cree que durante el viaje puede pasar algo malo, pero su premonición es ignorada por sus compañeros, quienes se verán envueltos en una situación espeluznante, al darse cuenta de la existencia de una fuerza desconocida que intenta exterminarlos. Los jóvenes tratarán de librarse de las garras del mal, sin pensar en las posibilidades de salir ilesos.

Bambalinas Yolanda Martínez y Roberto Cavada, juntos en nuevo espacio “Un Tiempo Después”

“Un Tiempo Después” es el nuevo programa que por primera vez une a Yolanda Martínez con Roberto Cavada por Telesistema (Canal 11), todos los domingos desde el 27 de junio a las 7:00 de la noche.

Según explica la propia Yolanda Martínez este nuevo proyecto es un formato de investigación de temporada producido por la casa Endemol junto a la dominicana Markar Media S. A., cuyos pisos fueron grabados en Argentina con la finalidad de alcanzar una calidad internacional que facilite su exportación.

“Un Tiempo Después” es una temporada de 11 capítulos diferentes que cuenta los hechos noticiosos que marcaron la historia dominicana dentro de la política, deportes y vida nacional. “El hombre noticia”, Roberto Cavada, estará rescatando historias del pasado para presentarlas con la objetividad, el dinamismo y el estilo que le caracterizan.

Felipe Polanco “Boruga”, con nuevo segmento en “Con Freddy... y Punto”

“Tiene más de 50 años”, es el nuevo segmento que tendrá bajo su responsabilidad el comediante Felipe Polanco “Boruga”, en el programa “Con Freddy... y Punto”, de lunes a viernes a las 8:00 de la noche por Color Visión (Canal 9), con Freddy Beras Goico.

La cantante colombiana Shakira grabará tema para un filme en la India

La estrella colombiana Shakira se dispone a grabar una canción “sensual” para una película india, informaron fuentes. Estará compuesta por el dúo musical Salim-Sulaiman y la letra de la misma será en inglés, aunque tendrá giros del idioma indio.

El auto del actor Charlie Sheen en un barranco por segunda vez

El Mercedes Benz de Sheen, supuestamente robado, fue encontrado por segunda vez en tan solo cuatro meses. El actor espera sentencia por el caso de violencia doméstica.

Michael Jackson en videojuego

Para fin de este año se busca lanzar este nuevo videojuego. Tendrá el diseño de Ubisoft con un concepto centrado en una especie de “karaoke bailable”, donde se tratará de imitar los movimientos del Rey del Pop.

Preso por conducir ebrio

El astro de “American Pie”, Chris Klein fue arrestado en Los Angeles bajo sospechas de conducír ebrio.

Jennifer y Marc son la atracción en gala benéfica de NY

Nueva York. EFE. Los artistas Jennifer López y Marc Anthony fueron la atracción principal durante una gala de recaudación de fondos, que beneficiará a la Fundación Maribel, que la pareja creó para ayudar a niños y mujeres a través de la telemedicina.

Megan Fox se tatua en honor al actor Mickey Rourke

Megan Fox siente tanta admiración por Mickey Rourke, con quien trabajó en la película “Passion Play”, que se ha hecho un tatuaje en honor al actor en uno de sus costados. La declaración fue hecha durante una entrevista con la MTV News.....Periodico HOY

Angel Acosta 13 países inician mañana Torneo Abierto Karate en La Arena Stgo

Calidad. Angel Acosta dice karatecas RD brillarán justa
Escrito por: JOSE ALFREDO EsPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. Un total de 13 países, incluyendo la República Dominicana, iniciarán mañana el Primer Campeonato Open del Caribe: Descubriendo América, en la Gran Arena del Cibao, de aquí, informó el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), ingeniero Ángel Acosta.

Acosta dijo que vienen España, México, Perú, El Salvador, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Brasil, Venezuela, Curazao, Haití, y Ecuador, donde agregó que todos atletas pertenecen al primer ranking panam. Sostuvo que el Open de Karate servirá como último fogueo para la delegación que accionará en Mayagüez, Puerto Rico, el próximo mes de julio, donde vaticinó ganarán 17 medallas. “Concluido este evento la selección tendrá en Santo Domingo una base de entrenamiento con México, El Salvador y Nicaragua”, dijo.

El director técnico y ejecutivo de Karate, José Luís Ramírez (Borola), dijo que la selección que estará en el Open es la misma que va a Mayagüez. Lo integran Dionisio Gustavo, Rusbel Salomón, Deivi Ferreras, Juan Carlos Valdez, Karina Díaz, Ana Villanueva, Ana Montilla y Luz Bethania Redman, quienes competirán en kumite o combate. Además, María Dimitrova y Carlos Segura en kata, mientras por equipo figuran María Dimitrova, Heidy Reynoso y Franchesca Velásquez, y Ariel Pérez, Carlos Segura y Francisco Cuevas.

Los Lakers y Celtics saldrán esta noche a “matar o morir”

La Final de la NBA alcanza su clímax hoy jueves, con un séptimo y definitivo duelo entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics, las mayores dinastías del baloncesto estadounidense, en busca de un nuevo anillo de campeón.

“Esto es lo que la NBA quiere. Lo que los aficionados quieren. Lo que el mundo quiere. Yo lo que quiero es estar en el parque quitándome la camiseta, gritando y celebrando el campeonato”, dijo ayer el centro Glen Davis, que podría ser titular debido a la lesión en los ligamentos de su compañero Kendrick Perkins.

Pau Gasol, por su parte, explicó que la baja de Perkins es importante, aunque sabe que los Celtics “van a ir a tope juegue quien juegue”. El español podría sumar su segundo campeonato de la NBA.

“Vivo el presente y eso para mí es lo fundamental”, comentó el ala-pívot. “He jugado ya otras finales, pero para mí este partido es ahora mismo el más importante de mi carrera. Lo asumo con todas las fuerzas y ganas posibles”, agregó.

Phil Jackson, técnico de los angelinos, se refirió a la posible motivación extra de Kobe Bryant por alcanzar a Magic Johnson en número de títulos conseguidos. “No es lo primero en su mente”, apuntó. “Se trata de su personalidad. Se trata de ganar y él quiere ganar”, añadió.

La gran estrella californiana, parco como es habitual en sus respuestas, comentó que saldrá a jugar con todas sus fuerzas para ganar el título.

“Juego duro todo el tiempo, así que no necesito hacer nada distinto en el séptimo partido”, afirmó.

Jackson podría conseguir mañana su undécimo anillo de campeón de la NBA. De ellos logró seis con los Chicago Bulls de Michael Jordan, y cuatro con los Lakers.

Las entradas están agotadas desde la semana pasada aunque en la reventa aún hay quien hace su agosto. “Los tickets más baratos, en la parte de arriba, salen a unos 600 dólares. Los más caros, a pie de pista, pueden costar hasta 4.000 dólares”, comentó a Efe Roberto, uno de los reventas que rondan las proximidades del Staples Center.

PERKINS FUERA POR LESIÓN EN LA RODILLA
El centro Kendrick Perkins de Boston no podrá participar en el séptimo juego de la final de la NBA debido a una torcedura en la rodilla derecha.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, confirmó ayer miércoles que su centro titular no estará en la cancha hoy jueves en el último partido de la postemporada ante los Lakers de Los Angeles, lo cual afecta las esperanzas de Boston de obtener su 18vo. campeonato.

Perkins se lastimó a la mitad del primer período del sexto partido de la serie, que Boston perdió 89-67 el martes.

Argentina ante Corea del Sur hoy

Grupo B El equipo de Grecia se mide a Nigeria en el otro encuentro de la llave

AFP. JOHANNESBURGO. Argentina y Corea del Sur, los dos equipos que salieron victoriosos de su debut en el grupo B, se enfrentan entre sí hoy, mientras que sus 'víctimas' Nigeria y Grecia se miden para enderezar el rumbo.

Un triunfo permitiría a la albiceleste dar un paso de gigante hacia su objetivo de terminar primera de su llave y su técnico Diego Maradona ha pedido a sus muchachos que mantengan la concentración y la seriedad del primer choque.

El Soccer City, escenario de la final de la Copa del Mundo, abrirá sus puertas para recibir a otra multitud de casi 90.000 almas, dispuestas a ver un lance que se perfila excitante, entre el tremendo poder de fuego ofensivo de la Albiceleste y la rauda mecánica de los Guerreros Taeguk.

Mucho más dramático se presenta el duelo entre griegos y nigerianos, que con cero puntos en la clasificación necesitan el triunfo para soñar con el pase a octavos. Una derrota sería un zarpazo mortal y con ese ánimo han preparado el encuentro.

Canó dispara su jonrón 14 del año y Gómez el cuarto

Alex Rodríguez vuelve a la competición como designado y se va de 3-1

Jamie Moyer lanzó ocho entradas con mucho control para convertirse en el lanzador de mayor edad en derrotar a los Yankees, repuntando tras un reciente descalabro para que los Filis vencieran el miércoles 6-3 a Nueva York en un partido en el que Robinson Canó bateó su cuadrangular 14 del año.

Shane Victorino bateó un triple con las bases congestionadas, y Ryan Howard y Jayson Werth conectaron jonrones consecutivos para acabar con una seguidilla de nueve victorias en fila de los Yankees.

Los Filis atacaron al abridor A.J. Burnett para llevarse apenas su novena victoria en 26 partidos, una racha que los ha arrojado al tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Filis, Plácido Polanco de 5-0, mientras que Nueva York tuvo a Robinson Canó con su jonrón 14 y un sencillo en cuatro turnos, así como el regreso de Alex Rodríguez, quien se fue de 3-1, un doble, anotó una y remolcó otra.

(AP) Cleveland
METS 8
INDIOS 4

El puertorriqueño Angel Pagán remolcó tres carreras para llevar el miércoles a los Mets de Nueva York a extender a seis su racha de victorias al imponerse 8-4 a los Indios de Cleveland.

Los nueve bateadores de la nómina de los Mets conectaron al menos un imparable.

Nueva York ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos y tiene foja de 17-5, la mejor de las Grandes Ligas desde el 21 de mayo para avanzar desde el sótano de la División Este de la Liga Nacio- nal hasta colocarse cerca del liderato.

Por los Mets, José Reyes de 5-1 y el relevista Jenry Mejía boleó a los dos bateadores que enfrentó y permitió una vuelta.

Por Cleveland, Johnny Peralta de 3-2 y remolcó dos.

(AP) Detroit
TIGRES 8
NACIONALES 3

Justin Verlander ponchó a 11 y Brennan Boesch conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotaran el miércoles 8-3 a los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-2, una impulsada. El dominicano Cristian Guzmán de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 3-0.

(AP) Boston
MEDIAS ROJAS 6
ARIZONA 2

Dustin Pedroia y Kevin Youkilis conectaron jonrones y Jon Lester espació cuatro imparables en siete entradas para adjudicarse su octava victoria consecutiva, conduciendo a los Medias Rojas de Boston a imponerse el miércoles 6-2 a los Diamondbacks de Arizona en un partido de interligas.

Fue la 12ma derrota seguida de los Diamondbacks como visitantes, una nueva marca de la franquicia.

Lester (8-2) concedió un cuadrangular de dos carreras a Justin Upton en la segunda entrada y luego toleró un par de imparables antes de marcharse del partido. Además repartió tres boletos y ponchó a 7 Después de que el serpentinero dominicano Ramón Ramírez permitió que un par de corredores de los Diamondbacks se ubicaran en los senderos, el taponero Jonathan Papelbon sacó el último out del partido para adjudicarse su 15to salvado.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 3-1.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2, una anotada y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 2-1, dos anotadas, y Adrián Beltré de 4-2, una producida.

Ubaldo Jiménez y Francisco Liriano se miden en duelo RD

Choque. Los criollos reviven sus duelos del pasado invierno en la pelota local
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

La fanaticada dominicana disfrutará esta tarde de un duelo de peso cuando Ubaldo Jiménez y Francisco Liriano se enfrenten en un partido de interligas.

No será la primera vez que los quisqueyanos se vean la cara, ya que el pasado invierno, Jiménez con el Licey y Liriano con el Escogido, escenificaron choques de alto calibre en el Estadio Quisqueya.

En aquella ocasión, Liriano fue el que salió con la mejor partida, pero las cosas han cambiado a favor de Jiménez desde aquel entonces.

El derecho de Nagua es el líder de victorias de las Grandes Ligas, con 12-1 y también encabeza con su efectividad de 1.16.

El zurdo Liriano, por su parte, ha brillado con los Mellizos de Minnesota, recuperando el terreno que había perdido en la pasada campaña y que demostró con los Leones del Escogido en el campeonato local.

Liriano acumula una marca de 6-3 y 2.90 de efectividad que lo colocan entre los mejores del joven circuito.

El partido está programado para la 1:10 p.m. y será en el Target Field, de Minnesota, donde los dos titanes del pitcheo quisqueyano se enfrenten.

¿Quién ganará? Los nueve innings dirán.

Las cifras

12-1

Récord. Esa es la marca que compila Ubaldo Jiménez.

2.90

Efectividad. Tiene Liriano.

Manny se pone caliente

Labor. Bateó de 4-1, con una empujada

CINCINNATI.AP. Andre Ethier pegó su primer jonrón desde que se rompió un dedo y Manny Ramírez agregó su segundo cuadrangular en la misma cantidad de días y los Dodgers de Los Angeles derrotaron 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

Clayton Kershaw superó en el duelo de pitcheo al novato Mike Leake al trabajar siete entradas y un tercio en las que solo permitió siete indiscutibles y una carrera.

Manny Ramírez también sacó a Ramón Hernández en el plato cuando intentaba anotar.

Tigres8

nacionales3

DETROIT.AP. Justin Verlander ponchó a 11 rivales y Brennan Boesch conectó un cuadrangular de tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotaran 8-3 a los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-2, una impulsada. El dominicano Cristian Guzmán de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1, dos anotadas; Miguel Cabera de 3-1, dos anotadas, y Carlos Guillén de 2-1, una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Angelinos5

Cerveceris1

ANAHEIM, California.AP. Bobby Wilson empujó tres carreras con su primer jonrón en las Grandes Ligas y Mike Napoli bateó cuadrangular, ayudando a Joel Piñeiro y sus Angelinos de Los Angeles a vencer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 y Juan Rivera de 3-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una anotada y otra impulsada.

Azulejos1

Padres1

SAN DIEGO.AP. John Buck empalmó su tercer vuelacercas de la serie, Vernon Wells también sonó de jonrón y Fred Lewis agregó cuatro hits para que los Azulejos de Toronto se llevaran dos de tres partidos al vencer 7-1 a los Padres de San Diego.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-1. El dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-1.

Mets8

Indios4

CLEVELAND.AP. El puertorriqueño Angel Pagán remolcó tres carreras para llevar a los Mets de Nueva York a extender a seis su racha de victorias al imponerse 8-4 a los Indios de Cleveland.

Los nueve bateadores de la nómina de los Mets conectaron al menos un imparable.

Nueva York ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos y tiene foja de 17-5, la mejor de las Grandes Ligas desde el 21 de mayo para avanzar desde el sótano de la División Este de la Liga Nacional hasta colocarse cerca del liderato.