jueves, 17 de junio de 2010

Eligio Jáquez acusa a Pared Pérez de pretender intimidar a la Cámara Contenciosa y al PRD

Jáquez dijo que las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez desdicen de un líder político que ocupa tan importante posición en el Estado.

SANTO DOMINGO,DN.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Eligio Jáquez acuso al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de pretender intimidar a los jueces de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE).

El también vicepresidente del PRD considero desafortunadas las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lanzó una advertencia a la Cámara Contenciosa de que no aceptarían cambios en los resultados electorales pasados.

Consideró que cuando Pared Pérez dijo que el poder no se desafiaba llegó a pensar que se trataba de un exabrupto.
Archivo/Clave Digital

Jáquez dijo que las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez desdicen de un líder político que ocupa tan importante posición en el Estado y que es secretario general de un partido que pregona ser el motor de la modernidad en el país.

Dijo lo declarado por Pared Pérez en tono amenazante contra la Cámara Contenciosa de la JCE para que no conozca los reclamos que vienen haciendo el PRD debe merecer el rechazo de la sociedad dominicana

Recordó que hace una semana el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había declarado que “el poder no se desafía” en advertencia a los reclamos del PRD que ha denunciado varios casos donde se cometieron fraudes electorales en contra de sus candidatos.

Considero Jáquez que las declaraciones del presidente del Senado son intimidatorias y una burda interferencia suya en el proceso que se ventila en la JCE, ya que lo hace la misma persona que en pocos meses habrá de designar a los jueces de ese tribunal.

“Son pronunciamientos altaneros y amenazantes, propios de un político con vocación dictatorial, que cree que hoy a 50 años de lucha democrática, luego decapitada la dictadura de Trujillo, pretende meterle cuco al pueblo dominicano con expresiones extraídas de las mentalidades más recalcitrantes del pasamiento político dominicano”, dijo Jáquez.

Consideró que cuando Pared Pérez dijo que el poder no se desafiaba llegó a pensar que se trataba de un exabrupto que el dirigente político y legislador enmendaría en declaraciones posteriores, pero que al escuchar la advertencia hecha a la JCE, ahora está claro que el secretario general del PLD se está creyendo sus expresiones.

“A quien no se puede desafiar es al pueblo dominicano”, advirtió Jáquez, en declaraciones enviada a los medios de comunicación, y en la que dijo que Pared Pérez se debe olvidar que podrá meterle miedo al PRD.

“Lo negativo de esto es que Pared Pérez es presidente del Senado, la persona que se supone debe ser un vigilante de que se cumpla con la ley y debe de abogar porque se respete el derecho de cada ciudadano y no que se le atropelle”, expreso Jáquez.

Manifestó que el PRD está en todo su derecho de reclamar que se esclarezcan los resultados electorales y de exigir que se cumplan con todos los requisitos que establece la Ley Electoral y bajo ninguna circunstancias se va a dejar intimidar de ningún poder de Estado que pretenda regatearle el derecho a que los resultados de las elecciones pasadas sean diáfanos y legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario