jueves, 17 de junio de 2010

Los Lakers y Celtics saldrán esta noche a “matar o morir”

La Final de la NBA alcanza su clímax hoy jueves, con un séptimo y definitivo duelo entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics, las mayores dinastías del baloncesto estadounidense, en busca de un nuevo anillo de campeón.

“Esto es lo que la NBA quiere. Lo que los aficionados quieren. Lo que el mundo quiere. Yo lo que quiero es estar en el parque quitándome la camiseta, gritando y celebrando el campeonato”, dijo ayer el centro Glen Davis, que podría ser titular debido a la lesión en los ligamentos de su compañero Kendrick Perkins.

Pau Gasol, por su parte, explicó que la baja de Perkins es importante, aunque sabe que los Celtics “van a ir a tope juegue quien juegue”. El español podría sumar su segundo campeonato de la NBA.

“Vivo el presente y eso para mí es lo fundamental”, comentó el ala-pívot. “He jugado ya otras finales, pero para mí este partido es ahora mismo el más importante de mi carrera. Lo asumo con todas las fuerzas y ganas posibles”, agregó.

Phil Jackson, técnico de los angelinos, se refirió a la posible motivación extra de Kobe Bryant por alcanzar a Magic Johnson en número de títulos conseguidos. “No es lo primero en su mente”, apuntó. “Se trata de su personalidad. Se trata de ganar y él quiere ganar”, añadió.

La gran estrella californiana, parco como es habitual en sus respuestas, comentó que saldrá a jugar con todas sus fuerzas para ganar el título.

“Juego duro todo el tiempo, así que no necesito hacer nada distinto en el séptimo partido”, afirmó.

Jackson podría conseguir mañana su undécimo anillo de campeón de la NBA. De ellos logró seis con los Chicago Bulls de Michael Jordan, y cuatro con los Lakers.

Las entradas están agotadas desde la semana pasada aunque en la reventa aún hay quien hace su agosto. “Los tickets más baratos, en la parte de arriba, salen a unos 600 dólares. Los más caros, a pie de pista, pueden costar hasta 4.000 dólares”, comentó a Efe Roberto, uno de los reventas que rondan las proximidades del Staples Center.

PERKINS FUERA POR LESIÓN EN LA RODILLA
El centro Kendrick Perkins de Boston no podrá participar en el séptimo juego de la final de la NBA debido a una torcedura en la rodilla derecha.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, confirmó ayer miércoles que su centro titular no estará en la cancha hoy jueves en el último partido de la postemporada ante los Lakers de Los Angeles, lo cual afecta las esperanzas de Boston de obtener su 18vo. campeonato.

Perkins se lastimó a la mitad del primer período del sexto partido de la serie, que Boston perdió 89-67 el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario