miércoles, 22 de enero de 2014

Lanzan pasquín contra jefe de PN y grupo de generales

Lanzan pasquín contra jefe de PN y grupo de generales
Un pasquín insultante fue lanzado internamente en la Policía Nacional contra su jefe, mayor general Manuel Castro Castillo, y un grupo de generales considerados potenciales jefes de esa institución.

Primicias fue enterado de que el pasquín se produjo hace unos días y refleja las pugnas de grupos en la Policía Nacional. Circuló a lo interno del Palacio de la Policía y otras dependencias policiales, de acuerdo a lo que ha trascendido.

Aparte de los ataques a Castro Castillo, hace lo mismo contra los generales Héctor García Cuevas, Ciriaco Núñez, Dipré, Pilarte Féliz y Brown Pérez, víctimas también de las pugnas policiales.

El pasquín hace duras críticas a Castro Castillo. En su jefatura Castro Castillo ha sido contundente enfrentando la delincuencia, de acuerdo a lo que reflejan las colecciones de periódicos y la prensa digital, aunque la sociedad presiona que se enfrente la delincuencia con mayor energía.

El jefe de la Policía siempre ha defendido su accionar ético y su entrega desde que ingresó a la Policía Nacional.

A Castro Castillo se le considera un mayor general con excelentes vínculos con los norteamericanos y otras instancias de poder local, lo que le favoreció para que lo designaran en la jefatura policial.

Parece que su designación como jefe de la Policía Nacional ha generado frustración en un sector de la Policía.

Siendo director de Asuntos Internos actuó implacablemente contra mafias policiales y enfrentó muchos que se consideraban intocables en la Policía Nacional.

Hace poco remitió a la justicia un expediente contra una banda de sicarios que penetró a una importante agencia del Estado. Lo hizo con responsabilidad, valentía y se la jugó, enfrentando intereses poderosos.

En el pasquín califican de perredeistas a un grupo de generales de la Policía Nacional. También lanza duros ataques a esos generales.

Ese grupo de generales tiene su hoja de servicio a la sociedad en la Policía y son atacados, según lo que se comenta a lo interno de la Policía, por el excelente futuro que tienen para dirigir la institución del orden.



INVESTIGARON EL PASQUIN

Según lo que supo Primicias, el pasquín fue investigado por expertos policiales y militares en guerra política formados en Taiwán, y que se habría llegado a la conclusión de que el mismo se habría originado en una alegada reunión en un restaurant de lujo de la ciudad, en la que supuestamente habrían participado altos oficiales ligados a un ex jefe de la Policía y ex director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, acompañados de un general con mucho poder y que estaría desesperado por sustituir a Castro Castillo. Esa versión es la que anda en los mentideros policiales, la que deja entrever una fuerte pugna a lo interno de la Policía.

Esa versión del supuesto encuentro en ese restaurant no pudo ser confirmada.

Castro Castillo le ganó la competencia a un competidor con muchísimo poder que esperaba su nombramiento en la jefatura de la Policía. El competidor de Castro Castillo no pudo amarrar bien y perdió la batalla.

El jefe de la Policía viene trabajando en coordinación con el alto mando militar y policial en la lucha contra la delincuencia.


Danny De Leon