jueves, 13 de septiembre de 2012

Restan calidad a Vargas Maldonado para hablar de expulsiones en el PRD


Peña Guaba dijo que Vargas Maldonado al hablar de suspender dirigentes comete un hecho pecaminoso, ya que, quien debe limpiar sus culpas en el partido blanco es él por hacer lo que nunca se había hecho, que un presidente en ejercicio de un partido haya trabajado por el triunfo de su contrario como lo hizo en favor del PLD.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dirigentes  perredeistas  Tony Peña Guaba  y Tirso Mejía  Ricart restaron calidad  estatutaria, moral  y política  al ingeniero  Miguel Vargas Maldonado para hablar de expulsiones  de miembros de esa organización  como lo ha expresado  en declaraciones a la prensa.
Tirso Mejía Ricart,  vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano,  expresó que las amenazas de Miguel Vargas Maldonado de que expulsará de esa organización a los dirigentes insubordinados se contrapone  a la decisión del Tribunal Superior Electoral que prohíbe a los partidos políticos tomar decisiones de tipos disciplinarias como son la suspensión y la expulsión.
Manifestó  que la sentencia del Tribunal Superior  Electoral, mediante la cual ejerció su influencia el doctor Leonel Fernández  para proteger al ingeniero Vargas luego del papel jugado contra el PRD en las elecciones de mayo, anula los acápites de sanciones disciplinarias del partido, lo que deja a la organización sin mecanismos para espiar violaciones estatutarias de sus militantes.
Expresó que aunque  toda organización  requiere de algún mecanismo de  disciplina interna  para resguardar el cumplimiento de sus deberes  por parte de sus militantes, sin embargo,  en base a la decisión del Tribunal Superior Electoral que le benefició a él, perdonándoles  su  responsabilidad  de la derrota del partido en los comicios de mayo pasado-.
Mejía Ricart, destacó que para poder adoptarse una acción de esa naturaleza el tribunal comicial tendría que suspender  su propia decisión, para permitir que se adopten acciones disciplinarias, lo que es una contradicción lamentable, porque demuestra que ese organismo se inclinó de manera vergonzosa  con el sector que encabeza Vargas Maldonado, para evitar que se tomaran las medidas para salvaguardar los intereses de la organización política.
El alto dirigente del PRD señaló que de ser revocada la decisión del Tribunal Superior Electoral, tampoco el ingeniero Vargas Maldonado tendría capacidad para ejecutar ninguna medida, ya que  se avalaría entonces  la Resolución vigente  del Comité Ejecutivo Nacional  que le  suspende por  “alta traición” y los somete a los organismos disciplinarios.
Declaraciones de Tony Peña Guaba
Por su lado, El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, también  restó calidad moral al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado para hablar de  expulsión   a dirigentes de la organización, debido a su  comportamiento asumido por este en el pasado proceso electoral.
Destacó que  Vargas Maldonado no puede hablar de someter a acciones disciplinarias a ningún  dirigente del PRD, debido a que él traicionó al partido en el proceso electoral, trabajando contra la candidatura perredeista y haciéndolo en favor de la del PLD, por  lo que fue suspendido por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.
Expresó que dentro del PRD en este momento existen dos visiones , una encabezada por Hipólito Mejía y la dirección que representa a los organismos del partido, que  es la Institucional y verdaderamente perredeísta, que representa los ideales de redención del doctor José Francisco Peña Gómez,  y del otro lado la encabezada por Vargas Maldonado y su grupo que tiene una visión mercurial, de complicidad y colaboración barata con el gobierno peledeista.
Destacó que esas son dos visiones sumamente diferentes, por lo que recomendó a Miguel Vargas Maldonado presentarse al proceso convencional del año que viene, para determinar  que es lo que quiere el PRD, si una organización  institucional de cara al pueblo  o una entidad aliada al gobierno, que él representa.
Peña Guaba dijo que  Vargas Maldonado al  hablar de suspender dirigentes comete  un hecho pecaminoso, ya que, quien debe limpiar sus culpas en el partido blanco  es él por hacer lo que nunca se había hecho, que un presidente en ejercicio de un partido haya trabajado por el triunfo de su contrario como lo hizo en favor del PLD.
Resaltó que  de este lado, donde están los símbolos morales y dignos  del perredeismo,  nadie a hecho nada pecaminoso, ya que todos trabajaron con gallardía  y  tesón por el triunfo  del candidato del partido, mientras  él, Vargas Maldonado y  un grupo que le sigue,  actuaron  en contra  de la victoria perredeista en las elecciones  de mayo pasado.

iPhone 5: el smartphone más liviando del mercado


Del tamaño, toma nueva dimensiones: un ratio de 16:9 lo cual visualiza al equipo mucho más grande, pero con el diseño característico que todos conocemos


Con un 18% más ligero que el iPhone 4S actual, Apple presenta el iPhone 5, la nueva generación smartphone de Apple; con una nueva disposición de pantalla de Retina Display y con 4 pulgadas de pantalla, se perfila como el dispositivo más grande de toda la generación iPhone que ha lanzado Apple en sus cinco años de historia en el mercado.
Con el nuevo iPhone 5, se incluyen aplicaciones dentro del ecosistema Apple: desde Keynote hasta GarageBand han sido actualizados en el nuevo dispositivo. Del tamaño, toma nueva dimensiones: un ratio de 16:9 lo cual visualiza al equipo mucho más grande, pero con el diseño característico que todos conocemos.

Justicia y Transparencia pide al gobierno actuar contra escándalos de corrupción


Trajano Vidal Pontitini (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Preocupados por los constantes escándalos de corrupción que se denuncian, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió este miércoles al presidente Danilo Medina tomar medidas para su esclarecimiento.

Hablando en rueda de prensa, Trajano Vidal Potentini advirtió que si el gobierno no ordena la profundización de todos los casos de corrupción que se mencionan, procederá judicialmente.

En ese sentido pidió al presidente Medina nombrar una comisión que, a su vez,  conforme un equipo de abogados que revise los contratos en aquellas instituciones en las que se han denunciado actos de corrupción.

“Digo esto porque en los meses de la transición en el país se suscribieron contratos y se hizo concesiones y venta de bienes y servicios que en su mayoría no respondieron a lo que manda la ley”, manifestó.

Citó entre los casos que el gobierno debe investigar la deuda dejada por la pasada administración en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la venta de las acciones del Estado en el canal televisivo Antena Latina por cinco millones de dólares sin licitación y la supuestas sobrevaluaciones en la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

También es preocupación de la entidad anticorrupción que el gobierno investigue los escándalos de los contratos que se asignaron en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico Indrhi durante la transición así como también la querella del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Vidal Pontitini Considera que el presidente Medina tiene una gran oportunidad de ordenar una investigación seria en cada uno de esos casos de presunta corrupción y, de comprobarse su veracidad, proceder a recuperar el dinero implicado en beneficio del Estado.



Máximo Zabala/mzabala@7dias.com.do

Seguridad de la embajada de EE.UU. trata de quitar su cámara a periodista de 7dias


El oficial de la policía que recibió la orden de quitar la cámara al reportero.
El miembro de seguridad de la embajada que dio la orden de quitar la cámara al reportero.
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Personal  de seguridad extranjero y dominicano  de la embajada de los Estados Unidos en el país, trataron de despojar de una cámara fotográfica a un periodista de 7dias.com.do  cuando este recopilaba información sobre un piquete que momentos antes habrían realizado organizaciones comunitarias.

En el lugar había una gran cantidad de policías antimotines que ya se retiraban. El periodista Erick Montilla tomaba imágenes de policías y personal de la embajada que estaban en la calle Leopoldo Navarro, a unos 30 metros de la sede.

Fue en ese momento cuando un individuo, supuestamente encargado de seguridad, le ordenó a otro hombre, que dijo ser capitán de la policía, que hiciera borrar las imágenes que alegadamente Montilla le tomó a la embajada.

“El seguridad  andaba de civil y con un carné de la embajada americana y pidió que entregara la cámara o que mostrara las imágenes para constatar que no había tomado fotografías de la sede”, dijo Montilla.

El alegado capitán se auxilió de otro oficial de la policía y en forma amenazante conminó al periodista a mostrar las imágenes, lo que este se rehusó. En ese momento, un vehículo de prensa del periódico Listín Diario pasó por el lugar y se detuvo para apoyar al reportero de 7dias.com.do en su decisión.

En esas circunstancias, el capitán ordenó a su acompañante tomar el nombre y número de cédula de los periodistas y los nombres de sus respectivos medios.

 “Ustedes creen que pueden hacer lo que quieran pero ya veremos. Nosotros sabemos investigar y averiguaremos los nombres de sus directores y cualquier otra cosa”, vociferó el capitan cuando se retiraba.


Redacción@7dias.com.do

Félix Bautista reacciona "sorprendido" a denuncia de la revista La Lupa


Félix Bautista (Archivo 7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El controvertido senador Félix Bautista reaccionó este miércoles “sorprendido” por declaraciones del empresario de la comunicación, Fernando Hasbún, en las que le atribuye la intención de censurar informaciones publicadas en la revista “La Lupa sin Trabas”, de la cual es presidente.

En la versión de Bautista, fue él quien, al leer el reportaje “Dos cárceles similares construidas con casi RD$900 millones de diferencia”, intentó comunicarse en varias ocasiones con Hasbún sin que le fuera posible.

 “Mi Asistente Karina Díaz llamó al Sr. Hasbún en múltiples ocasiones e intentó comunicarme con él y fue imposible establecer la comunicación. Siempre alegaba que se estaba sumergido en trabajo”, dice el hoy senador por San Juan de la Maguana.

Ante esa imposibilidad, decidió ejercer su “derecho a réplica”, enviando a la revista, para que sea publicada, su explicación sobre el porqué el costo de construcción  de la cárcel de Higüey cuadruplica el de Moca. La primera fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entonces bajo su dirección, y la segunda por la Procuraduría General de la República.

En su sorprendida reacción de hoy, Bautista afirma que ambas construcciones son incomparables en “capacidad, tamaño, volumen de obra ejecutada, servicios, movimientos de tierra realizados, tecnología y equipamiento e infraestructura”.

Además,  cárcel de Moca fue construida, agrega, en terrenos donados por la OISOE, el movimiento de tierra fue hecho con equipos de la Comisión Presidencial y la carretera de acceso corrió a cargo de Obras Públicas, costos que no habrían sido incluidos en el precio final.

Defendiéndose de la acusación de censura, Bautista apela a la Convención Americana de Derechos Humanos, a la Ley sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y a la Constitución, textos que consagran todo el derecho a réplica.

 Este martes, el empresario periodístico Fernando Hasbún y el director de la revista La Lupa sin Traba, el historiador Bernardo Vega, dieron a conocer la intimación por acto de alguacil hecha por Bautista, y la calificaron de inaceptable intento de “censurar el trabajo independiente” de sus periodistas.

De conformidad con los ejecutivos de La Lupa sin Trabas,  la revista realizó numerosos intentos de comunicarse con Bautista para que expusiera "su punto de vista sobre la cárcel y otros temas de interés periodístico, y así ofrecerle el derecho a réplica que ahora exige por la vía legal”, pero las llamadas nunca fueron respondidas.


Redacción@7dias.com.do