martes, 5 de octubre de 2010

Imponen un año de prisión a coronel por “tumbe” de droga


Ricardo Santana
Santiago

El Juzgado de Atención Permante del distrto judicial de Santiago dictó un año de presión preventiva como medida de coerción en contra de nueve de los diez imputados, incluyendo al coronel Franklin Peralta, acusados de participar en un “tumbe” de drogas en el municipio Licey al Medio de esta provincia.

La jueza Ingrid Liberato, del Tribunal de Atención Permanente, acogió el pedido que hizo la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien había solicitado un año de presión para los implicados y que el caso fuera declarado complejo. Dijo que se siente satisfecha por la decisión ya que el tribunal acogió el pedimento del ministerio público contra nueve de los principales imputados.

De inmediato, los abogados Franco Javier Azcona, Kilbin Acosta y Wilson Filpo dijeron que apelarán la sentencia y consideraron como una novela del ministerio público los argumentos carentes de pruebas, ya que en el juicio sólo se habló de una supuesta llamada que recibió el coronel de una persona que no ha sido identificada y que tampoco fue presentada en el tribunal. Dijeron que en las próximas horas apelarán la decisión.

Además del coronel Peralta, los otros agentes vinculados son el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco, el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, ambos de la Policía, y los civiles Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, Williams Durán, Antonio Azara, Francisco Luciano, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez, y Alcides Polanco Cabrera, alias el “Gordo” y/o “Minina”, quienes fueron apresados.

Almeyda explica “presión” al Congreso

La advertencia del ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de acudir al Congreso Nacional acompañado de tropas policiales luego de que el Ministerio de Hacienda dejara sin asignación presupuestaria el proyecto de equipamiento de la Policía Nacional, continúa generando comentarios.

Ayer, Almeyda aclaró que sus pronunciamientos fueron una forma de presionar ante la inobservancia del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, que dejó sin fondos el proyecto que ejecutan por un monto de 160 millones de dólares.

“Conocemos el hecho de que en esta sociedad a veces es necesario ejercer algunos niveles importantes de presión. Todavía en el momento en que Hacienda está mandando a la Presidencia el Proyecto de Presupuesto nacional se lo reclamé. Sin embargo, finalmente el proyecto llega al Congreso entre los proyectos a ser sometidos, pero el presupuesto figura con partida cero, todavía imprecisa”, explicó Almeyda al ser entrevistado por Osvaldo Santana, director de Multimedios del Caribe, y Manuel A. Quiroz, director de El Caribe, en el marco del Almuerzo Semanal.

El funcionario añadió que el equipamiento de la Policía Nacional, que dijo no se va a ejecutar en un año, sino posiblemente en dos, ya está en proceso.

Aseguró, asimismo, que no puede finalizar su gestión sin ver un cambio en la institución del orden.

“Yo no puedo irme del Ministerio de Interior y Policía sin que la Policía Nacional sufra un proceso profundo de reforma. No hay reforma en la Policía sin que la pongamos en condiciones de operar y de actuar. No sólo en equipamiento, hay que revisar el tema salarial”, afirmó.

Almeyda, que hace unos meses presentó su proyecto con miras a las elecciones presidenciales del 2012, consideró que para mejorar los salarios de los miembros de la PN es necesario adecentar otros elementos como vehículos, radio comunicaciones, tecnología y capacitación.

“La Policía Nacional es el tema número uno en cuanto a la seguridad ciudadana”, sostuvo el funcionario. Preservarla, no obstante, no sólo debe ser una labor de la institución del orden, de acuerdo con Almeyda.

A su juicio, la seguridad de la ciudadanía es un asunto que vincula temas tan importantes como la salud, educación, empleos y viviendas.
Almeyda indicó que, por lo general, la sociedad atribuye la violencia a la delincuencia, pero que existe una violencia generada por la delincuencia que se traduce en nueve homicidios por cada cien mil habitantes, y una agresión causada en la sociedad, que podría ser de 15 casos sobre cien mil habitantes.

Denuncia internacional. En cuanto a la denuncia que hiciera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos ante la Corte Internacional por el caso de la desaparición de Juan Almonte, y de William de Jesús Batista Checo, Cecilio Díaz y Virgilio Burgos, asesinados alegadamenta a manos de agentes de la Policía, y acusados del secuestro de Eduardo Baldera Gómez, Almeyda sostuvo que nadie puede realizar ese proceso sin que antes se haya agotado el caso en las instancias nacionales.

“Ellos están pidiendo en una corte internacional, según dicen, sin esperar la decisión de los tribunales nacionales, en este caso, el de Montecristi, tribunal apoderado para conocer este expediente que está siendo conocido”, dijo el funcionario.

Indicó que cuando la Procuraduría General de la República presentó el informe sobre el caso, un procurador adjunto señaló como una ejecución la muerte de los implicados en el secuestro, pero “yo le dije que él no tenía derecho a eso y que eso tenía que decidirlo el tribunal, si hubo ejecución o si hubo intercambio de disparos como informó la Policía”.

En consecuencia, señaló que en el país existen instancias de “supuesta defensa de los derechos ciudadanos que ni siquiera se acogen a lo que está establecido como derecho”.

“Quien sea la persona acusada, usted no puede decidir y eso fue lo que yo señalé en su momento, y por eso me acusan de cómplice, por yo haber afirmado públicamente que ni siquiera el informe podía contener una acusación tan concluyente”.

Afirma disminuyen asaltos en las carreteras

Luego del inicio del Programa de Asistencia en Carretera los niveles de asaltos en las vías públicas han disminuido de manera considerable, aseguró el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.

El funcionario afirmó que los asaltos a las personas que sufren accidentes o que se les daña el vehículo en las carreteras ya no se registran con la misma frecuencia de antes.

Basa sus pronunciamientos en las denuncias contenidas en los registros de la Policía Nacional y la Procuraduría.

“En la mayoría de los casos, cuando los asaltantes quieren llegar hasta donde está el vehículo dañado, ya ha llegado la unidad de asistencia”, sostuvo el ministro.

Para brindar ayuda a los conductores en las carreteras el programa cuenta con 42 unidades con cuatro ruedas y 42 motocicletas Harley Davidson.

Las últimas, se encuentran de manera permanente en las diferentes vías del país. Los operativos funcionan desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

200 mil permisos para porte de armas de fuego

Las personas que aún no han renovado la licencia para portar armas de fuego tienen un plazo hasta el próximo viernes para hacerlo. Franklin Almeyda informó que de 200 mil personas que tienen autorización para porte y tenencia de armas de fuego, unas 30 mil no han hecho la renovación.

“Es un control que vamos llevando y realizamos intervenciones en varios lugares para que los que tienen armas sin renovar entreguen el arma hasta que lo hagan”, explicó el ministro de Interior y Policía.

Por otro lado, sostuvo que las armas de fuego inciden en el 65% de los hechos criminales que se dan en la sociedad dominicana. Precisó, asimismo, que existe un registro con la mayoría de las armas que hay en el país y las que no aparecen en el listado son destruidas.

Aseguró que al país entran armas de contrabando, no sólo por la frontera, sino también por puertos y aeropuertos. Indicó que tienen miles de armas para ser destruidas por Interior y Policía y las Fuerzas Armadas.

Diferentes programas

Asistencia
Seguridad en las carreteras del país

Los conductores que se desplazan por las tres principales carreteras del país cuentan con la ayuda que le facilita el Ministerio de Interior y Policía a través del Programa de Asistencia en Carretera, que de enero a la fecha a prestado ayuda a 8,581 personas.

El programa lo maneja la viceministra Ana Silvia Moronta. De la mayoría de los accidentes asistidos, unos 360 fueron causados por neumáticos en malas condiciones, mientras que 219 por problemas mecánicos.

La vía con mayores llamadas de ayuda es la ruta norte, con 1,369, seguida del este, con 2,309, y la ruta sur, con 1,369. Interior y Policía también ejecuta otros 15 programas, entre los que figuran “Barrio Seguro” y “Control de Bebidas Alcohólicas”.

Prevención
Control con el uso de fuegos artificiales

La viceministra y directora del Programa de Control y Regulación de Productos Pirotécnicos, Verioska Mella Javier, destacó el control del Ministerio de Interior y Policía en cuanto al uso de estos productos.

Dijo que tienen registradas siete empresas que se dedican al negocio y aclaró que los permisos otorgados están acompañados de una evaluación previa del Cuerpo de Bomberos y Medio Ambiente.

En lo que va de este año han sido otorgados 253 permisos a las empresas registradas.

En ese sentido, Franklin Almeyda añadió que cuando asumieron en la institución las víctimas a causa de fuegos artificiales sobrepasaban las 30, debido a que éstos estaban siendo usados de manera libre.

Por Yanet Beltré

Bidó Medina exige castigar corruptos

Por Roberto Valenzuela

Bidó Medina sentenció que ningún funcionario o dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “que no tenga nada que esconder” debe molestarse con la prensa cuando destapa un escándalo de corrupción, porque –según dice– los medios de comunicación son el mejor aliado del Estado y la sociedad”.

¿Se siente decepcionado en cuanto a la lucha de la corrupción?

En el Partido hay mucha gente, es posible que algunos de los viejos pudiera degenerar, y lo que están haciendo eso está mal, pero hay mucha gente buena que ha venido al Partido, pero otros vienen frente al auge de que el Partido ha llegado al poder, no vienen para compartir ideas y principios con la filosofía bochista del poder. Los bienes del Estado son sagrados.

¿Hay corrupción en el Gobierno?

Los que van a una función en el Estado van como representantes del conjunto, la sociedad, pero hay gente que cree que los puestos son para encumbrarse y que están por encima de los demás. Por eso es que el que está en una función pública tiene que rendir cuentas de sus funciones, porque está manejando patrimonio ajeno por voluntad de la mayoría, pero hay gente que confunde el patrimonio personal con el patrimonio estatal.

Pero también existe la creencia de muchos, que no tienen funciones públicas ni nada parecido, de que porque una cosa es del Estado ellos pueden disponer de ella y se meten en una tierra del Estado, hacen maniobra para apropiarse de los bienes del Estado.

Yo dije hace más de un año, cuando comenzó el escándalo de robo de las parrillas, tapas de hidrantes y desagües, alambres del tendido eléctrico y telefónico, que esto se producía por la voracidad de algunos y la complicidad de otros.

Eso no se sacaba del país en un sobre manila, eso había que sacarlo en embarcaciones, lo cortaban en complicidad con un vigilante y alguna autoridad, porque alguien tenía que verlo y nadie decía nada.

El Presidente no puede estar metido en cada cubículo de todo el aparato del Estado, cada supervisor es responsable en la dependencia donde trabaja.

La debilidad consiste en no vigilar lo que sucede en su entorno. Cuando una persona actúa mal, aunque sea una sola vez, queda la impronta entre las personas que lo conocen de que esa persona no es confiable.

El hombre tiene que cuidar su imagen más que la niña de sus ojos. Los bienes son necesarios, pero los bienes no son el fin de la vida. La muerte moral es peor que la muerte física: prefiero morir antes de avergonzar a mi familia y a la sociedad.

Tampoco se puede generalizar, yo no creo en la gente que generalice porque esa es una forma irresponsable de no decir las cosas como deben ser. Si usted tiene un dato y lo dice, usted contribuye con el Gobierno.

El Estado es moral por definición. Cuando falla alguien en el Estado es el individuo que traiciona al Estado. Cuando pasa algo en la Iglesia no es la Iglesia católica, es el miembro de la iglesia que ha hecho algo malo.

La sociedad de consumo incentiva la corrupción cuando se lleva al exceso. Hay gente que cuando ve dinero se vuelve loca, hay gente que quiere llevar una vida abundante, cómoda, una vida de lujo.

La gente quiere meterse en gustos que su producción no puede mantener, entonces se ven tentados a meterse en cualquier maquinación para ganar dinero fácil.

¿Cómo se frena la corrupción?

Si el robo de las cosas del Estado comienza por cosas sencillas terminan utilizando los fondos para hacer negocios, dejándose corromper de algún capitán de industria.

No se puede decir en la proporción en que está, pero en las estructuras de la sociedad, en el sector público y sector privado hay gente buena, pero hay unos que han hecho diabluras.

Castigo. “Cualquier funcionario que viole las normas éticas e incurra en corrupción debe ser castigado no importa que sea un funcionario del PLD o de los partidos aliados”.

Oportunistas. “Muchas figuras políticas adversaban rabiosamente a Juan Bosch, pero que cuando el PLD llegó al poder corrieron como ‘la mosca a la miel’ a lucrarse del Estado”.

Honrado. “Yo fui rector de la UASD y salí del cargo cogiendo carros públicos, varias veces se me rompió el pantalón del traje porque las guaguas ‘voladoras’ estaban muy deterioradas”.

Quién es

Edad: 78 años
Profesión: Abogado
Oficio: Político

Si Amable no se juramenta lo despojarían de senaduría

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El electo senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, deberá juramentarse antes del 16 de noviembre próximo o de lo contrario podría enfrentar un juicio político, ser despojado de la senaduría y no poder ocupar una posición en el Congreso Nacional en los próximos 10 años, según los reglamentos de esa institución y de lo que establece la Constitución, en su artículo 88.

El reglamento del Senado establece que un legislador tiene que juramentarse al menos 90 días después de la toma de posesión, que en esta ocasión se produjo el 16 de agosto, por lo que el plazo vence el 16 de noviembre.

Si Amable no se juramenta, el artículo 77 de la Constitución establece que su partido, el Reformista Social Cristiano (PRSC) podría mandar una terna al Senado para la elección del sustituto, y si en 30 días eso no se produce, entonces los senadores podrían hacer una elección libre. Sin embargo, el elegido debe cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 79 de la Carta Magna, entre ellos ser de la demarcación territorial que lo elija o haber residido en ella por lo menos cinco años consecutivos.

Antecedentes
Según explicó ayer un veterano legislador consultado sobre la objeción que hace Aristy Castro a la elección de Félix Vásquez como el miembro faltante del Senado ante el CNM, hay un antecedente. Recordó que en el período congresional 1998-2002, el miembro faltante del Senado para el CNM fue José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que en las elecciones donde fue electo senador por la provincia de Barahona, participó en la coalición del Acuerdo de Santo Domingo que lideraba el Partido Revolucionario Dominicano, y el presidente del Senado era Ramón Alburquerque, del PRD.

Aseguró que la elección de Vásquez está legalizada en el acta de inscripción ante la Junta Central Electoral, donde se establece que lo hizo por el PRSC. También por la carta que envió el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, a la presidencia del Senado, en la que avala a Vásquez como el vocero del PRSC en la Cámara Alta.

Vehículos pesados incumplen la disposición del “carril único”

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Amet, amonesta al conductor de un camión que transitaba por el carril izquierdo en la Autopista Las Américas.
Melbin Gómez
Santo Domingo
VOCERO DE AMET DIJO QUE ES UNA MEDIDA DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) amonestó ayer a 85 choferes de vehículos pesados que violaron la disposición que había anunciado el organismo, de que a partir de la mañana de ayer este tipo de vehículos tendrán que transitar por el carril derecho de la vía.

Las amonestaciones ocurrieron en la autopista Las Américas, la 6 de Noviembre, la Autovía del Este, la de Samaná y en la autopista Duarte.

José Jáquez, vocero de Amet, al ofrecer la información la tarde de ayer, explicó que los choferes de autobuses tuvieron una conducta ejemplar, pero tuvieron que hacerle advertencias a 82 conductores.

Informó que ninguno de los vehículos fueron retenidos, si no que a los choferes se les dio un consejo y luego continuaron su marcha.

Cuando se anunció la disposición, la Amet explicó además que esos vehículos deberán tener también las luces en buen estado, las lonas y todo lo que establece la Ley 241 de Tránsito de Vehículos de Motor.

Jáquez resaltó que ayer hubo una reunión del organismo con Antonio Marte y los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), donde, según el vocero de la Amet, los dirigentes de ese sindicato acogieron con beneplácito la medida. Asimismo, antes de ayer, el presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, dijo que los camioneros afi liados a ese gremio están de acuerdo con la decisión de Amet.

En tanto, Jáquez informó que es una medida de carreteras y autopistas, con el propósito de preservar vidas, evitar accidentes y ahorrar combustible.

Adelantó que luego esa medida se extenderá a todo el país, tras precisar que “mientras tanto estamos en las autopistas y carreteras porque no queremos contribuir a los taponamientos con este tipo de medida en la ciudad”.

“Cada vez que tú paras un vehículo pesado a la derecha, puede haber taponamientos, aunque eso no descarta que lo hagamos en la ciudad también”, dijo Jáquez.

Caso Figueroa Agosto, ahora en privado


Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)

La jueza Claribel Nivar dispuso ayer que la acusación contra los ocho acusados de lavado de activos vinculados a José Figueroa Agosto sea presentada de manera privada. La prensa fue retirada del tribunal.

Después de ocho horas y media de audiencia, la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso ayer que la acusación contra los ocho acusados de lavado de activos y de vincularse al presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto sea presentada de manera privada y de inmediato ordenó sacar del salón a todos los periodistas que cubren el caso desde su inicio.

La medida de la jueza se produce debido a un expediente filtrado a los medios de comunicación, con una acusación ventilada, al punto de que se han escrito varias historias señalando los delitos que se atribuyen a los ocho imputados, a Figueroa Agosto y a la madre de la hija de éste, Leavy Nin Batista, ambos en rebeldía.

La magistrada adoptó la decisión, luego de ordenar al Ministerio Público presentar la acusación contra los imputados excluyendo la de Figueroa Agosto, como se lo solicitaron los abogados de la defensa, quienes también le advirtieron a la jueza, por medio de un recurso de oposición, que el nombre del puertorriqueño no podía mencionarse ni vincularse a los hechos que se les atribuyen a los acusados, debido a que está declarado en rebeldía.

Cerca de las 8:00 de la noche, la jueza Nivar Arias dio a conocer su última resolución “ultra petita”, en la que además propone que la acusación de 300 páginas fuera presentada a esa hora, a puertas cerradas, mandó a sacar a los periodistas que se encontraban en la audiencia desde las 9:00 de la mañana, así como a todos los que no fueran parte del proceso.

En cuanto los abogados se enteraron del espíritu de la medida de la jueza, contentiva de aspectos "más allá de lo pedido", abandonaron la audiencia.

Pero la primera en salir del salón fue la jueza, instruyendo a la seguridad, reforzada con un coronel y dos capitanes, que retornaría cuando estuvieran dadas las condiciones para continuar el proceso.

El rechazo. Los abogados que minutos más tarde regresaron a la audiencia, censuraron la actitud de Nivar Arias, puesto que los periodistas han estado desde el momento mismo de la investigación, allanamientos y apresamiento de los imputados.

Fredy Mateo, defensor de Adolfina Revecca (Dolfi) Peláez Frappier, deploró que la jueza se destape ordenando la audiencia privada, cuando quieren destruir la acusación frente al pueblo.

Consideró que si se pretendía presentar la acusación en privado es porque no vinculan a ninguno de los imputados. Se preguntó qué quiere la jueza que le digan en privado, que el pueblo no se pueda enterar. El abogado de Juan José Ibarra, Marino Elsevif, planteó que esta es una forma de silenciar a la justicia y de coartar el derecho de que la gente se entere de lo que pasa en ese juicio.

Zoom

Incidentes

Dos incidentes presentados de diferentes maneras ocuparon ayer todo el juicio. El abogado Ariza encabezó el recurso de oposición, primero para que se aplazara la acusación hasta tanto la Suprema Corte de Justicia falle el recurso, para que decida si la acusación es admisible. El segundo incidente fue para que se rechazara la presentación de la acusación contra Figueroa Agosto. A ésta se unieron todos los abogados.

Falta de respeto

La jueza admitió que la audiencia se caracteriza por los dimes y diretes y los ataques personales entre los abogados y los fiscales.

Jhoel López una muestra de que ¡sí se puede!


Logros. Es empresario, trabaja en la TV y socio del programa en Telecentro (13)
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)

A su llegada a la capital, Jhoel López, un joven oriundo de Santiago, se trazó como norte que lo suyo sería la comunicación y trabajar en la televisión.

El vencer obstáculos, limitaciones económicas y trabajar día a día con tesón, decidido a lograr el sueño anhelado, le dieron la razón. Muchos años han transcurrido desde entonces, y él, como arquitecto de su propio destino, cosecha lo que con tanto esfuerzo sembró.

Pese a esto, su llegada al medio no fue de color rosa, primero debió enfrentar y superar las vicisitudes.

En 1994, con tan solo 13 años, este joven de cuerpo escultural se aventuró como bailarín en el desaparecido programa infantil “Topi Topi”, que se transmitía por Radio Televisión Dominicana (RTVD). Recuerda que el comienzo fue “traumático” porque todos los días debía caminar desde San Carlos hasta el Canal 4.

“Tal vez la gente no se acuerda, porque fue un cambio drástico en el físico”, dice Jhoel mientras una sonrisa ilumina su rostro.

Un poco más serio afirma: “Durante mis primeros cinco años en la televisión no cobré nunca un peso. Lo hacía porque sabía que estaba sembrando para el futuro y lo hice de mil amores, pues con dedicación, respeto y trabajo todo se puede lograr”.

Vivió en barrios como San Carlos y Los Mina, siempre dedicado a trabajar, a sacar a su familia hacia adelante. Por eso venció las limitaciones que se le presentaron. “Si tú eliges las drogas o delinquir eso es lo que vas a hacer. Yo me enfoqué todo el tiempo en lo que quería hacer y lo hice. Eso nunca me llamó la atención ni me sentí atraído”, señala.

Su historia. Una de las cosas con las que Jhoel sueña es poder contar su propia historia.

“Hay que motivar a la gente. Hay muchas personas que creen que no pueden realizar sus sueños por las limitantes económicas o por discapacidad. ¡Claro que sí se puede!”, asegura Jhoel, quien se declara admirador de Freddy Beras Goico y Adal Ramones.

Jhoel prefiere vivir lejos de los escándalos, pues piensa que la mala publicidad no ayuda a su carrera.

Zoom

Por dentro

Preparación

Jhoel López empezó a estudiar Comunicación, pero no terminó la carrera por estar muy dedicado a sus proyectos. Ha tomado cursos de canto, actuación y locución.

Lectura

Al comunicador le gusta leer libros motivacionales. Recomienda “El secreto”, de la australiana Rhonda Byrne. “Creo que es uno de los libros más extraordinarios. Quien lo lee cambia su vida”.

El Escándalo del 13

En los últimos cinco años ha sido el presentador de este programa de variedades. Ahora está más entusiasmado porque es socio del programa con Telecentro.

Díaz Alejo regresa a la televisión local


Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
Santo Domingo
CONDUCE "PRONÓSTICO", POR EL CANAL 19

El comunicador Daniel Díaz Alejo, quien desde el año 1990 residió en Estados Unidos, regresa al país y a la televisión local, luego de haber incursionado en varios medios de comunicación en Miami haciendo radio y televisión.

“Estaba esperando un proyecto como este para retornar y por eso estoy tan complacido con mi regreso al país”, señaló, mientras hablaba de “Pronóstico”, el programa que desde anoche conduce junto a Fabio Ureña.

Se trata de un espacio de media hora que de lunes a viernes se transmite por el canal 19 de 10:30 a 11:00 de la noche. “Pronostico” sigue una linea informativa y de opinión.

“Buscamos finalizar la noche con los televidentes, comentando los sucesos más importantes del día, pero además ofreciendo informaciones interesantes. Pretendemos que cada día sea temático, abarcando temas como la salud, los deportes, las finanzas y hasta el entretenimiento”, explica Ureña Ortiz quien inició el proyecto, hace varios meses, y ahora comienza una nueva etapa, con miras a seguir creciendo como espacio televisivo.

Fuera del país
Durante su estancia en Estados Unidos, Díaz Alejo estuvo aquejado de salud, por lo que tuvo que someterse a fuertes tratamientos, con riesgo de perder la voz.

“Fueron momentos difíciles, pero Dios me dio una nueva oportunidad para vivir y por eso quiero aprovecharla para hacer una buena obra que en mi caso es comunicar, por eso estoy agradecido”, sostuvo muy emotivo.

El comunicador goza de mucha popularidad en el país, la que ganó gracias a su trabajo en espacios como “El show del mediodía”.

Voleibol RD sale hoy a Perú a la Copa UNIQUE

Fogueo. Será último evento previo a Mundial
Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)

La Selección Nacional Femenina de Voleibol sale esta tarde hacia Perú donde competirá en La Copa UNIQUE a partir de mañana donde también accionarán los sextetos de Argentina, Puerto Rico y las anfitrionas de Perú.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, proclamó que ese evento servirá a Dominicana para continuar con su preparación de cara al Campeonato Mundial de Japón a finales de este mes.

“Tenemos un gran equipo y estamos muy emocionado por el gran trabajo que han venido desarrollando el grupo de jóvenes y estelares”, precisó.

Dijo que la meta es tener una excelente actuación en el Mundial de Japón. “Hemos caído en un grupo donde hemos analizado que podemos lograr varios triunfos”, añadió.

Marcos Kweik. El director técnico nacional, Marcos Kweik, declaró que el conjunto ha estado entrenando bien fuerte para llegar en buena forma a Perú.

“Esta Copa UNIQUE nos va a ayudar porque allí nos mediremos a Perú, Argentina y Puerto Rico”, añadió.

El certamen reunirá, además de Perú, a los equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.

Mets despiden a Minaya, rechazó ir a otra posición

También fue cesanteado el dirigente Jerry Manuel

Después de sufrir una segunda temporada consecutiva con saldo en rojo, los Mets de Nueva York despidieron ayer lunes tanto al manager Jerry Manuel como al gerente general Omar Minaya.

El equipo informó que emprendió el proceso para contratar a un nuevo gerente que tendrá la misión de buscar un nuevo piloto.

Ambas decisiones eran ampliamente esperadas tras una decepcionante temporada en la que el club, con una de las nóminas más caras de las Grandes Ligas, volvió a quedarse fuera de los playoffs.

“Estamos en extremo decepcionados con los resultados de este año y los fracasos de las pasadas cuatro temporadas”, dijo Jeff Wilpon, el director ejecutivo del club e hijo del dueño Fred Wilpon.

“Necesitamos contratar a nuevo gerente general con una perspectiva fresca que pueda transformar a este club en el ganador que nosotros queremos y que nuestros fanáticos se merecen”, añadió.

Manuel se sumó a una lista de siete managers despedidos esta temporada. Su último año garantizado en su contrato venció el final de la campaña y los Mets se inclinaron por no usar una opción para renovárselo.

Los Mets redondearon marca de 79-83 en la segunda temporada completa de Manuel como manager, a 18 juegos de los campeones Filis de Filadelfia en el Este de la Liga Nacional.

Tal resultado no se compagina con la inversión de su nómina, que con 133 millones de dólares es la quinta más cara en las mayores.