martes, 5 de octubre de 2010

Imponen un año de prisión a coronel por “tumbe” de droga


Ricardo Santana
Santiago

El Juzgado de Atención Permante del distrto judicial de Santiago dictó un año de presión preventiva como medida de coerción en contra de nueve de los diez imputados, incluyendo al coronel Franklin Peralta, acusados de participar en un “tumbe” de drogas en el municipio Licey al Medio de esta provincia.

La jueza Ingrid Liberato, del Tribunal de Atención Permanente, acogió el pedido que hizo la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien había solicitado un año de presión para los implicados y que el caso fuera declarado complejo. Dijo que se siente satisfecha por la decisión ya que el tribunal acogió el pedimento del ministerio público contra nueve de los principales imputados.

De inmediato, los abogados Franco Javier Azcona, Kilbin Acosta y Wilson Filpo dijeron que apelarán la sentencia y consideraron como una novela del ministerio público los argumentos carentes de pruebas, ya que en el juicio sólo se habló de una supuesta llamada que recibió el coronel de una persona que no ha sido identificada y que tampoco fue presentada en el tribunal. Dijeron que en las próximas horas apelarán la decisión.

Además del coronel Peralta, los otros agentes vinculados son el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco, el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, ambos de la Policía, y los civiles Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, Williams Durán, Antonio Azara, Francisco Luciano, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez, y Alcides Polanco Cabrera, alias el “Gordo” y/o “Minina”, quienes fueron apresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario