martes, 5 de octubre de 2010

Vehículos pesados incumplen la disposición del “carril único”

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Amet, amonesta al conductor de un camión que transitaba por el carril izquierdo en la Autopista Las Américas.
Melbin Gómez
Santo Domingo
VOCERO DE AMET DIJO QUE ES UNA MEDIDA DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) amonestó ayer a 85 choferes de vehículos pesados que violaron la disposición que había anunciado el organismo, de que a partir de la mañana de ayer este tipo de vehículos tendrán que transitar por el carril derecho de la vía.

Las amonestaciones ocurrieron en la autopista Las Américas, la 6 de Noviembre, la Autovía del Este, la de Samaná y en la autopista Duarte.

José Jáquez, vocero de Amet, al ofrecer la información la tarde de ayer, explicó que los choferes de autobuses tuvieron una conducta ejemplar, pero tuvieron que hacerle advertencias a 82 conductores.

Informó que ninguno de los vehículos fueron retenidos, si no que a los choferes se les dio un consejo y luego continuaron su marcha.

Cuando se anunció la disposición, la Amet explicó además que esos vehículos deberán tener también las luces en buen estado, las lonas y todo lo que establece la Ley 241 de Tránsito de Vehículos de Motor.

Jáquez resaltó que ayer hubo una reunión del organismo con Antonio Marte y los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), donde, según el vocero de la Amet, los dirigentes de ese sindicato acogieron con beneplácito la medida. Asimismo, antes de ayer, el presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, dijo que los camioneros afi liados a ese gremio están de acuerdo con la decisión de Amet.

En tanto, Jáquez informó que es una medida de carreteras y autopistas, con el propósito de preservar vidas, evitar accidentes y ahorrar combustible.

Adelantó que luego esa medida se extenderá a todo el país, tras precisar que “mientras tanto estamos en las autopistas y carreteras porque no queremos contribuir a los taponamientos con este tipo de medida en la ciudad”.

“Cada vez que tú paras un vehículo pesado a la derecha, puede haber taponamientos, aunque eso no descarta que lo hagamos en la ciudad también”, dijo Jáquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario