martes, 5 de octubre de 2010

Jhoel López una muestra de que ¡sí se puede!


Logros. Es empresario, trabaja en la TV y socio del programa en Telecentro (13)
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ ( j.rodriguez@hoy.com.do)

A su llegada a la capital, Jhoel López, un joven oriundo de Santiago, se trazó como norte que lo suyo sería la comunicación y trabajar en la televisión.

El vencer obstáculos, limitaciones económicas y trabajar día a día con tesón, decidido a lograr el sueño anhelado, le dieron la razón. Muchos años han transcurrido desde entonces, y él, como arquitecto de su propio destino, cosecha lo que con tanto esfuerzo sembró.

Pese a esto, su llegada al medio no fue de color rosa, primero debió enfrentar y superar las vicisitudes.

En 1994, con tan solo 13 años, este joven de cuerpo escultural se aventuró como bailarín en el desaparecido programa infantil “Topi Topi”, que se transmitía por Radio Televisión Dominicana (RTVD). Recuerda que el comienzo fue “traumático” porque todos los días debía caminar desde San Carlos hasta el Canal 4.

“Tal vez la gente no se acuerda, porque fue un cambio drástico en el físico”, dice Jhoel mientras una sonrisa ilumina su rostro.

Un poco más serio afirma: “Durante mis primeros cinco años en la televisión no cobré nunca un peso. Lo hacía porque sabía que estaba sembrando para el futuro y lo hice de mil amores, pues con dedicación, respeto y trabajo todo se puede lograr”.

Vivió en barrios como San Carlos y Los Mina, siempre dedicado a trabajar, a sacar a su familia hacia adelante. Por eso venció las limitaciones que se le presentaron. “Si tú eliges las drogas o delinquir eso es lo que vas a hacer. Yo me enfoqué todo el tiempo en lo que quería hacer y lo hice. Eso nunca me llamó la atención ni me sentí atraído”, señala.

Su historia. Una de las cosas con las que Jhoel sueña es poder contar su propia historia.

“Hay que motivar a la gente. Hay muchas personas que creen que no pueden realizar sus sueños por las limitantes económicas o por discapacidad. ¡Claro que sí se puede!”, asegura Jhoel, quien se declara admirador de Freddy Beras Goico y Adal Ramones.

Jhoel prefiere vivir lejos de los escándalos, pues piensa que la mala publicidad no ayuda a su carrera.

Zoom

Por dentro

Preparación

Jhoel López empezó a estudiar Comunicación, pero no terminó la carrera por estar muy dedicado a sus proyectos. Ha tomado cursos de canto, actuación y locución.

Lectura

Al comunicador le gusta leer libros motivacionales. Recomienda “El secreto”, de la australiana Rhonda Byrne. “Creo que es uno de los libros más extraordinarios. Quien lo lee cambia su vida”.

El Escándalo del 13

En los últimos cinco años ha sido el presentador de este programa de variedades. Ahora está más entusiasmado porque es socio del programa con Telecentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario