domingo, 14 de octubre de 2012

Desde esta tarde el pueblo dominicano estará en pelota...


La ceremonia oficial de inauguración será en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, con un juego entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas

Desde esta tarde el pueblo dominicano estará en pelota...SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Los Leones del Escogido empezarán hoy, domingo 14 de octubre, la defensa de su título de campeones del béisbol profesional dominicano cuando enfrenten a sus "eternos rivales" Tigres del Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo en la apertura del campeonato que celebra también otros dos partidos.

La jornada inaugural se completará con la celebración de los encuentros entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís (noreste), y el de los Toros del Este contra las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís (este).
El Escogido vuelve a ser uno de los conjuntos favoritos para capturar la corona de la campaña 2012-2013, pues cuenta con mucha profundidad en todos los renglones.
Jugadores veteranos como Julio Lugo y Francisco Cordero forman parte de la escuadra roja que cuenta también con figuras como el jardinero estadounidense Andrew Brown y su compatriota, el lanzador Justin Fitzgerald.
Los campeones Leones esperan cumplir otra buena campaña bajo el liderazgo del dirigente norteamericano Ken Oberkfell, quien regresa por cuarto año consecutivo y quien también se coronó en la Serie del Caribe que se jugó en Santo Domingo en febrero pasado.
Los Tigres del Licey, por su parte, anunciaron que el segunda base Anderson Hernández estará en acción desde principios de la temporada, y que esperan la autorización de los Marlins de Miami en favor del versátil jugador del cuadro interior Emilio Bonifacio.
El conjunto azul tiene también grandes esperanzas en el desempeño de los prospectos estadounidenses Jurickson Profar y Mike Olt, ambos de los Rancheros de Texas.
Licey espera, además, que el experimentado guardabosques Vladimir Guerrero se integre antes que finalice el mes de octubre.
"Tenemos una conversación pendiente para aclarar algunos puntos, que va a necesitar (Guerrero) para que solo se preocupe por el béisbol", dijo el gerente general de los Tigres, Fernando Ravelo, durante un encuentro con la prensa local.
El estadounidense Dean Treanor, quien ganó un campeonato con los Tor|os del Este, estará por primera vez al frente de los Tigres.
Las Águilas Cibaeñas, subcampeones del torneo pasado, es otro conjunto con mucho talento en todas las posiciones, y que este año vuelven a estar bajo la tutela del exitoso dirigente Félix Fermín.
El receptor de Grandes Ligas Wilín Rosario, Héctor Luna, su hermano Omar Luna y el parador en corto Jonathan Villar forman parte de la artillería 'aguilucha' que se unirá a importados como los jardineros norteamericanos Tim Fedroff y Chris Coghlan.
El abridor Lorenzo Barceló es el hombre seleccionado por Fernmín para iniciar el choque contra los Gigantes, que esperan enviarán al montículo al estadounidense Kevin Pucetas, un veterano de tres temporadas con el conjunto marrón.
Los "potros" de San Francisco se agencian también los servicios del cotizado prospecto local Marcell Ozuna, que ha prometido "pegarle fuego" con sus batazos al estadio Julián Javier de los Gigantes.
La novena también vuelve a presentar en plantilla al experimentado Erick Almonte, así como a los lanzadores Francisco Cruceta, Fabio Castro y Erick Abreu.
La primera jornada del béisbol profesional dominicano agrega el choque entre los Toros y las Estrellas en el parque Tetelo Vargas, hogar de este último conjunto en el inicio de la llamada "serie de la caña", bautizada así porque esas franquicias se ubican en dos de las provincias de mayor producción azucarera del país.
Las Estrellas serán dirigidas por el estadounidense Dave Jauss, un veterano en la liga dominicana, quien estuvo por tres temporadas al frente de los Tigres del Licey conquistando el título en una oportunidad.
Entre los jugadores dominicanos que accionarán con el conjunto verde figuran Félix Pie, Jerry Gil, Manauris Báez, Alex Valdez, Junior Lake, Jailen Peguero, Alberto Rosario, Joanthan Gálvez, Claudio Galvá y Luis Jiménez.
Sus rivales de los Toros cuentan en esta ocasión con el debut del mánager dominicano Eddie Díaz, que se ha destacado como capataz en el béisbol profesional mexicano.
Díaz anunció que el derecho Aneury Rodríguez, con récord de 4-7 en Triple A, abrirá el primer encuentro contra las Estrellas.
En la rotación de los Toros también figuran los zurdos importados Horacio Ramírez y Josh Outman, además del veterano derecho dominicano José Capellán.
La ofensiva estará a cargo de Eugenio Vélez, Dioris Hernández, Ozzie Chávez, Wilkin Ramírez, Ricardo Nanita y los estadounidenses Matt McBride y Charlie Blackmon, entre otros. EFE

La gente quiere que Danilo tenga éxito en su gestión, pero….


Danilo tiene buenas intenciones, pero comenzó mal con ese asunto de la reforma fiscal, porque todos seremos perjudicados”, declaró un comerciante de la calle El Conde. “Hay que darle tiempo, porque Leonel le dejó muchas incomodidades”


La gente quiere que Danilo tenga éxito en su gestión, pero….
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al cumplirse dos meses del inicio del mandato presidencial de Danilo Medina, la población entiende que es necesario darle más tiempo para poder evaluar la eficacia de las decisiones del presidente de la República.
Otros, sin embargo, dicen que Danilo ha tomado decisiones acertadas, pero que Leonel Fernández le dejó un caos en el gobierno y que la decisión más inteligente de Danilo debe ser meter presos a todos los funcionarios de Leonel Fernández que todavía andan detrás de Danilo Medina.
“Danilo tiene buenas intenciones, pero comenzó mal con ese asunto de la reforma fiscal, porque todos seremos perjudicados”, declaró un comerciante de la calle El Conde. “Hay que darle tiempo, porque Leonel le dejó muchas incomodidades”, declaró un ciudadano consultado por Acento.com.do.
Hubo quien dijo que Danilo comenzó bien, pero que lo que hizo con las manos lo desbarató con los pies, y que su gestión será fatal, porque el lío que le dejó Leonel es demasiado grande.
“Yo no veo lo que él (Danilo) ha hecho. Leonel Fernández se lo llevó todo”, son otros de las expresiones de los ciudadanos con motivo de cumplirse este 16 de agosto el segundo mes del mandato del presidente Danilo Medina.

Pacheco culpa a Miguel Vargas de crisis del PRD


Reveló que el disgusto de Miguel fue porque la Comisión Económica del partido rindió un informe sobre la Reforma Fiscal “No sé por qué fue que le dolió, si quien tenía que ponerse guapo era el gobierno” indicó


Pacheco culpa a Miguel Vargas de crisis del PRD SANTO DOMINGO ESTE.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, arremetió contra el presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado, a quien culpó de la división que impera en ese partido.
Pacheco culpó a Vargas Maldonado de ser el responsable de que la comisión mediadora abandonara la misión de unificar al PRD.
“Tanto los compañeros Andrés Bautista, Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, habían aceptado la propuesta presentada por la comisión mediadora en la que el propio Miguel Vargas le había dado el visto bueno y entonces cuando ellos acogieron los puntos, entonces el presidente del Partido se echó para atrás con una serie de argumentos que yo los considero y tipifico de baladíes, para no desarrollar una comisión política consensuada” criticó.
Reveló que el disgusto de Miguel fue porque la Comisión Económica del partido rindió un informe sobre la Reforma Fiscal “No sé por qué fue que le dolió, si quien tenía que ponerse guapo era el gobierno” indicó.
Pacheco lamentó que Miguel Vargas Maldonado haya  menospreciado el papel de la comisión mediadora, la cual está conformada por meritísimos dirigentes de la organización, la mayoría de los cuales según dijo han simpatizado por él en sus distintas aspiraciones dentro  y fuera de la organización.
La Comisión Mediadora que buscaba una solución al conflicto interno que desde hace mucho tiempo afecta al PRD, decidió abandonar su gestión y dejar en manos de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía el destino de este, la misma estaba integrada por Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Neney  Cabrera, William Jana, Ángel de la Cruz y Siquio NG de la Rosa.
Pacheco se mostró de acuerdo con la celebración de una Comisión Política  con una agenda consensuada en los que figuren puntos como el padrón electoral, miembros de la comisión organizadora de la Convención, entre otros.
“La fecha ideal para la convención se logrará cuando podamos tener listo un padrón consensuado y una buena comisión organizadora de la convención”, indicó
Acusó a Vargas Maldonado de querer hacerse un “traje a la medida” con el padrón y  con la comisión organizadora en la próxima convención, apoyado por Leonel Fernández y las Altas Cortes.
Al ser entrevistado en el programa Revista 51 por TNI canal 51, Alfredo Pacheco indicó  que si Miguel Vargas Maldonado quiere ser el padre de la familia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene que terminar de comprender que “perredeístas somos todos y que nadie es dueño de esta organización política” dijo.
El dirigentes perredeísta reveló tanto él como otros connotados dirigentes tienen impedida la entrada al partido, “todo el que no es seguidor de Miguel Vargas no puede entrar al PRD”.
El presidente del PRD en el Distrito Nacional sostuvo que el momento demanda que las bases de esa organización tomen las riendas del destino de ese partido y coloquen personas que desde la dirección nacional lo lleven de nuevo al poder en el 2016, mediante una convención independiente y equilibrada.
“Real y efectivamente creo que el PRD debe buscar nuevos horizontes, alternativas diferentes, una nueva mayoría que pueda regentear la organización política sin la necesidad de que uno de los aspirantes dirija el proceso del futuro porque mientras ocurra eso vamos a tener problemas, y ante la inflexibilidad de una parte del partido que se quiere erigir como amo, dueño y señor del partido” explicó.

Una joven de 16 años gana concurso de guiones


Actividad en la queOEI y MINERD premiaron a estudiantes ganadores en Concurso Nacional de Guiones (Alberto Rosario/7dias.com.do)
Sarah Aristy Camejo (Alberto Rosario/7dias.com.do)
Durante la actividad se presentó el cortometraje "Mi turno" (Alberto Rosario/7dias.com.do)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Guionista de “Mi turno”, un cortometraje de notable factura y fluido diálogo, Sarah Aristy Camejo, una estudiante de apenas 16 años del segundo grado de bachillerato del Colegio San Judas Tadeo, se alzó con el primer lugar del concurso Nacional de Guiones patrocinado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación.

 “Lo que me inspiró fue el cambio de bando de los personajes, cómo se reparte el poder dependiendo de la situación; esto me lleva a plantear que uno puede tomar el control de las cosas  si de verdad lo desea”, comentó  Sarah sobre la elaboración de su guión.

Tal como lo establecían las bases del concurso, el guión ganador del primer lugar fue llevado a cortometraje. Reyvin Jáquez Grullón, egresado de la Escuela de Cine de la UASD, fue seleccionado para dirigirlo y filmarlo.  “Mi turno” puede ser visto en Youtube.

El guión de “Vestido como mi hermano” obtuvo segundo lugar en la convocatoria, siendo una producción colectiva de Perla Michel Ramos Alcalá, María Argentina, Edisleba Rodríguez, María Cristina, Hansel Bonilla y María Mercedes, estudiantes del segundo grado del Liceo Sabaneta de Yásica, del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, Puerto Plata.

El tercer lugar correspondió al guión “6 kilos desaparecidos”, una producción colectiva de Víctor Manuel García, Marvin Durán, Ronny Suero, Frandely Mora y Domingo de los Santos, estudiantes de primer grado del nivel medio del 1er grado del TV Centro Punta Caña, Distrito Educativo 02-06 de San Juan Oeste, San Juan de la Maguana.

Además, el jurado otorgó seis menciones de honor. En la categoría “Historias” destacaron los trabajos de los estudiantes Onésimo Trinidad, “¿Búsqueda sin pistas?”; Eleazar Linares, “El libro de los deseos”; y Ana Leonela Castro, “El bosque”.

También obtuvieron menciones en la categoría “Diálogos”  Cherla Yolibeth Hernández, “Andrea y David”;  Abigail Cabrera Pichardo, “Las aventuras de un adolescente”; y María cristina Ortiz, “República Dominicana”.

Sarah Aristy Camejo y Perla Michel Ramos Alcalá tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos en el Congreso Iberoamericano de Lenguas en la Educación, celebrado en Salamanca, España, del 5 al 7 de septiembre. 
Compromiso internacional

El Concurso Nacional de Guiones “Escuela, Escritura y Cine” fue convocado en todos los países de Iberoamérica y estuvo enmarcado en el compromiso de los Estados con las Metas Educativas 2021 y forma parte del programa para el fortalecimiento del proyecto Lenguas de Iberoamérica para la Educación, aprobado en la Conferencia de Ministros de Iberoamérica celebrada en Asunción, Paraguay, en septiembre 2011.

En la República Dominicana, la OIA y el MINERD convocaron a estudiantes de 13 a 17 años de los dos primeros grados del nivel medio. El proyecto contó con el apoyo de la Fundación SM, Acción Cultural Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Destacadas personalidades del ámbito cinematográfico y televisivo dominicano formaron parte del jurado que tuvo a su cargo realizar la selección de los ganadores después de evaluar un total de 183 propuestas enviada de todas las provincias que incluyeron 59 guiones, 52 historias, 64 diálogos y 8 cuentos. El  90 % de los guiones recibidos trataron temas violentos.

El acto de premiación se tuvo lugar este jueves El 11 de octubre.

Joan Prats/jprats@7dias.com.do
 

"Los pendejos" expresan rechazo a la reforma fiscal


Hernández pidió la renuncia en pleno del equipo económico del Gobierno, bajo el convencimiento de que el mismo que creó el problema no podría solucionarlo.
María Fernanda
Tahira Vargas
Thania Hernández
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Decenas de personas autodenominadas “Los pendejos” se concentraron este viernes en el parque Colón, de la Zona Colonial, para rechazar la propuesta de reforma fiscal del Gobierno y en reclamo de que se castigue a los culpables del déficit dejado por la administración de Leonel Fernández, que asciende a 185,000 millones de pesos.

Estas agrupaciones son La Revuelta, Red de Acción Política, Lucha por tus Derechos, Coalición Digna, Foro Ciudadano y Alianza País.

Los ciudadanos portaron pancartas que expresaban frases como "Los corruptos que paguen el déficit", "Nos quieren hacer beber el trago amargo, los mismos que se bebieron el whisky", "Leonel hizo una fiesta con los ingresos fiscales, ahora que rinda cuenta", "quien se tomó el whisky, que pague la botella".

Las organizaciones reclamaron al presidente Danilo Medina que en vez de sacrificar más al pueblo con nuevos impuestos, reduzca los salarios lujosos, el fondo social (barrilito) de los congresistas y los vicecónsules innecesarios en el exterior.

"No estamos de acuerdo con pagar una deuda que nosotros no fuimos partícipes de ella, nosotros no tenemos que pagarla porque fue un grupo político que hizo este hoyo fiscal", planteó Tania Hernández, de la Red de Acción Política.

Hernández pidió la renuncia en pleno del equipo económico del Gobierno, bajo el convencimiento de que el mismo que creó el problema no podría solucionarlo.

Descartó que la propuesta esbozada por el primer mandatario conduzca hacia el desarrollo del país y en cambio, cree que sumergirá a todos en un profundo hoyo de pobreza, insalubridad y mala calidad de la educación.

Se mostró convencida de que las medidas impositivas que se pretende imponer traería más pobreza y miseria, así como menos educación y salud.

Para Mario Bergés, representante de la Coalición Educación Digna, es "injusto" que el Gobierno pretenda imponer nuevos impuestos sin antes decirle al pueblo quiénes provocaron  déficit tan elevado.

A Bergés le causó risa que el expresidente Fernández atribuyera el déficit actual a la crisis financiera del año 2003,, y le recordó que del 2008 al 2012, los últimos de su gestión, el desfase en la situación fiscal se agudizó de forma "vertiginosa".

La antropóloga Tahira Vargas dice que el sólo hecho del anuncio de la reforma fiscal ya empezó a trastornar la tranquilidad de los dominicanos, por lo que entiende que todos deben evitar el incremento de los impuestos.

"En estos momentos lo que se necesita es que todos y todas entendamos que debemos luchar para parar ese paquetazo. Eso significa suicidio para la clase pobre y media de nuestro pueblo, comentó Vargas.

Entre las medidas impositivas anunciadas por el presidente Medina como propuesta, está el incremento de 16 a 18% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), así como ampliar su base imponible.

También se aplicaría un gravamen sobre los intereses generados por los depósitos bancarios y se eliminarían exenciones del impuesto sobre la renta.

Juan Enrique Tavárez