miércoles, 11 de agosto de 2010

Fallece niña con dengue en el Robert Reid; se incrementan los casos en el Aybar


EN EL AYBAR SE PRODUCEN HASTA 20 INGRESOS DIARIOS
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Los pacientes con dengue se han incrementado considerablemente en las últimas dos semanas en el hospital Luis Eduardo Aybar, donde hay días que se están ingresando hasta 20 casos, reveló el jefe de pediatría del centro y presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, Julio Rodríguez Grullón.

En tanto, en el hospital Infantil Robert Reid Cabral falleció en la madrugada una niña con dengue que había sido referida desde Azua en condiciones inadecuadas y en muy malas condiciones, mientras otro infante con diagnostico probable de malaria se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos.

Solo en los meses de julio y agosto ese hospital infantil ha recibido 477 casos de dengue, de los cuales 380 presentan signos de alerta.

La menor Digna Corsino, de nueve años, fallecida en horas de la madrugada había sido referida dos días antes desde el hospital de Azua en una ambulancia acompañada solo por el chofer, un ayudante y la madre de la menor, pero sin ni siquiera canalizarla (colocarle suero), de acuerdo a médicos del hospital.

La madre refirió, de acuerdo a los médicos, que la había llevado desde el primer momento al hospital de Guayabal, donde se la despacharon, luego la ingresaron tres días y la refirieron al hospital de Azua.

Al confirmar la mortalidad, la subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieve Paulino, dijo que la niña había ingresado al centro en condiciones muy delicadas, por lo que fue imposible lograr rescatarla.


Explosion de planta de gas en Tamboril Santiago!

Santiago!




Fotos remolacha.net
TAMBORIL, Santiago.- Seis personas resultaron lesionadas al producirse una explosión este martes en la noche en una envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) en la localidad de El Jobo, de este municipio.

Parte de los heridos son atendidos en el hospital José María Cabral y Báez asi como en el centro de salud de Tamboril. Por el momento no se han reportado victimas mortales.

Una filtración de gas originó las dos explosiones en la planta Ortega Gas (antigua Ana Gas) ubicada en la localidad El Jobo de Guazumal. El fuego consumió la planta de gas ubicada desde hace cinco años en medio del caserío asi como una fábrica de embutidos Victoria y varias casas del lugar. Visto en Santiago30caballeros.com

Pensiones al por mayor en cabildo de Santiago


La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal aprobó unas doscientas pensiones en beneficio de servidores públicos y otras once a favor de igual número de regidores, en una incidentada sesión.

En la última sesión de la actual gestión municipal, que debió completar su quórum mediante convocatorias particulares, se otorgaron pensiones ascendentes al 60 por ciento de sus salarios, a empleados que tienen entre 70 y 80 años de edad, pero muchos que no tenían esas condiciones agenciaron sus certificados médicos de incapacidad, entre ellos la mayoría de regidores.

Los ediles pensionados fueron Mario Matías, Angela Ricardo, Ana Lucía Castillo, Manuel del Orbe, Brígida Pérez, Mercedes Moronta Díaz, Ivelisse Taveras, Johnny Perdomo, Jennifer Gómez y Margarita Tejada, de acuerdo a Carlos Tavárez Fanini, presidente de la Comisión de Evaluación y Asuntos Laborales de la Asamblea Municipal.“De todos los regidores, el único que calificaba por antigüedad era Mario Matías, que tiene más de 24 años en el servicio público, pero los otros regidores tenían todos certificados medicos; no sé si lo consiguieron en buena lid o lo que sea”, precisó.

Los beneficiarios pertenecen a los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y Dominicanos por el Cambio.
Tavárez Fanini explicó que a los regidores se les aprobó una pensión del 30 por ciento de sus salarios actuales, como lo establece la ley si no es una incapacidad total.

“Fue una sesión con una asistencia precaria y se suspendió por esta causa, pero como no se habían aprobado las pensiones los regidores hicieron su cabildeo; pidieron un plazo de unos minutos para tratar de completar el quórum y aprobarlas. Llamaron a dos regidores para completarlo y lo aprobaron”, refirió Tavárez.

RD$8 mil 500 para hermana de Sued

Otra de las beneficiadas fue Benny Sued, encargada de Ornato y hermana del síndico José Enrique Sued, a quien se le aprobó una pensión de ocho mil quinientos pesos, de los 25 mil que había solicitado. También se ratificaron pensiones a empleados que estaban pensionados pero que seguían prestando sus servicios.

elcaribecdn.com via santiago30caballeros.com

Explota estación de GLP en Santiago


Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

La explosión de una estación de expendio de gas propano dejó un saldo de siete personas heridas, incluidos un camarógrafo y cuatro bomberos, uno con lesiones graves. Seis vehículos y una fábrica de salami fueron destruidos y edificaciones resultaron afectadas.

TAMBORIL, Santiago.- La explosión de una estación de expendio de gas propano dejó un saldo de siete personas heridas, incluidos un camarógrafo y cuatro bomberos, uno con lesiones graves.

Seis vehículos y una fábrica de salami fueron destruidos y edificaciones resultaron afectadas.

El estallido ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche y fue tan impresionante que los moradores del sector El Jobo, de la comunidad de Pontezuela, de este municipio, pensaron que se trataba de “una bomba nuclear” o un meteorito que había caído.

Los heridos fueron llevados al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, al hospital público de Tamboril y otros centros.

Uno de los bomberos heridos sería trasladado a Santo Domingo, debido a la gravedad de las quemaduras.

Sin confirmar, se identificó en principio al camarógrafo lesionado como Francisco Vargas.

“Fue un milagro que nadie perdiera la vida”, expresó el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Manuel García, quien informó que los empleados de la estación habían sido evacuados poco antes del estallido.

Explicó que los empleados informaron que había un escape de gas, por lo que los bomberos acudieron al lugar a realizar la inspección y poco después se produjo la explosión.

Sostuvo que fueron dos explosiones, pero que uno de los tanques tenía poco gas licuado de petróleo.

Con la explosión, la gente corría desesperada y llena de pánico por las calles y mayor era su angustia cuando más sonaban las sirenas de las ambulancias y camiones cisternas del cuerpo de bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Juan M. Santos y Hugo Chávez reanudarán lazos diplomáticos


AMBOS MANDATARIOS PROMETEN EVITAR GRUPOS REBELDES EN LA FRONTERA COMÚN
EFE
Santa Marta

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, decidieron en una trascendental reunión restablecer las relaciones comerciales y diplomáticas, así como trabajar de forma conjunta para evitar la presencia de grupos armados ilegales en la frontera común.

Tras este histórico encuentro, en el que el propio Santos reconoció las diferencias ideológicas que le han separado de su homólogo, ambos apostaron sin tapujos por la paz, la integración y por la vuelta a la normalidad porque los dos países se necesitan mutuamente.

Lograron así construir la necesaria confianza para devolver la estabilidad económica y comercial a los dos países, y sobre todo la tranquilidad a la región, ya que ayer los dos mandatarios decidieron eliminar de su vocabulario la palabra “guerra”. “Hemos decidido que los países restablecen sus relaciones diplomáticas y relanzan una hoja de ruta para que todos los aspectos de la relación puedan progresar, avanzar y profundizarse”, dijo Santos, al asegurar que por la parte colombiana se arranca desde el “punto cero”.

“Yo celebro mucho este encuentro el día de hoy con el presidente Chávez, dos personas que han tenido, o que hemos tenido, tantas frecuentes diferencias, que decidan doblar página y pensar en el futuro de nuestros países y nuestro pueblos”, aseveró Santos.

Desde ahora, se va a celebrar “un diálogo franco, directo, sincero, como deben ser todas las buenas relaciones”, según Santos, quien se refirió al “gran paso” dado.

De acuerdo a una declaración emitida por ambos al término del crucial encuentro, Colombia y Venezuela decidieron “avanzar en beneficio de los dos pueblos”, especialmente en las zonas fronterizas.

LA RATIFICACIÓN DE HUGO CHÁVEZ
Hugo Chávez afirmó que su Gobierno no apoyará a los grupos armados ilegales en su territorio. “Yo lo ratifico, y no hace falta que lo diga yo, lo he dicho un millón de veces, el Gobierno venezolano que yo dirijo ni apoya, ni permite, ni permitirá, presencia de guerrilla, ni terrorismo, ni narcotráfico en territorio venezolano; y mucho menos que alguien diga que yo apoyo a la guerrilla, al terrorismo, eso es una infamia”, remarcó Chávez.

Pero también manifestó que la penetración de grupos armados ilegales a Venezuela “no es nuevo”, al recordar que desde hace muchos años eso viene ocurriendo. “Yo le pido que me crea, como yo le creo a él (...). Hemos patrullado, no hemos conseguido ningún campamento guerrillero, pero también es cierto que las tropas venezolanas en más de una ocasión se han enfrentado a la guerrilla colombiana, tenemos nuestros muertos también”, subrayó.

Agregó que también han enfrentado “a unidades paramilitares, a unidades del narcotráfico”, al destacar: “con todos esos fenómenos tenemos que lidiar en las fronteras”. agregó.

CIDH reclama investigar y condenar responsables de amenazas a Fausto Rosario

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se mostró ayer preocupada por las amenazas recibidas por el director del semanario Clave

Washington. EFE. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se mostró ayer preocupada por las amenazas recibidas por el director del semanario Clave de la República Dominicana, Fausto Rosario Adames, tras haber publicado artículos sobre el narcotráfico, y por el cierre de esa publicación.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH señaló que Rosario Adames fue advertido el pasado 4 de agosto del riesgo de ser asesinado debido a sus investigaciones sobre un caso de corrupción local vinculado con el narcotráfico. El mismo día, otro periodista dominicano recibió un mensaje de características similares en contra de Rosario. Las advertencias hacia el comunicador coincidieron con graves hechos de violencia que, según la información de la que dispone la CIDH, podrían estar directamente relacionados con las amenazas. El 4 de agosto, Rosario Adames anunció el cierre del semanario Clave y de su versión electrónica, Clave Digital, hasta "nuevos tiempos, que nos permitan aires menos tenebrosos y de crisis económica", según palabras del director. Según la Relatoría, el presidente Leonel Fernández se reunió en su despacho con Rosario Adames y otros colegas para enterarse de la situación.

Zoom

Pide investigar

La Relatoría expresó su solidaridad con Fausto Rosario Adames, al tiempo que reconoció el efecto positivo de la atención que Fernández prestó al caso. También hizo un llamamiento a investigar procesar y condenar a los responsables de las amenazas, así como a adoptar mecanismos de seguridad que garanticen la vida e integridad del director de Clave.

¡Cuidado con la retención de líquidos!

SANTO DOMINGO. ¿Sabía que el 60% de su peso corporal es agua? En algunos cuerpos más que otros, dependiendo de su edad y la proporción de músculo que se tenga.

Y aunque sabemos que el organismo funciona como un reloj suizo, hay días que parece literalmente un globo de helio. El cuerpo retiene líquido por muchas razones con consecuencias estéticas inmediatas.
Hay ciertos tipos de alimentos que debemos evitar para evitar hincharnos justo cuando mejor debemos lucir.

Sal: Aunque el sodio es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, en exceso (y tan fácil que es pasarnos...), contribuye a una sensación general de hinchazón. Evite el salero como a la gripe, los sazonadores a base de sodio y los alimentos altamente procesados.

Cuando nos pasamos de sal, retenemos temporalmente mayor cantidad de fluidos que contribuye con una sensación general de modorra, apariencia abofada y mayor peso.
Carbohidratos en exceso: Como una reserva adicional de energía, nuestros músculos almacenan un tipo de carbohidrato llamado glicógeno.

Cada gramo de glicógeno se almacena en aproximadamente 3 gramos de agua. Pero a menos que vaya a correr un maratón mañana, usted no necesita de la reserva adicional. Disminuya su ingesta de carbohidratos y entrene su cuerpo para que use y queme carbohidratos de la reserva.

Al mismo tiempo, saldrá de todo el líquido que retiene de más. Comida cruda: Medio servicio de zanahorias cocidas provee el mismo valor nutricional que una taza de zanahorias crudas, pero ocupan menos espacio en su tracto intestinal.

Consuma vegetales cocidos, porciones pequeñas y bajas en azúcar de frutas desecadas y frutas enlatadas en jugo natural. Esto le permitirá completar sus requerimientos nutricionales sin necesidad de expandir su tracto intestinal con volumen extra. Comida "gasosa": Algunas comidas simplemente producen gases: leguminosas, coliflor, brócoli, coles de brusela, repollo, cebollas, pimientos y cítricos. Usted sabe cuáles debe comer a solas. Evítelos. Goma de mascar: Quizás no se haya dado cuenta, pero cada vez que masca "chicle", traga aire.

Todo ese aire queda atrapado dentro del tracto digestivo y causa presión, hinchazón y expansión del área abdominal. Alcoholes azucarados: Son sustitutos del azúcar que aparecen en productos marcados como "bajos en calorías" y "bajos en carbohidratos", así como gomas de mascar, galletitas, dulces y barras de energía dándoles una sabor azucarado. Como la fibra, el tracto digestivo no puede absorberlos, lo que es excelente si cuenta calorías, pero no muy agradable para su estómago.

Este tipo de compuestos producen gases, distensión abdominal, hinchazón y en algunos casos, diarrea. Comidas fritas: Las comidas muy grasosas, especialmente las fritas, se digieren más lentamente, haciendo que se sienta "pesado" e hinchado.
Si consume grasas, prefiera las del tipo monoinsaturadas, presente en el aceite de oliva, nueces y semillas, aguacate y chocolate negro. Comida picante: Las comidas sazonadas con pimienta negra, nuez moscada, clavos dulces, salsa picante, cebolla, ajo, mostaza, salsa barbacoa, catchup, salsa de tomate o vinagre pueden estimular que el estómago segregue ácidos, llegando a provocar en algunos casos, irritación severa.

Bebidas carbonatadas: ¿Dónde usted piensa que van a parar todas esas burbujas? Bebidas muy ácidas: Alcohol, café, te, chocolate y jugos de frutas ácidas. Todas las bebidas anteriores pueden irritar su estómago, causando hinchazón. Consuma con moderación.
Por supuesto hay múltiples razones para la retención de líquido, lo que es especialmente riesgoso en algunas etapas de la vida y puede ser síntoma de males mayores. Como en muchas otras circunstancias, lo que come puede hacer la diferencia entre sentirse bien o mejor. Usted decide. himilcetejada@live.com

Taxista dominicano en NY mata transeúnte


Hiere seis y no será acusado

El taxista dominicano Pedro Marte quien lleva años laborando en la base First Class y conducía su carro por la transitada zona de la Avenida Kinsbridge Road en El Bronx, mató un transeúnte, hiriendo a otras seis personas que esperaban en la estación de autobús y luego se estrelló contra la parte delantera del parador de guaguas 52. De Miguel Cruz Tejada

Policía mata hombre en casa del director del COE

El agente declaró que lo sorprendió robando

Un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) mató a uno de dos hombres a los que dijo sorprendió violando dos vehículos del director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García, en su residencia del sector Villa Elena, en la Colina de Los Ríos. No se explicó si la víctima enfrentó al agente.

El hombre, que no fue identificado por la Policía, falleció a consecuencia de balas disparadas con una ametralladora por el cabo Féliz Alberto Astacio Berroa, quien es seguridad de la residencia del general Méndez García, ubicada en la calle Principal número 4.

El hecho ocurrió a las 2:40, cuando el alistado alegadamente sorprendió a los presuntos ladrones rompiendo el carro Honda Civic, placa A534498, propiedad del general, y la camioneta Mitsubishi L200 Sport, blanco, que tiene asignada para su servicio del COE.

La víctima vestía pantalón jean azul, tenis blanco con rojo, correa negra y suéter morado, mientras que su acompañante logró huir en una motocicleta.

En uno de los bolsillos del pantalón de la víctima, la Policía dijo que halló un destornillador, una pinza, una linterna y un perfume sustraído del carro Honda Civic.

El hombre murió a unos cien metros del lugar donde estaban los vehículos que fueron forzados.

En autovía del Este se han robado más de 1 kilómetro de barandillas

No se ha logrado poner fin a la vieja práctica; además han improvisado cruces peligrosos
Escrito por: FIOR GIL

San Pedro de Macorís. Desde el 2007 a la fecha en la Autovía del Este, una de las carreteras más importantes que comunica la provincia de Santo Domingo con el polo turístico de la región Este, se han robado más de un kilómetro lineales de barandas, y a pesar de los esfuerzos realizados por la empresa encargadas del mantenimiento de la vía, no se ha podido poner fin a ese saqueo.

Reponer un metro de las barandas sustraídas cuesta RD$2,500 a la empresa Codacsa, concesionaria que tiene a su cargo la Autovía. En esta semana se concluyen los trabajos de reposición de tramos de esas barras protectoras, pero las expectativas son que dentro de dos meses tendrían que volver a reponer el metal desaparecido.

Otro de los problemas es que los propietarios de negocios y los residentees cercanos a la autovía han improvisado caminos.

Existen seis cruces ilegales que han sido reabiertos luego de que fueran cerrados, debido al peligro que implica para el flujo del tráfico vehicular en la vía expreso.

La arquitecta Yilda Alexandra Peña Núñez, directora de mantenimiento vial de la Codacsa, explicó que en los últimos tres años se ha incrementado el robo de las barandillas del sistema de seguridad para los usuarios, en desmedro no solo de la protección, sino también del ornato de la vía.

Los ladrones tiene un sistema que desarrollan en tres etapas.

La primera consiste en que una persona se encarga de flojar los tornillos, de manera gradual. Otra pasa luego a desmontar el metal y, por último, llega un grupo que se encarga de trasladarla. En ocasiones esconden la baranda en los matorrales, a la espera de un transporte.

Las claves

1. El nombre

El 9 de agosto del 2007 la Autovía del Este fue designada con el nombre del profesor Juan Bosch mediante la Ley 190-07, promulgada por el Poder ejecutivo.

2. Por robo

Se explicó que en una ocasión fue apresada una persona que llevaba en un camión alrededor de 300 metros de baranda y fue sometida a la justicia, pero a pesar de que han hecho allanamientos en busca del materia, ha sido difícil determinar dónde lo esconden o comercializan y todo se queda en la impunidad. A pesar de los esfuerzos y contactos con la Policía de Boca Chica y San Pedro no se pone fin al robo.

AMET pone 174,436 multas por infracciones de tránsito


GENERAL ADVIERTE NO HAY "CHANCE" POR VIOLACIÓN DE SEMÁFOROS
Mairobi Herrera
mayrobi.herrera@listindiario.com
Santo Domingo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha impuesto desde el 15 de abril pasado hasta la fecha, en cien días, 174,436 multas por diferentes infracciones de tránsito, lo que equivale a un promedio de 1,744 por día.

De ese total, indica la AMET en un informe enviado ayer a LISTÍN DIARIO, 14,898 multas fueron por violación de semáforos en luz roja, unas 148 por día.

De acuerdo con la información, estas multas han sido impuestas en la gestión del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, como director de la AMET.

“Quien viola la luz roja del semáforo no merece el perdón, ya que puede convertirse en un homicida, en un desalmado. Debemos evitar la pérdida de vidas útiles y por ello, hemos arreciado los operativos contra quienes violan la luz roja del semáforo”, expresó Sanz Jiminián.

De acuerdo a las estadísticas de la AMET, otro de los renglones que mayor número de multas se ha impuesto, es el caso de los motociclistas que transitan sin el casco protector con un total de 22,452 infracciones, equivalentes a 225 por día.

También, hablar por el celular mientras se conduce, con un total de 11,534 multas; obstruir el tránsito con 12,141 multas, transitar sin cinturón de seguridad con 14,482 y transitar en vía contraria con 10,906 multas.

En ese mismo orden, Sanz Jiminián señaló, que conducir con la licencia vencida, o sin ella, y en el caso de los carros públicos transitar sin tablilla, son otros renglones preocupantes, con un total general de 31,529 multas.

El mayor número de multas ha sido impuesto por el Departamento de Ordenamiento de Carreteras (Doca), con un total de 21,704. Seguida por la zona 15 con 14,756 infracciones colocadas y la zona 15-A con 11,117 multas.

La Amet informó continuará exigiendo el cumplimiento de la ley.



Inauguran elegante centro Blue Mall


Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueira@hoy.com.do)

Fue inaugurado anoche el centro comercial Blue Mall, ubicado en la avenida Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart, en la Capital. Fue levantado con una inversión superior a los US$100 millones. La inauguración fue encabezada por el Presidente de la República y su esposa.

Fue inaugurado anoche el centro comercial Blue Mall, ubicado en la avenida Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart y levantado con una inversión superior a los US$100 millones. El presidente Leonel Fernández asistió a la actividad y afirmó que la obra es un reflejo del progreso y de la modernidad del país.

“En este momento estelar del desarrollo de la República Dominicana, estamos aquí en la inauguración de este edificio moderno, que es una manera de que la República Dominicana siga transitando por el progreso y la modernidad en el siglo XXI”, precisó.

Fernández hizo la afirmación previo a develar las cortinas para dejar abierto el conjunto de tiendas que conforman el centro comercial.

Luego, el primer mandatario, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recorrió las instalaciones junto a los propietarios del centro, Luis Emilio Velutini Urbina y Luis Carlos Serra Carmona y Olga Manzo de Velutini y María Fernanda Sánchez de Serra.

La nueva propuesta, que cuenta con el respaldo de inversionistas venezolanos, ofrecerá a sus clientes una línea de productos de fama internacional.

Entre las marcas que se comercializarán en el establecimiento se encuentran Carolina Herrera, Armani, Louis Vuitton, Cartier, Façonnable y Zara, entre otros. Blue Mall tiene 104 locales ya rentados. Se dijo que dará empleo a 1,200 personas.

Blue Mall tiene capacidad para 1,400 vehículos en cinco niveles de parqueos. El piso cuatro tendrá 22 puestos de venta de alimentos. También siete salas de cine, tiene 22,000 metros cuadrados de construcción comercial. En la construcción de Blue Mall trabajaron 1,700 obreros.

Bendición. La ceremonia religiosa y bendición del centro comercial estuvo a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. A la actividad asistieron funcionarios, empresarios y otras personalidades.

Los visitantes disfrutarán de estricta medidas de seguridad, servicio de comida y seis salas de cine. Además tendrán acceso a ascensores de alta velocidad.

Empresas de la altura de Mac, L´ Occitane, Geox, Top lens Optical y GNC, se encuentran listos para recibir clientes. También, Steve Madden, La Corbatería, Farmacia Medimall, Michelle Quilksilver, Pollo Graduado, Jade Tereyaki, Play Max, Cinnabon y Claro Punto de Venta.

Los tres primeros pisos son de las tiendas de moda; el cuarto será ocupado por el Food Court, con 20 establecimientos de comida rápida, y seis salas del Palacio del Cine construidas tipo anfiteatro, ninguna fila de asientos implica obstáculo visual para los otros.

Jueza norma presencia de periodistas en la audiencia

IMPLICADOS POR LAVADO DE ACTIVO EN LA RED CRIMINAL DEL BORICUA FIGUEROA AGOSTO

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La jueza del segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, reglamentó la participación de los representantes de los medios de comunicación en la audiencia que en la mañana de hoy se le seguirá a los involucrados en el caso José Figueroa Agosto.

Para tales fines se reunió en la mañana de ayer con periodistas que cubren la fuente judicial para coordinar su participación durante la audiencia donde será llevada nueva vez Sobeida Félix Morel, quien tomó notoriedad por ser la amante del capo boricua, y por su escapada hacia Puerto Rico, después de que una jueza le concediera una libertad condicionada.

La jueza Nivar Arias, procura evitar lo ocurrido en la audiencia anterior donde se produjeron daños al mobiliario de la sala, estipulados en unos 20 mil pesos.

La magistrada dijo que ese encuentro no tuvo el espíritu de limitar a la prensa, porque reconoce que su misión es informar a la opinión pública, pero que para el juicio de hoy habrá algunas líneas que cumplir a los fines de que todos los actores puedan realizar su trabajo.

Expresó que dentro de esas normas, los periodistas, fotógrafos y camarográfos deberán mantener el orden, cuidar el mobiliario, se le otorgarán unos para las sesiones de fotos y grabaciones, además de que se les asignará un lugar específico para que realicen sus labores.

Advirtió que los comunicadores no podrán salir de la sala de audiencias mientras se desarrolle el juicio, ya que se requiere mantener la disciplina y la solemnidad del tribunal. Recordó que en la pasada audiencia al mobiliario del Primer Tribunal Colegiado se le causó daños, por lo que se procura que no ocurra lo mismo. El juicio está fijado para iniciar a las 9:00 de la mañana de hoy.

Caso Paya
Mientras que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuaron ayer con el interrogatorio a los involucrados en el caso Paya.

Ayer le tocó el turno a Emilio Basilio Victoria, empleado en la residencia del colombiano Darío José Atencio Vargas (El jefe o El Don), donde asesinaron a los colombianos. Victoria relató que junto a su esposa, Mercedes Carvajal, se encontraban esa noche en su lugar de trabajo, y entraron a la casa dos yipetas después que le abrieran la puerta, ya que una de ellas, la Prado blanca que frecuentaba a la casa, es propiedad de Luis Lara Martínez (El Churro).

Narró que los ejecutores vestidos de negro se identificaron como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, los amarraron y tiraron al suelo.

La audiencia fue pospuesta para el pasado jueves.






“Bella”, es la próxima bachata de Elvis Martínez “El Jefe”

El tema. De su octavo álbum, estará en la radio en pocos días

Después de dos extensas giras por Europa y Estados Unidos, motivadas por el éxito de “Láudano” (No. 7 en Tropical Songs de Billboard), Elvis Martínez, “El jefe de la nueva generación de la bachata”, se ha mudado para el estudio de grabación donde da los toques finales a su próximo sencillo titulado “Bella”.

“Regresamos hace unos días y nos hemos concentrado en la grabación de esta bachata romántica que considero será la punta de lanza de nuestra octava producción”, expresó el intérprete cuyo fuerte es cantarle al amor.

Martínez adelantó que el corte “Bella” estará en la radio en par de semanas. “Es una canción que escribí dedicada a una mujer hermosa, una dama súper elegante, porque para mí es una satisfacción cantarle al ser más importante de la naturaleza”.

Uno de los estribillos de “Bella” dice: “No hay rosa en mi jardín que pueda igualar su belleza”. Y es que Elvis Martínez se toma su tiempo para hacer una canción.

“El Jefe” destacó que el álbum que sacará al mercado a principios del año que viene tendrá muchas canciones románticas como las que tiene acostumbrado al público que lo ha seguido desde sus inicios.

Discografía. Con “Bella”, Elvis Martínez completa el octavo disco de una carrera exitosa.

Los títulos de las producciones discográficas del popular artista de “Maestra”, “Tú sabes” y “Así te amo”, grabó “Todo se paga” en 1998, “Directo al corazón en 1999, “Tres palabras”, en el año 2002 y “Así te amo” en 2003. También produjo en 2004 el disco “Descontrolado”, “Más grande que él” en 2005, y “La luz de mis ojos (2007).

Caterina, entre risas y simpatía

Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
LA LLAMADA “REINA DE LOS REALITYS” CONDUJO JUNTO A HONY ESTRELLA LA MÁS RECIENTE VERSIÓN DE ¿QUIÉN BAILA MEJOR? EN VENEZUELA

Intensa, idealista, pero muy realista, son tres cualidades que dice la misma animadora que la definen como realmente es. “Tengo energía como para regalar, esa es mi marca, esa fuerza que me gusta proyectar”, afirma.

Caterina Valentino está en el país por segunda vez en este mes, ahora como presentadora del acto inaugural del centro comercial Blue Mall, junto a Pamela Sued y su compatriota Maité Delgado. “Es una gran oportunidad ser parte de un evento como este”, afirma Valentino, quien en su anterior visita estuvo como invitada especial de Divertido con Jochy, a quien dice tenerle un gran aprecio.

La animadora dice que le gusta incursionar en muchas cosas y que por eso no le teme a viajar constantemente, ya que dice que se pueden hacer mil cosas y hacerlas todas bien. “Es que amo mi trabajo, por eso me entrego tanto, si no fuera así creo que no podría seguir”, agrega.

Valentino se confiesa amante del país y deseosa de estrechar sus lazos. “He estado aquí varias veces y siempre me encanta sentir la calidez de la gente, por eso no dudé en aceptar el proyecto ¿Quién baila mejor?”, expresa, mientras recuerda una vez que estando alojada en un complejo turístico de La Romana, salió a dar vueltas por el pueblo buscando comprar algunos discos de Rubby Pérez, a quien señala como uno de sus músicos dominicanos preferidos.

Sobre el estreno de otro de sus compatriotas en la televisión local, la comunicadora dice que le desea lo mejor a Daniel Sarcos.

“Danielito es amigo querido, con quien he compartido mucho. Le deseo todo lo mejor con su nuevo proyecto porque se lo merece”, expresa.

CONOCIENDO MÁS DE CATERINA
Venezolana de padres italianos, Caterina Valentino es la conductora de “Sudando la gota gorda”, un reality, en sus tres temporadas. Además, es la locutora de “Contigo...Caterina Valentino”, un programa de radio que se transmite a toda Venezuela.

Divorciada, vive sola, pero dice ser muy apegada a su familia, especialmente a sus sobrinos.

Disfruta de tocar el piano y montar a caballo, la única actividad física que realiza, ya que mantiene su figura solo con buena alimentación.

El rock local llega al Festival Presidente


Santo Domingo

El Festival Presidente, que será celebrado los días 27, 28 y 29 de agosto, contará con la participación de varias bandas dominicanas de rock, durante los tres días de este gran espectáculo.

Los últimos detalles para el Festival Presidente de Música Latina 2010 marchan a gran velocidad y mientras los dominicanos se preparan para disfrutar de la cartelera de estrellas que ya ha sido anunciada, nuevos elementos se agregan para hacer aún más atractivo este espectáculo.

Como parte del apoyo que Presidente ha brindando al talento dominicano de la República Dominicana, varias bandas del rock local tendrán una importante participación en el Festival, con presentaciones ya confirmadas para los tres días del evento.

Los rockeros dominicanos tendrán a su cargo un show el viernes que contará con la participación de la agrupación Aljadaqui.

Esta banda es una de las más reconocidas en el país y cuenta con éxitos como “Mentirosa”, “De medio la’o” y “Si piensas volver”, entre otras canciones que llevaron al grupo, integrado por Marino Lantigua, José Vizcaíno y Roberto Lantigua, a los primeros lugares de popularidad.

El sábado se presentará Bocatabú, una de las principales bandas de la nueva generación de músicos dominicanos. El domingo el público podrá disfrutar de dos presentaciones. Ese día será el turno de la legendaria agrupación Toque Profundo, integrada por Tony Almont, Joel Lazala, Tomás Álvarez y Clemente Portillo. Estos ganadores de premios Casandra y dueños de tres producciones discográficas que han roto récords de venta y popularidad, estarán en el Festival para entregar de nuevo su talento a los dominicanos.

Sanz triunfa en Miami, previo a su concierto en Altos de Chavón

Miami. Alejandro Sanz salió al escenario el domingo y las ovaciones no se hicieron esperar. El público disfrutó de una noche llena de romanticismo y buenos dúos. El primero en salir al escenario para acompañar a Sanz fue el colombiano Juanes que interpretó con él “Lola Soledad”, un dueto muy especial para el recuerdo. Le siguió Residente de Calle 13 que rapeó en el tema “Mala” en una actuación llena de energía. Ednita Nazario ofreció uno de los mejores momentos de la noche al cantar con Sanz “Looking for Paradise”. Para el domingo en República Dominicana las boletas van desde RD$2,500 a RD$5,000.

“Los tres temores" ahora llegarán a Bellas Artes


Bethania Ortega
bethania.ortega@listindiario.com
Santo Domingo

“El reencuentro”, show que presentan “Los tres temores”, llega este viernes 13 de agosto a Bellas Artes con igual equipo e intención de provocar carcajadas, pero con una propuesta completamente diferente, según Luis José Germán, está la altura del escenario en el que se presentarán por primera vez.

El espectáculo, protagonizado por Kenny Grullón, Irving Alberti y Luis José Germán tiene tres años ofreciéndose en diferentes escenarios del país con gran éxito, sin embargo, el trío de comediantes quiso llevar a un nivel más elevado su propuesta inicial.

“Todo el show es nuevo y distinto a lo que hemos hecho antes, tenemos música, parodia, pantalla visual, monólogos, y participaciones especiales que van a sorprender”, manifestó Germán.

Otro de los aspectos que resultará una sorpresa para muchos es la constante participación en escena de Amaury Sánchez, quien además de dirigir el show será parte de las comedias, dejando al descubierto una faceta poco conocida del productor de musicales, a quien “Los tres temores” atribuyen la culpa del surgimiento de este show, “De la chercha que hacíamos en los camerinos cada vez que trabajábamos en un musical de Amaury Sánchez, fue que surgió la idea de realizar una parodia de ‘Los tres temores’ que luego convertimos en todo un show”, explicó el comediante.

El costo de las boletas es de 800 y 600 pesos, platea y balcón, respectivamente.

Derek Jeter da pasos firmes hacia el Salón de la Fama

Icono. El fin de semana le pasó a Babe Ruth en la lista de hits de todos los tiempos

MARINO MARTINEZ PERAZA
El Nuevo Herald

La trayectoria de Derek Jeter tiene similitud con la propia franquicia de los Yankees de Nueva York. Es una historia de triunfos y glorias.

El domingo frente a los Medias Rojas de Boston en el Bronx, Jeter vistió su bate con etiqueta dorada: con dos outs, en conteo de dos strikes y dos hombres en bases, impulsó a Brett Gardner con sencillo al bosque central situando el marcador 2-0 y empatando con Babe Ruth en la lista de todos los tiempos con 2,874 imparables. Luego, en la quinta entrada, superó al legendario jugador pegando doblete remolcador de dos carreras que puso al frente 7-1 a su equipo, y que decretó la expulsión del montículo de Josh Beckett.

El estelar torpedero recibió una ovación de los 49,096 aficionados presentes en el Yankee Stadium y respondió al público saludando con el casco protector en su mano derecha. Su compañero de equipo, Alex Rodríguez, se encargó de recuperar la pelota del histórico batazo.

Babe Ruth es un símbolo de los Yankees y cualquier hecho que ocurra en el que se mencione su nombre es de gran importancia para el béisbol'', expresó Jeter tras el partido. Es un honor jugar durante toda mi carrera con esta franquicia''.

En el 2009, Jeter se había convertido en el jugador con más imparables en la historia de los Yankees al superar la marca de 2,722 que estaba en poder de Lou Gehrig. Ruth es tercero con 2,518. El Bambino bateo otros 342 con Boston y 13 con los Bravos.

Con sus dos indiscutibles, Jeter se ubicó en el lugar 39 de todos los tiempos y ahora necesita otros 125 hits para ingresar en el grupo de los 27 bateadores que han sumado 3,000. Cifra que podría alcanzar en la temporada del 2011. Estos números situarían a Jeter rumbo a la inmortalidad.

Zoom

Muy inteligente

Cuando hablamos de Jeter mencionamos a un pelotero completo desde la gorra a los spikes. A la ofensiva combina promedio, fuerza y velocidad, además de ser un jugador que lo mismo sabe batear por detrás del corredor, embasarse con un toque de bola o realizar un sacrificio en busca de adelantar a un corredor importante en aras del triunfo para su equipo. A la defensa es un buen torpedero y es muy inteligente.

Derek Jeter da pasos firmes hacia el Salón de la Fama

Icono. El fin de semana le pasó a Babe Ruth en la lista de hits de todos los tiempos

MARINO MARTINEZ PERAZA
El Nuevo Herald

La trayectoria de Derek Jeter tiene similitud con la propia franquicia de los Yankees de Nueva York. Es una historia de triunfos y glorias.

El domingo frente a los Medias Rojas de Boston en el Bronx, Jeter vistió su bate con etiqueta dorada: con dos outs, en conteo de dos strikes y dos hombres en bases, impulsó a Brett Gardner con sencillo al bosque central situando el marcador 2-0 y empatando con Babe Ruth en la lista de todos los tiempos con 2,874 imparables. Luego, en la quinta entrada, superó al legendario jugador pegando doblete remolcador de dos carreras que puso al frente 7-1 a su equipo, y que decretó la expulsión del montículo de Josh Beckett.

El estelar torpedero recibió una ovación de los 49,096 aficionados presentes en el Yankee Stadium y respondió al público saludando con el casco protector en su mano derecha. Su compañero de equipo, Alex Rodríguez, se encargó de recuperar la pelota del histórico batazo.

Babe Ruth es un símbolo de los Yankees y cualquier hecho que ocurra en el que se mencione su nombre es de gran importancia para el béisbol'', expresó Jeter tras el partido. Es un honor jugar durante toda mi carrera con esta franquicia''.

En el 2009, Jeter se había convertido en el jugador con más imparables en la historia de los Yankees al superar la marca de 2,722 que estaba en poder de Lou Gehrig. Ruth es tercero con 2,518. El Bambino bateo otros 342 con Boston y 13 con los Bravos.

Con sus dos indiscutibles, Jeter se ubicó en el lugar 39 de todos los tiempos y ahora necesita otros 125 hits para ingresar en el grupo de los 27 bateadores que han sumado 3,000. Cifra que podría alcanzar en la temporada del 2011. Estos números situarían a Jeter rumbo a la inmortalidad.

Zoom

Muy inteligente

Cuando hablamos de Jeter mencionamos a un pelotero completo desde la gorra a los spikes. A la ofensiva combina promedio, fuerza y velocidad, además de ser un jugador que lo mismo sabe batear por detrás del corredor, embasarse con un toque de bola o realizar un sacrificio en busca de adelantar a un corredor importante en aras del triunfo para su equipo. A la defensa es un buen torpedero y es muy inteligente.

Los Celtics presentan a O’Neal


AFP
Boston
Los Boston Celtics presentaron este martes oficialmente al veterano pívot Shaquille O’Neal con su camiseta número 36, luego de haber firmado hace unos días un contrato con el equipo del básquetbol estadounidense de la NBA.

Según el propio O’Neal su única razón de llegar a Boston fue para intentar agregar otro título a su carrera, y dijo que está expectante por jugar para Doc Rivers en el rol que el entrenador defina. “Hice individualmente todo lo que un jugador puede hacer”, dijo O’Neal. “Ahora, en la última parte de mi carrera, todo pasa por ganar”.

O’Neal, de 38 años, puede empezar la temporada como el centro suplente de los Celtics, con Jermaine O’Neal iniciando en lugar de Kendrick Perkins, quien se recupera de una lesión de rodilla. “Todavía tengo hambre, todavía puedo jugar y todavía quiero ganar”, dijo O’Neal.

Shaq, quien ganó cuatro títulos NBA en el curso de su carrera, señaló que esperaba terminar su carrera con cinco o seis títulos. Firmó por dos años con los Celtics en lo que parece ser su último contrato en la NBA.

“Este verano tuve muchas opciones pero quise ir a un equipo con oportunidades concretas de ganar”, subrayó O’Neal. O’Neal, además, agradeció a su nuevo compañero Kevin Garnett, quien viajó desde Hawai para estar en la conferencia de prensa.

José Bautista dispara HR 35 de temporada

TORONTO. AP. Mike Lowell conectó el jonrón del triunfo en la octava entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron ayer por 7-5 a los Azulejos de Toronto.

J.D. Drew sumó un bambinazo en solitario mientras que los Medias Rojas mejoraron a 8-2 ante los Azulejos en esta temporada. Boston ha ganado ocho de sus últimos 11 partidos como visitante. Del lado de los Azulejos el dominicano José Bautista conectó su cuadrangular número 35 para mantenerse en el primer puesto en Grandes Ligas.

Por Boston, David Ortiz bateo de 4-2.

Guillén exige más respeto para M.Blancas

CHICAGO. AP. El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, piensa que su equipo no está recibiendo el debido respeto.

El extrovertido piloto hizo otra declaración controvertida de cara al partido del martes contra los Mellizos de Minnesota, el primero de tres duelos entre los clubes que comparten el primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

Guillén dijo que su equipo merece más reconocimiento por lo que ha logrado, pero que ``no siente el apoyo'' en Chicago, situación que dice lamentar profundamente.

Félix Pie pega jonrón y doble triunfo Orioles

CLEVELAND. AP. Félix Pie conectó el primero de cuatro jonrones de los Orioles de Baltimore, que derrotaron ayer 14-8 a los Indios de Cleveland en el primer partido de Buck Showalter como manager visitante.

El jonrón de tres rayas de Pie sobre la pared del jardín central ante Justin Masterson (4-11) le dio a los Orioles la ventaja por 7-6 en la quinta entrada. Por los Orioles, el dominicano Pie de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas.

Tampa Bay blanquea a Detroit

DETROIT. AP. Tres lanzadores se combinaron para limitar a los Tigres a cuatro imparables y los Rays de Tampa Bay derrotaron el martes a Detroit por blanqueada de 8-0.

Jeremy Hellickson (2-0), en su segunda apertura y aparición en Grandes Ligas desde que fue llamado el lunes de ligas menores por segunda ocasión este mes, permitió tres hits y ponchó a siete bateadores en siete entradas, sin otorgar pasaportes.

El dominicano Joaquín Benoit lanzó el octavo episodio y Mike Ekstrom el noveno.

Max Scherzer (7-9), el lanzador adversario cuando Matt Garza, de los Rays, dejó sin hits a los Tigres en Tampa Bay el 26 de julio, fue el perdedor.

Scherzer recibió dos anotaciones, una de ellas limpia, y cuatro imparables en siete capítulos.

Además, dio cuatro bases por bolas y re gistró dos ponches.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 3-0 con una carrera producida.

Ubaldo lanza bien, pero pierde

Pelfrey se crece, saca la mejor parte del duelo que sostuvieron y Mets blanquean 1-0 a Rockies

Mike Pelfrey volvió a mostrar el control que había tenido al comienzo de la temporada y superó el martes en el duelo de pitcheo al dominicano Ubaldo Jiménez, durante una labor de siete entradas, para que los Mets de Nueva York vencieran el martes 1-0 a los Rockies de Colorado.

El dominicano José Reyes conectó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de la diferencia, y los Mets comenzaron con el pie derecho una serie de partidos en casa.

Los Mets se volvieron a colocar en la marca de .500 (56-56) con un triunfo que necesitaban desesperadamente, luego de regresar de una gira contra rivales de división en la que tuvieron una foja de 2-4. Con esos malos resultados los Mets cayeron a ocho juegos y medio de Atlanta, el líder en la División Este de la Liga Nacional.

Nueva York confiaba en que Pelfrey se recuperara después de tener una racha de siete aperturas sin triunfos. El serpentinero salió adelante nada menos que frente a Jiménez, quien suma 17 victorias en la campaña.

Pelfrey (11-6) había andado tan mal desde finales de junio que el manager Jerry Manuel contempló la posibilidad de eliminar su turno en la rotación. Pero Pelfrey trabajó en la velocidad y en corregir problemas en su recta y en su cambio de velocidad.

Gracias a ello, volvió a mostrarse como en el comienzo de la temporada cuando abrió con un récord de 10-2.

Jiménez (17-3), fue el lanzador más dominante en el comienzo del encuentro. Se llevó la derrota pese a permitir una carrera y cuatro hits por tercera apertura consecutiva. Ponchó a ocho enemigos y dio cuatro pasaportes ñdos intencionalesñ.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, Melvin Mora de 1-0. Los dominicanos Miguel Olivo de 3-1, Jiménez de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 3-0 con una impulsada, Fernando Martínez de 2-1. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.