miércoles, 11 de agosto de 2010

Fallece niña con dengue en el Robert Reid; se incrementan los casos en el Aybar


EN EL AYBAR SE PRODUCEN HASTA 20 INGRESOS DIARIOS
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Los pacientes con dengue se han incrementado considerablemente en las últimas dos semanas en el hospital Luis Eduardo Aybar, donde hay días que se están ingresando hasta 20 casos, reveló el jefe de pediatría del centro y presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, Julio Rodríguez Grullón.

En tanto, en el hospital Infantil Robert Reid Cabral falleció en la madrugada una niña con dengue que había sido referida desde Azua en condiciones inadecuadas y en muy malas condiciones, mientras otro infante con diagnostico probable de malaria se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos.

Solo en los meses de julio y agosto ese hospital infantil ha recibido 477 casos de dengue, de los cuales 380 presentan signos de alerta.

La menor Digna Corsino, de nueve años, fallecida en horas de la madrugada había sido referida dos días antes desde el hospital de Azua en una ambulancia acompañada solo por el chofer, un ayudante y la madre de la menor, pero sin ni siquiera canalizarla (colocarle suero), de acuerdo a médicos del hospital.

La madre refirió, de acuerdo a los médicos, que la había llevado desde el primer momento al hospital de Guayabal, donde se la despacharon, luego la ingresaron tres días y la refirieron al hospital de Azua.

Al confirmar la mortalidad, la subdirectora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieve Paulino, dijo que la niña había ingresado al centro en condiciones muy delicadas, por lo que fue imposible lograr rescatarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario