jueves, 12 de agosto de 2010

Fuego afecta Ferretería Bellon, otros negocios y casas


Al cierre de esta edición las llamas no habían sido controladas

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

SANTIAGO.- Anoche se produjo un incendio que generó llamas de hasta diez metros, logró consumir casi totalmente la ferretería Bellón y afectó otros negocios y algunas casas de la cuadra. No se reportaron víctimas.

El establecimiento, propiedad de Abelardo Iglesias Silvar, es una de las más antiguas de la ciudad y está ubicada en la avenida Bartolomé Colón esquina German Soriano. Fue destruida en un 85 por ciento.

Se presume que el fuego fue provocado por un corto circuito en el área de Pinturas. Los bomberos locales fueron reforzados por otros cuerpos de la región.

El alcalde electo Gilberto Serulle acudió a comprobar la magnitud del siniestro en la ferretería, cuyas paredes colapsaron y el temor era que otras viviendas se incendiaran, porque están construidas de madera en su gran mayoría. Vidrios y otros materiales volaban por el aire.

Según testigos, el fuego se inició a las 9: 00 de la noche y todavía a las 11:00 las llamas no habían sido controladas. Agentes de la Policía fueron apostados en el área para impedir el saqueo de mercancías de la ferretería y de otros establecimientos.

Las claves

1. Temor

Una gruesa nube de humo que era visible desde distintos puntos de la ciudad se constituyó en una amenaza tóxica que obligó a evacuar a familias del entorno y propietarios de comercios aledaños acudieron presurosos al lugar.

2. Causas desconocidas

El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Alexis Moscat, dijo que aún se desconocen las causas del siniestro. La ferretería es uno de los negocios más grandes del área

No hay comentarios:

Publicar un comentario