lunes, 12 de marzo de 2012

LOS RESULTADOS DE ESAS ENCUESTADORAS SON UN TIMO

Por Fernando Peña
Pero mientras hablan las encuestas manipuladas, mientras del litoral oficial, del gobierno intentan cambiar la percepción del pueblo, mientras se afinan estrategias, mientras avanza la campaña, la gente empieza a reflexionar, y ahí el PRD, Don Hipólito Mejía debe armar entuertos, aunar voluntades internas y externas, amarrar alianzas y convencer a la franja de los indecisos, vigilar el proceso, para que no triunfe la tramposería, el engaño y el fraude.
 
"Nada está definido a dos meses de las elecciones generales". Esa es la consigna del gobierno, hay un empate técnico, dicen desde el litoral oficial, y se suman a ese objetivo, con una demoledora contracampaña los medios de comunicación más poderosos del país -tanto escritos como radiales y televisivos, buscando confundir al electorado ante el empuje evidente de la candidatura de Hipólito Mejía y el PRD. Siendo así las cosas no hay por qué hacerle caso a las opiniones sesgadas del oficialismo y sus bocinas.

Esas casas encuestadoras mienten al pretender mostrar, que al día de hoy, entre Hipólito y Danilo hay un virtual empate técnico. Ante ello, la gente del pueblo llamo y simple, ve estas encuestas como material de caricaturas, chistes y desprecio hacia el gobierno.

El pánico se apodero del gobierno y su candidato oficialistas porque desde tiempos atrás los sondeos y encuestas del año pasado y este año aparece Hipólito Media encabezando las preferencias del electorado nacional, manteniéndose como el puntero, por margen muy holgado frente a su adversario.
Don Hipólito Mejía, ante la actitud del gobierno y su candidato, Danilo Medina, de hacer una contracampaña de encuestas, en una presentándose arriba y en otras dándole empate, decidió dar a conocer los resultados reales, los que las casas encuestadoras están realizando desde su litoral.

Esas mediciones muestran la realidad que se expresa en las calles, barrios, municipios, campos, callejones y caminos del país, Hipólito esta en un cómodo primer lugar, así también se evidencia en los sondeos que realizan medios de internet, programas de televisión y radio.

Pero mientras hablan las encuestas manipuladas, mientras del litoral oficial, del gobierno intentan cambiar la percepción del pueblo, mientras se afinan estrategias, mientras avanza la campaña, la gente empieza a reflexionar, y ahí el PRD, Don Hipólito Mejía debe armar entuertos, aunar voluntades internas y externas, amarrar alianzas y convencer a la franja de los indecisos, vigilar el proceso, para que no triunfe la tramposería, el engaño y el fraude.
El autor es periodista

Jorge Mera dice TSE sólo beneficia alianzas oficialistas


Orlando Jorge Mera
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la convención de otro de sus aliados, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Orlando Jorge Mera sostuvo que tal decisión arroja dudas ante futuros casos que fuesen sometidos al tribunal a propósito de las elecciones del 20 de mayo.

Planteó que a pesar de la decisión del TSE y al margen del ejercicio legítimo de los derechos de las partes involucradas, el PRD, con Hipólito Mejía, y sus aliados, vencerá  al PLD.

Opinó que “tal decisión  confirma el control y dominio que ejerce el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre los organismos jurisdiccionales, especialmente en el área electoral, base esencial de la democracia”.

No obstante, Jorge Mera elogió el voto disidente del presidente del TSE, Mariano Rodríguez, el cual “revela su alto grado de responsabilidad con la aplicación de las disposiciones constitucionales y legales y de su rechazo a la resolución adoptada”.

El Secretario General del PRD dijo que “esta decisión se une a otras adoptadas por el TSE que sólo benefician a las alianzas del PLD”.

www.7dias.com.do
 

En la gestión de Serulle, él y sus funcionarios han viajado a Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, los Estados Unidos y otros destinos, sin que se le explique los motivos y resultados de estos a la población.

SANTIAGO, República Dominicana.- El vocero del Bloque de Regidores del PRD en el Ayuntamiento de Santiago, Arides Hernández, boicoteó la sesión del pasado miércoles, 7 de marzo, en el Concejo Municipal, para impedir que se aprobara un viaje del alcalde Gilberto Serulle a España, porque el principal ejecutivo local canceló a varios empleados de su grupo.

Según  informaciones obtenidas  por Acento.com.do, en la controversial sesión el edil logró que sus compañeros del PRD y otras organizaciones políticas se negaran a votar a favor del permiso para que el alcalde viaje a España, razón por la cual condicionaron aprobar su salida del país a cambio de que repusiera a los empleados.

La negativa atizada por el vocero del Bloque de Regidores del PRD para que le repusieran los cargos a su gente, generó un tranque que obligó a Serulle a negociar,  porque de lo contrario se quedaría con la maletas hechas.

Trascendió que el edil Arides Hernández logró imponer su propuesta y consiguió que el alcalde repusiera al menos tres  de las personas canceladas y la promesa de que se evaluarán los demás casos.

El alcalde aéreo
El viaje del alcalde a España está pautado para este martes, 13 de marzo, sin embargo, la Alcaldía no ha ofrecido detalles de forma oficial sobre este viaje de 15 días del funcionario municipal.

El  regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña,  confirmó la información del tranque  surgido en la sesión  para lograr la aprobación del viaje, el cual consideró es otra de las tantas salidas, sin beneficios para la municipalidad hechas por el alcalde Gilberto Serulle.

Según Ureña, estos son viajes para negocios personales, no de carácter institucional. Agregó que no se han visto los primeros resultados concretos de estos viajes  en los cuales se gastan significativas sumas del dinero de la municipalidad.

“Él se invita solo,  el va a una actividad donde participarán cientos de alcaldes, se supone que el objetivo es hacer contactos que luego beneficien a la ciudad de Santiago, pero esos son viajes personales”, dijo Ureña.
Desde su llegada al ayuntamiento, en agosto del 2010, Serulle ha  institucionalizado los viajes al exterior, en cada una de estas salidas el alcalde es acompañado por regidores y otros funcionarios.

En datos oficiales obtenidos por Acento.com.do, se establece que  los viajes son costeados por el ayuntamiento local.

En la gestión de Serulle, él y sus funcionarios han viajado a Colombia, Puerto Rico,  Nicaragua, los Estados Unidos y otros destinos, sin que se le explique los motivos y resultados de estos a la población.

mlaureano@acento.com.do

Centro Económico del Cibao da un 51.2% a Hipólito Mejía frente a un 43.7 de Danilo Medina

EL SONDEO FUE REALIZADO EN LAS REGIONES NORTE, SUR, DISTRITO NACIONAL, SANTO DOMINGO Y LA REGIÓN ESTE 

Isabel Leclerc
Santo Domingo
El Centro Económico del Cibao, presentó ayer una encuesta en la que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía tiene una ventaja de 51.2 por ciento, frente a un  43.7 por ciento del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina.

Según el director del Centro, Leonardo Aguilera, la encuesta fue realizada en las regiones Norte, Sur, Distrito Nacional, Santo Domingo y la región Este del país.

Indicó que para la realización de este sondeo fueron entrevistadas unas siete mil 500 personas, del día 12 al 28 del pasado mes de febrero.

Otro de los datos que ofrece la encuesta es que un 51 por ciento de los encuestados, opina que Mejía, representa el cambio para el país, frente a un 42.5 que piensa  que es Medina.

En cuanto a la creación de empleo, el combate a la delincuencia y la lucha contra la corrupción, un 48.8 por ciento consideró que el candidato del PRD, haría mejor función, frente a un 43.2 que cree Medina lo haría mejor.

También, Mejía encabeza la preferencia de parte de la población consultada que piensa que éste tiene más posibilidades de sacar al país de la crisis con 46.3 por ciento, mientras que un 38.8 por ciento opina que Medina es quien tiene más posibilidades de hacerlo.

Los resultados de este sondeo fueron presentados durante un acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde Mejía presentó su programa de gobierno de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.

En su discurso, Mejía dijo que para la realización de este programa se centrarán en las necesidades de la sociedad dominicana.

Indicó que se acabaron “los dictadores de este gobierno, que hacían lo que querían”.
“Ese despilfarro y robos al detalle hay que acabarlos en esta sociedad”,  señaló tras indicar que está decidido a ser un elemento ecléctico y a darle solución  a los problemas del país.
“Primero la gente como decía Peña Gómez, ese recurso humano lo tenemos y hay que prepararlo más”, dijo.


De su lado, el presidente de la Comisión Técnica Nacional del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que en el gobierno de Mejía, los niños tendrán acceso a la educación, y se construirán 29 mil aulas.
Señaló, además, que el cuatro por ciento para el sector Educación, ascenderá a 100 mil millones de pesos.
Otros temas que aseguró, en el gobierno de Mejía mejorará, son las condiciones del sector turístico, salud, agropecuaria, industria, entre otros.